Metadeportescolombia - Deportes del Meta y Villavicencio

 

Brillo el motociclismo del Meta en Latinoaméricano de Chachagui

La imagen puede contener: 16 personas, personas sonriendo, personas de pie y exterior

El piloto de la liga del Meta Andrés Santiago Hernández Coy volvió a hacer brillar su talento en el ámbito internacional, al ocupar una destacada posición en el Campeonato Latinoamericano de Motovelocidad corrido en el municipio de Chachagüí, (Nariño).

El villavicense de 12 años de edad subió al podio de los premiados al ubicarse en la tercera posición en una de las dos carreras de la categoría de 150 centímetros cúbicos correspondiente a las máquinas Gixxer.

Andrés Santiago Hernández Coy, quien integró la Selección Colombia y enfrentó a los mejores del continente, terminó además en la cuarta posición en otra de las competencias de esta categoría que tuvieron lugar el fin de semana en la localidad nariñense.

El deportista hijo de la presidenta de la rectora del motocicismo del Meta, Yolanda Coy, y orientado técnicamente por su padre, Edgar Hernández, se tituló campeón el año pasado en la especialidad de 115 centímetros cúbicos en el campeonato iberoamericano realizado en Río Hondo, Argentina.

En el marco del Mundial y del latinoamericano, celebrados en la población del sur del país, también se hizo una válida promocional donde figuraron pilotos de la liga metense. En la categoría YCF Juan Felipe Hernández fue ganador y quinto en 115 centimetros cúbicos, categoría en la que Nicolás Duque finalizó cuarto.