Metadeportescolombia - Deportes del Meta y Villavicencio

 

Voces de inconformismo exteriorizaron los medallistas olìmpicos por el recorte prespuestal

 

una andanada  de críticas  de los  más  representativos deportistas  del deporte  colombiano , se pudo  observar en las últimas horas,  ante  el anuncio hecho por parte  del gobierno nacional de recortar el presupuesto para el deporte, en más de un 65% para  la próxima  vigencia.

El anunció  lo  hizo  uno de los personajes  más  antipáticos  que tiene la administración Santos,  como es el ministro de Hacienda ,Mauricio Cárdenas, quien argumentó  que  las  finanzas  ha  entrado  en a  etapa de vacas  flacas  por culpa de los bajos  de los precios  del  petróleo. Esa decsiòn  fue rubricada luego  por  el mismo Presidente de la repùblica.

El primero  en manifestar  su malestar  fue  el ciclista Winner Anacona quien dijo:” Reducir el 65%  de los recursos al deporte es como córtale las alas a un cóndor y dejarlo enjaulado. Injusta decisión”.

Por su parte el medallista olímpico Oscar Figueroa, quien siempre ha sido  un crítico  del gobierno actual preguntó:” A donde irá esa plata? ¿Al posconflicto? Otra vez  con el cuento de la  paz. Que vergüenza que este presidente este acabando con los sueños de una  juventud y nos está convirtiendo  en una Venezuela chiquita.

Por  su parte  la  medallista olímpica  y  campeona  mundial de salto triple Catherine  Ibarguen señaló:” Por hacer historia  en los  Juegos  Olímpicos, la mejor  decisión es quitarnos  los recursos, que  deprimente  para  el deporte colombiano, esta es una absurda decisión”.

También  hicieron  su pronunciamiento  en  un video   Mariana Pajòn, Yuberjen Martìnez  y el mismo Oscar  Figueroa, todos ellos  medallistas  de los  pasados Juegos Olímpicos  realizados  en Rio de Janeiro.