Metadeportescolombia - Deportes del Meta y Villavicencio

 

"Villa Centroamericana estarìa lista en marzo": Alcalde de Barranquilla

El gran hotel que recibirá a deportistas y oficiales de más de 37 países durante los Juegos Centroamericanos será entregado este mes de marzo, según informó el secretario de Deportes del Distrito, Gonzalo Baute.

Precisó que en cuanto a los acabados y detalles finales, estos se encuentran en un 73 por ciento de avances, mientras que las zonas comunes como el salón comunal y gimnasios, parqueaderos y vías internas están en un 65 por ciento. Estos últimos, detalló, por “ser de menor complejidad” estarían listos en abril.

“Es un gran privilegio que tengamos esta Villa. En los juegos anteriores (Veracruz) se tuvo que buscar hoteles y albergues, lo que generó inconvenientes en la logística porque algunas delegaciones estaban separada”, dijo Baute.

Se tiene previsto, según indicó el secretario, que los participantes arriben al conjunto residencial una semana antes de las justas deportivas, que se celebrarán desde el 19 de julio.

El proyecto

La Villa Centroamericana, localizada en la avenida Circunvalar entre carreras 38 y 46, cuenta con 60.000 metros cuadrados de espacio que servirá para alojar a los cerca de 6.000 atletas y más de 2.000 personas de apoyo que arribarán a Barranquilla, sede de las justas.

El conjunto de apartamentos incluirá áreas para el control de acceso y salida, punto de acreditación, lobby, zona de atención, administrativas (oficinas) y plaza de banderas.
Los deportistas también podrán hacer uso de una zona policlínica, que contará con salas de reanimación, odontología, consultorio de urgencias, terapias respiratorias, toma de muestras, rayos x, farmacia, entre otros servicios médicos.

Incluso, tendrán zonas de entretenimiento dotadas de salas de televisión, zona de oración y predicación, así como áreas de gimnasio con caminadoras, elípticas, espacio para aeróbicos y spinning.

“Nunca en la historia de los juegos se ha hecho una Villa como esta, con la cantidad de servicios que tenemos, que son casi los mismos que un olímpico pero obviamente a menor escala”, resaltó el director de los Centroamericanos, Daniel Noguera.

Voluntarios

Los huéspedes de la Villa serán atendidos por unas 500 personas que integren el grupo de voluntarios para los Juegos, que en total serán 4.500, según lo indicó Noguera.

“Los voluntarios nos estarán apoyando y serán muy activos en los ingresos, salidas, zonas de entretenimiento, comedor, acreditaciones y durante las ceremonia en la plaza de banderas. Su trabajo es fundamental”, resaltó el director de las justas.

Desde las 9 a.m. de hoy, el alcalde Alejandro Char, la directora de Coldeportes Clara Roldán y y los miembros del Comité Ejecutivo de Odecabe harán un recorrido por los escenarios deportivos. La jornada comenzará en el Édgar Rentería.

Tomado de El Heraldo. Autor: Ivonne Arroyo