Metadeportescolombia - Deportes del Meta y Villavicencio

 
Cofrem Octubre

Unillanos Octubre

"Antioquia y Valle deben de salir de la zona de confort de los Juegos Supèrate": dice Nevardo Rodrìguez

El  licenciado Nevardo Rodríguez , profesional universitario al servicio del  Instituto Departamental de Deportes del Meta, Idermeta, expresó  durante la  presentación de los  equipos que por  el Meta  competirán  en los  Juegos  Nacionales Intercolegiados Supèrate ,”que ya es hora  sacar de la zona  de  confort  a las seccionales  de Antioquia y Valle”.

Esta afirmación  la  hizo el funcionario a raíz  de la pregunta  que se  le hizo teniendo en cuenta  que esta semana  los equipos  del Meta  en  fùtbol  sub 21  y  baloncesto infantil masculino  derrotaron  a  los  del Valle  del Cauca.

Reconoció  el abogado  Rodríguez que los deportistas  del Valle y Antioquia  llegan a las  finales  sin pasar por  la  ronda  eliminatoria. Este mismo  privilegio  tenia  los  planteles  educativos  de Bogotà,  que a  partir de este  año le tocò  eliminarse en la zona  Centro-Oriente  que se jugó recientemente en Villavicencio.

EL FUTURO DE DEPORTE ESTA EN LOS COLEGIOS

Así mismo  el vocero  de Idermeta precisó  que a finales de este año espera  realizar  dos  eventos dirigidos  a  los  colegios  del Departamento para que participen en los cursos  de inducción  promovidos  por Coldeportes  para  la creación de los clubes  en  los colegios  ya sean  privados  y estatales.

Las instituciones educativas se facilitan porque tiene la materia prima que son los  estudiantes-deportistas, la infraestructura e incluso  muchos docentes  que son profesores de educación física.