Metadeportescolombia - Deportes del Meta y Villavicencio

 

Llaneros buscarà hoy hacer el balance estadístico ante el Deportivo Pereira

Hoy a las 3.30 de la tarde  en el estadio Horizonte/Manuel Calle Lombana de Villavicencio se disputará  el partido número doce entre los equipos profesionales de la categoría B, Llaneros Fùtbol Club ante  el Deportivo Pereira.

Su primer enfrentamiento  lo tuvieron el 21 de agosto del 2012 en el estadio Hernán Ramírez Villegas, donde “Los Matecañas” superaron a los villavicenses  4 goles 0.

En esa ocasión el cuadro dirigido por Alberto Rujana saltó a la cancha  con: Alejandro Niño; Gerardo Mesa, Armando Maldonado (Hoy asistente técnico en Llaneros), David Yepes, Johan Mojica (Hoy  juega en el Girona de  España); Davison Aterhotua, Larry Vásquez (hoy en Tigres de México), Cristián Lòpez (Hoy juega en La Aurora de Bolivia), Manuel Esteban González (hoy juega en el Duniptsa de Bulgaria); Julio Andrade, panameño  (Q.E.P.D) y Eder Ballesteros.

El último enfrentamiento  entre llaneristas s y pereiranos  se  disputó  el 2 de julio  del  2017  en la capital risaraldense,  el cual termino empatados a  dos  goles.

La primera presentación del cuadro  de  La Perla del Otún fue por allá  en el año de 1978, cuando se inauguraron la  las graderías  del estadio Horizonte Manuel Calle Lombana, cuando en cumplimiento de una fecha por el rentado  midieron fuerzas contra  el  Deportivo Independiente Medellìn.

En la puerta del cuadro  pereirano  actuò  el  villavicense Miguel “Chelo” Benítez, de  una gran actuación esa tarde, no tuvo nada que ver  en los dos goles que marcaron, el partido  termino empatado (2X2).

Hoy en la nómina de “Los Matecañas” figura  el volante Esteban Andrés Lopera Sossa, de 20 años  nacido en San José  del Guaviare, pero hecho  futbolísticamente  con los entrenadores de la Liga de Fùtbol del Meta  y  las divisiones inferiores  de Llaneros FC.