Metadeportescolombia - Deportes del Meta y Villavicencio

 

El motociclismo del Meta se vistiò de gala en el autódromo de Tocancipà

Una gran gran demostaciòn  hizo  ayer  en el  autòdromo de Tocancipà , los pilotos  del Meta, quienes lograron rutilantes triunfos  en sus respectivas categorìas, ratificando  asì el  gran momento  que vive  esta disciplina en nuestro Departamento.

La presidenta de la  Liga de Motociclismo  del Meta, Yolanda Coy,  comunicò que Nicolàs Duque Patiño, fue declarado campeòn nacional  en las categorìas  de 115  y 150 centìmetros  cùbicos.

Por su parte  Juan Felipe Hernàndez, se alzò con  la corona en la  modalidad YCF expertos  o èlite, imponiendo asi  su sello d elìder  que  mantuvo  durante toda  la  temporada.

Mientras tanto en la  categorìa YCF Infantil,  Andrès Santiago Hernàndez, quien  en este año  paso  a competir en esta modalidad.

En las escuelas  promesas monomonarca Gixxer 150 cc,  el subcampeonato fue el niño Santiago Santos.

Asi  mismo  la Federaciòn Colombiana  de Motovelocidad, Fedemoto, designò  a  Edgar Hernàndez,  como " El mejor  tècnico  de las escuelas  promesas";  entre   los  pilotos participantes se rifaron  dos  motos,  una de las cuales  fue  ganada  por  el  flamante  campeòn nacional, Nicolàs  Duque.

La representante legal, agradeciò  el apoyo  que brindò  el Instituto Departamental de Deportes y Recreaciòn del Meta,el diputado Hèctor Fabio Vèlez y a todas aquellas personas  que respaldaron este  proceso.

El motociclismo busca su consagración, ayer llegaron los regalos

En un acto sencillo pero significativo, realizado  en el Parque Infantil ,los directivos de la Liga de Motociclismo del Meta  anunciaron los objetivos que se busca  para finalizar el presente año y darle la sorpresa a Santiago Hernàndez de una moto, como regalo de navidad  por  su gran actuaciòn en estos  dos ùltimos años.

La maquina es una  ninja 300,marca Kawasaki, que tuvo  un costo de 18 millones de pesos, que fueron financiados  por parte de la Familia hernàndez Coy, el disputado Hèctor Fabio Vèlez  e incluso algunos recursos que recibe Santiago como deportista  priorizado.

El objetivo  el pròximo año del niño  piloto, catalogado el año pasado  por la Federaciòn Colombiana  de Motociclismo como la revelaciòn, buscarà  competir en la categoirìa  YP3, que se disputa  permanentemente en la pista de Tocancipà. pero  cumplir  con proyecto  se necesita 8 millones de pesos  para  adecuar y modificar  la nueva  moto.

NICOLAS  DUQUE A UN PASO DE SER DOBLE  CAMPEÒN

El joven Nicolas Duque, quien ya tiene  asegurado  el tìtulo en la categoirìa de 150 cc,buscarà  el pròximo domingo alcanzar  su segundo  campeonato pero  en la modalidad de 115 cc, que se encuentra  comandando con 91 puntos.

Duque, quien tambien recibiò  como regalo una moto que fue  comprada por  su familia, se mostrò confiado de brindarle una satisfacciòn a quienes  apoyan  este deporte  denominado "el de vèrtigo  y la velocidad".

Ambos pilotos  ha tenido  la oportunidad de  representar a nuestro paìs  en eventos  internacionales, aunque  sus resultados  no  han sido  los mejores, La Comisiòn Tècnica  de la Fedemoto, ha venido  siguiendo, porque reconoce  que  hay un potencial en estos  chicos  que pertencen a la Liga del Meta.

Saul Herreño, cuarto lugar en los Roller Games de China

El patinador Saul Fernando Herreño obtuvo el cuarto.lugar en la prueba de ruta categoria junior masculino ,que se disputan en Nankin, China.

Este joven villavicense es la segunda vez que compite en este mundial que congrega a los mejores deportistas..

Herreño el año pasado habia ganado tres preseas distribuidas asi: una de oro ,una de plata y una de bronce. Su participacion internacional culminara este sabado.

El motociclismo del Meta ratifica su gran momento en Manizales

Una  estupenda actuación  cumplió  la delegación del Meta, que compitió en la VIII Valida Nacional  de Motovelocidad que tuvo  como escenario  la ciudad de Manizales, según lo comunicó la presidente de la rectora departamental de esta disciplina Yolanda Coy Hernàndez.

El piloto Felipe  Hernàndez fue primero en 115 cc, en YCF Elite y AX 100 cc, terminó segundo en 200 cuatro  tiempos.

Entre tanto el nuevo campeón nacional Nicolás Duque, ratificó  su calidad técnica  y  su gran pericia en las maquinas al vencer  en los 150 cc y llegar a la meta en la tercera posición  200 cuatro tiempos y ser cuarto lugar en 115 cc.

Por su parte la  joven promesa del  motociclismo colombiano Andrés Santiago Hernàndez, finalizó  en la tercera posición  en la categoría  YCF infantil. Destacamos que este año ha sido convocado tres veces para representar a Colombia en eventos internacionales  como  el Latinoamericano de Chachagui, Colombia; También estuvo  en el Latinoamericano de México  y ahora se prepara  para  competir  en el Iberoamericano  de Barcelona, España.

Brillo el motociclismo del Meta en Latinoaméricano de Chachagui

La imagen puede contener: 16 personas, personas sonriendo, personas de pie y exterior

El piloto de la liga del Meta Andrés Santiago Hernández Coy volvió a hacer brillar su talento en el ámbito internacional, al ocupar una destacada posición en el Campeonato Latinoamericano de Motovelocidad corrido en el municipio de Chachagüí, (Nariño).

El villavicense de 12 años de edad subió al podio de los premiados al ubicarse en la tercera posición en una de las dos carreras de la categoría de 150 centímetros cúbicos correspondiente a las máquinas Gixxer.

Andrés Santiago Hernández Coy, quien integró la Selección Colombia y enfrentó a los mejores del continente, terminó además en la cuarta posición en otra de las competencias de esta categoría que tuvieron lugar el fin de semana en la localidad nariñense.

El deportista hijo de la presidenta de la rectora del motocicismo del Meta, Yolanda Coy, y orientado técnicamente por su padre, Edgar Hernández, se tituló campeón el año pasado en la especialidad de 115 centímetros cúbicos en el campeonato iberoamericano realizado en Río Hondo, Argentina.

En el marco del Mundial y del latinoamericano, celebrados en la población del sur del país, también se hizo una válida promocional donde figuraron pilotos de la liga metense. En la categoría YCF Juan Felipe Hernández fue ganador y quinto en 115 centimetros cúbicos, categoría en la que Nicolás Duque finalizó cuarto.