Metadeportescolombia - Deportes del Meta y Villavicencio

 

37 deportes tendrà en acciòn los pròximos Juegos Deportivos Nacionales de Cartagena

En la histórica Cartagena de Indias, como sede principal y las seis sub sedes localizadas en los municipios de Magangué, Carmen de Bolívar, Turbaco, Arjona, Galerazamba y Santa Catalina, tendrán lugar los XXI Juegos Nacionales, previstos para desarrollarse el año de 2019.

En las máximas justas deportivas del año 2019, se incluyeron como deportes oficiales el rugby 7, el surf y el hapkido y la gimnasia de trampolín y el fútbol sala para damas. Como deportes de exhibición, quedaron aprobadas las modalidades de coleo y de sambo.

La oficialización de estos temas tuvo la aprobación del Comité Organizador de los Juegos Nacionales, integrado por la Directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán; el Presidente del Comité Olímpico Colombiano, Baltazar Medina; el Gobernador de Bolívar, Dumek Turbay y el Alcalde de Cartagena de Indias, Manuel Vicente Duque, además del Director de Posicionamiento de Recursos de Coldeportes.

Durante los días 23 y 24 de marzo próximo, los miembros del Comité Organizador de los Juegos Nacionales harán un recorrido completo por la sede y sub sedes del evento para evaluar el actual estado de los escenarios y, además, identificar aquellas localidades donde se deberán construir nuevas instalaciones.

Las inversiones económicas para la realización del magno acontecimiento deportivo serán compartidas entre los gobiernos distrital y departamental y Coldeportes, a objeto de que el cronograma trazado en infraestructura se cumpla sin problemas.

A raíz de los serios problemas y las desagradables experiencias que se han registrado en las últimas versiones de los Juegos Nacionales, a causa de la excesiva improvisación y la ausencia de compromiso, tanto el Gobernador de Bolívar como el Alcalde de Cartagena de Indias han prometido que estos serán los mejores de la historia.