Metadeportescolombia - Deportes del Meta y Villavicencio

 
Cofrem Octubre

Unillanos Octubre

Nuevamente al fútbol panameño Cristhian Camilo Valencia

“El hijo del Popular” formado  en la famosa cancha  de “La Bombonera” Cristhian Camilo Valencia  Cifuentes, nacido el 4 de diciembre de 1991,  hace 26 años vuelve  nuevamente a tierras  panameñas  para  vestir  los colores  del equipo Sporting de San Miguelito.

Valencia  se inició  profesionalmente  con Llaneros FC a finales  del año  2013, en este equipo  permaneció hasta  el año  2015.

En la temporada  del 2016 estuvo entrenado con el Deportes Tolima que finalmente  no decidió vincularlo  y por ello el atleta llanero  le tocó emigrar al Deportivo Cortuluá.

Iniciando  el 2017  juega  algunos partidos  con su antiguo club Llaneros FC, pero recibe una oferta  del Árabe Unido de Panamá, donde se destaca pero no termina la temporada  pese a que este equipo  salió  campeón. 

Desde el 1 de julio del presente año, Cristhian Camilo, se encuentra trabajando con el Sporting de San Miguelito, donde viene adelantando  la temporada bajo las órdenes  del técnico  canalero Noé Gutiérrez.

¿QUE ES  EL SPORTING  DE SAN MIGUELITO?

El Sporting San Miguelito nace en la Cancha de Calle H, al lado de la Escuela República de Colombia, jugando las ligas de verano organizadas por el profesor Diógenes "Johnny" Cabal (Q.E.P.D)

Fue fundado el 14 de febrero de 1989, con sede en el estadio Bernardo Candela Gil (antes 28 de Diciembre) de San Miguelito por el profesor Cesar "El Chino" Morales.

No fue hasta 1997 consigue el ascenso a la Primera División. Para el torneo Clausura 2002, Academia de Futbol Sporting San Miguelito cambió el nombre a Sporting Coclé, debido a que mudó su sede a la de Antón, en la provincia de Coclé.

Luego en el año 2005 regresar al populoso distrito de San Miguelito como Sporting 89 y no fue hasta el año 2007 que cambia su nombre a Sporting San Miguelito.

Luego de ocho semifinales fallidas en su historia, el Sporting SM se corona campeón del Clausura 2013, torneo en el cual no empezaron bien la ronda regular, las irregularidades en el transcurso del campeonato incidieron en el rendimiento del equipo hasta el punto de no clasificar a la ronda de cuatro.

A partir de la fecha nueve el mismo tomó otro rumbo ganando partidos importantes inclusive logrando victorias ante los grandes del fútbol panameño.