Metadeportescolombia - Deportes del Meta y Villavicencio

 

4.172 deportistas competiran en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta

Santa Marta . El comité organizador de los Juegos Bolivarianos, en cabeza del director general Luis Guillermo Rubio, anunció que ya están inscritos el total de deportistas que arribarán a la ciudad del 11 al 25 de noviembre: 4.172, de los cuales de 2.208 hombres y 1.904 mujeres.

En total, son 5.874 personas que integran las delegaciones oficiales que arribarán a la capital del Magdalena. Asimismo, Santa Marta se destaca por ser la ciudad sede deportiva del país con más campeonatos en un solo evento, al llevar a cabo 44, superando a Cali, que, en los juegos mundiales, realizó 34.

Se destaca de Santa Marta, que las competencias de tiro, triatlón, arquería y atletismo tienen participación total de los países miembros.

Por su parte, disciplinas como: natación, carrera, bicicross y patinaje, tendrán todos los carriles ocupados, teniendo en cuenta que todos los países se han inscrito.

Los deportes con mayor referencia como: baloncesto, voleibol y fútbol, tanto masculino y femenino, le brindarán a la ciudadanía unas competencias más enriquecidas. 

En términos logísticos, el comité organizador ya tiene definido el alojamiento de las delegaciones. 

Lo anterior, gracias a las mesas de trabajo concretadas junto al sector hotelero de la ciudad, con quienes se definió estratégicamente la ubicación de los deportistas para una mejor y efectiva movilidad.

Países como: Perú, Panamá, Bolivia, Chile, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Paraguay, Ecuador, Venezuela y Colombia, están listos para disputar los mejores Juegos Bolivarianos de la historia.

INSCRIPCIÓN NUMÉRICA Y LISTA LARGA:

La Inscripción numérica final junto con el registro de lista larga, definidos en la última semana, corresponde al total de deportistas inscritos por parte de los países para los diferentes deportes en la rama masculina y femenina.

"La lista numérica es donde los países nos registran cífras, por ejemplo: el número de deportista en cada competencia.  Al cumplirse esa etapa, se pasa a la lista larga, la cual es conocer los nombres de esos participantes", explicó Edgar Martínez, director técnico deportivo de los JJBB.

Agregó, que la lista de inscripciones se abrió el 11 de junio, que tuvo una segunda fase hasta el 11 de julio, y posteriormente se venció el 11 de agosto.

En la primera fase, se llevó a cabo la inscripción de los deportes, luego la numérica y por último la lista larga.

"Al 11 de octubre, cada país va a indicar conforme los cupos por deporte, la inscripción de los deportistas que vendrán a competir. Los Bolivarianos son el nuevo ciclo olímpico bolivariano, aquí se van a encontrar deportivas de talla mundial", precisó Martínez.

Destacó por ejemplo la revancha en salto triple entre la colombiana Katherin Ibargüen y la venezolana Yulimar Rojas.