Metadeportescolombia - Deportes del Meta y Villavicencio

 

El para-atletismo se luciò en el nacional de Cali

Cinco medallas de oro, ocho de plata y dos de bronce, además de un récord continental y tres nacionales, se adjudicaron los representantes del Meta en el Abierto Nacional de Para-Atletismo que se efectuó en la ciudad de Santiago de Cali.

 Ratificando sus excelentes condiciones técnicas, el acacireño Juan Moreno Márquez fue el más sobresaliente de la delegación llanera al apoderarse de cinco medallas, siendo tres de ellas de oro en las distancias de 800, 400 y 100 metros llanos, estableciendo nuevos registros nacionales. Sumada a esta notable gesta, conquistó medallas de plata en la prueba de relevos de 4 x 100 y 4 x 400. ¡Fabulosa actuación del atleta Moreno Márquez!

Otro atleta que destacado fue Jefferson Martínez, categoría T36, al establecer dos récords: uno de las Américas en la competencia de 1500 metros, ganando medalla de plata y otras cuatro de plata en las pruebas de 400 y 800 metros lisos y en las postas de 4 x 100 y 4 x 400.

Cristian Rojas, categoría T37, se colgó la medalla de oro en en la prueba de los 100 metros llanos y, además, obtuvo medalla de bronce en la especialidad de los 200 metros lisos. 

En el torneo para los juveniles, Maikol Rojas, de clasificación T37, se hizo a la presea de oro en la distancia de los 100 metros llanos y Jéssica Mayorga, de clasificación T36, se colgó tres medallas plateadas en las pruebas de 100, 200 y 400 metros llanos.

Otro metense que se destacó fue José Galindo, clasificación T38, al conquistar dos medallas de plata en las competencias de relevos 4 x 100 y 4 x 400 y otra de bronce en la distancia de los 400 metros lisos.

El técnico regional Julio César Araque exaltó la extraordinaria actuación de los atletas del Meta en este importante evento nacional, expresando que "este ha sido el resultado de la tarea que se ha cumplido durante varios meses de esmerado entrenamiento y, por supuesto, del esfuerzo demostrado por los atletas a quienes debo felicitar por esta soberbia actuación".