Metadeportescolombia - Deportes del Meta y Villavicencio

 

Motociclistas llaneros al Latinoamericano de Mèxico

 

La  Comision Técnica  Nacional  de la Federaciòn Colombiana  de  Motociclismo,  tuvo  en cuenta  los últimos resultados de la  valida  de Toncacipà, disputada el pasado de semana  para incluir  en el equipo a dos pilotos  del  departamento  del Meta.

Los convocados  son: Nicolás  Duque  y Felipe  Hernàndez, quienes demostraron  sus exuberantes  condiciones en la pista para el dominio  de las máquinas lo que  le permitió obtener  estupendos resultados.

Estos deportistas competirán del 22 al 26 de junio pròximo en el Campeonato Latinoamericano de Motovelocidad  en Mèxico.

El joven Felipe Hernàndez fue primero en  la categoría  YCF elite, segundo en 200 c.c 4 tiempos y tercero en 115 c.c  Elite. Por su parte Nicolás Duque se ubicò  en la segunda posición en 115 c.c y en 150 c.c novatos.

Por su parte Alexander Duque terminó  en la  octava casilla  en la categoría TVS.

Vale  la pena destacar  la gestión que viene adelantado  para sacar adelante esta disciplina, Yolanda Coy Hernàndez, presidenta de la  Liga del Motociclismo del Meta.

Los pilotos del Meta cumplieron en la Valida Nacional de Motovelocidad en Chachagui

LOS MOTOCICLISTAS  DEL  META  CUMPLIERON EN  CHACHAGUI

Pese a las dificultades de orden técnico y mecánico, los  motociclistas del Meta, cumplieron una aceptable presentación en la Vi Valida Nacional que se cumplió  en el municipio de Chachagui, Nariño.

La presentación más destacable la  realizò el piloto Nicolás Duque, quien fue  primero en la  categoría 115 cc Elite y 150 Sport y arribó tercero en la modalidad de Enduro.

En la competencia YCF los  prospectos del vértigo  y la velocidad en  representación de nuestro Departamento, Felipe Hernàndez  llego en la tercera posición, mientras  que Andrés Santiago Hernàndez  terminó  en el quinto lugar.

En la pista de Cùcuta "rodó" el oro para el Meta

 

Al terminar anoche  la última  jornada  de las pruebas de pistas de la  VI valida  Nacional Interclubes que se cumple en  la bella  villa de  San José  de Cùcuta, el equipo  del Meta  tiene  por ahora  un acumulado dos de oro  y una  de plata.

Hasta el momento  el deportista más sobresaliente es Bryan Santiago Virguez, perteneciente al  club Luna Roja, al lograr en la categoría prejuvenil  una de oro en los 10.000 metros combinada, una de plata en 10.000  eliminaciòn y una de bronce  el  ómnium.

ORO para Nicol Valeria Bolívar Cortes en la prueba combinada 18.000mts pista y 4º lugar en la prueba baterías de 500mts pista juvenil damas.


Cuarto puesto para Saùl Fernando Herreño en la prueba combinada 18.000 metros pista categoría mayores.


Sexto lugar para Saraí Silva Ruiz en la prueba combinada 10.000  metros categoría pre juvenil.

Vuelve el rey...Saùl Fernando Herreño es bronce en patinaje

 

Una  grata  actuación  cumplió  el  patinador villavicense, Saùl Fernando Herreño, al ganar una medalla de bronce en los 25.000 metros ruta  modalidad eliminaciòn, al cerrarse la VI valida Nacional  que tuvo  como escenario a  Cùcuta.

Lo destacable  de  Herreño,  es  que obtuvo la presea compitiendo  en la categoría de mayores  siendo  aún juvenil.

El técnico Diego Moreno, resaltó los triunfos obtenidos por Brayan Virguez, quien  fue  oro en los 10.000 metros combinada y plata 5.000 metros eliminaciòn en la modalidad pista prejuvenil.

En femenino  juvenil la joven Nicol Valeria Bolìvar Cortes, reclamó  el oro en los 10.000 metros combinada en pista.

Sigue la racha de triunfos del motociclismo metense

 

Si desmejorar a pesar de las costosas inversiones  que hacen  los equipos y patrocinadores  de  otros seccionales, la representación del Meta continúa figurando  en las diversas competiciones  que se encuentra calendadas  por parte de la Federaciòn Colombiana de Motociclismo.

Los jovenes pilotos que son orientados  por  Edgar Hernàndez y que cuenta con el apoyo de la Liga de Motociclismo del Meta, cumplieron una excelente presentación al término  de la  segunda  valida nacional  que tuvo  como escenario la ciudad de Girardot, ubicada a orillas  del río Magdalena.

En las categorías 150 c.c  y  Enduro  el ganador  fue  el villavicense Nicolás Duque, quien  ha  mantenido  su nivel  técnico  en los últimos dos años.

En YFC Elite Juan Felipe  Hernàndez,  resultó  vencedor mientras  que  en la  YFC infantil Andrés Santiago Hernàndez se ubicò  en la tercera posición.