Metadeportescolombia - Deportes del Meta y Villavicencio

 

Barranca de Upia tiene campeòn de boxeo

 

(Por Francisco  Velandia/Prensa Alcaldía de Barranca de Upìa) El joven  barranqueño Jaiver Roa Bueno (17 años) salió triunfador  en el “Campeonato Nacional Andino de Boxeo”  celebrado del  28 de junio al 01 de julio  de 2017 en la ciudad de Villavicencio.

El pugilista Roa Bueno, fue llamado a integrar la selección de boxeo del Meta para este evento y la representó en el combate final que se libró con un peleador del departamento de Arauca.

El combate resultó bastante duro por lo que se definió por decisión 3-0 a favor del boxeador de Barranca de Upía, gracias a la excelente preparación y al desenvolvimiento técnico que mostró durante la pelea. 

Con este triunfo, además de la medalla de oro ganada, Roa Bueno se convierte en el número uno de su categoría en el departamento del Meta, por lo que podría ser llamado a la selección de mayores con miras a la preparación para  los Juegos Nacionales.

Jaiver Roa Bueno, es uno de los deportistas de la escuela de boxeo que maneja el profesor Antonio Valdés  en Barranca de Upía,  quien en menos de un año de trabajo ya  entrega resultados muy importantes para el deporte barranqueño.

Actualmente el profesor Valdés maneja más de 60 deportistas en las ramas masculina y femenina en las  categorías infantil y juvenil, y así como Jaiver Roa Bueno, ya hay otros deportistas también preparados para participar, tanto a nivel municipal, como departamental.

La participación en Villavicencio de Jaiver Roa Bueno en el “Campeonato Nacional Andino de Boxeo”, fue apoyado por el alcalde Fredy Castro y el Secretario de Gobierno Humberto Olmos.