Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft

Chalxsoft

Id Noticia: 1371   -   Futbol

30 años de barrismo en el fútbol llanero

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Este fenómeno social que hasta antes de la pandemia se había convirtió en “rito dominical” y que en muchos escenarios del mundo es toda una fiesta, tampoco ha sido ajena en esta región de los Llanos Orientales.

A finales de enero del año 1990 se constituyó la primera barra deportiva con el animo de acompañar al equipo Alianza Llanos que se alistaba para competir en el torneo Nacional de la Segunda División.

Sus principales promotores eran: Gonzalo Rojas (presidente); Omar Cifuentes (vicepresidente); Anita García (secretaria); Carlos Suárez (tesorero); Arturo Parrado (fiscal), Parmenio Rojas, Horacio Hernández, Wilson Correa, y Ramiro Rojas, entre otros.

En 1995 Alianza Llanos bajo la dirección del Alvaro de Jesús Gómez hace una espectacular campaña que lo tuvo cerca del ascenso y precisamente allí hay gran proliferación de barras de las cuales recordamos a: Sintramunicipio; Los Hollingans de Oriente, Centauros 2000; Transfloricar; Memo´s ¸Tracto Daihtsu; Salineros de Restrepo de Germán Jara y la Quemazón Aliancista de Marcos Gómez.

Cuando desciende de categoría el cuadro aliancista , el fútbol de Meta sufre un bache que se vuelve a reactivar con animo barrista en el año 2002 cuando nace “El Vendaval Llanero” promovido por Alvaro Nieto “Kaliman”, que llegó a agrupar a más de 60 personas. Hoy sobrevive con 10 aficionados que han estado apoyando a Llaneros FC muy fielmente.

En 2003 ante la “fiebre” por el Ascenso de Centauros a la Liga Profesional cateogria (A) también se vieron nuevos rostros en el estadio, allí se asentaron además de Vendaval Llaneros, La Salinera de Restrepo, Los Mismos de Siempre, Centauros Bloque Sur y Agro-Rodamientos.

Precisamente de esta transformación de Centauros a Llaneros hemos seguido atentamente una furibunda hincha ,una gran coleccionista de de camisetas de los equipos de la región, se trata de Luz Marina Calcetero Romero, en ningún momento ha abandonado su acostumbrado puesto ubicado en la tribuna de occidental del estadio Horizonte-Manuel Calle Lombana.

JUANCHO POLO
Podemos afirmar que es el hincha mas insigne que ha tenido el fútbol llanero, todos los conocemos como Juan Polo, su verdadero nombre de este cartagueño es Guillemo Ceballos, nacido en 1956 en tierras vallecaucanas.

Afincado desde hace muchos años en los Llanos Orientales, su primer uniforme se lo puso cuando Alianza Llanos hizo una gran campaña en 1995.

En el 2002 reapareció con los colores de Centauros, era todo un espectáculo cuando llegaba los diferentes estadios de Colombia con su vestimenta y bandera del equipo. Desplegaba un enorme estado físico para correr un gritar.
Entre sus frases de combate más celebres mencionamos estas : “ No diga Real Madrid diga Centauros”, “No diga Mourinho, diga Alvaro de Jesús”.

Lloró como un niño chiquito el descenso de los centaurinos, pero cuando apareció Llaneros, nuevamente Juancho Polo volvió a lucir los colores del equipo del alma. Y nuevamente aparecieron sus frases de su ya reconocido repertorio , pero con otros personajes.

“No diga Manchaster United, diga Llaneros” ; “No diga Zidan Zidane, diga Alberto Rujana”.

NACEN LOS INDOMABLES
La Banda Indomable Sur Villavicencio es la primera barra oficial del club Llaneros, fue fundada el 10 de mayo del año 2012 por un grupo de jóvenes villavicenses que por respeto a su tierra, no siguieron a otras regiones ni siguieron modas de otros equipos, muchos de ellos pertenecieron a la barra “Delirio Celeste” del antiguo equipo Centauros.

La barra ha sido incondicional con la institución Llaneros, en los buenos y malos resultados estos jóvenes están acompañando y alentando al Llaneros tanto de local como de visitante. La barra ha sacado excursiones para alentar a su equipo en otras ciudades y municipios Medellín, Bogota, Tunja, Zipaquira, Facatativa, Girardtor, Rionegro, Armenia, Pereira, Cali, Popayán y Yopal.

Actualmente los hinchas del club han organizado una barra llamada La Banda Indomable Sur Villavicencio liderado por Camilo Rincón conocido popularmente como el "Abuelo", la barra se ubica en la gradería sur del Estadio Macal, con su cantos alientan desde antes de iniciar los partidos al equipo demostrando ese amor y sentido de pertenencia que tienen a su ciudad y anhelan ver a su equipo en Categoría Primera A, que está siempre apoyando al equipo cuando juega de local y de visitante, así como pasó antiguamente con Centauros Villavicencio.

Además tienen un lema personal: "El Llanero ni se calla ni se arrodilla" y "Llaneros acompañemos a nuestro equipo".

El 12 de abril de 2013 se firma un pacto como acto de fútbol en paz entre las dos barras, la de Camilo Rincón “El Abuelo” integrante de La Banda Indomable Sur Villavicencio y Mario Rojas en representación del Barón Rojo Sur con la presencia de la policía y directivos de los clubes; todo esto con el fin de que se llevará bien a cabo un partido entre Llaneros F.C. y América de Cali en una de las fechas de la Categoría Primera B, así quedando ambas barras con una hermandad para toda la vida.
 

............................
Fecha Actualizado: 2020-05-24 08:34:48

Ver más...


Id Noticia: 1369   -   Otros

Desde el martes la Fecorugby realizará la "Super Semana Online"

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  


Entre el 26 y el 30 de mayo, con la coordinación de la Federación Colombiana de Rugby, se realizará la Súper Semana Online, en la que se realizarán foros y conversaciones sobre liderazgo, el mundo virtual, entrenamiento mental, medios de comunicación y más.

En medio de la suspensión de competencias y pensando en el desarrollo de deportistas, administradores deportivos y el público en general, la Federación Colombiana de Rugby organizó la Súper Semana Online, que se realizará, vía virtual entre el próximo martes y el sábado 30 de mayo.

Durante la semana, se tratarán temas como organización de eventos, el entrenamiento mental, el rendimiento deportivo, el avance del rugby en Colombia, como ganar espacio en medios de comunicación, entre otros más.

En el panel de expertos, que diariamente tratarán varios de los temas, están John Jaime Osorio, Alexandra Burbano, Jarvi Augusto Escobar, Fernán Henao, Maria Catalina Palacio, Mauricio Henao Galeano, entre otros.

 

............................
Fecha Actualizado: 2020-05-23 06:45:22

Ver más...


Id Noticia: 1359   -   Ciclo Olimpico

Cali reafirma su sede y fecha para realizar los Juegos Panamericanos Jr.

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  


En definitiva, la ciudad de Cali será la sede de los Primeros Juegos Panamericanos Junior en septiembre de 2021. Esa es la decisión que se ha tomado durante la última reunión virtual que se ha cumplido entre Panam Sports (antigua Odepa) liderada por el chileno Neven Ilich y el Comité organizador del naciente evento deportivo.

En dicha reunión de trabajo también estuvieron presentes el Ministro del Deporte, Ernesto Lucena, el presidente del Comité Olímpico Colombiano, Baltazar Medina (en la foto), el director de los Juegos José Luis Echeverry, el gerente de Indervalle, Carlos Felipe López, el secretario de deportes de Cali, Carlos Diago y la médica Dilian Francisca Toro, quien fue la gestora del evento durante su mandato como gobernadora del Valle del Cauca.

La prolongada reunión dejó varios temas para seguir debatiendo en próximas reuniones y tienen que ver con el ajustes a los presupuestos inicialmente pactados y que se han visto afectados por la inesperada pandemia del Covid-19.

Entre esos ajustes se considera la eliminación en el programa original de algunos deportes de conjunto que a su vez reducirán el número total de participantes inicialmente proyectados en 4.500 atletas.

El Ministerio del Deporte, ratificó un primer apoyo al certamen con recursos por valor de 11 mil millones de pesos que serán desembolsados una vez se cumplan los trámites de Ley. El gobierno nacional tendrá otro aporte importante que todavía no se ha definido por parte del Ministerio de Hacienda.

La alcaldía de Cali y la Gobernación del Valle, comprometidas con el 50% del total del presupuesto todavía en discusión, ratificaron su apoyo a un evento que será sin duda un gran motor de reactivación de la economía local y regional en tiempos post pandemia.

 

............................
Fecha Actualizado: 2020-05-20 10:40:22

Ver más...


Id Noticia: 1357   -   Futbol

Detenidos “La banda de las máscaras de Salah”

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  


La prensa local informó que cuatro ladrones fueron detenidos después de cometer varios actos delictivos en la vía público y en comercios de El Cairo. La Policía los empezó a seguir de cerca y los arrestó mientras robaban un local ubicado en la calle Hassanein Heikal, en el barrio de Nasr City de la capital egipcia.

Si bien en un primer momento intentaron escapar, las fuerzas de seguridad lograron capturar a "la banda de las máscaras de Salah".

Minutos después, las autoridades difundieron una imagen en la quese puede ver a los delincuentes, las armas que tenían al momento del último robo, sus teléfonos celulares y las caretas del futbolista que usaban para cubrir sus identidades

Mohamed Salah es ídolo en Egipto y la gran figura de su selección, donde ya festejó 41 goles en 67 partidos jugados. De esta manera, en los últimos años se transformó en un ejemplo a seguir para muchos niños y jóvenes que sueñan con convertirse en estrellas del fútbol. Por eso, esta noticia generó una gran conmoción en ese país: cayó una banda de delincuentes que salía a robar con máscaras del crack del Liverpol.

Minutos después, las autoridades difundieron una imagen en la que se puede ver a los delincuentes, las armas que tenían al momento del último robo, sus teléfonos celulares y las caretas del futbolista que usaban para cubrir sus identidades.

Mientras tanto, el delantero está listo para comenzar los entrenamientos en el Liverpool luego de que la Premier League recibiera el el visto bueno del Gobierno del Reino Unido. Mo es la gran estrella de la selección de Egipto, donde convirtió 41 goles en 67 partidos jugados.

Fuente: Revista OLE
 

............................
Fecha Actualizado: 2020-05-20 07:08:15

Ver más...


Id Noticia: 1347   -   Futbol

(II parte) De lo que ha sido históricamente el fútbol de salón en el Meta

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  


Ya en el libro “Memoria Deportiva del Meta 1930-2011” habíamos recopilado lo que ha sido el desarrollo de esta disciplina en los Llanos Orientales de Colombia, desde su introducción de esta disciplina en la década de los 70.

2010
Pero nos devolvemos un poco atrás para recordar al equipo “Primer Tiempo” que logró llenar en muchas ocasiones en el coliseo “Alvar Mesa Amaya” por la Copa Postobón de Microfútbol, sobre todo cuando enfrentó a equipos de la talla de Bello Inonovar-80 de Antioquia, su nómina era conformada en su gran mayoría por jugadores de la selección Colombia.

Este representativo metense tenía en su plantilla a: Carlos “Chiqui” Perdomo, Carlos “Chapeto” Aristizabal, Yeisson Rodríguez, Wilmar Urueña, Camilo Romero, Andrés Sánchez y Wilmar Estupiñan.

En Yopal el seleccionado del Meta perdió la oportunidad de ser campeón Nacional Sénior-Master al perder ante Casanare 7 goles por 3. El cuadro metense estuvo integrado por: Carvilio Lasso, Mauricio Herrera, Edwin Guzmán, Marco Mayorga, José Parrado, José León, Robinson Vidal, Oscar Gómez, Fabio Galán y Javier Suarez.

2011
El señor Heber Daza Santana anuncia que el equipo “Primer Tiempo” cambiará de nombre luego de estar dos años en competencia en la Liga Profesional. Su nueva marca podría ser Atlético Meta, Atlético Villavicencio o Real Villavicencio.

El 10 de mayo se anunciará la presentación del Atlético Meta FS, el torneo esta programado para comenzar el 30 de abril. De acuerdo a la programación el quinteto llanero estará en el grupo (B) junto a Real Cafatero, Bello Independiente, Bello Innovar, Jairuby de Antioquia, Tolima SYS y Real Opita de Neiva.

Con el apoyo de la Alcaldía a cargo de Raúl Franco hay un nuevo cambio de nombre del equipo, el cual se empezará a llamar Atlético Villavicencio FS. Jugará su primer partido de local frente al Tolima SYS Café FSC. El técnico metense será Wilson Suárez.

Del 16 al 18 de marzo se disputó en el coliseo Álvaro Mesa Amaya el grupo (B) del X Campeonato Mundial de Fútbol de salón el cual arrojó los siguientes resultados:

Perú -3- Uruguay-0
Catalunya-4- Canadá-3
Uruguay-8- Canadá-3
Perú-5-Catalunya-2
Catalunya.-7-Uruguay-2
Perú-7-Catalunya-2
Clasificados: 1º Perú con 6 ptos-2º Catalunya con 4 ptos.

2012
Con la participación de varios equipos del país se cumplió en Puerto López “las 36 horas de fútbol de salón”, la atracción principal fue la presencia de Jon Jairo Pinilla, integrante del equipo de Colombia, que se coronó campeón del pasado mundial disputado en nuestro país.

Se alista para participar en una nueva edición de la “Copa Postobón “ el Atlético Villavicencio con la dirección técnica de Engelbert Vergel cuenta con una reconocida nómina Wilmar Urueña, Antonio Rodríguez, Jeisson Rodríguez, Edwin “Cacerolo” Rivera, Carlos Aristizabal, Camilo Romero, Miguel Hernández, Alex palomo y Carlos Perdomo, Jorge Gómez, Andrés Páez, Henry Mosquera y Andrés Balanta, entre otros.

El 28 de julio el Atlético Villavicencio en Neiva le aplica soberana goleada en calidad de visitante a su rival de turno el Real Opita al cual doblega por marcador de 11 goles a 1.

Promediando el torneo abandona el equipo Wilmar Urueña y Jeisson Rodríguez, faltando pocos días para enfrentar al poderoso Leones de Pasto que cuenta en sus filas con dos los mundialistas, el paraguayo Rodolfo Román y el colombiano Diego Abril.


2013
La etapa más dolorosa que haya vivido el Atlético Villavicencio fue en esta temporada, donde perdió todos los 18 partidos del calendario y recibió más de 174 goles en su contra. La goleada más humillante la tuvo que soportar el día 6 de julio en Pasto al ser vencido por Leones 16 goles a 0.

El único consuelo que encontramos fue que Luis Eduardo Mina integró la selección Colombia Master, que compitió en Argentina, allí Mina fue declarado goleador del torneo.

2014
Se compitió sin mucha figuración, lo rescatable es el llamado a la selección Colombia C-20 del portero Luis Alejandro Palacios Moreno al Suramericano que se cumplió en Concepción, Chile.

En el 2015 los directivos de Atlético Villavicencio se abstienen de participar por la falta recursos.

2016
El 4 de mayo se sale con una nómina para aguantar la temporada y se toma decisión de cambiar de plaza; El Atlético Villavicencio jugará en el municipio de Castilla La Nueva, gracias al apoyo del burgomaestre William Medina Caro.

En Chinchiná, Caldas, la delegación del Meta se corona campeón del torneo Infantil masculino con la orientación técnica de Adolfo Conde (Elegido Mejor DT Acord en deportes de conjunto).

De ese equipo son convocados tres jugadores metenses Juan José Noguera, Carlos Ovando y Oscar Vega (elegido Revelación Deportiva Acord) quienes integran la selección Colombia que se titula campeón por primera vez del Mundial C-17, organizado en Paraguay. (Ellos están en esta foto publicada aquí).

Colombia en la ronda eliminatoria derrotó a Australia, Bélgica y empató con Brasil. En el cuadrangular final empató con Argentina (2-2), derrotó a Kazajistán (2-0) y superó a Paraguay (5-3).

2017
Se obtiene el Campeonato Nacional Masculino C-20 bajo la dirección técnica del profesor Adolfo Conde Sánchez.

2019
El 12 de agosto nuevamente vuelve a ser protagonista en los cuartos de final de la Liga Profesional, el Atlético Villavicencio cuando pierde la posibilidad de avanzar ante Visionarios de Sincelejo que lo derrota 3 goles por 1.
 

............................
Fecha Actualizado: 2020-05-17 06:58:43

Ver más...


Id Noticia: 1339   -   Futbol

"Voy a tener que vender el bombo para poder comer" Manolo

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Manolo el del bombo es patrimonio español. El histórico aficionado se ha recorrido medio mundo detrás de la Selección española y también apoyando al Valencia Club de Fútbol, su otra gran pasión.

Todo ello le llevó a montar un bar en los aledaños de Mestalla, local que se había convertido en un museo al fútbol y al que muchos aficionados blanquinegros y turistas futboleros acudían.

Pero la crisis del coronavirus y la medida de cerrar los bares para paliar la enfermedad han supuesto un duro golpe para la economía del español.

Así lo ha explicado en la emisora CV Radio, donde claramente abatido ha explicado que "sin ingresos porque el bar está cerrado, 800€ de pensión y 420 de hipoteca" está en una situación económica "muy mala".

Pese a que el bar ya estaba previamente a la venta seguía funcionando con normalidad hasta que la pandemia llegó a nuestras vidas y tuvo que cerrarlo "he perdido mucho dinero estos últimos meses por no poder abrir" ha relatado.

Toda esa desesperación ha llevado a Manolo a decir entre lágrimas lo que nunca pensó que diría: "voy a tener que vender el bombo para poder comer, siempre he dicho que jamás lo vendería pero en algunas ocasiones me han ofrecido dinero por él y podría subastarlo...no sé qué haré".

El instrumento ha acompañado a Manolo durante casi toda su vida y solo cuando se lo robaron se separó de él momentáneamente, ya que a las horas fue recuperado.
Por todo ello, Manolo no ha dudado en pedir ayuda a todo aquel dispuesto a poner su granito de arena "por favor, pido ayuda a todos: prensa, equipos aficionados..." ha comentado.

Y el caso es que todavía no tiene claro si reabrirá el bar cuando las medidas se suavicen ya que "con los partidos a puerta cerrada no sé si podré abrirlo". Y es que el grueso de la clientela de Manolo eran valencianistas que se concentraban en su bar antes, durante y después de los partidos del Valencia.

Tomado de la revista AS de España

 

............................
Fecha Actualizado: 2020-05-16 06:36:13

Ver más...


Id Noticia: 1337   -   Futbol

El Consejo Superior de Unillanos aprobó pago fraccionado de matricula

Imagen
Fuente: Prensa/Unillanos  


Con beneplácito recibió la comunidad estudiantil, la resolución No. 021 del presente año expedida por el Consejo Superior Universitario de la Unillanos, por la cual se fracciona el pago de la matrícula para los estudiantes de pregrado.

El Consejo Superior Universitario dio viabilidad después de una serie de consultas y reuniones donde se valoró la situación que vive en estos momentos el país por la pandemia, donde busca mitigar con esta medida económica a quienes desean continuar con sus estudios de enseñanza superior en esta Alma Mater.

Un primer pago equivalente al 40% del valor total de la matrícula, se debe hacer antes del 20 de mayo próximo.

Y un segundo pago equivalente al 40% del valor de la matrícula, antes del 30 de julio. El tercer y último pago equivalente al 20 % restante del valor de la matricula antes del 30 de septiembre del año 2020.

 

............................
Fecha Actualizado: 2020-05-15 16:22:00

Ver más...


Id Noticia: 1335   -   Idermeta

Se cumplió primera reunión virtual de junta directiva de Idermeta

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  


Aprovechando las nuevas tendencias de la tecnología , quienes conforman la Junta Directiva del Instituto Departamental de Deportes y Recreación, Idermeta cumplió su primera reunión de carácter virtual.

Atendieron esta convocatoria virtual el representantes de Ligas deportivas Sergio Quiroz, el representante de la Ligas de los deportes paralímpicos Benali Badillo, El director de Instituto Fabián Alberto Torres, el alcalde de San Martin Carlos Enrique Melo como representante de los municipios; y como delegado del señor Gobernador, Fernando Rivera Saraza, quien presidió la reunión.

Aún no se ha nombrados los delegados de los sectores de Educación ni del Ministerio del Deporte.

Entre los puntos aprobados figuran modificaciones al reglamento interno y a los Estatutos del Idermeta.

Sobre el presupuesto, se conoció que se está a la espera de que la Honorable Asamblea de Departamento apruebe los recursos destinados para el funcionamiento de este organismo deportivo.

Con los dineros aprobados se espera darle vía a la contratación de técnicos y la reactivación de los diferentes programas que necesita adelantar la institución.

Esperamos que en la primera reunión física los señores de la Junta Directiva de Idermeta traten el tema sobre el manejo que se le está dando al Parque Sikuani, donde hay varios escenarios deportivos que están siendo administrados por entidades ajenas al deporte.
 

............................
Fecha Actualizado: 2020-05-15 08:24:41

Ver más...


Id Noticia: 1333   -   Otros

La Ética y la Vergüenza en una carrera atlética

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Esta historia sucedió el 2 de diciembre del 2012 durante el desarrollo de la cross Hiru Herri en la localidad navarra de Balueda, España, el corredor africano Abel Mutai, quien hacia algunos meses acababa de obtener la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres y estando a unos solos metros de la línea de llegada se confundió y pensando que ya había ganado la competencia.

Detrás de él venía el español Iván Fernández, quien al ver la situación comenzó a gritarle para que corrigiera y terminara el trazado correctamente pero Mutai no le entendía porque no hablaba su idioma. Entonces se le colocó junto a él y empezó a guiarlo con su mano para que cruzara la meta de primero habiendo podido obtener la victoria Fernández.

Un periodista le pregunto:¿ Porque hiciste eso?

Iván respondió contra pregunta:¿ Qué es eso? No entiendo su pregunta.

¿Porque dejaste ganar al keniano? No lo deje ganar, él iba a ganar.

¡Pero podrías haber ganado?

El atleta español le contra preguntó: ¿Cuál sería el mérito de mi victoria? ¿Qué hubiera pensando mi madre?

“Mi sueño es que algún día podamos tener una especie de vida humana comunitaria, en la que la pregunta que hace el periodista ni siquiera se entienda, porque no creía porque hubiera nada más que preguntar por lo que hice”.

El honor, la ética y la vergüenza en la cara son los principios transmitidos de generación en generación. No dejes que esos principios se pierdan. Este el mensaje de esta nota.

 

............................
Fecha Actualizado: 2020-05-14 06:21:13

Ver más...


Id Noticia: 1321   -   Deportes de Velocidad

Gran triunfo virtual del piloto llanero Andrés Santiago Hernández

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  


El piloto llanero de Andrés Santiago Hernández Coy en representación de la Liga de Motovelocidad del Meta ocupó el primer lugar en las validas ocho y nueve en el Fedemoto Virtual Champion Ship Play Statión 4 MOTO G19.

El evento organizado por la Federación de este deporte con el apoyo de Fecolde y el Ministerio del Deporte, donde compitieron más 70 pilotos de todo el país, este miércoles 13 de mayo se realizaran la segunda ronda y las finales para el jueves 14 de mayo.

Posiciones:
1-Santihc_136 -1.35.009-Honda-COL
2-Castellanos98cm-1.37.105-Yamaha
3-EdgarVelez-194-1.327.306-Honda
4-Nicolasduque41-1.327.412-Ducati
5-NikoRuiz921-1.37.378-Honda
6-Williamoncada-1.39.089-Honda
7-Jero_77g-139.089-Ducati
8-Paisa248-140.154-Yamaha-España
9-DanielC987_1.40.488-Mexico

 

............................
Fecha Actualizado: 2020-05-13 06:58:17

Ver más...


Id Noticia: 1372   -   Idermeta

“No queremos mas mercados, queremos apoyos más efectivos” Deportistas y Técnicos

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  


Desde Puerto Gaitan el medallista panamericano y de Juegos Nacionales, Hugo Fernando Montes Hurtado, envió una carta publica a través de las redes sociales donde manifiesta:” Que cuando se gana eres el mejor del Meta y todo el mundo te aplauden y lo celebran como propio y NO esta mal hecho, te hace sentir especial y que tu trabajo rindió frutos…pero llega los momento difíciles y las circunstancias cambian ya NO somos importantes , ya pasamos al común y el merito de tanto trabajo se ve frustrado ya sea como deportista o técnico”( sic).

“Al día de hoy llevamos 5 meses sin oportunidad laboral en nuestro glorioso y abundante departamento del Meta, donde nuestras fuentes directas fueron retiradas y el único apoyo que hemos recibido es un mercado de de 30 mil pesos”, (sic).

Así hemos hemos extraído apartes de la sentida carta de uno de los mejores deportistas del esta región del país que se ha cubierto de gloria, pero que hoy asegura se siente abandonado por las esferas del deporte.

EL DEBATE INFORMATIVO
Hoy la Honorable Asamblea del Meta por intermedio de sus comisiones de Presupuesto y del Plan de Desarrollo tuvo un interesante intercambio de opiniones sobre la la situación del deporte en nuestro Departamento.

El director del Instituto de Deportes y Recreación, Idermeta, Fabian Hernán Torres Carrillo, inicialmente presentó su programa direccionado hasta el año 2023.

El funcionario invitado reveló “ que no quiero crear pánico pero tenemos que realizar una serie de ajustes para poder funcionar en lo que resta del presente año, anunció la construcción de varios parques deportivos por 32 mil 331 millones de pesos”.

“Se espera apalancar recursos para la construcción de la pistas de atletismo y de patinaje, dentro de la fase que se viene ejecutando no están estos proyectos”.

“Reconozco que los técnicos no han parado, pero nosotros no hemos podido pagar, porque no hay disponibilidad en caja”.

“ Es una iniciativa del señor Gobernador promover los equipos profesionales de fútbol, baloncesto y ciclismo “.
“Vamos a promover la búsqueda de talentos, la idea es contar con 70 deportistas de los diferentes sectores del Departamento”.

“Se aspira a organizar 17 eventos deportivos de alto rendimiento para dinamizar la economía, apenas tengamos los escenarios debidamente terminados”.

“ En cumplimiento de la Política Publica Deportiva ya entramos la primera fase de funcionamiento del Observatorio del Deporte con las secretarias e institutos descentralizados”.

INVITADOS
El periodista Jaime Caballero intervino y reveló :” que Carlos Sanmartin se va mañana del Meta ya que tiene ofrecimientos del Valle y Antioquia, ha empezado la desbandada por falta de apoyo”.

“ Aquí no hay que seguir pensando en tanto cemento, hay que empezar a invertir es en el material humano”.

El represente del rugby sobre césped Santiago Acero, afirmó que este deporte nació hace doce años y aún no es visible para el Meta”.

“ Ya hemos tenido deportistas en selección Colombia como Mario Pulido y Paula Rivas , merecemos que nos den un espacio para promocionar este deporte, hoy lo practicamos en el parque Guayuriba”.

El psicólogo Gilberto López solicitó: “que el wushu necesita que se le construya una unidad sanitaria ya que este deporte cuenta con más cien practicantes”.

LOS DIPUTADOS
Henry Ladino: “Señor Director de Idermeta hay que descentralizar la entidad para poder desarrollar una verdadera búsqueda de talentos”.

“Tenemos que despolitizar el Idermeta, no podemos seguir contratado personas ajenas al deporte, respetemos la dignidad de los deportistas y técnicos ”.

Arley Gómez:” Estamos adportas de los que técnicos y deportistas sean humillados con contratos de 3 meses; para que tanta inversión en las piscinas, tenemos que averiguar si somos una potencia en esa disciplina”.

Ximena Calderón:” Señor Director primero nos habla de 3 parques luego aparece otros 4 parques , nos anuncia una inversión de 32 mil millones de pesos, me pregunto que obras van desarrollar? No hay claridad.

“Veo mucha confusión en varios programas, incluso repetitivos, lo invito a que nos sentemos y replanteemos este Plan con propuestas más claras y directas”.

Andrés Jaramillo:” Si ya tiene una inversión de 130 mil millones de pesos, para solicitan más recursos para la construcción de nuevos escenarios, lo que ha que hacer es invertir en el capital humano”.

Oswaldo Avellaneda: “ También hay tener en cuenta a las barras deportivas, el fútbol profesional debe volver porque genera turismo”.

Jose Manuel Sandoval:” Siento un sabor amargo por el anuncio de la fuga de talentos deportivos de nuestro Departamento, me parece grava que estemos descuidando el talento humano que poseemos”.

“Dentro de ese plan no vi nada sobre la Travesía de la Orinoquia ni tampoco el Campeonato de Tenis, seguramente estas actividades podrían reactivar la economía de esta región”.

“Necesitamos es que nos desafiemos, es un reto por el bien de las comunidades, no politicermos el deporte, los profesores deben llegar por méritos”.

“Director, le quiere decir y no lo tome a mal, varias de las metas están mal formuladas, de la 17 a la 22 no hay asignaciones pero tiene proyección física”.

“de la 27 a 29 tienen presupuesto, pero no tiene acciones; la 23 hay que retirarla”.

Héctor Fabio Velez: ” Estoy inconforme Hay muchas metas, pero veo que hay algunas sin recursos, me da la impresión que esa tarea fue hecha de afán. Se debe reprogramar varios de esos objetivos”.

“ Comparto la preocupación sobre la situación de los deportistas priorizados, ellos se siente abandonados, y más preocupa que por ninguna parte vi alguna inversión sobre implementación deportiva , entonces con que van a trabajar los deportistas y los técnicos?

RESPONDE FABIAN
A su turno el director del Idermeta, Fabian Hernán Torres Carrillo respondió a gran parte de los interrogantes en los siguientes términos:

“Reconozco que hay varios errores en la formulación de este proyecto, que lo vamos a corregir , le ofrezco disculpas a ustedes señores Diputados, seguramente el equipo técnico se confundió y cometió errores de redacción y manejo del documento ”.

“Queremos que la gente este conectada con el deporte, les quiero decir que hay desinformación sobre la ida de Carlos Sanmartin, yo ya hable con él y me aseguró que seguirá defendiendo los colores del Meta”.

“Que bien por el rugby que este trabajando, pero para tener reconocimiento y apoyo hay que organizarse como Liga Deportiva”.

“ Cuando llegamos al gobierno, encontramos las obras ya adjudicadas y los contratistas listas a ejecutarlas, Ahí ni podíamos hacer nada, simplemente exigir que se cumpla los tiempos para desarrollar las trabajos, que ahora tenemos que reformular con la situación que vive el país”.

“Porque tenemos experiencia vamos a impulsar los equipos profesionales en fútbol, baloncesto y ahora el de ciclismo de acuerdo al convenio con la RAPE”.

“Vamos atender los requerimientos de quienes participaron en este acto de acuerdo a las necesidades y la disponibilidad económica, vamos hacer gestión para que las pistas de atletismo y patinaje sean una realidad, no va ser fácil, pero tenemos que trabajar para ello”.
 

............................
Fecha Actualizado: 2020-05-24 20:02:56

Ver más...


Id Noticia: 1370   -   Juegos Superate

El Ministro del Deporte rindió cuentas ante el Senado

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  


Esta semana la comisión VII del Senado de Colombia incluyó en el orden del día la rendición de cuentas del Ministerio del Deporte. El ministro Ernesto Lucena y la viceministra Lina Barrera, describieron los programas que han adelantado durante la pandemia y los planes a corto plazo.

Después de enviar el cuestionario de rigor, la comisión VII del Senado de Colombia, presidida por Fabián Castillo (Cambio Radical), recibió durante el jueves al Ministro del Deporte, Ernesto Lucena para una sesión virtual de control político frente a las políticas del deporte en medio de la pandemia.

El ministro describió los programas que ha impulsado su cartera: Apadrina a una familia, Todos por Colombia, Avanza Colombia, Entrenando Juntos y Ruta del movimiento, reducir el desempleo, ayudar a los clubes y promotores del deporte y aumentar la actividad física de los ciudadanos desde sus casas.

Sobre los deportistas profesionales, Lucena indicó se suspendieron todas las actividades competitivas buscando proteger la salud de los atletas. Indicó que la prioridad a corto plazo es que los atletas de alto rendimiento retomen sus prácticas normales, pensando en los Juegos Olímpicos. Para ellos, y cumpliendo los lineamientos del Ministerio de Salud y el gobierno nacional, la idea es que inicien sus entrenamientos en junio.

Para el caso de los demás deportistas, la intención es que cada uno cumpla las medidas sanitarias determinadas para cada disciplina. En la medida que el gobierno nacional lo permita, los atletas retomarán sus entrenamientos, para que, entre agosto y septiembre, regresen las actividades federativas.

Sobre el reinicio de los torneos de fútbol profesional, el ministro afirmó que no hay ninguna fecha oficial, pero la idea es volver a los entrenamientos, primero de manera individual y luego en grupos.

Finalmente, sobre los Juegos Intercolegiados, Lucena explicó que hay cuatro escenarios posibles. Su realización depende en gran medida del desarrollo de la pandemia y del calendario que establezca el Ministerio de Educación.

La sesión terminó con varias preguntas de los senadores de la comisión, referentes a las actividades deportivas, de recreación y competencia en el país.
 

............................
Fecha Actualizado: 2020-05-23 06:57:27

Ver más...


Id Noticia: 1362   -   Ciclismo

Hoy se disputa la primera Clásica Virtual “FCC somos todos”.

Imagen
Fuente: Prensa/Fedeciclismo  


La primera competencia virtual dedicada al ciclismo local, denominada clásica virtual ‘FCC Somos Todos’, que tiene como objetivo brindarle visibilidad a los equipos de marca, ligas departamentales y sponsors en medio de la crisis propiciada por el Covid-19, se disputará hoy 22 de mayo.

El evento es organizado por la Federación Colombiana de Ciclismo, con el apoyo de las empresas especializadas en entrenamiento deportivo, Threshold, y Audiovisual Integra Media.

Y, es que hasta ahora solo seis de los 53 eventos previstos para la temporada 2020 tuvieron la fortuna de ver en acción a los más prestigiosos talentos del lote nacional: Circuito de la Feria de Manizales, Circuito Miguel Ángel Sanabria (Tuta, Boyacá), Campeonato Nacional de Ruta, Tour Colombia, Clásica de Cómbita y Clásica de Rionegro, que a la postre se convertiría en la última imagen de ciclismo real en nuestro país.

Por causa de la pandemia, el ciclismo local ha sufrido un fuerte traumatismo económico que derivó en el cierre de proyectos promisorios como el Onion Team (ganador de dos etapas con Luis Carlos Chía, en Rionegro) y el tradicional EBSA Energía de Boyacá, del séxtuple campeón de la Vuelta a Colombia, Rafael Antonio Niño.

El panorama y los objetivos han encontrado un nuevo horizonte con la reprogramación de los eventos más importantes del país a final de año. Sin embargo, mientras pasan los meses y los ciclistas locales cumplen los protocolos del gobierno nacional, el ente rector del ciclismo colombiano, que trabaja de la mano con las principales autoridades del país para liberar gradualmente a los profesionales, realizará esta Clásica Virtual con el propósito de ayudar a los equipos del país, que siguen siendo parte fundamental en la promoción de los grandes campeones que hoy brillan en Europa.

La competencia que contará con varios referentes importantes del ciclismo nacional, se llevará a cabo hoy 22 de mayo, a partir de las 3 pm, sobre un recorrido de 72 kilómetros, a través de la plataforma Zwift, y será transmitida por el canal de YouTube Threshold Racing y las redes oficiales de Fedeciclismo.

Las inscripciones para los participantes de los equipos de marca se cerraron ayer y hoy, por la plataforma Zoom, se llevará a cabo la rueda de prensa con algunas de las figuras, empezando por Esteban ‘Chavito’ Chaves (en la foto).

Entre las figuras que estarán en competencia figuran el tricampeón de la Vuelta a Colombia, Oscar Sevilla (Team Medellín), y el campeón del Clásico RCN, Juan Pablo Suárez (EPM).

Suárez y Sevilla estarán acompañados por los internacionales Jhonatan Restrepo (Androni Sidermec) y Chaves (Mitchelton Scott). “La primera gran clásica virtual ‘FCC Somos Todos’ permitirá la visualización de todos los equipos que hoy en día se encuentran en apuros por no estar justificando sus sponsors.

Eso es lo que buscamos con esta alianza, darles un espacio donde tengan un alcance y al mismo tiempo que sea como una carrera real con controles antifraude, controles sobre los vatios y el peso de los corredores. Queremos que sea una competencia lo más real posible dentro del mundo virtual”, explicó Pablo Pulido.

 

............................
Fecha Actualizado: 2020-05-22 08:17:21

Ver más...


Id Noticia: 1360   -   Otros

Definidas pautas para la jornada de apoyo a los periodistas

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  


En una nueva reunión virtual los representantes de la Cámara de Comercio y el Comité Cívico de Villavicencio en asoció con las agremiaciones periodísticas acordaron varia pautas para realización de la jornada solidaria programada para el día 29 de mayo próximo a partir de las 6.00 am hasta 6.00 pm.

Se aprobó que el epicentro de acopio será el tercer piso de la Cámara de Comercio, la cual contará con un personal mínimo de apoyo logístico. Así mismo se dispondrá de un sitio adecuado para los comunicadores que vayan a trasmitir y promocionar las actividades que se desarrollaran allí.

Este evento que se ha denominado “Una mano a los Periodistas del Meta, la noticia solidaria de Todos” también posee una cuenta de ahorros # 601-43056-5 Banco AV Villas pertenece al Comité Cívico de Villavicencio.

Con todas estas actividades se busca darle abrigo a todos aquellos colegas agremiados en el Colegio Nacional de Periodistas del Meta, CNP; la Asociación de Periodistas del Meta, Asopemet , La Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos, Acord, Meta y de aquellos periodistas independientes que aunque no pertenecen a ninguna esta organizaciones requieren de una mano amiga.

Se ha conocido que ya varios comerciantes y algunos sectores de la sociedad villavicense ha dado positiva respuesta a esta campaña de sensibilización a hacia al gremio periodístico de los Llanos Orientales.

 

............................
Fecha Actualizado: 2020-05-21 05:57:01

Ver más...


Id Noticia: 1358   -   Futbol

La confesión de un jugador que pasó al Barcelona para ser solamente millonario

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Después de romperla en el Arsenal de Inglaterra, Alexander Song pasó al Barcelona a mediados de 2012 por 19 millones de euros. Su llegada a España generó mucha expectativa y pudo compartir plantel con Lionel Messi y Neymar, pero el volante camerunés no pudo consolidarse porque en su posición tenía por delante a monstruos como Xavi, Iniesta, Busquets, Mascherano, Fabregas y Thiago Alcántara. Sin embargo, no se arrepiente de la decisión que tomó, guiada por un principio fundamental: la salvación económica.

"Cuando el Barcelona me ofreció un contrato y vi cuánto ganaría, no lo pensé dos veces. Sentí que mi esposa y mis hijos deberían tener una vida cómoda una vez que terminara mi carrera. Conocí al director deportivo (Andoni Zubizarreta) y me dijo que no jugaría muchos partidos, pero no me importó porque sabía que me haría millonario", explicó en una charla en Instagram con su compatriota de la NBA, Pascal Siakam.

Además, hizo una importante reflexión sobre el dinero que suelen despilfarrar los futbolistas en el comienzo de la carrera. "En mi primer contrato como profesional en el Bastia de Francia recibí 15.000 libras semanales.

Estaba eufórico, era un adolescente que podría hacer compras, fiestas locas, etc. Pero la mayoría de los futbolistas viven mucho más allá de sus posibilidades. Estuve en el Arsenal durante ocho años, pero comencé a ganarme la vida en los últimos cuatro porque mi sueldo había aumentado y entendí que estaba siendo una persona derrochadora. ¡Después de ocho años no había sido capaz ni de ahorrar
100.000 libras! La gente pensaba que era rico, pero no era así”, explicó el jugador de 32 años-

"Iba a entrenar y veía a Thierry Henry aparecer con un coche que era una verdadera joya. Me dije a mí mismo que quería el mismo coche a cualquier precio. Fui al concesionario y me compré el mismo. Pero juro que me arrepentí y tuve que devolverlo a los dos meses porque todo mi dinero se estaba yendo en el combustible. Al final me terminé comprando un Toyota”, agregó.

En la actualidad, Song se encuentra sin equipo porque el Sion de Suiza lo despidió en medio de la pandemia: "Recibí un mensaje de Whatsapp para decirme que tenía que firmar un documento informándome que mi salario estaba bajando y que me iban a pagar alrededor de 12.000 euros. Al día siguiente, recibí el documento de despido sin explicación. Mi abogado se encargará del tema, iremos a la FIFA y defenderé mis derechos".
 

............................
Fecha Actualizado: 2020-05-20 07:14:10

Ver más...


Id Noticia: 1350   -   Futbol

Gran actividad y solidaridad en las Donatones para los árbitros y técnicos

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Diferentes organizaciones que aglutinadas alrededor del deporte decidieron adelantar campañas de recolección de alimentos para poder paliar las necesidades de sus afiliados , quienes se han visto afectado por la parálisis total que vive en el deporte en nuestro país.

Por iniciativa de algunos reconocidos técnicos encabezados por Nelson Gómez Ospina, Martín García, Lincoln Mosquera y Jairo “El Viejo “ Patiño, entre otros adelantaron una jornada el pasado fin de semana denominada " Donaton Corazón de Fútbol" que tuvo un gran respaldo de la comunidad.


Los mercados serán o fueron repartidos para los entrenadores de los clubes deportivos, quienes no han podido generar recursos por la pandemia.

La entidad arbitral que lideran Hervin Otero y Humberto Clavijo, también organizó el pasado fin de semana una actividad denominada “la caravana de amor y apoyo los árbitros” que recorrió numerosos sectores de nuestra ciudad.

Pudimos establecer que también tuvo una respuesta de solidaridad por parte de la ciudadanía brindó su gesto de apoyo quienes laboran en las canchas impartiendo justicia deportiva.

Esperamos que la Corporación de Árbitros del Meta que preside Alexander Garzón, quien estuvo adelantado una campaña en pro de sus afiliados, haya conseguido también positivos resultados tanto en especie como en dinero para poder salir adelante de esta difícil momento.
 

............................
Fecha Actualizado: 2020-05-19 08:25:45

Ver más...


Id Noticia: 1348   -   Otros

UNILLANOS establece el calendario académico para el primer periodo del año 2020

Imagen
Fuente: Prensa/Unillanos  


El Consejo Académico de la Universidad de los Llanos expidió la resolución No.35/2020 por la cual se establece el calendario académico del presente año lectivo para los programas ofrecidos para Villavicencio, por ello la Vicerrectoría remitió la propuesta de reglamentación de las ofertas de los cursos inter-semestrales.

Que para mediante resolución #038/2020 se establecieron medidas transitorias para la aplicación del Acuerdo Académico No.10 del 2015, ante la emergencia del coronavirus-Covid 19.

Que de acuerdo a la resolución #041/2020 de mayo 12 en Resuelve, artículo primero, las matriculas para los estudiantes antiguos se inició con la inscripción en la página web del 19 al 25 de marzo; del 20 al 22 de mayo se hará la segunda inscripción excepcional de cursos en plataforma SIAU I.P.A 2020.

En la mima resolución se establecieron las fechas para los cursos intensivos intersemestrales, como también los cursos teóricos inter-semestrales modalidad virtual, los periodos lectivos y otros procesos académicos podrán ser consultados en la página oficial de la Universidad de los Llanos.

 

............................
Fecha Actualizado: 2020-05-17 07:57:00

Ver más...


Id Noticia: 1340   -   Ciclismo

El ciclismo regresa en Vietnam con Javier Sardá como protagonista

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  


Mientras el ciclismo mundial sigue en parada forzosa, resignado a competiciones virtuales por la pandemia del coronavirus, en Vietnam, país que no ha registrado ningún fallecido por la enfermedad, se abre la competición real con la Copa HTV, que se disputará del 19 de mayo al 7 de junio, con un protagonista español, Javier Sardá, quien además defenderá el título logrado el año pasado.

Javier Sardá tendrá el privilegio, junto al francés Loic Desriac, de ser el único extranjero en la carrera vietnamita que constará de 18 etapas, igual que la Vuelta a España 2020.

El ciclista de Estrambasaguas (Cantabria), aunque afincado en Zamora, de 31 años, milita en el equipo vietnamita del Thanh Phô de Ho Chi Minh. Será la referencia en la carrera que se adjudicó en 2019.
"Normalmente paso ocho meses al año en Vietnam, y regreso a España cuando no tengo ninguna carrera aquí", señala el corredor español en Cyclingnews.

Según explica, Sardá llegó a Ciudad Ho Chi Minh en febrero, antes del brote.
"Vivo aquí como ciclista profesional y he entrenado muy bien en los últimos meses con el objetivo de ganar la Copa HTV nuevamente. Esta es la carrera más importante para mi equipo".

El regreso del ciclismo a este país de casi 100 millones de habitantes se debe a que no ha registrado ninguna muerte por el virus COVID-19, y solo ha tenido 288 casos confirmados.

La Copa HTV, carrera más antigua y popular en Vietnam cumple 32 ediciones y tiene una gran acogida en el país asíático. Será transmitida en Facebook y YouTube.

El evento que organiza Ho Chi Minh TV estaba programado para abril pero fue pospuesto debido al brote de coronavirus. Las pruebas UCI están suspendidas hasta el 1 de julio, pero aunque el ciclismo es un deporte muy popular en Vietnam desde la época de la colonia francesa (1887-1954), ninguna de sus carreras forma parte de la UCI.

Aunque Vietnam tiene una frontera de 1.300 kms con China, el país ha logrado contener la propagación de COVID-19 según la experiencia del SARS en 2003.

"Todo está bien aquí ahora y nuestra carrera será el primer evento deportivo en Vietnam después de COVID-19", asegura Duc Phat Nguyen, miembro del comité organizador.

"Los ciclistas no tendrán que usar máscara, pero los miembros del personal, camarógrafos, árbitros, conductores de motos, etc. lo harán, además de lavarse las manos regularmente".

Los extranjeros aún no pueden ingresar a Vietnam, por lo que la lista de inicio de 84 corredores está compuesta solo por ciudadanos vietnamitas, con la excepción del campeón español defensor del título Javier Sardá y el francés Loïc Desriac, del Bikelife Dong Nai , ciclista que emigró Vietnam después de casarse con una mujer local cuando competía profesionalmente para el Roubaix-Lille Métropole (2011-2013).

Doce equipos de siete ciclistas cada uno formarán el pelotón, que afrontarán 2.183 kms desde el norte del país hasta la ciudad de Ho Chi Minh en el sur.
Contenido tomado de la agencia EFE

 

............................
Fecha Actualizado: 2020-05-16 07:33:13

Ver más...


Id Noticia: 1338   -   Ciclo Olimpico

Leidy Solis recupera las medallas robadas

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  


En colaboración con la policía y la ciudadanía, se logró que la pesista colombiana volviera a tener en sus manos las medallas. "Estoy muy feliz y muy contenta me siento como si me estuviera subiendo al podio de nuevo a recibirlas", afirmó Leidy Solis.

La pesista colombiana fue víctima de robo en su casa en Tuluá en donde le robaron varias pertenencias personales. Lo único que pedía la medallista olímpica era el regreso de lo que logró con tanto esfuerzo.

Las medallas fueron recuperadas gracias a la colaboración de la policía Nacional y la ciudadanía quien dio información,

"Para la policía Nacional es muy grato hacerle entrega de nuevo parte de sus medallas que logró con tanto esfuerzo. Estas medallas representan el orgullo de un país y de una ciudad. Gracias al trabajo ciudadano pudimos volver a encontrarlas", afirmó el coronel Javier Navarro.
 

............................
Fecha Actualizado: 2020-05-15 21:25:37

Ver más...


Id Noticia: 1336   -   Futbol

Renunció como técnico del minifútbol Adolfo Conde

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

En una forma inesperada, presentó del cargo como técnico de los procesos de la Seven League del Meta y de la selección Colombia, el reconocido técnico llanero Adolfo Conde Sánchez.

Su desvinculación le hizo en la página Facebook en el día de ayer donde manifestó:” que ha tomado la determinación de retirarse de técnico por motivos personales, agradezco la oportunidad que me brindó esta disciplina y les deseo el mejor de los éxitos por sacar adelante este proyecto. mi decisión es continuar con el futbol de salón”.

El profesor Conde, ha tenido muy buenos resultados en fútbol de salón y fútbol sala, ya que los equipos tanto en masculino como ene femenino han obtenido magníficos resultados.


En su corto paso por el minifútbol el profesor Conde consiguió el subcampeonato nacional en la rama femenina. Esta actuación permitió que la Comisión Técnica de esta disciplina tenga en preselección Colombia varias jugadoras oriundas de esta región del país, que espera competir en el Suramericano sub 20 a disputarse a finales de este año en Lima Perú.

También hay que mencionar que el minifútbol en masculino el Meta ha sido dos veces campeón nacional bajo la conducción técnica de Deiby Urueta, quien ya se dio el lujo de conducción la selección Colombia que estuvo compitiendo en México en 2018 al Torneo Internacional de Clubes.

 

............................
Fecha Actualizado: 2020-05-15 10:56:42

Ver más...


Chalxsoft
Chalxsoft

Los Olivos Funeraria

Publicidad

Los Olivos Funeraria.

Meta Deportes Colombia

Meta Deportes Colombia

Meta Deportes Colombia.

Id Noticia: 1332   -   Baloncesto

Fin de una era en la NBA: adiós al clásico balón Spalding

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  


Para su aniversario 75, la liga cambiará la pelota oficial de juego por primera vez en casi cuatro décadas.
Este miércoles se conoció que el fin de una era en la NBA está cerca. A partir del próximo año, para la temporada 2021-2022, Spalding dejará de ser la compañía de manufactura y comercialización del balón oficial de la liga más importante de baloncesto del mundo.

Tras 37 años, la compañía estadounidense fundada en 1876 por Albert Spalding Jr. dice adiós a la NBA, que regresará a sus raíces con un contrato de patrocinio con la marca deportiva Wilson, que hizo los balones de la competición durante sus primeras tres décadas de historia, de 1946 a 1982.

• LeBron, Curry y otras superestrellas de la NBA, a favor de terminar temporada
A través de un comunicado, la empresa Wilson Sporting Goods Co. anunció que el acuerdo con la NBA será de “varios años”, e incluye también a la liga femenina WNBA, la liga de desarrollo NBA G League, además de la virtual NBA 2K League y la recién formada Basketball Africa League (BAL).

“El balón de juego de la NBA Wilson se usará por primera vez durante la temporada del 75 aniversario de la liga, en la temporada 2021-22. Otros esféricos debutarán durante la temporada 2022 de la WNBA, la temporada 2021-22 NBA G League, la temporada 2021 de la NBA 2K League y la temporada inaugural de la BAL, inicialmente programada para arrancar el 13 de marzo pasado, pero la pandemia de coronavirus obligó a la FIBA y la NBA a posponerla.


Salvatore LaRocca, presidente de Alianzas Globales de la NBA, explicó que esta “asociación” con Wilson devuelve a la liga a sus “raíces a medida que planificamos para el futuro (…) Fuimos socios durante 37 temporadas desde que Wilson fabricó las primeras pelotas de baloncesto oficiales de la NBA en 1946 y esperamos hacer crecer el juego de baloncesto juntos”.

De esta manera, Spalding dejará de ser el proveedor oficial del balón de la NBA luego de que a finales del siglo XIX desarrollara, junto con el padre del baloncesto, James Naismith, un diseño de pelota específico para ese deporte.

En la actualidad, Wilson fabrica los balones de varias competiciones oficiales, como el campeonato 3x3 de la Fiba, la liga profesional de Australia, la liga universitaria estadounidense NCAA y la polémica Basketball Champions League de Europa

 

............................
Fecha Actualizado: 2020-05-14 05:29:34

Ver más...


Id Noticia: 1330   -   Cofrem

COFREM celebró su Aniversario 53 con diversas actividades virtuales

Imagen
Fuente: Oficina de Comunicaciones Cofrem  


Con múltiples actividades virtuales que se transmitieron a través de sus cuentas en las redes sociales, y a las que invitaron a todos los metenses a seguir, la Caja de Compensación Familiar Cofrem celebró este miércoles 13 de mayo su aniversario 53, de creación institucionall al servicio de la comunidad metense.

El director administrativo de Cofrem, Orlando Solano Novoa, envío un mensaje a los habitantes del departamento del Meta, resaltando los beneficios que brinda la Corporación creada en 1967, con el propósito de mejorar la calidad de vida de los trabajadores y de sus familias.

“Continuarémos dándole a los ciudadanos del Meta buenas noticias en medio de las dificultades. Esto es de ustedes queridos beneficiarios, esta institución es de la gente y para la gente, y nos enorgullece muchísimo cumplir nuestro propósito”, manifestó.

Agregó que, “también nos enorgullece y nos llena de motivos transformarnos a cada realidad que se nos presente para seguir siendo una alternativa de apoyo a ustedes a sus familias y a sus jefes, porque recuerden que gracias a los aportes que ellos hacen, es que nosotros podemos disponer de recursos. En Cofrem, ¡hacemos más por sus familias!”, expresó.

A partir de las 10 de la mañana, la comunicadora Katherine Pinzón dictó una charla sobre Comunicación Asertiva, y la fotógrafa Lina Xiques habló de Fotografía en Tiempos de Crisis.

En más de medio siglo de existencia, Cofrem ha brindado beneficios a los trabajadores afiliados y a la comunidad del Meta en general, por medio de subsidios, ofreciendo múltiples servicios y desarrollando distintos programas.
 

............................
Fecha Actualizado: 2020-05-13 19:26:37

Ver más...


Id Noticia: 1322   -   Idermeta

Reinician obras en el estadio Macal y Villa Olímpica

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  


El Gobierno Departamental , por medio del Instituto de Deportes y recreación, Idermeta anunció que se reactivaran las obras de la Villa Olímpica, coliseo Álvaro Mesa Amaya y piscinas olímpicas de Villavicencio, luego del pronunciamiento hecho la Presidencia de la República de permitir la reactivación de los trabajos de construcción, siempre y cuando se cumplan con todas las disipaciones establecidas en los protocolos de salubridad y seguridad.

En cuanto a la fechas para el retorno de las obras, el director del Idermeta, Fabián Torres, señaló que la Villa Olímpica será el primer frente de trabajo que iniciará su reactivación finalizando esta semana, ya que cuenta con la aprobación de las disposiciones de seguridad establecidos por los organismos nacionales y de los permisos expedidos por la Alcaldía de Villavicencio.

El 22 de mayo los obreros retomaran labores en el mítico coliseo AMA( Los Conquistadores-Álvaro Mesa Amaya), luego de surtir todos los protocolos; las piscinas ubicadas en el complejo deportivo José Eustacio Rivera se ha programado su reactivación para el 25 de mayo, informó el portavoz del gobierno seccional Fabián Torres.
 

............................
Fecha Actualizado: 2020-05-13 07:19:40

Ver más...


Id Noticia: 1321   -   Deportes de Velocidad

Gran triunfo virtual del piloto llanero Andrés Santiago Hernández

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  


El piloto llanero de Andrés Santiago Hernández Coy en representación de la Liga de Motovelocidad del Meta ocupó el primer lugar en las validas ocho y nueve en el Fedemoto Virtual Champion Ship Play Statión 4 MOTO G19.

El evento organizado por la Federación de este deporte con el apoyo de Fecolde y el Ministerio del Deporte, donde compitieron más 70 pilotos de todo el país, este miércoles 13 de mayo se realizaran la segunda ronda y las finales para el jueves 14 de mayo.

Posiciones:
1-Santihc_136 -1.35.009-Honda-COL
2-Castellanos98cm-1.37.105-Yamaha
3-EdgarVelez-194-1.327.306-Honda
4-Nicolasduque41-1.327.412-Ducati
5-NikoRuiz921-1.37.378-Honda
6-Williamoncada-1.39.089-Honda
7-Jero_77g-139.089-Ducati
8-Paisa248-140.154-Yamaha-España
9-DanielC987_1.40.488-Mexico

 

............................
Fecha Actualizado: 2020-05-13 06:58:17

Ver más...


Id Noticia: 1320   -   Otros

Inscripciones de los nuevos estudiantes a Unillanos se vence este 20 de mayo

Imagen
Fuente: Prensa/ Unillanos  

De acuerdo a publicación fijada en la página web de inscripciones abiertas por parte de la Universidad de Los Llanos, Unillanos, para los bachilleres y los que estén en proceso de culminación de su bachillerato , fijada inicialmente para el día 18 de mayo ha sido extendida por dos días más, será hasta el 20 de mayo.

Por ello se han abierto las inscripciones para 17 programas académicos para el II periodo del presente año, para tal efecto los interesados deben seguir estos tres siguientes pasos:

1-Ingresar a la página web: www.unillanos.edu.co hacer clic en el banner “INSCRIPCIONES ABIERTAS 2020-2”, ubicar el formulario de pre-inscripción y diligenciarlo con los datos básicos del aspirante.

2-Descargar e imprimir el recibo de pago del formulario que generar la plataforma y realizar el pago en cualquier oficina del Banco de Bogotá en las fechas establecidas (del 16 de marzo hasta el 20 de mayo de 2020).
3-Transcurrida 24 a 48 horas hábiles posteriores al pago, La Universidad de Los Llanos, validará el pago realizado y habilitará el formulario de inscripción para que el aspirante lo diligencie en tu totalidad (de lo contrario no será tenida en cuenta la inscripción para el proceso de selección y admisión).

ASPIRACIONES REGULARES
Se considera aspirantes regulares aquellos que se encuentre en condiciones especiales descrita en este recuadro.

Para conocer el mecanismo de selección de aspirantes regulares deben descargar el archivo que se encuentra en la página de Unillanos.

ASPIRACIONES EN CONDICIONES ESPECIALES
Se considera aspirantes en condición especial aquel listado:
a) Aspirantes pertenecientes a comunidades indígenas
b) Aspirantes del Departamento donde no hay instituciones de enseñanza superior (IES).
c) Aspirantes de Municipio de difícil acceso o con problemas de orden público
d) • Aspirantes con la distinción de Reservistas de Honor
e)• Aspirantes en situación de discapacidad
f)• Aspirantes deportistas destacados
g)• Aspirantes víctimas de la violencia o del desplazamiento forzado.
h)• Aspirantes pertenecientes a la población negra, afrocolombiana raizal y palanquera.

Se informa que de igual manera se pone a disposición de los interesados el manual de pre-inscripción e inscripción y admisión que lo orientará para realizar correctamente estos procesos mediante la plataforma ORION de la Universidad de Los Llanos.
 

............................
Fecha Actualizado: 2020-05-12 09:14:25

Ver más...


Id Noticia: 1319   -   Futbol

Acord Colombia: el periodismo deportivo debe evolucionar para enfrentar los cambios

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Interesantes conclusiones dieron algunos conferencistas participantes en el foro promovido por la Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos Acord Colombia, sobre la situación que vive en estos momentos uno de los gremios más importantes del país.

Este foro que tuvo como moderador principal al Licenciado Faiver Hoyos Hernández, permitió conocer y desnudar la dura realidad del periodismo deportivo colombiano, que ha tenido que soportar estoicamente una verdadera parálisis ocasionado una fuerte caída económica en los ingresos quienes laboramos en estas lides.

Se escucharon buenos comentarios por el paso que ha dado de Acord Colombia en la parte tecnológica, por contar ya con su emisora virtual, también por poner en funcionamiento el periódico Record bajo la responsabilidad periodística de Jairo Giraldo; así mismo la realización de estos foros y la reuniones de junta directiva nacional y los programas de capacitación virtual sobre el manejo de las herramientas tecnológicas.

Varios manifestaron que quienes estén vinculados a los medios de comunicación deben reinventarse e incluso unirse para sacar adelante cualquier iniciativa informativa. No solamente del fútbol tiene que acaparar todos los espacios, también los otros deportes generan información.

Por tal motivo la regional de Acord Meta, se permite dar a conocer la carta enviada al Licenciado Hoyos Hernández donde deja conocer su posición y propuestas sobre el periodismo deportivo de Colombia.

Villavicencio, 11 de enero de 2020

Señor
FAIVER HOYOS HERNÁNDEZ
Presidente
ACORD COLOMBIA
Bogotá.


Respetado Presidente:

Conocedores de su espíritu abierto y franco para discernir los temas de orden nacional, ponemos a su consideración la situación que esta viviendo el periodismo, especialmente quienes ejercemos el periodismo deportivo.

Esta reflexión la planteamos sin ánimo de buscar responsables, ni tampoco estigmatizar a quienes han estado en otras administraciones de Acord Colombia. Conozco de su capacidad para sacar adelante proyectos como el bienestar social y la capacitación entre otros.

Apreciado presidente, nuestra Acord tiene más de sesenta años de existencia y las conquistas para proteger a sus afiliados son muy precarias. Hay muchos colegas que trabajan al destajo, sin salarios, por ende no pueden pagar un seguro médico, ni mucho menos cotizar una pensión y sí que menos disfrutar de unas vacaciones. Estamos pesando por un estado de indefensión.

Quienes ejercemos este oficio nos vemos abocados en aceptar las condiciones de trabajo de muchos concesionarios que atentan contra la dignidad humana. En este país tienen más estatus y seguridad social las muchachas del servicio que los periodistas.

Por qué no aprovechamos las buenas relaciones que se tienen en el orden nacional con las autoridades gubernamentales, especialmente con los congresistas, para que se busque la manera de estudiar, debatir y aprobar una Ley de la República, donde verdaderamente se le dé las herramientas y las condiciones para dignificar el ejercicio del periodismo


No podemos seguir presentando y avalando proyectos carentes de fortalezas que en nada benefician al gremio. No nos interesa si por Ley se debe celebrar la fecha del “Día del Periodista, el 9 de febrero ó el 4 de agosto”. Eso son minucias carentes de una real importancia.

Para su ilustración, La Asamblea Legislativa de la República de Costa Rica, aprobó inicialmente la Ley Orgánica No.4420 de septiembre de 1969 por la cual se la da vida jurídica al Colegio Nacional de Costa Rica. Esa misma Corporación Legislativa creo la Ley de Timbre del Colegio Nacional de Periodistas No. 5527 de abril de 1974, donde se cobra una tasa del 1% sobre todo tipo de publicidad que se emita o se imprima por cualquier tipo de medio o canal informativo dentro del territorio nacional.

En la Ley del deporte No.2770 artículo No.38 dice:” El Estado Boliviano reconoce el Circulo de Periodistas Deportivos de Bolivia, como institución representativa de los periodistas deportivos y de cada una de sus organizaciones departamentales afiliadas. Garantizando a sus miembros el derecho al acceso libre a las fuentes informativas”.

En el reglamento de la Ley del Deporte de la república de Bolivia en los artículos Nos. 70 y 71 dice:” Se crea el Registro Único Nacional de los trabajadores de la prensa deportiva, como parte del subsistema de información SSNID, bajo responsabilidad del Círculo de Periodistas Deportivos de Bolivia”. También se legisla sobre el ejercicio del Control Social.

Tan poquito ha evolucionado el periodismo deportivo colombiano, que todavía nos aferramos al Decreto No.2428 de 1955, donde escasamente se reglamenta el nombramiento de un afiliado de Acord en las embajadas deportivas nacionales o internacionales. No se compadece que por los estrados del Congreso o de la Presidencia de la República, hayan pasado personas que han ejercido el periodismo y no hayan sido capaces de presentar una ley que permita dignificar esta profesión, hoy vapuleada y conculcada por quienes llegan ostentar los más importantes cargos de este país sin interesarles un tafanario el destino de los demás.

Los periodistas de nuestro país, sobre todos los que residimos en la provincia no podemos seguir pensando a que grupo político tenemos que militar para poder sacar adelante los programas de nuestras entidades. Ya es hora que pensemos seriamente en el gremio; que se establezca una verdadera política nacional en beneficio de todos los acorados. Los esfuerzos aislados están minando a los buenos líderes que tienen Acord y algunas otras organizaciones periodísticas existentes en Colombia.

Hoy, el oficio de periodismo es sinónimo de “ejercer el rebusque o la manera más divertida de seguir siendo pobre”. Cuando el mundo de la tecnología nos está avasallando. Mientras tanto aquí nos jactamos dizque de tener los mejores narradores y comentaristas deportivos. La verdad es que estamos sendo relegados y un paso de ser exterminados por los mercenarios de las comunicaciones.

PROPUESTAS
1-En Acord Colombia debemos establecer la categorización, porque no todos son periodistas.

El periodismo deportivo de nuestro país está inundado de “pseudocomenteristas” que en otrora fueron futbolistas y técnicos, y ahora les dicen también “periodistas”, cuando son simples opinadores.

2-Seria muy saludable para nuestra agremiación que fueron reconocidos o mejor incluidos dentro del Sistema Deportivo Colombiano a través del Ministerio del deporte.

Con que fin, de que en las regiones los gobernantes departamentales y municipales , nombren periodistas o afiliados de Acord en las jefaturas de prensa , que ahora son ocupadas por los recomendados del mandatario de turno, porque simplemente estuvieron en la campaña de animador de tablados o de perifoneador.

3- Bien lo decían algunos expositores sobre el irrespeto que ha habido del fútbol a quienes laboran en los medios de comunicación, donde se ha desconocido olímpicamente la acreditación de la Acord con el cuento de que es modelo FIFA. Coartando el derecho al trabajo y la libre expresión.

En vez de tanto “arrodillamiento” al fútbol, ya es hora que reconozcamos que hay otros deportes que siempre no han tratado y nos han recibido bien. Sobran ejemplos.

Acord Colombia, debe de asumir una actitud gallarda pero enérgica frente a de quienes se creen los dueños del fútbol y atropellan a quienes laboran dándole excesiva importancia al fútbol, que no se lo merece, porque no han ganado nada relevante. Porque sencillamente no han sido campeones Mundiales ni tampoco Olímpicos.

Solamente le pedimos a Dios, que ilumine a quienes deberán seguir marcando el derrotero a las nuevas generaciones. Y aquellos líderes que aún tienen fuerzas para sostenerse; que demuestren su casta para que la historia lo juzgue o lo enaltezca


Cordialmente

____________________________________
GIOVANNI ARNULFO RAMIREZ OTERO
Presidente Acord Meta (Firmado del original)
 

............................
Fecha Actualizado: 2020-05-12 10:22:46

Ver más...


Id Noticia: 1318   -   Baloncesto

¿Por qué no ha llegado un basquetbolista colombiano a la NBA?

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  


Un buen representante, ofrecer características físicas y técnicas ajustadas a las necesidades de un quinteto, ser del agrado de un entrenador e incluso hasta una dosis de suerte. Son muchos los factores que se hacen relevantes para la llegada de un basquetbolista a la NBA, un mundo aún esquivo para los jugadores colombianos. Solo el bolivarense Álvaro Teherán, fallecido el pasado 4 de mayo a los 54 calendarios tras batallar contra un cáncer, ha sido el único criollo en disputar al menos unos juegos de pretemporada con un equipo de la NBA.

El ´Gigante de María La Baja´ fue seleccionado por los Sixers de Filadelfia, pero su debut en la temporada regular jamás llegó. Juan Diego Tello, en 2008, y Brian Angola (en la foto) , una década después, estuvieron en el draft, pero no fueron seleccionados por ningún equipo.

Guillermo Moreno es el entrenador de la selección Colombia de mayores en la rama masculina junto al cartagenero Tomás Díaz. Para el caleño, además de cumplir con un talento puro, el jugador debe ser fuerte mentalmente.

“En el deporte lo mental va primero que el físico. Si yo creo en mí, nadie va a poder decirme algo contrario a lo que yo crea. Partiendo desde este punto, creo que la preparación mental, lo psicológico, es vital. El jugador debe también tener la palabra ganas en su mente. Ganas de quedar, una cosa es querer quedar, otra son las ganas de quedar. Esa es una palabra que mucha gente no maneja. Yo puedo estar en un equipo, pero qué tantas ganas tengo yo de estar ahí”, expresa el experimentado timonel de 68 años.

Moreno enumera otros aspectos que, en su concepto, determinan la llegada o no de un jugador a la élite del baloncesto mundial. “La NBA es una aspiración con una vara muy alta y por eso el jugador debe tener un agente que tenga unos 20 o 30 jugadores que ya estén en la NBA o en Europa. Otro aspecto fundamental es que el jugador tenga lo que necesita un equipo o que pueda cumplir la función que desea el equipo.

También hasta debe caerle bien al entrenador principal porque muchas veces entra un jugador más por un fin político y de marketing que por otra cosa. No es fácil para ningún deportista que no sea norteamericano estar en la NBA porque ellos tampoco presentan demasiado interés por los jugadores extranjeros.

Tienen que ser como un (Manu) Ginóbili, un (Tim) Duncan o como un (Tony) Parker. Tienen características que los distinguen de los jugadores de Norteamérica porque son muy altos, que lanzan triples, que son diferentes”.

Nacido en Medellín hace 40 años, Hernán Olaya es entrenador de desarrollo de jugadores de la Academia de la NBA Latinoamérica, en Ciudad de México, y no comparte el concepto de Moreno de que la nacionalidad influye en la llegada de un basquetbolista a la National Basketball Association.

“No creo que pese la nacionalidad. La NBA sigue expandiéndose, tiene muchos jugadores internacionales y es una Liga que se ha vuelto ya global y ser un jugador extranjero o de otra nacionalidad, no tiene nada que ver o presenta alguna desventaja. Yo creo que a la NBA le importa mucho la llegada de jugadores de diferentes nacionalidades para seguir creciendo en su fanaticada y también en el número de personas que están viendo los partidos en el mundo”.

Olaya considera además que Colombia tarde o temprano tendrá un representante en la NBA. “Colombia lleva un proceso muy interesante con jugadores en los últimos años, hay un gran nivel, hay un gran talento de jugadores saliendo de Colombia y llegando a las universidades de los Estados Unidos. El caso de Braian Angola, Juan Diego Tello y de Jaime Echenique lo certifica y pienso que es cuestión de tiempo para que un colombiano llegue. Quien llegue va a abrirle el camino a muchos jugadores colombianos para que tenga la oportunidad de llegar a la Liga”.

La posición
Tanto Álvaro Teherán, Juan Diego Tello y Jaime Echenique, este último con posibilidades de llegar al draft de la NBA el próximo 25 de junio, se destacaron y se han destacado en la posición de poste o de cinco. Para el periodista José Deyongh, al ser el estadounidense un jugador con un biotipo predominante, la competencia se incrementa. “Por raza y formación, ser cinco en los Estados Unidos, es lo normal, abundan.

Cuando tú pasas los 2 metros y 10 centímetros o los 2.13, eres una persona que marca una diferencia grande. En cuanto a Jaime Echenique, si él tiene la posibilidad de jugar también de cuatro, sería maravilloso y serviría más para el entrenador. Hay una esperanza con él, lo primero es que entre al draft y luego que se ajuste a las necesidades de algún equipo. Esperemos que se concrete ese camino que abrió Álvaro Teherán”.

Formación
Tomás Díaz y Gianluca Bacci, entrenador y base de los Titanes de Barranquilla, respectivamente, además de Leonardo Castro, presidente de Leones Basketball, coinciden en las debilidades en la formación de los basquetbolistas colombianos, circunstancia que a largo plazo golpea las aspiraciones deportivas de un jugador.
“En Colombia no tenemos un baloncesto de competencia desde temprana edad. No tenemos una liga profesional o semiprofesional. Es solo un torneo de corta duración y se da por la falta de apoyo. Entonces, cuando llega un basquetbolista a los Estados Unidos, no tiene ni 50 juegos de alta competencia”, manifiesta Castro.
Bacci, MVP de la Liga Profesional Colombiana en 2019, pide un mejor acompañamiento en los procesos. “Mientras en Colombia no exista un proceso donde se busquen jóvenes talento, que se formen a temprana edad, va a ser mucho más difícil llegar. No ponemos ni cinco jugadores al año en los Estados Unidos”.

Díaz, quien trabaja de la mano con Moreno en las selecciones Colombia, es consciente de que se debe mejor la competencia. “Los jugadores no han madurado en la etapa de formación porque estamos jugando torneos de una semana y es difícil, pero la Federación está trabajando para hacer torneos de dos o tres meses en categorías como la sub-18.

Otro de los aspectos que se debe mejorar es en la disciplina y el trabajo duro porque en los Estados Unidos se compite con jugadores que vienen de otra cultura y que a la edad de 8 o 10 años saben que van a jugar baloncesto. De todas formas, sé que Colombia va a mejorar y saldrán más jugadores como Teherán o Echenique”.

Pese a las adversidades, nace una nueva esperanza para que la bandera colombiana por fin tenga el sello NBA. El pívot barranquillero Jaime Echenique, de 23 años y con formación universitaria en los Estados Unidos, ha acaparado esta semana las portadas de los principales diarios del país porque su nombre suena fuerte para ingresar al draft del mejor baloncesto del mundo.
 

............................
Fecha Actualizado: 2020-05-11 06:56:02

Ver más...


  Suscribete al canal en YouTube