Metadeportescolombia - Deportes del Meta y Villavicencio

 

Un gran "botìn" consiguieron los atletas con discapacidad visual

Una medalla de oro, cinco de plata y cuatro de bronce se colgaron los atletas que representaron al departamento del Meta en el I Abierto Nacional de Para-Atletismo para deportistas en condición de discapacidad visual cumplido en Santiago de Cali.

 Súmese a esta positiva cosecha de preseas, el hecho de que se lograron conseguir dos marcas mínimas para el Campeonato Mundial de Para-Atletismo que se disputará este año en la ciudad de Londres, lo que representa una gran hazaña para el Meta.

La distribución de las medallas logradas por los atletas metenses se estableció de la siguiente manera:

ORO:

*   HENRY VARGAS: Salto de altura

PLATA:

*   RODRIGO LARRAHONDO (2) Salto de longitud y relevos 4 x 100.

*   EDUARDO FRANCO, relevos 4 x 100.

*   HENRY VARGAS, relevos 4 x 100.

*   HÉCTOR LICHES, relevos 4 x 100.

 

BRONCE:

*   RODRIGO LARRAHONDO (2) Lanzamiento del disco y de jabalina

*   HÉCTOR LICHES, lanzamiento del disco.

*   SILVIA PEÑA, lanzamiento de la jabalina. 

Destacable la labor cumplida por el atleta Rodrigo Larrahondo quien logró establecer marca mínima pero no hizo lo propio con su registro personal, en tanto que Henry Vargas consiguió la marca mínima en la categoría juvenil, la que deberá mejorar durante su participación en el Torneo Internacional previsto para cumplirse en Estados Unidos, en la tercera semana del presente mes de mayo.

La embajada llanera de deportistas en condición de discapacidad visual contó con la experimentada dirección del Licenciado Héctor Yesid Vergara, Técnico de Proceso de esta especialidad deportiva a escala regional.