Metadeportescolombia - Deportes del Meta y Villavicencio

 

Escenarios alternos tendràn los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018

Tres colegios, dos universidades, un parque, un club y un centro de eventos privado de Barranquilla albergarán 11 deportes para las justas.

Barranquilla tendrá 13 escenarios para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, de los cuales siete se encuentran en construcción, dos en etapa de contratación y cuatro en estudios y diseños.

A estos se sumarán otros escenarios complementarios para cubrir los 36 deportes, 47 disciplinas y 470 eventos o pruebas que tendrán los juegos. La organización decidió tener ocho subsedes, distribuidas en colegios, universidades, clubes privados, y un parque para cubrir 11 deportes.

El colegio Marymount albergará el judo, karate y taekwondo; la Universidad del Atlántico, el levantamiento de pesas; el colegio San José, patinaje artístico; Country Club de Solinilla, el golf; el colegio Altamira, el balonmano; la Universidad del Norte, el bádminton; en el salón Jumbo del Country estará el boxeo y la Plaza de la Paz acogerá el baloncesto 3x3.

Gonzalo Baute, secretario distrital de Recreación y Deportes, explicó que solamente la Universidad del Atlántico, por ser pública, recibirá dineros por parte de la Gobernación del Atlántico para adecuar los escenarios.

Los demás recibirán apoyos de “dotación y “logística” por ser bienes privados. “Las intervenciones acá serán focalizadas en carpas, implementación de escenarios móviles y algunas exigencias que pide la Odecabe para cada disciplina”, señaló.

El secretario de Deportes aseguró además que hasta el momento no posee las cifras, porque las “están aterrizando” de acuerdo con la disciplina. “Estamos buscando las mejores opciones, pero creemos que en diciembre tendremos todos los valores listos”, puntualizó el funcionario.

Texto y fotografia  del periòdico  EL  HERALDO DE Barranquilla.