Metadeportescolombia - Deportes del Meta y Villavicencio

 
Cofrem Octubre

Unillanos Octubre

Pese a la derrota ante el Quindío, Llaneros clasificó a los cuadrangulares

Mucha fuerza hicieron los asistentes  al estadio Horizonte/Manuel Calle Lombana, para que el cuadro Llaneros lograra avanzar a los cuadrangulares del II Torneo Aguila, pese a la derrota que sufrió 1 por 2 frente al Deportes Quindío.

“Los cayubros” sorprendieron  a los 8 minutos del primer tiempo a los llaneristas  con un gol del hábil  jugador Quintana, quienes fue  uno de los escurridizos y amenazantes frente a la portería  de Juan David Lemus.

Los dirigidos por Nelson Gómez Ospina se excedieron en el toque  y transporte del balón, lo que facilitaba  la marca en zona  de los quindianos, donde sobresalía el defensa central Figueroa.

Era tanta la rudeza y la marca fuerte  de los visitantes que el árbitro del partido  sacó 11 tarjetas amarillas, 9 fueron para los del Quindío  y 2 para Llaneros.

En el segundo periodo el técnico Gómez Ospina excluye  del compromiso  a Dumar Herrera y Maicol Medina e ingresa a David Ramírez  y Santiago Orozco, quienes le dan más movilidad ofensiva  al equipo que logra empata  el partido con un  gol  del defensa Camilo Millán.

Los fanáticos  contenía su respiración cada vez  que Fortaleza marcaba  un gol veían a Llaneros  afuera de cuadrangular, pero  cuando  los barranquilleros  anotaban  lo celebraban. La angustia se vio cuando Fortaleza estaba arriba en el marcador  3por 1.

El Barranquilla  logra empatar el partido 3 a 3 ante Fortaleza, hubo  un descanso, el central  prolongar una adición de cuatro minutos y ahí aparece el  gol  del Quindío, que asegura  su clasificación.

Pese a la derrota Llaneros alcanza  la octava posición con 39 puntos  superando a Fortaleza que hizo 38.

A las 7.00 de la noche  se hace el sorteo de los dos cuadrangulares, los cuales quedan así:

Grupo (A) Llaneros, Cúcuta Deportivos, Cortuluá y Real Cartagena.

Grupo (B) Magdalena, Pereira, Valledupar y Deportes Quindío.

Primera fecha

Octubre 20: Valledupar  vs. Deportes Quindío

Octubre 21: Llaneros     vs. Cúcuta Deportivo

Octubre 21: Magdalena vs.  Deportivo Pereira

Octubre 23: Cortuluá     vs. Real Cartagena

Tres jugadores del Meta y tres del Guaviare, entre los convocados a la selección Colombia de fútbol playa

Mediante resolución 3869 de octubre 3 del presente año, el presidente de la Federación Colombiana, Ramón Jesurum, convocó a jugadores de varias ligas para que integre las selecciones nacionales mayores y sub 20 masculino para que participen  en la Liga Suramericana de Fútbol playa  que  se realizará  en Santa Marta del 14 al 21 de octubre.

El técnico samario Renzo de Jesús Modera, llamó a la  selección mayores a los jugadores Edward David Bonilla y Jeison Levid Sánchez, pertenecientes al club San Martín.

Vale la pena  recordar que Sánchez( en la foto), adscrito a la Liga de Fútbol del Meta, estuvo  reforzando  al año pasado al club Flamengo de Brasil en el Campeonato Mundialito  Interclubes de Fútbol playa.

Del equipo Guaviare Beach Soccer, fueron convocados Wilson Córdoba, Omar Julián Orrego  y Ariel Perea Rojas.

SUB 20

En la misma resolución se ha hecho  el llamado al jugador llanero Gregorio González Balaguera (club San Martín), para que integre  el combinado patrio  en la categoría sub-20.

El seleccionado tricolor  que  se concentraran  en el hotel Santorini de Santa Marta, estará conformado por jóvenes provenientes   de los departamentos del Valle, Tolima, Huila, Santander, Antioquia, Atlántico, , Magdalena y META.

Llaneros esta como un Tigre/ El fútbol del Meta con un polaco/ Larrahondo medallista/ el tejo definió escalafón nacional

 

En un partido cerrado, donde  el visitante  se encerró en un esquema  defensivo, que dificultó el accionar  de los jugadores de Llaneros, que intentaron en numerosas ocasiones en vencer  la portería  del onceno de Tigres.

Solamente en el tiempo adicional minuto 47, Dumar Herrera  logró calmar la ansiedad de los fanáticos al anotar  el gol de la victoria y asegurar la casilla entre los ochos mejores de la reclasificación del Torneo Aguila.

Los pupilos  de Nelson Gómez Ospina, tiene pendiente dos partidos para cerrar el calendario; el próximo domingo  deberá enfrentar al Atlético de Cali y ocho días después su rival en el estadio Macal será el Deportes Quindío.

“EL POLACO”  ESCOBAR DT PARA  EL META

El reconocido exjugador de fútbol Álvaro “Polaco” Escobar sería  el nuevo técnico del fútbol del Meta, según lo anunció  el arquitecto Camilo Rozo, presidente del balompié regional.

Escobar, quien militó  en el Deportivo Cali y Deportivo Independiente Medellín, entre otros clubes, estaría reemplazado  a Álvaro de Jesús Gómez, quien se encuentra trabajando  el fútbol centroamericano, concretamente en la república  de El Salvador.

LARRAHONDO, CAMPEON NACIONAL

Jefferson Larrahondo, ratificó su gran momento al ganar la medalla de oro en la Copa Colombia de lucha Olímpica que se disputó  en la ciudad de Buga.

 

Paralelamente se desarrolló  el torneo clasificatorio a Juegos Nacionales, donde el Departamento del Meta espera asegurar unas cinco o seis casillas  para tratar de repetir su gran actuación  cumplida  en la Quibdó hace tres años.

EL TEJO TIENE SU ESCALAFÓN NACIONAL

En  el Jardín de Tejo  de la Villa Olímpica de Villavicencio, se realizó el Torneo Nacional  de Escalafón, donde compitieron representantes de Bogota, Cundinamarca, Huila, Cesar y Meta.

El evento dejo como ganador al representante  capitalino Heberht Armando Rivera, el subcampeón fue José Flórez  de Cundinamarca, mientras que la medalla de bronce  fue el también cundinamarqués Héctor Rodríguez.

El mejor representante  del Meta  fue Hugo Rodríguez, que se ubicó en el quinto lugar; se destacó  la participación de Sandra Urrea, quien se ubicó  en la casilla 22; mientras  que el joven Juan David Carvajal, campeón de los Juegos Nacionales Supérate  terminó  en la posición  número 15.

Club metense subió al podio en el Nacional de Fútbol playa disputado en Santa Marta

El Club San Martín Beach Soccer celebró con satisfacción el tercer puesto conseguido en el Campeonato Nacional Interclubes de Fútbol Playa, que se realizó en Santa Marta, capital del Magdalena.

Los dirigidos por el técnico Giovanni Garzón se quedaron con un lugar en el podio de los premiados del torneo federativo, al ganarle en su último partido al equipo Caribean Sun con marcador de 2 a 5 goles.

El quinteto que representó al Meta luchó por quedarse con el título, sin embargo, al ser superado en la semifinal por el Club Guaviare por 0 a 2 anotaciones, debió resignar su ilusión de ser finalista en el clasificatorio por Colombia, para la Copa Libertadores de Américas de esta modalidad.

La liga metense de balompié destacó la presentación alcanzada por San Martín Beach Soccer ante los mejores practicantes del fútbol playa del país; actuación que confirmó el crecimiento del nivel de competencia que ha capitalizado este departamento durante los años recientes.

San Martín Beach Soccer, creado por el fallecido técnico John Jairo Gómez, promotor del fútbol playero en territorio del Meta, se ha convertido en la principal expresión de esta modalidad que se ha ido expandiendo en distintos municipios, practicada por jugadores experimentados y juveniles.

Alfonso Sierra Trujillo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El club San Martin consigue victoria en Fútbol playa/ Jugadores del Meta convocados a Selección Colombia

El Club San Martín de fútbol playa consiguió el segundo triunfo, de forma consecutiva, en el Campeonato Nacional Interclubes que se desarrolla en la ciudad de Santa Marta, Magdalena, en la playa Los Cocos.

El equipo dirigido por el técnico Giovanny Garzón venció en la segunda jornada del certamen a Real Bucaramanga, con marcador de 2-1 y clasificó a la fase final del torneo, tras su victoria en la primera fecha ante el equipo de Inter Cartagena por 4-3.

Este miércoles 26 de setiembre, el combinado que representa al departamento del Meta en el certamen nacional, estará enfrentando al equipo La 25 Expor, representante de la ciudad de Medellín, a las 10:00 de la mañana.

La cita nacional de fútbol playa otorgará una casilla a la Copa Libertadores de esta disciplina para el equipo que finalice vencedor.

JUAN LEMUS, ARQUERO DE LLANEROS FC, FUE CONVOCADO A UN NUEVO CICLO CON LA SELECCIÓN COLOMBIA SUB20

El arquero del equipo Llaneros Fútbol Club, Juan David Lemus Quintero, fue convocado a un nuevo ciclo de entrenamiento con la selección Colombia sub 20 que dirige el técnico Arturo Reyes Montero, como preparativo para el Campeonato Sudamericano en Chile.

La concentración iniciará este miércoles 26 de septiembre hasta el próximo jueves 4 de octubre, donde los 24 jugadores citados estarán entrenando en la ciudad de Barranquilla.

Con este llamado, Lemus Quintero completa siete convocatorias de las nueve realizadas por el profesor Reyes en sus ciclos de preparación para el certamen continental.

LLAMADAS DOS JUGADORAS  DEL META

La Liga de Fútboll del Meta  confirmó la convocatoria de las Jugadoras LAURA DANIELA OROZCO VIDAL y VALENTINA JARAMILLO GARZÓN, registradas en en el LLANERAS FC, para integrar la Selección Nacional Femenina Sub 17 .

La  Fedefútbol,  realizará ciclo de preparación en Bogotá a partir del 27 de Septiembre , para que tomen parte en Torneo Internacional Amistoso Femenino Sub. 17 a efectuarse en  Lakewood Ranch, Florida (USA) del 10 al 14 de Octubre de 2018, finalizando ciclo de preparación el 16 de Octubre.