Metadeportescolombia - Deportes del Meta y Villavicencio

 

Gran presentaciòn del fisicoculturismo del Meta en el Open Internacional Olympia que se cumplió en Medellìn

Una estupenda  presentación cumplió la delegación del Meta en el Torneo Internacional Superamericano Amateur Olympia 2018 que se escenificó en la ciudad de Medellìn, que con relativo éxito se cumpliò  y permitiò  la presencia de numerosas delegaciones provenientes de diferentes países del continente.

El presidente de la Liga de Fisicoculturismo del Meta, José Luis Monroy Barragán, expresó” su agradecimiento  a cada uno de los medallistas y demás deportistas  participantes que con mucho  pundonor sacaron la cara  por esta disciplina que día a día viene obteniendo excelentes resultados a nivel nacional e internacional”.

“Hoy hemos  puesto nuestro granito de arena, para el posicionamiento del fisicoculturismo, gracias al apoyo  incondicional  del director del Instituto Departamental de Deportes y Recreación, Idermeta, Héctor Hugo Lòpez”.

El balance del equipo del Meta  fue  de seis medallas de oro y dos de bronce obtenidas de la siguiente manera:

Dos medallas de oro con Millerlandy Dallana  Bermúdez, en las modalidades de bikini  y absoluta.

Dos preseas de oro  con José Velásquez, en divisiones de clasic y absoluto.

Una de oro con Camilo Hernández en menphisyque.

Una de oro con William Álvarez en menphisyque

Una de bronce con Ángela Herrera   en wellnes

Una de bronce  para Johana Herrera en wellnes

Quinto lugar para Jhon Henry Gutiérrez Villamil en absoluto.

Por su parte  el técnico  Edwin Garay, quien  estuvo  en este evento  disputado en Medellìn como  juez de  calificación para área suramericana, se mostró  confiando  que la Comisión Técnica Nacional de la Federación Colombiana  de Fisicoculturismo, tenga en cuenta a por  los  menos  dos  o tres  deportistas  de nuestro Departamento para que integren las selecciones Colombia  a eventos internacionales.

Villavicencio, 18 de febrero  de 2018

CENTRO DE DIVULGACION Y PRENSA

Idermeta /Acord Meta

Giovanni Arnulfo Ramírez

Carnet No.399

Dallana Bermùdez es "puro" oro en el Open Olympia de Medellìn

La esbelta  figura de  la  villavicense Dallana Bermúdez acaparó  ayer  todas las miradas  y comentarios al ganar ayer  en la primera jornada las dos primeras medallas  para el Meta  y Colombia  International Open Superamericano Míster Olympia  2018, que se cumple  en la ciudad de Medellìn.

Dayana  obtuvo  sus preseas de  oro  en las  modalidades de clasic y bikini superando en la final a una representante de Venezuela, quien desde el comienzo mostró sus cualidades que hacía suponer  que sería la vencedora al terminó de la prueba.

La fina figura, el porte y  su desplazamiento  por la pasarela  permitieron  que nuestra representante fuera  la ganadora en este evento que se cumple con la participación de delegaciones de diferentes países del continente.

El presidente  de la delegación José Luis Monroy, también  mostro  su euforia  por  las medallas de oro  alcanzadas  en la rama masculina por Camilo Hernández y William Álvarez.

Al cierre de la jornada las metenses Ángela Rodríguez y Johana Herrera, recibieron  la de bronce  por  su  participación  en la modalidad wellnes.

Por  ahora en el acumulado  en el cuadro de medalleria,  el Meta tiene  cuatro medallas  de  oro  y  dos de bronce

Catorce boxeadores se alistan para competir en Girardot

El departamento del Meta estará participando en el Campeonato Nacional Interligas de Boxeo en el municipio de Girardot, Cundinamarca, con catorce (14) boxeadores desde el próximo viernes 16 febrero, hasta el domingo 18 del mismo mes.

La delegación metense competirá en este certamen en tres categorías: En la división de mayores estarán los deportistas Gabriel Montaño, Brayan Bravo, Jefferson Gutiérrez y Brayan Pedraza.

En las peleas juveniles competirán con Marco García, Miller Chalá y Esteban Cárdenas junto a la representación de cuatro (4) boxeadores del municipio de Barranca de Upía: Javier Roa, Jonathan Valdés, Edward  Cortés y Luis Osorio. Por último, el departamento estará en la  categoría Junior con Katherín Herrán, Steven Castrillón y Andrés Felipe Rey.

Los deportistas estarán bajo la dirección de Jairo Liévano. “Hemos estado trabajando desde el año pasado con miras al Campeonato Nacional Juvenil, que es la competencia fundamental en estos primeros tres (3) meses del año y este Interligas nos va a preparar para nuestro objetivo”. Afirmó el técnico de la Liga de Boxeo del Meta.

La participación del departamento en este Campeonato Nacional Interligas se hace gracias a los recursos y el apoyo del IDERMETA.

En Medellìn se disputa desde hoy el Míster Amateur Olympìa 2018

Siete hombres y cinco mujeres será  la delegación del Meta que  competirán desde hoy en el Torneo Internacional Superamericano Olympia 2018  que se inicia  hoy en Medellìn  y  que  estará terminado  el próximo domingo 18 de febrero.

La delegación de nuestro Departamento estará  conformada por: Jhon Gutiérrez, Camilo Hernández, José Velásquez, Luis Narváez, Nelson Martínez, William Álvarez y Matlok Gómez en masculino.

En la rama  femenina  estarán: Johana Herrera, Dayana Bermúdez, Ángela Rodríguez y Luisa Cárdenas.

Estos equipos ya tuvieron una  destacada actuación  en el pasado Open Internacional Copa Navideña  que se  realizó  en la capital de la república…

El presidente de la Liga de Fisicoculturismo del Meta, José Luis Monroy, espera que  nuestros deportistas obtengan las mejores calificaciones que les permita  ser incluidos  en la selección  Colombia que estará  en varios  campeonatos internacionales programados  para el presente año.

También destacó  el vocero  de esta disciplina deportiva, que para  este evento  de Medellìn, fue incluido  en el panel  el señor Edwin Garay, quien  también se desempeña  como técnico de fisicoculturismo.

Primera salida nacional tendrá el taekwondo del Meta

Tratando de recuperar su histórico pasado lleno de victorias  nacionales e internacionales, el deporte del taekwondo buscara  en su primera salida  asegurar  los éxitos  de acuerdo  al calendario programado  por la  Federación Colombiana de este deporte.

Para ello la Comisión  Técnica de la Liga de Taekwondo del Meta,  viene alistando  sus  deportistas para competir en el Torneo Internacional Open   Copa Fuerzas Armadas,  que  se cumplirá  en Bogotá  a mediados  del mes de marzo  con la presencia de un equipo de la república de Corea del Sur.

La delegación metense será encabezada  por  medallista acacireño Julián Valencia, quien ganó oro en el último  evento  cumplido  en diciembre pasado.

También se destaca la presencia Emerson Sarmiento, quien recibió  la presea de bronce; Los llaneros en certamen Interligas de Bogotá  obtuvieron tres de oro, dos  de plata y dos de bronce.