Metadeportescolombia - Deportes del Meta y Villavicencio

 
Cofrem Octubre

Unillanos Octubre

Nueve deportistas de goalball a Interclubes de Soacha

 

 

Nueve deportistas de Goalball, disciplina de la Liga de Discapacidad Visual del Meta, estarán participando en el primer Torneo Nacional Interclubes que se desarrollará en el municipio de Soacha, Cundinamarca.

En total son cinco hombres y cuatro mujeres quienes estarán representando al Meta en la cita nacional. Los jugadores en competencia son:

En la rama masculina: Rubén Chavarriaga, Carlos Moreno, Iván Fagua, Sergio Monroy y Harold Reyna. En la rama femenina: Paola Rincón, Silvia Peña, Angélica Peña y Natalia Velásquez. Los deportistas estarán bajo la dirección del técnico Héctor Yesid Reyna junto a los técnicos asistentes Milton Richardson y Andrés Guerrero.

Al evento asistirán clubes de: Córdoba, Antioquia, Santander, Boyacá, Bogotá, Sopó, Cundinamarca y Guaviare. Las competencias se realizarán en el coliseo de la Universidad de Cundinamarca desde hoy jueves 7 de junio hasta el próximo domingo 10 del mismo mes.

Definidos los primeros deportistas de boccia para el Campeonato Nacional que se jugarà en Sincelejo

Con el apoyo del Gobierno departamental y el Instituto de Deporte y Recreación del Meta se realizó la primera parada de Boccia ‘Meta Tierra de Oportunidades’.

El evento reunió a deportistas de la Liga de Parálisis Cerebral del departamento que buscan cupo al Campeonato Nacional de Boccia en Sincelejo, Sucre.

El certamen dejó como ganadores los siguientes deportistas:

Sindy González, del municipio de Puerto Rico, en categoría BC1.

Gabriel Turmequé, de Castilla La Nueva, categoría BC4.

Hugo Rojas en la categoría BC2.

Felipe Ortiz en la categoría BC3.

Aún queda por definir un cupo para las categorías BC1, BC2 y dos cupos para BC3.

Estos deportistas son los líderes de cada categoría y estarán en el certamen nacional que se realizará en el mes de octubre.

Nueve deportistas del Meta en el Open de Atletismo de Cali

Con untotal de nueve (9) atletas viajará la delegación de Para Atletismo del departamento del Meta al Open Colombia 2018, organizado por la Federación y el Comité Paralímpico Nacional en la ciudad de Cali, Valle del Cauca.

Los metenses, apoyados por el Instituto de deporte y recreación del Meta (IDERMETA) , que estarán en este certamen son: Rodrigo Larrahondo (lanzamiento de jabalina, disco y bala), Eduardo Franco (lanzamiento de jabalina, disco y 100mts), Héctor Liches (lanzamiento de bala) Henry Vargas (100mts, 200mts, salto largo) Silvia Peña (lanzamiento jabalina disco y bala), Nellida Yara (disco y bala), Carlos Gómez (Lanzamiento de disco), Rubén Sandoval (lanzamiento jabalina y disco) y Mariana Huertas (100 y 200mts).

“Esperamos tener buenas marcas para Juegos Para Nacional con seis de los nueve deportistas con los que viajamos. Hemos trabajado mucho desde principio de año”, afirmó Héctor Yesid Vargas, técnico de la Liga de discapacidad visual del departamento del Meta.

La cita nacional iniciará competencias oficiales desde el viernes 06 de hasta el domingo 08 de abril. Este evento será seleccionador de marcas mínimas para juegos suramericanos y juegos Para nacionales 2019

Lucho Panini: Un vendedor y coleccionista Mundialista

Con su sencillez  y amabilidad  con cada de sus clientes, Luis Alfredo Pineda (Lucho Panini), toda su vida se le ha dedicado a la venta de láminas, fichas o  monas  de Panini, en el mismo punto de siempre, Plazuela de Los Centauros de la calle 38, bajos del hotel Centauros de Villavicencio.

¿Cómo comenzó?

Comencé a vender solo sobres  desde el año de 1982 cuando  se hizo  el Mundial de España; ya en 1986 abrí  el portafolio  un `poco más y entre el  mundo  del menudeo de cambio y  venta.

No sé porque no tengo el álbum de 1982, pero desde 1986 empecé a guardar  para tener mi colección personal.

¿Qué otras colecciones hace?

Tengo láminas y álbumes  del fùtbol profesional  colombiano y del ciclismo colombiano, pero aquí  no  hay mucho interés por mucho conservar este tipo de colección.

El año pasado  salió  el de Giro de Italia, pero no lo hice porque había con que cambiar al final bien a saber que usted lo tiene.

¿Se elevaron los precios para este Mundial?

Me da tristeza que   las personas  de escasos recursos  no puedan acceder a este tipo de entretenamiento, yo sé que la gente pobre  quiere guardar  un recuerdo  de este Mundial, pero  no se pueden dar ese lujo, porque si se ponen a llenar el Álbum descuidan las necesidades del hogar. Lástima por sus hijos.

Hace 4 años la paca  de 12 display o cajitas  costaban 1.218.00, hoy ese mismo producto cuesta 2.227.500 pesos, tiene u sobre costo  del ciento por ciento.

Incrementaron las láminas  el de Brasil traía 639 fichas, el de Rusia viene  con 669 a pegar o sea que por  30 láminas  màs  están cobrando un millón 20 mil pesos màs. Eso es muy bravo  para nosotros  los vendedores y clientes.

Hace cuatro años el sobre costaba 1.200 hoy está en el mercado en  2.100 pesos. El otro problema  es  que las cadenas de hipermercados entraron en el negocio y están haciendo promociones, que nos han espantado un poco nuestros potenciales compradores.

Yo me sostengo porque tengo clientela  propia, porque los atendiendo  personalizadamente. A esos almacenes les interesa es vender, les importa nada si al cliente les sale  un mundo de repetidas.

¿Y cómo están  las difíciles?

Todas salen, pero las más complicadas son  las  que van  del  00 al 07 que están  en las primeras páginas y  las  llamadas leyendas  del fùtbol del 660 al 669.

También está el 340 (escudo de Brasil), para vender dos álbumes llenos  por encargo, destape 18 cajas y quedo faltado ese número.

¿Y que hace con las repetidas de las repetidas?

Yo compro esas fichas a 200 pesos, pero si viene a escoger  yo  les doy un tratamiento especial  de cliente, se las recibo a 500, al cliente cada lamina  que sale del sobre le salen 420 pesos, pero  mi idea  es ayudarlo a llenar  el álbum.

Yo tengo algunas laminas a  700, 1.000, 1.500  3.00 o 5.000 pesos porque  en cada lamina de las repetidas  se va perdiendo 395 pesos.

¿Y todavía tiene  de Brasil?

Huuy…. claro tengo en bodega  18.000 láminas que me quedaron de ese Mundial, incluso 8 álbumes que aùn está para la venta.

¿Y la novedad cuál es?

Po primera vez  sale  en Colombia  el álbum de pasta  dura, es toda una novedad  se ha está vendiendo, pero se está agotando porque la edición es muy limitada.

Son las diez de la mañana  y ya llegan  los primeros “afiebrados del Mundial de Russia” y Lucho Pineda o Lucho Pinini, me hace una señal  que  terminemos  la entrevista , porque si no se  les van las moneditas y pesitos,  que día a  día ,cada cuatro años, recoge  de cada  Mundial y muy amigablemente  me dice que espera verme  en el próximo Mundial de Qatar 2022.

14 deportistas con discapacidad realizan campamento en Bogotà

La Liga de discapacidad del Meta concentró a 14 deportistas en la ciudad de Bogotá para realizar trabajos en la altura de atletismo en pista y campo en el Centro de Alto Rendimiento del Salitre. Los trabajos de la delegación metense están bajo la dirección técnica de Héctor Julio Rojas.

En los trabajos en la capital de la Republica se encuentran concentrados: Fernanda Arenas, Miguel Ángel Abaunza, Mary Luz Burbano, Cristian Gabriel Perdomo, William Lazo, Oscar Alejandro Verdugo, Mariana Cruz, Maira Alejandra Quimbay, Jean Carlos Benítez, Alfredo Saavedra, Daniel Moreno, Melissa Ardila, Erika Jorugua y Marcela Vanegas.

Los trabajos en el atletismo de pista son en las modalidades de bala, disco y jabalina, mientras que los trabajos en pista son enfocados a la velocidad y semifondo, esto con miras al Open de Para Atletismo que se realizará el mes de abril en Cali.

Este campamento se extenderá hasta el próximo 25 de febrero y contó con el apoyo de Instituto de Deporte y Recreación del Meta, IDERMETA.