Metadeportescolombia - Deportes del Meta y Villavicencio

 

El Papà Francisco es un "cuervo" por ser hincha del San Lorenzo

En su discurso ante una delirante multitud  de feligreses y peregrinos en el balcón del Palacio Cardenalicio, el Sumo Pontífice utilizó el fútbol como una parábola para explicar su mensaje religioso ante los miles de jóvenes que lo escuchaban en la Plaza de Bolívar y utilizó como ejemplo una final entre dos equipos históricos del balompié nacional, Atlético Nacional y América de Cali, para dejar un mensaje de tolerancia y unión.

 

“A ustedes jóvenes, les es tan fácil encontrarse, les hago una pregunta, acá se encontraron todos ¿Desde qué hora están acá?, ven que son valientes, les basta un rico café, un refajo, como una excusa para suscitar un encuentro, los jóvenes coinciden en la música, en el arte, en una final entre Atlético Nacional y América de Cali, todo es ocasión de estar juntos”, fueron las palabras del Papa, seguidas de una ovación de los jóvenes

Apenas fue presentado Jorge Mario Bergoglio en la Plaza San Pedro, aparecieron fotos suyas en Twitter posando con un banderín del club San Lorenzo de Almagro y también con la camiseta del conjunto azulgrana. El club fue fundado por el padre Lorenzo Massa en 1908.

Sí, el papa Francisco es ‘cuervo’ (ese es el apodo de los hinchas de San Lorenzo). El sumo pontífice de 80 años nació en Buenos Aires y es jesuita. Cuando era cardenal, los dirigentes del club le entregaron una placa conmemorativa por el centenario del equipo argentino. Es más, ofició una misa por dicha celebración.

Él mismo recordó que su padre fue jugador de baloncesto en el club Boedo, por lo que frecuentaba las instalaciones del Cuervo. Llegó a decir que no se perdió partido alguno de San Lorenzo de la campaña de 1946, cuando jugaban en el equipo Farro, Pontoni y Martino. El papa acudía al estadio Viejo Gasómetro para acompañar a su padre.

El Padre Lorenzo Massa, fundador de San Lorenzo, eligió los colores azul y rojo al inspirarse en el manto azulgrana de la Virgen. Cuando fue Arzobispo de la Ciudad de Buenos Aires mostraba su consternación cada vez que se producía un episodio en los estadios.

Francisco sucede a Benedicto XVI, seguidor del Bayern de Múnich y que, a su vez, relevó a Juan Pablo II, que en 1982 recibió el carné de socio número 108.000 del FC Barcelona.

“EL COCO” BASILE, EL DIA  QUE LA EMBARRÒ

Si hay alguien que cree en las cábalas, ese es el técnico argentino Alfio “Coco” Basile. Recientemente, el Coco volvió a contar el episodio que vivió en 1998 con el actual Papa Francisco, que por entonces era el padre Jorge Bergoglio. Ese día, el DT lo echó del vestuario de San Lorenzo para ahuyentar la “mufa”

Y continuó: “En 2013, estábamos en el Faena, en la pileta, y apareció Miele. Nos saludamos y me pregunta: ‘¿Viste quién es el Papa?’ Le respondo: ‘Boludo, ¿cómo no voy a saber quién es el Papa? Lo sabe todo el mundo’. Y me insiste: ‘Pero vos no sabés quién es… Es el que vos echaste del vestuario'”.

LAS CAMISETAS QUE  HA RECIBIDO

Ha recibido las camisetas de los clubes italianos Roma, Inter de Milan, Juventus, Lazio; de los brasileños Cruzeiro y Fluminense ; de los argentinos Rosario Central, Rancing de Avellaneda, Boca Juniors, Newell’s Old Boys y del Barcelona.

Los presidentes de Brasil, España y México le han regalado al Papa jesuita camisetas de sus selecciones nacionales. “Le han llevado camisetas de otros equipos y no ha tenido problemas, pero se sabe que su pasión es San Lorenzo”, enfatizó el periodista Sergio Luis Faletto.