Metadeportescolombia - Deportes del Meta y Villavicencio

 

Seis metenses en selecciòn Colombia que participan en Panamericano de jiujitsu

 

En Cancún, México, se encuentran concentrados seis deportistas del Meta que participarán con la  Selección Colombia desde hoy y hasta el 28 de agosto en el  Campeonato Panamericano de jiu jitsu (arte marcial japonés que abarca variedad de sistemas de combate basados en la defensa sin armas de uno o más agresores tanto armados como desarmados).

Maikol Martínez (-94 kilogramos), Faiber Yusti (-77 kilogramos) y Cristian Mancera (-66 kilogramos) todos apoyados por el Instituto Departamental de Deporte y Recreación del Meta (Idermeta) son las principales cartas llaneras para aspirar a alguna de las tres medallas -oro, plata o bronce- en las modalidades Fighting (combate) o Ne waza.

María Lugo, Sandra Mancera y Felipe Montes, apoyados por la Liga de jiu jitsu  del Meta, también bucarán dar la sorpresa y aumentar su nivel competitivo.

Omar Nagles, entrenador de la selección Colombia, manifestó que las expectativas son claras frente a la opción de podio de los llaneros, en especial porque en el caso de Martínez logró medalla de bronce en el Panamericano anterior en Panamá.

En total, el entrenador convocó a 34 jiujitsokas entre los que se destaca Junior Cabezas, campeón internacional en varias ocasiones.

Las incidencias de la participación de los llaneros, y la selección en general se podrán seguir desde hoy a través de la cuenta de Facebook Federación Colombiana de Jiujitsu.