Metadeportescolombia - Deportes del Meta y Villavicencio

 

Liga de Nataciòn del Meta hace presentaciòn oficial de la Primera Copa Ciudad de Villavicencio

El Magister Carlos René Leiva, Presidente de la Liga de Natación del Meta, le reveló al periodismo deportivo de Villavicencio que la realización del I Torneo "Ciudad de Villavicencio - Puerta del Llano", tendrá la asistencia de aproximadamente 400 deportistas del país.

El certamen, que tiene la organización de la rectora de la natación metense y el aval de la FECNA (Federación Colombiana de Natación), se cumplirá los días 6, 7 y 8 del presente mes de mayo en la piscina de 50 metros del Complejo Acuático "José Eustacio Rivera", de la capital del Meta.

Señaló el dirigente deportivo que hasta la fecha han confirmado su participación en el certamen, nadadores de las Ligas de Bogotá,  Boyacá, Cundinamarca,  Fuerzas Armadas, Tolima y obviamente la del Meta.

Está por confirmarse la presencia de la Liga de Casanare, que en principio expresó su deseo de intervenir en el campeonato nacional.

La representación del Meta estará a cargo de la selección departamental que se prepara bajo las órdenes del técnico regional Wilki Tapias Barrero.

Dijo el titular de la Liga de Natación del Meta que la realización de este certamen asciende a la suma de 18 millones de pesos, cuya consecución se está adelantando con patrocinadores de la empresa privada.

La piscina de 50 metros de Villavicencio está considerada por los entendidos en la materia como una de las más rápidas del país.

Ante la falta de un cronómetro con tablero, la organización del evento utilizará un cronómetro semiautomático, que estará avalada por la jerarca nacional de la natación.

El Magister Leyva agradeció el concurso prestado por el Instituto Municipal de Recreación y Deporte de villavicencio, IMDER, que facilitará vallas, sonido de amplificación, personal de apoyo y la logísticas que exige un torneo de esta naturaleza. 

En la selección de natación del Meta sobresalen dos deportistas que se encuentran ad-portas de ser convocados a la selección nacional: se trata de Maikol Calderón y del juvenil Rafael Lozano.