Metadeportescolombia - Deportes del Meta y Villavicencio

 

Jossimar Calvo abre los Juegos Bolivarianos 2017

  Los Juegos Bolivarianos 2017 abrirán el calendario de competencias nada más y nada menos que con el número uno del escalafón mundial de barras paralelas, en la gimnasia artística, el colombiano Jossimar Calvo. 

El campeonato de esta disciplina se llevará a cabo en el Coliseo Menor del Parque Deportivo Bolivariano, del 11 al 14 de noviembre, en el que competirán 66 deportistas (34 hombres y 32 mujeres) de 10 de los 11 países participantes en las justas. La única delegación que no tiene atletas inscritos es Paraguay.


Por su parte, Colombia y Perú, con 12 gimnastas cada uno, serán los de mayor representación, mientras que Panamá y El Salvador contarán con uno cada delegación.

Vale la pena recordar, que Jossimar Calvo viene de coronarse campeón de Copa Mundo, en las modalidades de barra fija y paralelas, y está actualmente participando en el mundial, que se lleva a cabo en Canadá.

El atleta cucuteño, múltiple campeón panamericano, fue finalista en los Juegos Olímpicos de Rio 2016, en la modalidad de All Round (todo evento), en la que terminó en la décima casilla.

Igualmente es importante decir que este campeonato de gimnasia artística entregará un total de 14 medallas de oro (8 en varones y 6 en damas), 14 de plata y 14 de bronce.

En los pasados Juegos Bolivarianos de Trujillo 2013, Colombia obtuvo cinco preseas de oro, seis de plata y una de bronce, en la gimnasia artística.
 

El triatleta Cristiàn Triana, es bronce en los Juegos Suramericanos de la Juventud en Chile

Orgulloso el portogaitanense Cristiàn Triana(de chaqueta amarilla) por  su presea de bronce(Foto/Archivo particular)...

La  revelación  de la presente temporada   en  el triatlón colombiano,  Cristián  Triana,  oriundo de Puerto Gaitàn, acaba  de  consagrarse en el pódium de los mejores  al ganar  la medalla de bronce  en los II Juegos  Suramericanos de la Juventud,  que iniciaron desde  hoy   en la  ciudad de Santiago, Chile.

Cristián, se hizo a la presea de bronce en la competencia de súper sprint siendo superado  por los  hermanos Baeza de Chile, quienes  hicieron el  oro  y plata  respectivamente.

Este  deportista  ,que se perfila  como de unas  cartas  fuertes  para  las  finales  de  los  Juegos  Intercolegiados Supèrate  que se  desarrollaran  en Cali de  4 al  23 del presente  mes,  viene mostrando su  ascenso en las  últimas validas  programadas  por la Federaciòn Colombiana de Triatlòn.

En la primera prueba  cumplida  en Palmira este  año,  mostrò   su jerarquía  técnica  sobre  los demás  rivales y los doblegó  con buenos  tiempos y mucha pericia  en cada una de las modalidades ( ciclismo, atletismo y natación).

Tanto  Cristián de 15   como su hermano Yimer de 17 años,  viene siendo apoyados  por  la  administración municipal de Puerto Gaitàn, La liga de Triatlòn del Meta  y el Instituto Departamental de Deportes  y Recreación, Idermeta.

Su pròximo paso será, buscar  la casilla para  representar a nuestro país  en los  Juegos Olímpicos de la Juventud  que se  estarán cumpliendo  el pròximo año  en Buenos Aires, Argentina.

El fùtbol y el baloncesto del Meta aseguran victorias frentes a los grandes

Hoy la  representación del Meta   buscará la posibilidad de asegurar su paso a la  final del Campeonato Nacional de Fùtbol masculino  sub 21, que se desarrolla   en la ciudad de Bucaramanga  desde  el domingo pasado.

En su primera salida los dirigidos  por Gustavo “Arauca” Ramìrez perdieron ante  los locales, los santandereanos derrotaron a los  llaneros  por  3 goles 1.

Ayer martes los  metenses  sorprendieron  al vencer  por  la mínima diferencia  de 2 goles  contra  1  a la  representación del Valle  del Cauca.

Nuestro Departamento   jugará  hoy a  las  8.00  am  en la cancha  Marte  contra  el onceno   de Risaralda. La gran final  se  disputarà  este fin de semana.

BALONCESTO  INFANTIL  EN QUIBDÒ

Dos victorias  en dos  salidas ha alcanzado  hasta  el  momento  el quinteto  del Meta,  que  compite  en el  Torneo  Nacional  Infantil  masculino,  que se disputa  en el  coliseo El  Jardín  de  la ciudad  Quibdò, Chocò.

En su primer  enfrentamiento   los  niños de Villavicencio  superaron  al fuerte  equipo  del Cesar. Ayer   supero al Valle 70 a 56.

Hoy  a las  9.00  de la  mañana los  futuros  basquetbolistas  del Meta orientados  por  Jaime Ortiz  Hermida ,medirán fuerzas contra  la delegación de Antioquia.

Tres metenses presentes hoy en la inauguraciòn de los II Juegos Suramericanos de la Juventud en Chile

  Los II Juegos Suramericanos de la Juventud Santiago 2017 serán inaugurados mañana por la Presidenta de Chile, Michelle Bachelet, ante el desfile de las delegaciones y el encendido del Fuego Suramericano, acto que se efectuará en el coliseo central del Estadio Nacional.

La ceremonia está programada para hoy las 8:00 pm (6.pm hora de Colombia) y contará con la presencia de las principales autoridades deportivas internacionales, locales y las delegaciones de los países participantes: Colombia, Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela, se reunirán para esta justa deportiva.

Siete jóvenes boxeadores colombianos representarán al país en la segunda edición de los Juegos Suramericanos de la Juventud, evento que se disputará en Santiago, del 29 de septiembre al 8 de octubre.

La nómina nacional estará integrada por Carlos Iván Gómez Rendón, 54 a 57 kg.; Jesús Sáenz, 46 a 48 kg.; Jimmy Andrés Zúñiga Sepúlveda, 60 a 63 kg.; Juan Gabriel Ramírez, 50 a 52 kg.; Kevin Alvis, 44 a 46 kg.; Sheelsy Valentina Cruz Valdez, 48 a 50 kg., y Valeria Arboleda Mendoza, 57 a 60 kg.

En el equipo boxeril tiene en sus filas dos llaneros: se trata de Jairo Liévano Barrientos, quien se desempeña como  técnico asistente y  el boxeador Kevin Alvis.

También estará  en competencia el triatleta nacido en Puerto Gaitàn, el joven  Cristián Triana.

"Calienta" baterías el equipo de softbol femenino del Meta

(Contribución escrita  de Alicia Barbosa Mercado) "El equipo sub 17 de Softbol Femenino del Departamento del Meta con 9 jugadoras del colegio INEM Luis Lopez De Mesa, Eduardo Carranza y Manuela Beltrán bajo la dirección técnica del profesor Humberto  Franceschi, en las instalaciones del diamante de softbol de la unidad deportiva el salitre, de la ciudad de Bogotá, obtuvieron el día de ayer en horas de la tarde una contundente victoria ante el equipo El Urbano de la Ciudad de Santa Marta, 19 carreras por 7.

a primera hora habían perdido contra el equipo El Peñol de Antioquia por 6 carreras a 3. A las 10 de la mañana del día de hoy se enfrentan al equipo de JUDECO de Bogotá y en la tarde al equipo de San Marcos, Sucre.

 Ganando estos dos encuentros tendrían la posibilidad de enfrentarse el domingo a las 11 de la mañana por el campeonato.

Las chicas realmente han demostrado una alta calidad técnica y el pundonor deportivo que caracteriza a la mujer llanera, qué bien por ellas que con muchos sacrificios entrenaron y reunieron el dinero (como la mayoría de las veces pasa con nuestros deportistas) para poder salir a representar con tanto orgullo su departamento y sus colegios. Felicitaciones niñas y sé que hoy nos va a ir mejor!!!