Metadeportescolombia - Deportes del Meta y Villavicencio

 

Nueve deportistas del Meta competiràn en el Nacional de Para-Atletismo

Nueve deportistas en condición de discapacidad del Meta competirán en el Torneo Abierto Nacional de Para-Atletismo, que se efectuará en la ciudad de Santiago de Cali, desde este miércoles 26 hasta el domingo 30 del presente mes de abril.

 Con la dirección técnica de Julio César Araque, los deportistas llaneros y sus respectivas modalidades en las que participarán se establecen así:  

En Clasificación Funcional T36, Juan Moreno Marquez, Jéssica Lorena Mayorga, Jefferson Martínez y Germán Benavides. En Clasificación Funcional T35 actuará Cristian Rojas. En /37, participarán los atletas Oscar Gaitán, Jairo Giraldo y Maikol Steven Rojas y en T38, José Alfonso Galindo.

Este torneo reviste una especial importancia y gran nivel técnico puesto que, a la par con los atletas colombianos, intervendrán veinte delegaciones del país y cinco de otras naciones como Brasil, Chile, Ecuador, México y Venezuela.

Este evento tiene la organización del Comité Paralímpico Colombiano y el aval del Comité Paralímpico Internacional y para su financiación, han prestado estrecha colaboración la Secretaría del Deporte y Recreación de Cali y el Instituto del Deporte y Recreación del Valle, Indervalle.   

El Abierto Nacional de Para-atletismo se realizará en las pruebas de velocidad y lanzamientos, para damas y varones, manifestó el técnico de la delegación del Meta, Julio César Araque, quien confía en que los deportistas alcancen una meritoria actuación.