Metadeportescolombia - Deportes del Meta y Villavicencio

 

En los Juegos ASCUN, universitarios del Meta dieron las primeras medallas en taekwondo

Como  siempre  sin tanta  difusión y promoción se dieron comienzo  en Tunja  de  los  Juegos  nacionales Ascun,  que aglutina a  todas universidades  que  apoyan  y  promueven  el deporte, por  nuestro Departamento se encuentran compitiendo deportistas   que representan a  centros  de enseñanza  de Unimeta, Unillanos y Cooperativa de Colombia.

El taekwondo dio las primeras medallas con Jonathan Peñuela, quien obtuvo  la medalla de oro en los  46 kilos.

En la rama femenina la señorita Ángela  Tello, consiguió  la presea de bronce en los 54 kilos.

Nos llama la atenciòn  el acto de premiación, donde se observa  que  el campeón  Jonathan Peñuela, recibió la distinción de campeón nacional  en  bluyín .Preguntamos será  que  no  hubo de parte de alguna entidad para  los  uniformes  de presentación?

El Meta compite  además en otras  disciplinas  como  fùtbol masculino  y atletismo. Este  evento  se  realizara  del 21 de octubre  al 3  de noviembre pròximo.

"Antioquia y Valle deben de salir de la zona de confort de los Juegos Supèrate": dice Nevardo Rodrìguez

El  licenciado Nevardo Rodríguez , profesional universitario al servicio del  Instituto Departamental de Deportes del Meta, Idermeta, expresó  durante la  presentación de los  equipos que por  el Meta  competirán  en los  Juegos  Nacionales Intercolegiados Supèrate ,”que ya es hora  sacar de la zona  de  confort  a las seccionales  de Antioquia y Valle”.

Esta afirmación  la  hizo el funcionario a raíz  de la pregunta  que se  le hizo teniendo en cuenta  que esta semana  los equipos  del Meta  en  fùtbol  sub 21  y  baloncesto infantil masculino  derrotaron  a  los  del Valle  del Cauca.

Reconoció  el abogado  Rodríguez que los deportistas  del Valle y Antioquia  llegan a las  finales  sin pasar por  la  ronda  eliminatoria. Este mismo  privilegio  tenia  los  planteles  educativos  de Bogotà,  que a  partir de este  año le tocò  eliminarse en la zona  Centro-Oriente  que se jugó recientemente en Villavicencio.

EL FUTURO DE DEPORTE ESTA EN LOS COLEGIOS

Así mismo  el vocero  de Idermeta precisó  que a finales de este año espera  realizar  dos  eventos dirigidos  a  los  colegios  del Departamento para que participen en los cursos  de inducción  promovidos  por Coldeportes  para  la creación de los clubes  en  los colegios  ya sean  privados  y estatales.

Las instituciones educativas se facilitan porque tiene la materia prima que son los  estudiantes-deportistas, la infraestructura e incluso  muchos docentes  que son profesores de educación física.

Amazonas gran campeon de Juegos de la Orinoquia

Ayer Sabado se clausuraron los VI Juegos Deportivos de la Orinoquia y Amazonia con la presencia en San Jose del  Guaviare de la directora de Coldeportes Clara Luz Roldan.

En Voleibol arena masculino el campeon fue la representacion de Caqueta, mientras que en femenino se impuso Amzonas.

En baloncesto femenino primero fue Guaviare, el Segundo  Lugar para  Putumayo.

Futbol sala femenino el para fue para el Caqueta y la Plata para Arauca.en masculino  el campeon fue Vichada.

En futbol femenino el titulo le correspondio a Casanare; el.subtitulo para Vaupes. 

En ajedrez  masculino modalidad clasico el ganado fue Henry Ipuchama mientras que en BLITZ el vencedor fue Carlos Peña de Casanare.

la gran dominadora en el juego ciencia en damas ambas modalidades fue Andrea Yimana  de Amazonas.

En los deportes Auctoctonos como el Tiro con cervatana individual y por  equipos los honores  fueron para los representantes del Vaupes.

El gran campeonde los Juegos de la Orinoquia fue  Amazonas, El subcampeon Vichada y la terceria posicion fue para el Vaupes.

 

 

 

37 deportes tendrà en acciòn los pròximos Juegos Deportivos Nacionales de Cartagena

En la histórica Cartagena de Indias, como sede principal y las seis sub sedes localizadas en los municipios de Magangué, Carmen de Bolívar, Turbaco, Arjona, Galerazamba y Santa Catalina, tendrán lugar los XXI Juegos Nacionales, previstos para desarrollarse el año de 2019.

En las máximas justas deportivas del año 2019, se incluyeron como deportes oficiales el rugby 7, el surf y el hapkido y la gimnasia de trampolín y el fútbol sala para damas. Como deportes de exhibición, quedaron aprobadas las modalidades de coleo y de sambo.

La oficialización de estos temas tuvo la aprobación del Comité Organizador de los Juegos Nacionales, integrado por la Directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán; el Presidente del Comité Olímpico Colombiano, Baltazar Medina; el Gobernador de Bolívar, Dumek Turbay y el Alcalde de Cartagena de Indias, Manuel Vicente Duque, además del Director de Posicionamiento de Recursos de Coldeportes.

Durante los días 23 y 24 de marzo próximo, los miembros del Comité Organizador de los Juegos Nacionales harán un recorrido completo por la sede y sub sedes del evento para evaluar el actual estado de los escenarios y, además, identificar aquellas localidades donde se deberán construir nuevas instalaciones.

Las inversiones económicas para la realización del magno acontecimiento deportivo serán compartidas entre los gobiernos distrital y departamental y Coldeportes, a objeto de que el cronograma trazado en infraestructura se cumpla sin problemas.

A raíz de los serios problemas y las desagradables experiencias que se han registrado en las últimas versiones de los Juegos Nacionales, a causa de la excesiva improvisación y la ausencia de compromiso, tanto el Gobernador de Bolívar como el Alcalde de Cartagena de Indias han prometido que estos serán los mejores de la historia. 

El actor del Abrazo de la Serpiente en los Juegos de Auctotonos de la Orinoquia

Antonio Bolivar Salvador  Yangiama, a sus 71 años sigue Siendo una atraccion muy solicitada por aquellas que lo reconocen por actuado como de los protagonistas principales en  la pelicula filmada en Colombia que llevar por titulo "El Abrazo de la Serpiente".

Hoy recorre  las calles de San Jose del Guaviare, como particip

ante por el Amazonas en los Juegos Deportivos de la Orinoquia .

Antonio Bolivar ,es uno de los pocos  sobrevivientes de la tribu Ocaino Uitoto, llego al cine personificando Karamakate. 

En el reparto estuvo con Nebio Torres,  oriundo de Mitu, Vaupes, sus actuaciones les valio que fueran nominados a los premios Oscar  del 2015.

Antes de esa nominacion,  habian recibido el premio Astor del Mar del Plata, Argentina.

Por su sencillez , su carisma  Antonio Bolivar Salvador, se ha ganado el aprecio y admiracion  de las gentes del Guaviare.