Metadeportescolombia - Deportes del Meta y Villavicencio

 

Gran participaciòn del fùtbol del Meta en los diversos Campeonatos

El comité  ejecutivo  de la Liga de Fùtbol del Meta encabezado por  el arquitecto  Hèctor Camilo Rozo, se  mostraron complacidos por la presencia de diversos equipos  en todas la categorías, lo que demuestra  el auge por  la práctica de esta disciplina en esta región  del país.

En la final del Campeonato Nacional  Infantil Copa  Win, los llaneros  dirigidos  por  David Fernando Morales vencieron  a  la representación de Bolívar  por marcador 4 goles  a 2.

En el Torneo Pre juvenil  masculino  que se desarrolla  en el estadio “Horizonte Manuel Calle Lombana” el onceno  del Meta superò a la  delegación  del Vaupés por 2 goles 1. Entre tanto Nariño  goleó  a Putumayo  por  7 a 0.

FÙTBOL  sub 17

En  el campeonato  sub  17 organizado  por  la División Aficionada del Fùtbol, DIFUTBÒL, los resultados  fueron los siguientes:

Real Sporting               1       Deporllano         1

Plata y Vinotinto         0       La Libertad         1

La Real Academia        2       Cóndor                1

Alianza Llanos              2       Dep. Integral      1

FÙTBOL SUB 20

Santa fe                        0       Alianza Llanos    2

TORNEO FEDERACIÒN  SUB 20

Llaneros                       1       Tigres                  0

Otro hijo de Cubarral al fùtbol internacional

Juan David  Monroy de 20 años (en la foto), nacido  en el municipio de Cubarral, se convierte  ahora  en otro nuevo  jugador  del Meta,  que  ha sido  transferido  al llamativo  mercado de fútbol internacional especialmente  hacia  la república de México.

Monroy, quien se desempeña  como volante de marca espera firmar en la presente semana  con  el equipo de Puebla. Con él  sería  el cuarto  jugador  llanero que podría  estar  actuando en el balompié azteca.

El primero  en llegar  fue  el  villavicense  Marlon Ricardo Sierra, quien  completa  su segunda temporada  con el Celaya ,que  compite  en la  categoría A.

A finales del año pasado  estuvo en calidad de prueba   el portogaitanense Jhon Jairo “Makelele” Pèrez Salcedo,  precisamente con el  Puebla  en las divisiones inferiores. En este  primer  trimestre apareció entrenando  con el América de México.

Luego de su paso  por  el fùtbol costarricense, José Luis Balanta, el caleño con corazón llanero, ha venido actuando  en el Real Zamora  de la segunda división.

Llama  la  atención que últimamente  en departamento del Meta  se está convirtiendo  en un exportador de jugadores  hacia el marcado  internacional. Enhorabuena.

Goles llaneros contribuyeron a la medalla de bronce en el Suramericano de fùtbol sala sub 18

Una relevante victoria alcanzó  el seleccionado  colombiano  que  terminó  su participación  en el Campeonato Suramericano masculino sub 18  de fútbol sala que tuvo  como escenario  la capital paraguaya  de Asunción.

Los dirigidos  por Hèctor Hugo Lòpez, lograron dominar  a  los venezolanos, quienes fueron doblegados  por  el marcador  de tres  goles a cero  y así  hicieron acreedores  la  presea de bronce.

Las anotaciones  fueron obras  de Juan Zapata, Jaudier Villegas  y Kevin Moreno, estos  dos últimos  pertenecientes  al registro  del club Deportivo Meta de Villavicencio, que compite  en la Liga Nacional Argos de Fùtbol sala.

El combinado patrio  también actuó  el arquero Oscar Vega, quien siempre  fue titular; también estuvieron en el terreno de juego Juan José Noguera, quien le marcó  un gol a Brasil; y Juan  Darío Cabal.

Además del licenciado  Lòpez Burgos, también estuvieron  en el cuerpo técnico  y administrativo o Alfredo Conde (asistente técnico), Romàn Bernal (preparador físico) Alejandro Latorre (médico)  y Hèctor Camilo Rozo (delegado).

En el partido de fondo  por  el título los  brasileños superaron  a los argentinos  por tres goles a dos.

Corina Clavijo, un gran refuerzo para la Copa Amèrica

La jugadora metense ,Corina Clavijo Silva, quien milita  desde el año pasado  en el equipo profesional América de Cali, se convirtió en uno de los principales refuerzos que  tendrá  el seleccionado  colombiano  en una edición màs  del Copa América Femenina Mayores, que se iniciara  este 4 de abril  en la  república de Chile.

El reconocido técnico  Nelson Abadía Aragòn, convocò a jugadoras de los  equipos América, Tolima, Huila, Santa fe, La Equidad, Patriotas, Bucaramanga, Nacional, Cortuluà, Junior y Universidad de Toledo, Estados Unidos.

Corina , ha sido  llamada  desde la  año 2013  a eventos  internacionales  como Juegos Bolivarianos  de Trujillo, Perù; Copa América del  2014; Juegos Centroamericanos  y del Caribe  2014; Juegos Panamericanos de Toronto 2015; Copa Mundo  de  Canadá 2015; integró  el equipo medallista   de fútbol sala en la Copa Libertadores de América disputado en Paraguay; Juegos Olìmpicos 2016.

Este evento  suramericano  congrega  a los siguientes países:

Grupo A: Chile, Colombia, Paraguay, Uruguay, y Perù.

Grupo B: Brasil, Ecuador,  Argentina, Venezuela y Bolivia.

 

Todos los partidos de combinado  cafetero se disputaran  en la ciudad  de  La Serena y el calendario será así:

Abril 4:    Colombia-             Uruguay

Abril 6:    Colombia-             Chile

Abril 8:    Colombia-             Paraguay

Abril 10:  Colombia-             Perù

Este certamen surcontinental   que otorgarà casillas  para los  Juegos  Olímpicos de Tokio 2020  y el Campeonato Mundial Francia 2019, estará  finalizando el domingo  22 de abril próximo.

Colombia y Venezuela definen hoy la medalla de bronce en el Suramericano de fùtbol sala sub 18

En el coliseo  de la Villa Olímpica de Asunción, Paraguay, cae hoy  el telón del Campeonato Suramericano de fútbol sala masculino categoría  sub 18, con  dos partidos  finales.

A las 16 horas ( 2 pm en Colombia) Nuestro seleccionado  medirá  fuerzas  contra  al  quinteto de Venezuela  por la medalla de bronce. Ambas escuadras perdieron la posibilidades llegar la final mediante  los cobros  de tiro  penal.

A las 18 (hora paraguaya) disputarán  el título  los representativos  de Argentina y Brasil.

Ya la organización dio a conocer las otras posiciones de los equipos participantes:

5º  Paraguay

6º Uruguay

7º Perù

8º Bolivia

9º Ecuador

10º Chile

TABLA DE GOLEADORES

  1. Igor Da costa          -Brasil     - 8 goles
  2. Pablo Almeyda       -Perù-         6
  3. Enson Valbuena     -Venezuela- 6