Metadeportescolombia - Deportes del Meta y Villavicencio

 

Colombia campeòn suramericano de fùtbol de salòn femenino

MICRO

Deportistas del Meta a seleccion Colombia en Tiro Deportivo, Fùtbol y con posibilidades en Lucha Olìmpica

 

El  joven  de 15  años Jhon Erick  Granados,  ha atendido  su segundo  llamado  al microciclo    de  la Federaciòn Colombiana de Fùtbol ,para integrar  los trabajos  de preparación  del seleccionado nacional   que se prepara  para  competir  en el Campeonato Suramericano  sub  15  que se cumplirá próximamente  en Argentina.

AURA MARIA  A BOLIVARIANOS

La tiradora deportiva, Aura Maria Quiroga, logro  su cupo para  representar Colombia  en  los próximos Juegos Deportivos  Bolivarianos que  se disputaran en Santa marta  del 10 al 25  de noviembre venidero.

La campeona  suramericana integrara  el  equipo  colombiano  en femenino con la bogotana Ángela Rodriguez  y Yenni Paola Anaya, quien viste ahora los colores  de Boyacà.

En masculino la representación  patria  lo conforman Pedro Andrés Velasco, quien estuvo  con la Liga del Meta  y ahora está vinculado a Boyacà, ; los  bogotanos Ivàn Camilo Lòpez y Guido Lastra.

CHAVITO  SUEÑA

Martín Santiago  Baquero Quinallas, viajará  este miércoles  con el propósito  de   competir  en el  chequeo  selectivo  nacional  de  Lucha Olímpica  que se  realizará  en  el municipio de Rionegro, Antioquia,  donde se  espera  escoger  la selección Colombia  sub 15/17 que ira  al Campeonato Suramericano   de Lima.

Este evento  continental  es  puntuable para poder participar  en los  Juegos Olímpicos  de la Juventud que  se  realizaran en el  2018  en Buenos Aires, Argentina   

Camila Russi, estudiante del colegio COFREM fue la ganadora del Juventus Cam

 

Camila Andrea Russi Cano, estudiante de séptimo grado del colegio Cofrem Villavicencio, y ganadora del Juventus Camp Internacional Colombia 2017 realizado la primera semana de julio en Bogotá, aseguró que su objetivo es convertirse en futbolista profesional y vestir la camiseta de la Selección Colombia en Juegos Olímpicos y Mundiales de la FIFA.

Camila, que en noviembre próximo cumplirá 14 años, superó en las pruebas de regate, tiro, conducción y control de balón a 85 jóvenes de otras regiones y de diversas partes de América Latina que participaron en este campamento anual que premia al vencedor con un viaje completamente pago a Vinovo (Italia), sede de concentración de la afamada Juventus de Turín.

“Estaré durante una semana en julio de 2018 en el centro de entrenamientos de la Juventus, compartiendo la experiencia con quienes también triunfaron en los campamentos de sus respectivos países”, señaló Camila. Única colombiana que ha obtenido el derecho.

La joven llanera practica fútbol desde los seis años, y si bien al comienzo era un pasatiempo de niñez en el club UCC, con el paso del tiempo fue integrando selecciones Meta y compitiendo en torneos nacionales.

Hoy, esta volante de creación que juega con Llaneras FC, y que pese a su corta edad ya cuenta con ofertas de Independiente Santa Fe para sumarse a sus divisiones inferiores, se enfoca en terminar sus estudios en Cofrem y llegar a ser, con disciplina y dedicación, tan talentosa como su referente Corina Clavijo, metense titular de la Selección Colombia, o alguno de sus ídolos, el español Andrés Iniesta y la estadounidense Alex Morgan.

Yeimy Martinez entra a la historia del fùtbol colombiano

 
Por: José Orlando Ascencio/ Foto Cesar Melgarejo/Diario EL Tiempo

El jueves, la Comisión Arbitral le avisó a Yeimy Lucero Martínez, una caucana de 36 años, radicada en Villavicencio, que iba a encabezar una terna femenina en un partido del torneo de ascenso. Nunca antes tres mujeres habían dirigido un juego masculino. Les tocó el encuentro entre Bogotá y Atlético, en Techo.

La primera llamada que recibió Yeimy ese jueves fue la de la que iba a ser su primera asistente, Luz Mila González, de Santander. La terna la completó otra boyacense, Mary Blanco. “Cuando nos dieron la noticia no lo podíamos creer. Luz Mila estaba muy emocionada”, le dijo Martínez a EL TIEMPO.

Estas tres juezas siguen los pasos de un camino que abrió la cesarense Martha Liliana Toro, por allá en 1999, que fue la primera central que pitó un partido en la A. Ahora, la aspiración de las tres es llegar juntas a un partido de primera división. “En este momento no sabemos qué tanta probabilidad haya. Nos pusieron juntas en esta categoría a ver que nos espera”, agregó la central de esta histórica terna.

Yeimy Lucero Martínez

Yeimy Lucero Martínez encabezó la primera terna femenina que dirigió en el fútbol masculino de Dimayor.

 

No se trata de novatas en el arbitraje. Yeimy ha estado en tres mundiales, uno Sub-17, uno Sub-20 y el de mayores de Canadá 2015, en el que dirigió un partido, entre China y Holanda, en Edmonton. Y ya está preseleccionada para la próxima Copa del Mundo, en Francia, que se realizará en 2019. Luz Mila González ha sido asistente arbitral en la A desde 2009. Y Mary Blanco es la primera boyacense que consigue la escarapela Fifa. “Estar acá con ellas da más confianza, mejor trabajo en equipo. Conozco el trabajo de mis dos asistentes, llevamos más de 14 años trabajando juntas”, expresó. 

En el partido, que Atlético le ganó 1-2 a Bogotá, la terna femenina tuvo una correcta actuación. Martínez mostró seis tarjetas amarillas, dos para los locales y cuatro para los visitantes. “Desde el primer momento tuve el control del juego. Es difícil mostrar autoridad desde un comienzo, al ver que la terna es femenina, pero la verdad es que ayudaron mucho”, señaló.

Martínez, que dejó la enfermería para dedicarse al arbitraje, y que además tiene un gimnasio en Villavicencio, reconoce a Óscar Julián Ruiz como una persona clave en su carrera. “Él ha hecho un trabajo muy importante como instructor Fifa. Nos exige mucho trabajo en la cancha, mucha concentración. Está encima de nosotras para que las cosas nos salgan bien”, dijo. “A él la Fifa le que nos diera continuidad en torneos masculinos, que necesitábamos fogueo”, añadió. 

En la Liga femenina, en la que Santa Fe obtuvo el título, Martínez dirigió siete encuentros. Blanco y González tuvieron diez partidos en la raya. La caucana cree que es más fácil dirigirles a los hombres. “Con los varones doy más continuidad al juego, no lo corto tanto. A las mujeres hay que pitarles mucho, son más frágiles”, concluyó. 

Galindo, Hernàndez y Londoño regresaron al Deportivo Meta

 

Luego de tomarse un semestre de receso por diversas circunstancias, los jugadores Jhon Galindo, Camilo Hernández y Arley Londoño regresaron a entrenamientos y se preparan para volver a vestir los colores del Deportivo Meta para la presente temporada.

Jhon Galindo Salas que vuelve a la posición de cierre en el conjunto metense, manifestó su alegría por lucir nuevamente la camiseta del equipo que lo vio crecer en el fútbol sala y en el cual ha logrado grades satisfacciones a lo largo de su carrera deportiva, como el título de la Liga Argos Futsal en el primer semestre de 2014.

“Soy consciente que me toca trabajar muy fuerte para estar en óptimas condiciones físicas y retomar el nivel que tenía el año anterior. Pero creo que, con la ayuda de Dios y el apoyo de los profesores, puedo ponerme en forma y sacar adelante este bonito proyecto que retomo en mi vida” explicó el primer goleador de la Liga Argos en el 2011.

Igualmente aseguró que, durante los entrenamientos de estos días con el equipo, se ha encontrado con compañeros talentosos que tienen claro que, con entrega, sacrificio y sentido de pertenencia por el club, se pueden obtener resultados positivos.

Galindo Salas junto al ala derecho Camilo Hernández Castro y el arquero Arley Londoño Castañeda, se encuentran preseleccionados por el cuerpo técnico para conformar el renovado Deportivo Meta 2017 – II.