Metadeportescolombia - Deportes del Meta y Villavicencio

 

Primeras victorias del triatlòn llanero en San Àndres

Dos medallas de oro, dos de plata y un curto lugar, son hasta hoy los notables resultados que han cosechado los deportistas que representan a la Liga del Meta en el Campeonato Nacional Interligas de Triatlón que se adelanta en la isla de San Andrés.

 Los metales dorados han sido conquistados por Harold Vergara, al ocupar el primer lugar en la ola general de la categoría de 35 años en adelante, modalidad sprint y por la juvenil Adriana Tibocha (en la foto de uniforme verde ); las preseas de plata las obtuvieron Roger Veloza, categoría de 11 - 12 años y Yimer Triana, categoría 15 - 17 años y finalmente, Cristian Triana, figuró cuarto en la categoría 15 - 17 años.

Estos resultados se lograron durante la realización de la primera jornada del Nacional Interligas que se disputó el viernes, de acuerdo con la información suministrada por el técnico del Meta, Jhon Fredy Tibocha en medio de la felicidad por el productivo "botín" conseguido por sus deportistas.

Este sábado 1 de abril, en la mañana, se disputará la prueba de acuatlón y desde las 4 de la tarde se correrán las carreras atléticas de de 5  y 10 kmts. La programación del certamen finalizará el domingo 2 de abril con la modalidad conocida como standard.

El certamen nacional tiene el sólido respaldo del Comité Olímpico Colombiano, Coldeportes, Gobernación de San Andrés y el apoyo de la Policía Nacional y la Capitanía del Puerto de la Armada Nacional, Defensa Civil, Cruz Roja Colombiana y Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la Isla.