Metadeportescolombia - Deportes del Meta y Villavicencio

 

Kevin Alvis, ha iniciado su camino medallista en los Juegos Suramericanos de la Juventud

Este  joven  nacido  en las ardientes  sabanas  del departamento de Sucre, tierra  de  boxeadores y beisbolistas, vinculado a principios de año a la Liga de Boxeo del Meta, ha comenzado a trasegar tratando de cumplir el ciclo  olímpico.

Hoy  Kevin Alvis, ha dado  su primer al ganar  una medalla de bronce en los 46 kilogramos, quien  realizò  su plan  de  trabajo  y entrenamiento   en el  coliseo  menor  de la Villa Olímpica  de la ciudad de Villavicencio.

Esta fase de preparación  la  cumplió  bajo las órdenes del entrenador Jairo Liévano Barrientos.

Seguramente este  pegador de 15 años,  buscara  la  posibilidad  de  integrar  junto  al triatleta  llanero Cristián Triana, la casilla para representar a Colombia  en los  Juegos Olímpicos de la Juventud  que se cumplirán  en  Buenos Aires, Argentina, en el año  2018.

Omar Tarquino anuncia varios eventos para el hapkido de Colombia

El gran maestro  del  Hapkido  colombiano Omar Tarquino Bronces, vinculado desde hace varios   años  en  Villavicencio, reveló para www.metadeportescolombia.com varias actividades  que estará  cumpliendo en  lo  que resta  del  presenta año.

Durante los dìas 28 y 29 de octubre del pròximo mes se cumplirá en Cali la primera convocatoria clasificatoria con  miras a participar  en los Juegos Deportivos Nacionales que se cumplirán en Cartagena 2019.

En la capital de la república se desarrollará  el Seminario Internacional  de Grandes Maestros  del Hapkido, que se llevará a cabo los dìas 11 y 12  de noviembre venidero, con la presencia del presidente de la  Federaciòn Internacional  de Hapkido, FIK y y  del director  internacional  de capacitación  de la  misma Organización .

También se  estableció que el  profesor  Omar Tarquino, ha sido  nombrado  como  secretario  para  Colombia   de la  KHF, Korea Hapkido International, que tiene  como  misión  promover  y  masificar  esta  disciplina de corte oriental, estimular la competencia entre países, socializar la capacitación de técnicos  ,dirigentes  y deportistas.

Colombia, campeòn absoluto del Panamericano de jui juitsu disputado en Cancùn

Una gran presentación cumplió el equipo  colombiano que participó este fin de semana en el Campeonato Panamericano de  Jui juitsu, que tuvo  como escenario la paradisíaca  ciudad turística de Cancún, México.

El seleccionado  nacional  dirigido  por  el técnico  metense Omar Nagles, fue declarado  campeón por equipos al  ganar 20 medallas de oro; la segunda posición  fue  México con 6 oros  ,mientras que  la tercera casilla le correspondió Panamá con 3 preseas doradas.

Lo que corresponde a los deportistas llaneros  que estuvieron en ese evento, el resumen de medallas obtenidas es la siguiente:

Plata      Faiber Yusti-                                   Fighting 77 kilos

Plata      Sandra Mancera/Felipe Montes   -     Dúo show

Bronce   Sandra Mancera/Felipe Monte-s -      Dúo system

Bronce   Sandra Mancera-                            Fighting

Bronce   Maria Lugo-                                    Fighting

En esta ocasión Michael Martínez, quien había  sido medallista panamericano anteriormente, fue  cuarto  en Fighting y  Quinto  en la modalidad  Ne wazi.

Metenses en el podium del Campeonato Nacional de Sambo que se realizò en Villavicencio


La representación metense femenina se tituló campeona y la masculina tercera, en la modalidad de sport sambo en el X Campeonato Nacional de Mayores de Sambo, Tercera Copa por la Paz disputado en el coliseo Menor de la Villa Olímpica de Villavicencio.

En el evento organizado por la liga metense y apoyado por Idermeta, medallas de oro lograron en esta especialidad Yeni Muñoz en la división de 68 kilogramos y Lina María Acero en más de 80 kilogramos.

Las preseas se sumaron a la ganada por Lina Narváez, quien también se colgó medalla dorada, pero en la competencia de 82 kilogramos.

El segundo puesto de la modalidad lo ocupó en damas la representación de Antioquia, en tanto que en el tercer lugar finalizó Valle del Cauca.

En varones el título general de sport sambo fue para la liga vallecaucana, seguida de sus similares de Antioquia y Meta.

En esta modalidad, medallas de oro lograron José Linares en 57 kilogramos y Andrés Sierra en 90, y de plata, Andrés Lazcano en 90 y Oscar Andrés Guerrero en más de 100 kilogramos.

En combat sambo, la Selección Meta alcanzó oro con Andrés Lazcano en 90 kilogramos y plata con José Linares en 52 kilogramos, Cristián Paul Rodríguez en 68, Sebastián Vásquez en 74, Andrés Sierra en 90 José

Faber Yusti, entrega la primera medalla panamericana de jui juitsu a Colombia

El deportista metense  Faber Yusti, obtuvo la medalla de plata durante la primera jornada del Campeonato Panamericano  de Jui juitsu que tiene como sede  la turística ciudad de Cancún, capital de  estado de Quintana Roo, México.

Hoy  estarán en acción Michael Martínez, Cristián mancera, Maria Lugo, Felipe Montes y Sandra Mancera, todos pertenecientes a la Liga de Jui Juitsu del Meta.

La delegación  colombiana  que es dirigida  por Omar Nagles está compuesta por 34 deportistas. Nagles viene  de ser técnico  del equipo nacional que estuvo en los pasados  Juegos  Mundiales  de Polonia.