Metadeportescolombia - Deportes del Meta y Villavicencio

 

Kthaterine Calderòn se vincula a la nataciòn vallecaucana

 

Desde hace más de un mes, la nadadora metense Katherine Calderón Becerra, reside en la ciudad de Santiago de Cali adonde se trasladó con el ánimo de adelantar estudios universitarios y a la vez, de continuar practicando el deporte que para ella es su vida: la natación.

 Bogotana de nacimiento pero residenciada por muchos años en Villavicencio, esta brillante deportista comenzó a practicar la natación de carreras, a los 4 años de edad,  en la localidad venezolana de Maracay, capital del Estado Aragua, donde se hallaban residenciados sus padres. 

Allí vivió por espacio de siete años y regresó a la capital colombiana, donde compitió por espacio de tres años en el Club Compensar, recibiendo cursos intensivos en diferentes estilos de esta modalidad deportiva.

Finalmente, la familia Calderón Becerra decidió sentar sus reales en Villavicencio y Katherine se vinculó al Club Cofrem, en el que, gracias a sus entrenadores, empezó a ascender gradualmente de nivel técnico.

Durante su estancia en la capital del Meta, la señorita Calderón Becerra representó los colores deportivos del departamento en certámenes efectuados en Cartagena de Indias, Medellín, San José de Cúcuta, Barranquilla, Santiago de Cali, Pereira y Bucaramanga, entre otras, obteniendo inmejorables resultados.

Una de sus máximas satisfacciones consistió en haber formado parte de la selección Colombia que compitió en el Suramericano de Chile, en marzo del año 2013.

Los Clubes Meta, Cofrem, Pingüinos y últimamente Caribes ha sido el "hogar" deportivo de esta voluntariosa deportista que siempre está detrás de un nuevo objetivo.

En la capital vallecaucana, Katherine cursa estudios de Fisioterapia en la Universidad del Deporte, actividad que combina con la natación,

"No puedo negar que añoro a Villavicencio, la ciudad donde reside mis familiares, mis amigos, mis compañeros de la natación, pero igualmente debo expresar que en Cali tengo la gran oportunidad de estar al lado de figuras internacionales como, por ejemplo, Jéssica Camposano, la campeona nacional del estilo mariposa", afirma la destacada deportista.