Metadeportescolombia - Deportes del Meta y Villavicencio

 

Pedro Leòn Guevara, se corona doble campeòn de tenis en Sao Paulo, Brasil

En una magnífica  actuación  cumplió en el Internacional  de tenis  sobre silla de ruedas,  el  campeón nacional  Pedro Leòn Guevara, quien demostró un  gran demonio en la cancha del Esporte Clube Pinhiaros de Sao Paulo, Brasil.

El  jugador  llanero  dominó   en las  modalidades  en dobles  y sencillos, logrando superar  a sus rivales  del área suramericana a quienes doblegó en arduos y largos partidos.

Expresó Leòn Guevara, que espera  mantener  su forma para los próximos  compromisos  nacionales e internacionales, apoyado  por  el Gobierno Departamental y la  Federaciòn respectiva.

Abierto de goalball fase Prejuegos Nacionales Fedeliv se cumplirà en Cali

 

Seis deportistas pertenecientes a la liga de discapacidad visual del Meta viajaron a la ciudad de Santiago de Cali, donde tomaran parte en el  CAMPEONATO ZONAL ABIERTO DE LAS ZONAS 1 Y 2 DE FEDELIV 2017, EN LA DISCIPLINA DE GOALBALL PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD VISUAL  Y BAJA VISION. FASE PREJUEGOS DE LOS XIII JUEGOS NACIONALES FEDELIV 2017.- EL CAMPEONATO SE DESARROLLARA ENTRE EL 19 Y EL 22 DEL MES DE JULIO 2017

Los deportistas Sergio Monroy, Cristian Reyes, Alejandro Sánchez, Rubén Chavarriaga, Carlos Moreno e Iván Fagua; acompañados por el técnico Yesid Vergara, el delegado Harold Reina y el asistente Milton Richardson, completan la nómina de discapacidad visual con el apoyo del IDERMETA, en cabeza del Lic. Héctor Hugo López, ya se encuentran en la ciudad de Santiago Cali.

A las 8:00 am se realizara el congresillo técnico y a las 9:00 se dará inicio a las competencias.

 El goalball es el único deporte paralímpico creado para ciegos y deficientes visuales en el que dos equipos de tres jugadores cada uno intentan meter gol en la portería contraria mediante el lanzamiento del balón con la mano. La mecánica es similar a la de los bolos, ya que la pelota debe de ir al ras del suelo.

JOSE ABELARDO GORDILLO TORRES

Periodista deportivo Asociado ACORD 513

CEL: 3115899507 -  3213423223

Email. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.">Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.                                                 Apoyo información IDERMETA

Larrahondo en el Challengue Games, logra romper marca y obtiene cupo para Mundial deLòndres

 Tres de oro y una presea de plata, fue el botín que logró conseguir el deportista Rodrigo Larrahondo Rodallega en el torneo Desert Challenge Games,  que se disputa anualmente  en Phoenix, Arizona.

Las medallas doradas  fueron  en bala  con  marca  8 metros 98 centímetros, disco con  28.90; y salto largo con 5.00 metros; el metal de plata fue  en jabalina.

Larrahondo,  quien estuvo acompañado por  su técnico  Yesid Vergara, cerró  su gran presentación al imponer nueva  marca  para  las Amèrica  en jabalina  con un registro  de 43 metros  15 centímetros. La anterior marca estaba  en 42.77.

De esta manera  el  atleta metense  logra  su clasificación  al Campeonato Mundial de Para-Atletismo que se cumplirá próximamente en Londres.

Un abultado"botìn" recogiò el Meta en los Nacionales de Paraciclyng

 

Tres medallas  de oro, seis de plata y tres  de bronce  fue  el  consolidado que  logro  finalmente  la delegación del Meta  en los Campeonatos  nacionales  de Paracycling que se cumplieron en el velódromo “Luis Carlos Galán”  de la capital de la república.

En  las pruebas  de pista  estas  fueron las preseas obtenidas por nuestros representantes. He aquí algunos  resultados:

Categorìa C-20-500 metros lanzados: Oro          Ángel Yecid  Fonseca

Categoría C-20-500 metros lanzados: Bronce     Edison Fernando Vargas

Categoría C-2-500 metros lanzados:     Bronce   Wilmar Marulanda

Categorìa C-2 Final del Kilómetro:         Plata      Wilmar Marulanda

Categorìa C-2 Final  de Scratch:            Plata      Wilmar Marulanda

Ruta:

Categorìa C-20:  Plata      Hèctor Alexis Ruiz

Categorìa C-20:  Bronce   Ángel Yecid Fonseca

Categorìa C-2:    Bronce   Wilmar Marulanda

Rodrigo Larrahondo buscarà su clasficaciòn al Mundial Para -atletismo de Londres 2017

 

El atleta paralímpico Rodrigo Larrahondo Rodallega, viajo a los Estados Unidos para tomar parte en el  Desert Challenge Games, que se realizara entre el 10 y el 14 de mayo de 2017 en el área Metropolitana de Phoenix de Arizona.

El atleta metense perteneciente a la liga de discapacidad visual del Meta, quien viajo en compañía del Técnico Yesid Vergara,   estará en las pruebas de lanzamiento de jabalina, lanzamiento de disco y salto largo dentro de su clasificación f12, con la meta puesta en mejorar su marca mínima y estar en mejores posiciones en el ranking mundial logrando así, un cupo al mundial de para-atletismo  a realizarse en Londres 2017.

El Desert Chalenge Games, son los juegos del desierto, competición multy day

Para personas con discapacidad física, visual o intelectual y forma parte del Gran Premio Mundial de Para-Atletismo, único evento del, Grand Prix de Atletismo que se realiza en los Estados Unidos.

Los Juegos del Desafío del Desierto 2017 se llevaran a cabo en el estadio Joe Selleh de la Universidad Estatal de Arizona en Tempe, en el Centro Acuático Kino y en el Centro de Recreación de Broadway en Mesa y Papago en Phoenix.-

 

Hacen parte de las actividades a realizarse, las disciplinas de tiro con arco, natación, pruebas de pista y campo pistola de aire y rifle.-

Los Juegos del  Desafío del Desierto fueron concebidos por el programa excepcional de la Asociación de los Parques y de la reconstrucción de Arizona.-

El deportista Llanero Rodrigo Larrahondo, cuenta con el apoyo de La gobernación y el Instituto de Deporte y Recreación del Meta IDERMETA.

JOSE ABELARDO GORDILLO TORRES

Periodista ACORD META. 513

Cel: 3115899507- 3213423223-3158809690

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.