Metadeportescolombia - Deportes del Meta y Villavicencio

 

Gran actuaciòn de la gimnasia femenina del Meta en Cali

Excelente  la presentaciòn del equipo femenino del Meta que estuvo participando en el Campeonato Nacional de Niveles  que se desarrollò  el pasado  fin de semana  en la ciudad  de Cali, segùn  lo comunicò la  dirigente  de esa disciplina Rubi Esperanza Rodriguez.

Las deportistas ganaron  9  medallas de oro, 20 de plata y 5 de bronce para un total de 33 preseas; se destacaron los metales  de oro  alcanzados por  Grace  Mogollòn y Madaleine Saray, quienes fueron dirigidas  acertadamente  por  la  entrenadora  Paula Lozano, seleccionada por  la  Federaciòn Colombiana de Gimnasia  como  "Entrenadora  Reveleaciòn del Año".

En este evento participaron 14 seccionales  departamentales con mas  600 deportistas, donde  se destacò el equipo del Meta,  que saliò  campeòn  en el nivel 1 para niñas  de 6 a 8 años, superando  al Valle que quedo  subcampeòn y la  tercera casilla  para Antioquia.

 

El boxeo del Meta asiste al Nacional Interligas que se cumplirà en Girardot

A la localidad cundinamarquesa de Girardot viajará este jueves una delegación de boxeo del Meta para participar en el Campeonato Nacional Interligas, en el  que han confirmado su presencia 150 pugilistas en representación de diferentes Ligas del país.

La marcada importancia de este evento radica en que servirá como un interesante fogueo para los deportistas de las categorías junior y juvenil, quienes posteriormente serían la base de las selecciones cuyos integrantes buscarán el cupo de clasificación a los Juegos Olímpicos de la Juventud, que el año próximo se cumplirán en Buenos Aires, Argentina.

El Técnico de Proceso de Boxeo del Meta, Jairo Liévano Barrientos. manifestó que en el evento de Girardot actuarán diez pegadores, entre quienes está incluida la pequeña Katherine Herrán, medallista de oro en los Juegos Supérate Intercolegiados, al igual que boxeadores que forman parte del proceso que adelanta la rectora departamental de este deporte como Andrés Rey y Marcos García.

"Nuestro propósito consiste en que estos nuevos prospectos del boxeo del Meta sigan adelantando su ciclo de preparación, pensando en el trabajo que se cumplirá el año entrante. Personalmente tengo mucha confianza en que de este grupo saldrán estupendos deportistas", enfatizó el profesor Liévano Barrientos.

"Con la realización de los Juegos Olìmpicos de Invierno queremos consolidar la paz en Korea y el Mundo" dice Inchong Kwak

 

La Jefe de la Oficina  de de Cultura y Educaciòn de la embajada  de la Repùblica de Korea, la señora Inchoong Kwak, aprovechò  la oportunidad  que le brindò  el Comite Olìmpico Colombiano,COC,  en las instalaciones  de Casa Colombia que fue instalada  en Santa Marta con motivo  de los  Juegos  Bolivarianos,  la presentaciòn  de  los Juegos  Olìmpicos de Invierno 2018.

A que se debe su visita  en Santa Marta?

Queremos aprovechar  este escenario para  reafirmar  los lazos  de amistad  con America Latina e invitarlos  a que  participen  en los pròximos  Juegos  Olìmpicos  de Inviernos  que se  cumpliràn  en Pyeong Chang  en el año 2018.

Queremos ser anfitriones por cuarta vez  de  este tipo de eventos, ya  el pueblo coreano ha sido  organizador por ejemplo de los Juegos  Olìmpicos de Verano de 1988, Copa Mundo  del 2002, entre otros.

Sera  la oportunidad  para  buscar  las paz Mundial?

Claro que si,ese es nuestro objetivo queremos, que  en la  penìnsula  coreana  reine   la paz a travès  del deporte, ya en  los Juegos Olìmpicos de Verano de 2000, la dos  Korea, desfilaron bajo  una sola  bandera, pero  participaron por  separado en cada uno de los eventos con sus respectivos  uniformes. que identifican sus colores oficiales.

Podrìa suceder  esto en los  Juegos  de Invierno?

Estamos  haciendo  la gestiòn, estamos muy  interesados , que  en los  Juegos  de Invierno de 2018 , haya un solo equipo  con deportistas de las dos Koreas, queremos adoptar una resoluciòn expedida el pasado 13 de noviembre  por  las Naciones Unidas , donde  ha declarado " La Tregua Olìmpica", que  busca brindale  seguridad a los deportistas y demàs participantes en los Juegos Olìmpicos  y Paralimpicos.

Que ha logrado aprender de nuestro paìs?

Le  quiero decir que esta es mi  primera misiòn en un pàis  extranjero, Yo ya habìa estado  en Colombia, pero en esta ocasiòn en propiedad, de Colombia  me  agrada  su cultura y el ritmo , los colombianos son  muy simpàticos  pero toman  su tiempo  para todo, aplican  mucha  calma.

Es una lecciòn que  deberìamos  de aprender  los  coreanos, que  nos  volvimos  muy  disciplinados despuès  de la  Guerra de Korea  en 1950. Somos  un paìs  que  nos levantamos  de las cenizas, tuvimos un fuerte liderazgo que  nos permitiò crecer y desarrollar un modelo economicò de exportaciòn.

Finalmente  la señora Inchoong Kwak, a nombre de su gobierno hace u8na invitaciòn  para  que visiten  a Korea con motivo  de la  realizaciòn de los  pròximo Juegos  Olìmpicos de Invierno 2018.

Colombia  estarà  por primera vez  en este tipo de certamen y podrìa estar presente  con una delegaciòn  pequeña  integrada de tres a seis deportistas.

El beisbol infantil del Meta inicia preparaciòn en la capital de la repùblica

juegos preparatorios en Bogotá con apoyo de Idermeta
A partir de este jueves la Selección infantil de béisbol del Meta disputará
en el diamante del Salitre en la ciudad de Bogotá, juegos preparatorios
con miras al torneo nacional federado que se cumplirá el próximo mes
de diciembre en Cartagena.


La delegación llanera se
enfrentará en estos partidos
de fogueo, que se
extenderán hasta el
domingo 3 de diciembre, con
clubes locales y de
municipios aledaños a la
capital de la república.
Arsenio Garcés Ayala,
director técnico de la novena
metense, sostuvo que a lo
largo del año han
participado en amistosos con
equipos de Villavicencio, y
que salir del departamento les permite sumar experiencia.


“Queremos que nuestros deportistas de las categorías infantiles tengan
una pretemporada adecuada. Es importante que se midan con clubes de
otras partes del país para que adquieran roce y confianza en su juego.
Agradecemos a Idermeta por su respaldo en este propósito”, afirmó.


James García
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Carlos Caicedo le hizo " el milagro Bolivariano" a los Samarios

Carlos Caicedo, antes de llegar a ser alcalde de la ciudad de Santa Marta,  se desempeñó como rector de la Universidad  del Magdalena, donde trazó  el plan de desarrollo "Santa Marta 500 años" que se celebrarán en los próximos  8 años.

Este proyecto se viene haciendo realidad hace 6 años y uno de los objetivos fue que Santa Marta fuera sede de unos Juegos Bolivarianos. 

Para ello se viajó  a Lima donde se presentó  la candidatura con el respaldo del COC y el Coldeportes se obtuvo  este compromiso.

¿Porque se hizo?

C.C: Porque no teníamos  nada, careciamos de infraestrucura deportiva, el único referente era el viejo vetusto estadio Eduardo Santos.

Creamos la necesidad de tener nuevos escenarios  y por eso cuando nos comprometemos a ser sede ofrecimos disponer de un 45% de los recursos ,mientras Coldeportes y la Nación nos dieron el 55% restante.

Y que hicieron con esa plata?

logramos construcción del patinodromo con 6 mil millones de pesos, el Coliseo mayor 10 mil millones, coliseo menor 9.000 millones, el diamante de béisbol  11 millones, el estadio de softbol  10 mil millones, el complejo de natación 13 mil millones y la pista de Atletismo 7  mil millones.Estos recursos llegaron  de Coldeportes. 

¿Y las otras obras?

Con nuestros recursos comprometemos la construcción del nuevo  estadio,  la pista de BMX, el complejo de las raquetas, el campo de Rugby, el Coliseo de La  Gaira y el gimnasio donde se  disputó  lucha Olímpica y levantamiento de Pesas.

¿Que escenarios habían antes?

Hace un año y medio no teníamos  nada,porque durante muchísimos años , pasaron administraciones  que fueron pésimas  y se dedicaron al saqueo y la corrupción.  El milagro samario se dio porque nos dedicamos a manejar los recursos con honestidad  y transparencia. 

Santa Marta carecía de liderazgo y transparencia,  nunca hubo compromiso  de los gobernantes y la comunidad estaba ansada de tanto desafuero. 

Hoy la comunidad debe estar comprometida  y vigilante y cuidando  estos escenarios, que quedarán en manos del del Instituto  de Deportes  de Santa Marta.

Somos un referente nacional internacional, los países bolivarianos y  los de la cuenca  del Caribe,  sabe que existe esta ciudad  como destino turístico y deportivo.

¿Se ganó  algo?

Claro que si, porque se sobrepasaron  las expectativas,  le devolvimos la dignidad a los Samarios, quienes respondieron acompañados  a nuestros deportistas  hasta en los entrenamientos. 

Esto fue un sueño samario, porqué en los Juegos Bolivarianos del Perú, el día de la inauguración  encontramos muchas obras inconclusas y esto motivo que varios deportes fueran trasladados a Lima.

Nuestro próximo  paso es que Santa Marta sea tenida en cuenta para ser subsede  de algunos de los Juegos Centroamericanos  y del Caribe 2018, dijo finalmente el excalde de Santa Marta, Carlos Caicedo, quien  en muchos escenarios era recibido  con atronadores aplausos por  el publico asistente.