Metadeportescolombia - Deportes del Meta y Villavicencio

 

Las pesas "reencaucharìa" a cuatro deportistas para Juegos Nacionales

 

Fuentes allegadas a la Liga de Pesas del Meta confirmaron  la  vinculación de cuatro pesistas  de reconocida trayectoria, que estarían vistiendo  los colores de nuestro  Departamentos  para los  próximos  Juegos  Nacionales y eventos  internacionales.

Luego de 7 años de espera, el destacado deportista de Puerto Gaitán, Hugo Fernando Montes, experimentó una gran alegría al coronarse campeón del selectivo nacional que se cumplió en Santiago de Cali, en la categoría de los 77 kilogramos, lo que le representó el regreso a integrar la Selección Colombia, que se concentrará este martes en la capital vallecaucana bajo las órdenes del Técnico Nacional Oswaldo Pinilla.

Montes, de extraordinaria trayectoria nacional e internacional, buscará por todos los medios ganar su clasificación a los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se efectuarán en Barranquilla del 19 de Julio al 3 de Agosto y al Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas, programado en Santo Domingo, República Dominicana, entre el 9 y el 12 de mayo próximo.

También   se espera tener  en las filas  de la  Liga de Pesas al granadino Ferney Manzano, quien  se encuentra  vinculado  a  las Fuerzas Militares acantonada  en Palmira, el deportista  ha manifestado  su interés de retornar a Villavicencio.

"Creo que por fin se cumplirá uno de mis grandes sueños que no otro que poder representar a mi departamento y qué mejor que en el máximo certamen deportivo de nuestro país como son los Juegos Nacionales", enfatizó el laureado deportista.

Así mismo  se está esperando la decisión  de los  halterofilistas  Solmar Alejandro Romero, medallista  suramericano juvenil  en Santiago de Chile 2012   y Johan Sebastián  Rodríguez, campeón panamericano juvenil  en Cartagena 2015,  que  reinicien  sus prácticas y recuperen  su forma que  les permita  volver  a competir  técnicamente en el calendario  nacional federado.