Metadeportescolombia - Deportes del Meta y Villavicencio

 

Nicolas Hernàndez, un "Verde" que busca madurar en el Real Santander

Nacido el 18 de enero de 1998 en el tradicional barrio Popular de Villavicencio, en el hogar conformado por  Jairo “La Chirosa” Hernàndez  y doña Jacqueline Rodríguez, seguramente desde el vientre de su señora madre, ya pateaba mucho, estaba avisando que quería ser  futbolista.

Y no era para menos desde  los  cinco   años  ya empezó a visitar  la famosa  cancha  de “La Bombonera” que en aquella época  era  todo  un barrial, pero  que  se jugaba  todo  el día, jugador  que  se respete  ha actuado allí  bajo la mirada   celosa  y critica de  los  entrenadores y  sabelotodos del fùtbol.

Su padre, militó  en el fùtbol profesional de la segunda división  Con Covisan de Villavicencio, Alianza Llanos (86/87 y 93/95) Deportivo Cóndor (88 y 91/92) y Llaneros de Guanare de Venezuela (1990). El  incluyó a Nicolás  en  la nòmina  de los practicantes  cuando manejaba  el club Dinastía, donde precisamente salió  también Cristián Valencia, también vecino del barrio.

¿Después de esta introducción qué  sigue?

Me llevan  a  trabajar  con el profesor Nelson Abadía y en los años  2011 y 2012 juego con la selección Meta  Infantil. Ahí participo  en mi primer  torneo nacional  en  el municipio de  Facatativa.

Luego jugamos  la  semifinal  en Villavicencio y la  gran final en Barranquilla, viajando aprende  uno  mucho y conoce  el país.

¿Y qué pasó  luego?

Integró  la selección Meta  sub 17 llegó a Llaneros  sub 17  con  14 años, donde juego varios partidos, pero me ofrecen la posibilidad  de irme  para Medellìn.

¿Cuándo sucede eso?

En el año 2014 llego a las divisiones inferiores  del Atlético Nacional, eso  ha sido un sueño hecho  realidad, ver  como  un equipo es manejado  como  empresa  que cuenta  con todos  los servicios. Fue  un cambio enorme.

¿Qué  ha aprendido?

A ser persona, a respetar  las decisiones, escuchar a los mayores es recoger  la experiencia para tener  una buena formación.

Y su futuro donde  está en el Nacional o fuera del país?

Yo pertenezco a la nómina del Atlético Nacional, hemos llegado  a Bucaramanga para reforzar al  equipo Real Santander  que compite  en el Torneo Aguila.

Lo que dice  los directivos  y técnicos  es  que nosotros necesitamos  son partidos para adquirir  madurez  y mayor  experiencia.  El  Torneo de la B  es sumamente exigente, se corre màs  y se marca mucho.

¿Cómo ve el fùtbol del Meta?

Ha evolucionado tenemos buenos  jugadores  en ambas ramas, de pronto no da miedo  salir; pero hay  que  romper  ese paradigma y eso se hace  con disciplina, sacrificio  y humildad.

¿Alguna frustración?

Claro que si hombre,  el sueño  todo  jugador  nacido en su terruño es jugar  fùtbol profesional con el equipo de la ciudad ,para  que gente  lo conoce  uno  lo valore.

¿En Llaneros?

Exacto ese  es mi sueño, espero que algún di se cristalice

¿Nacional  o Llaneros?

Por  ahora  Real  Santander  equipo  que me está dando  la oportunidad, a la gente de Nacional gracias por creer en  mí.

¿Se siente cómodo en su posición?

Si aunque  yo  quería  ser  delantero, pero el profe Abadía me ubico allí,  desde entonces  siempre  he jugado de defensa central.

Nos despedimos  porque precisamente ese día  el Real Santander juega  de  visitante en el estadio “Horizonte-Manuel Calle Lombana”  frente a Llaneros.