Metadeportescolombia - Deportes del Meta y Villavicencio

 

Larrahondo en el Challengue Games, logra romper marca y obtiene cupo para Mundial deLòndres

 Tres de oro y una presea de plata, fue el botín que logró conseguir el deportista Rodrigo Larrahondo Rodallega en el torneo Desert Challenge Games,  que se disputa anualmente  en Phoenix, Arizona.

Las medallas doradas  fueron  en bala  con  marca  8 metros 98 centímetros, disco con  28.90; y salto largo con 5.00 metros; el metal de plata fue  en jabalina.

Larrahondo,  quien estuvo acompañado por  su técnico  Yesid Vergara, cerró  su gran presentación al imponer nueva  marca  para  las Amèrica  en jabalina  con un registro  de 43 metros  15 centímetros. La anterior marca estaba  en 42.77.

De esta manera  el  atleta metense  logra  su clasificación  al Campeonato Mundial de Para-Atletismo que se cumplirá próximamente en Londres.

Rodrigo Larrahondo buscarà su clasficaciòn al Mundial Para -atletismo de Londres 2017

 

El atleta paralímpico Rodrigo Larrahondo Rodallega, viajo a los Estados Unidos para tomar parte en el  Desert Challenge Games, que se realizara entre el 10 y el 14 de mayo de 2017 en el área Metropolitana de Phoenix de Arizona.

El atleta metense perteneciente a la liga de discapacidad visual del Meta, quien viajo en compañía del Técnico Yesid Vergara,   estará en las pruebas de lanzamiento de jabalina, lanzamiento de disco y salto largo dentro de su clasificación f12, con la meta puesta en mejorar su marca mínima y estar en mejores posiciones en el ranking mundial logrando así, un cupo al mundial de para-atletismo  a realizarse en Londres 2017.

El Desert Chalenge Games, son los juegos del desierto, competición multy day

Para personas con discapacidad física, visual o intelectual y forma parte del Gran Premio Mundial de Para-Atletismo, único evento del, Grand Prix de Atletismo que se realiza en los Estados Unidos.

Los Juegos del Desafío del Desierto 2017 se llevaran a cabo en el estadio Joe Selleh de la Universidad Estatal de Arizona en Tempe, en el Centro Acuático Kino y en el Centro de Recreación de Broadway en Mesa y Papago en Phoenix.-

 

Hacen parte de las actividades a realizarse, las disciplinas de tiro con arco, natación, pruebas de pista y campo pistola de aire y rifle.-

Los Juegos del  Desafío del Desierto fueron concebidos por el programa excepcional de la Asociación de los Parques y de la reconstrucción de Arizona.-

El deportista Llanero Rodrigo Larrahondo, cuenta con el apoyo de La gobernación y el Instituto de Deporte y Recreación del Meta IDERMETA.

JOSE ABELARDO GORDILLO TORRES

Periodista ACORD META. 513

Cel: 3115899507- 3213423223-3158809690

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Un gran "botìn" consiguieron los atletas con discapacidad visual

Una medalla de oro, cinco de plata y cuatro de bronce se colgaron los atletas que representaron al departamento del Meta en el I Abierto Nacional de Para-Atletismo para deportistas en condición de discapacidad visual cumplido en Santiago de Cali.

 Súmese a esta positiva cosecha de preseas, el hecho de que se lograron conseguir dos marcas mínimas para el Campeonato Mundial de Para-Atletismo que se disputará este año en la ciudad de Londres, lo que representa una gran hazaña para el Meta.

La distribución de las medallas logradas por los atletas metenses se estableció de la siguiente manera:

ORO:

*   HENRY VARGAS: Salto de altura

PLATA:

*   RODRIGO LARRAHONDO (2) Salto de longitud y relevos 4 x 100.

*   EDUARDO FRANCO, relevos 4 x 100.

*   HENRY VARGAS, relevos 4 x 100.

*   HÉCTOR LICHES, relevos 4 x 100.

 

BRONCE:

*   RODRIGO LARRAHONDO (2) Lanzamiento del disco y de jabalina

*   HÉCTOR LICHES, lanzamiento del disco.

*   SILVIA PEÑA, lanzamiento de la jabalina. 

Destacable la labor cumplida por el atleta Rodrigo Larrahondo quien logró establecer marca mínima pero no hizo lo propio con su registro personal, en tanto que Henry Vargas consiguió la marca mínima en la categoría juvenil, la que deberá mejorar durante su participación en el Torneo Internacional previsto para cumplirse en Estados Unidos, en la tercera semana del presente mes de mayo.

La embajada llanera de deportistas en condición de discapacidad visual contó con la experimentada dirección del Licenciado Héctor Yesid Vergara, Técnico de Proceso de esta especialidad deportiva a escala regional.

El para-atletismo se luciò en el nacional de Cali

Cinco medallas de oro, ocho de plata y dos de bronce, además de un récord continental y tres nacionales, se adjudicaron los representantes del Meta en el Abierto Nacional de Para-Atletismo que se efectuó en la ciudad de Santiago de Cali.

 Ratificando sus excelentes condiciones técnicas, el acacireño Juan Moreno Márquez fue el más sobresaliente de la delegación llanera al apoderarse de cinco medallas, siendo tres de ellas de oro en las distancias de 800, 400 y 100 metros llanos, estableciendo nuevos registros nacionales. Sumada a esta notable gesta, conquistó medallas de plata en la prueba de relevos de 4 x 100 y 4 x 400. ¡Fabulosa actuación del atleta Moreno Márquez!

Otro atleta que destacado fue Jefferson Martínez, categoría T36, al establecer dos récords: uno de las Américas en la competencia de 1500 metros, ganando medalla de plata y otras cuatro de plata en las pruebas de 400 y 800 metros lisos y en las postas de 4 x 100 y 4 x 400.

Cristian Rojas, categoría T37, se colgó la medalla de oro en en la prueba de los 100 metros llanos y, además, obtuvo medalla de bronce en la especialidad de los 200 metros lisos. 

En el torneo para los juveniles, Maikol Rojas, de clasificación T37, se hizo a la presea de oro en la distancia de los 100 metros llanos y Jéssica Mayorga, de clasificación T36, se colgó tres medallas plateadas en las pruebas de 100, 200 y 400 metros llanos.

Otro metense que se destacó fue José Galindo, clasificación T38, al conquistar dos medallas de plata en las competencias de relevos 4 x 100 y 4 x 400 y otra de bronce en la distancia de los 400 metros lisos.

El técnico regional Julio César Araque exaltó la extraordinaria actuación de los atletas del Meta en este importante evento nacional, expresando que "este ha sido el resultado de la tarea que se ha cumplido durante varios meses de esmerado entrenamiento y, por supuesto, del esfuerzo demostrado por los atletas a quienes debo felicitar por esta soberbia actuación".

Nueve deportistas del Meta competiràn en el Nacional de Para-Atletismo

Nueve deportistas en condición de discapacidad del Meta competirán en el Torneo Abierto Nacional de Para-Atletismo, que se efectuará en la ciudad de Santiago de Cali, desde este miércoles 26 hasta el domingo 30 del presente mes de abril.

 Con la dirección técnica de Julio César Araque, los deportistas llaneros y sus respectivas modalidades en las que participarán se establecen así:  

En Clasificación Funcional T36, Juan Moreno Marquez, Jéssica Lorena Mayorga, Jefferson Martínez y Germán Benavides. En Clasificación Funcional T35 actuará Cristian Rojas. En /37, participarán los atletas Oscar Gaitán, Jairo Giraldo y Maikol Steven Rojas y en T38, José Alfonso Galindo.

Este torneo reviste una especial importancia y gran nivel técnico puesto que, a la par con los atletas colombianos, intervendrán veinte delegaciones del país y cinco de otras naciones como Brasil, Chile, Ecuador, México y Venezuela.

Este evento tiene la organización del Comité Paralímpico Colombiano y el aval del Comité Paralímpico Internacional y para su financiación, han prestado estrecha colaboración la Secretaría del Deporte y Recreación de Cali y el Instituto del Deporte y Recreación del Valle, Indervalle.   

El Abierto Nacional de Para-atletismo se realizará en las pruebas de velocidad y lanzamientos, para damas y varones, manifestó el técnico de la delegación del Meta, Julio César Araque, quien confía en que los deportistas alcancen una meritoria actuación.