Metadeportescolombia - Deportes del Meta y Villavicencio

 

La sala de prensa , una joya para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla

Faltan 129  días para la gran cita de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que organizará Barranquilla entre el 19 de julio y el 3 de agosto próximo. La organización es consciente de que ya ha entrado en la recta final del mayor evento vivido en la historia de esta ciudad.

No hay evento de notable importancia que cante éxito sin periodistas que lo comuniquen. Barranquilla estará ocupada durante quince días por muchos atletas, una gran parte de autoridades deportivas, un mayor número de turistas, pero también se llenará de periodistas. Ellos mostrarán la imagen de Barranquilla. La organización también lo sabe, y por eso ha preparado un lujo de Centro de Prensa, una joya indispensable para que los medios informativos cumplan con su labor en las mejores condiciones posibles. Lo que verá el mundo de los Juegos de Barranquilla se emitirá desde la orilla misma del Río, desde el Centro de Convenciones del Caribe, conocido como Puerta de Oro, desde el magnífico malecón.

“La prensa tendrá su centro de operaciones como jamás se ha visto en unos Juegos Centroamericanos y del Caribe”, señala Daniel Noguera, director del evento. “Hemos pensado como si organizáramos unos Juegos Olímpicos. La prensa tendrá todas las comodidades en una instalación que estará dotada con un nivel de conectividad de alta calidad, con fibra óptica, con espacios adecuados para la TV, prensa escrita y radio”, afirma.

El Centro de Medios contará con más de 1.500 m2, 500 de ellos serán para la sala de trabajo, que tendrá una capacidad para albergar a 400 periodistas, con la mejor conectividad de voz y datos, mesas con sus correspondientes instalaciones eléctricas, conexión de banda ancha y una buena cobertura de wifi.

Si hay algo que exige un periodista cuando cubre la información de un evento grande no es otra cosa que poder desempeñar su trabajo de la forma más cómoda. En los días que corren, lo esencial es una cobertura de wifi, conexiones eléctricas o baterías para recargar sus teléfonos y computadores. En segundo lugar, un transporte para dirigirse a los escenarios donde se celebren las competiciones. Después, el pupitre, las condiciones ambientales y la comida ya son adaptables a los horarios en los que trabaja. Con todo eso contarán los periodistas acreditados a los Juegos de Barranquilla. No les faltará de nada.

Habrá incluso una sala de descanso, salas de reuniones, además de la sala de ruedas de prensa, con más de 200 m2 en la que podrán entrar más de 100 periodistas.

En Puerta de Oro también se llevarán a cabo las competiciones de Esgrima, Tenis de Mesa y Gimnasia. “Tendremos también una gran oferta cultural y gastronómica en la que mostraremos nuestro carnaval y nuestro folclor”, concluye Daniel Noguera.