Logo
Cofrem

Metadeportes Colombia

Id Noticia: 645   -   Deportes Paralimpicos

Wilmar Marulanda termina de 22 en los Mundiales de Paracycling de Holanda

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  


El representante metense Wilmar Marulanda , se ubicó ayer en la posición 22 de la prueba contrarreloj con un tiempo de 35 minutos y 24 centésimas al darse inicio a los Campeonatos Mundiales de Paracycling que tiene como sede la la ciudad de Emmen, Holanda.

Marulanda que conforma el contingente colombiano por segundo consecutivo, espera además de haber corrido la CRI, estar presente en la competencia de ruta de gran fondo.

Recordemos que el joven rutero nacido en Manizales , pertenece la categoría C-2, fue triple medallista de plata en los Nacionales de Cali en las pruebas de 3.000 metros persecución, scratch y en el kilómetro con partidor detenido.

Esta actuación del año pasado le permitió representar a nuestro país en los Campeonatos Mundiales de Paracycling, que se escenificaron en Rio de Janeiro.

Fue declarado por la Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos, Acord Meta, como el mejor Deportista Paralimpico 2018.
 

............................
Fecha Actualizado: 2019-09-14 09:09:32

Ver más...


Id Noticia: 643   -   Cofrem

En el mes de amor y amistad obsequie una tarjeta regalo COFREM

Imagen
Fuente: Oficina de Comunicaciones Cofrem  


Septiembre es la oportunidad ideal para demostrar nuestro sentimiento de aprecio y cariño, a todas las personas que son especiales para nosotros, y la mejor forma de expresarlo, es obsequiandole una Tarjeta Regalo Cofrem.
Con cupos a partir de $30.000, quien la recibe, adquiere artículos o productos en más de 70 establecimientos comerciales del departamento del Meta, los cuales pertenecen a la Red Cofrem.

Como dice el eslogan de la Tarjeta Regalo Cofrem, ‘Siempre hay un motivo para dar un buen detalle’, y que ocasión más propicia para llenar de alegría a quienes queremos hacer felices, que compartirles nuestro sentimiento en el Mes del Amor y la Amistad, con una Tarjeta Regalo Cofrem.

La Tarjeta Regalo Cofrem tiene vigencia de un año a partir de su activación y no puede canjearse por dinero, ni corresponde a un título valor.

En la sede principal donde se halla ubicada la Caja de Compensación Familiar, en la avenida 40 de Villavicencio, puede adquirir el bono prepagado para hacer feliz a su ser querido, en esta bella época.

Y permitirle adquirir artículos de distintas líneas en nuestra Red Cofrem, con más de 70 almacenes, según su necesidad o gusto; por lo que será un bonito y práctico detalle en el Mes de Amor y Amistad.
 

............................
Fecha Actualizado: 2019-09-14 08:03:30

Ver más...


Id Noticia: 637   -   Futbol

Cofrem beneficia a más trabajadores afiliados con subsidios de vivienda

Imagen
Fuente: Oficina de Comunicaciones Cofrem  


Con expresiones de alegría, trabajadores afiliados a la Caja de Compensación Familiar, recibieron las Cartas de Asignación, a través de las cuales se les notificó que fueron beneficiados con subsidios de vivienda, y que entregó Cofrem en las instalaciones del auditorio Caricare.

Ante los 78 afiliados receptores de los subsidios destinados para la compra de vivienda en zonas urbanas, el director administrativo de Cofrem, Orlando Solano Novoa, compartió su satisfacción y felicitó a las familias, por la oportunidad que tienen de contar con techo propio.

Así mismo, destacó los múltiples beneficios brindados por la Caja, con servicios y programas que impactan positivamente a los trabajadores afiliados y a la comunidad, en general, con educación, vivienda, capacitación, recreación, deporte, crédito, turismo, cultura, Foniñez y Agencia de Empleo.

Los subsidios asignados a quienes se postularon y cumplieron con los requisitos establecidos, de acuerdo con la normas vigentes sobre el particular, sumaron $1.615.654.316; recursos del Fondo de Vivienda de Interés Social, Fovis, que administran las Cajas de Compensación Familiar.

Con sonoros aplausos, los trabajadores celebraron al momento de recibir el apoyo económico, que contribuye de forma muy importante, para financiar la compra de su casa, y así hacer realidad, el esperado sueño.

En la coordinación de Vivienda Cofrem, en la avenida 40 de Villavicencio, se encuentra abierta la recepción de documentos de nuevos aspirantes a ser beneficiarios con subsidios de vivienda Fovis Urbano.
 

............................
Fecha Actualizado: 2019-09-11 05:54:06

Ver más...


Id Noticia: 635   -   Futbol

El metense Mauricio Cuesta. fue oro en el Nacional de billar bola 9

Imagen
Fuente: Por: Prensa /Gobernación del Meta  

El deportista del Meta, Mauricio Cuesta, obtuvo el primer lugar en la modalidad bola 9, en el Campeonato Nacional de Billar, al derrotar a su contendor Álvaro León, de Boyacá.

En este certamen se hicieron presentes billaristas de 16 departamentos, con los mejores exponentes en esta disciplina.

Este torneo es clasificatorio a los próximos Juegos Nacionales de Bolívar 2019 donde Cuesta, de La Liga de Billar del Meta, aparece como uno de los mejores del país.

En el presente año, el billarista ya había logrado alzarse con el primer lugar en la ciudad de Barranquilla, pero en modalidad de Pool Bola 8.

 

............................
Fecha Actualizado: 2019-09-10 06:16:43

Ver más...


Id Noticia: 625   -   Futbol

Ajedrecista del colegio Cofrem medallista en la final Intercolegial Supérate

Imagen
Fuente: Oficina de Comunicaciones Cofrem  


La ajedrecista Angélica María Zaldúa Pereira, representante del Colegio Cofrem y ganadora de tres medallas, se convirtió en una de las figuras de la final del departamento del Meta de los Juegos Supérate Intercolegiados.

La estudiante de grado 11, en la sede Vanilla de la institución educativa de la Caja de Compensación Familiar, se ubicó en el segundo puesto en la modalidad Activa, de la competencia disputada en el Parque La Llanura Sikuani de Villavicencio.

El puesto ocupado llevó a Angélica María Zaldúa Pereira ha ser premiada con la presea de plata, en las justas realizadas por el Instituto Departamental de Deporte y Recreación, y en las que, sumados todos los participantes en cada una de las disciplinas, se reunieron más de 2.500 deportistas.

Su destacada presentación en el evento que tiene lugar cada año, y se constituye en la fiesta intercolegiada más importante en cuanto al ámbito deportivo; también le permitió ubicarse en las terceras posiciones, en los torneos de las modalidades Clásico Británico y Blitz, esta última, con partidas rápidas, en tiempos de cinco minutos.

Bajo la orientación del instructor Javier Hernán Marroquín Lozada, la delegación puso de manifiesto en el certamen, el talento, la pasión por el llamado ‘juego ciencia’ y buen nivel competitivo que identifica a los prácticantes de la Escuela de Ajedrez del Colegio Cofrem, la cual forma y proyecta a jugadores, quienes regularmente toman parte en distintos torneos estudiantiles, que se organizan.
 

............................
Fecha Actualizado: 2019-09-06 04:54:45

Ver más...


Id Noticia: 623   -   Juegos Superate

Los colegios de la provincia buscan apoderarse de los cupos Supérate en los deportes de conjunto

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  



Algo esta pasando en los planteles educativos de la capital del Meta, que se ha visto sorprendidos por los resultados alcanzados hasta el momentos por los colegios de algunos municipios que se han dado a la tarea últimamente de llevar la representación de nuestro Departamento en la fases clasificatorias y finales de los Juegos Supérate.

Hay que reconocer que algunos colegios de Villavicencio cuentan con una buena o mediana infraestructura y técnicos o profesores de educación física algunos de ellos especializados en ciertas áreas deportivas.

No es que estemos reclamando una hegemonía total de los capitalinos, al contrario compartimos el trabajo de la provincia y nos alegra que el deporte intercolegial este retomando el camino de alcanzar buenos resultados.

Recordemos que la presea de oro, el año pasado en Barranquilla, la obtuvo en la rama masculina el colegio de La Sabiduría, Colsabi, de Acacias; mientras que el metal de bronce en fútbol masculino juvenil lo consiguió la delegación del Eduardo Carranza de Villavicencio.

Hoy viernes 6 de septiembre se disputaran las finales de todos los deportes de conjunto:

Programación de fútbol

Cancha de la Bombonera por el primer lugar y que da el cupo para ir al Clasificatorio Nacional en Cúcuta, la programación es la siguiente:

Femenino Prejuvenil
8.00 am- Eduardo Carranza (V/cio)- vs. -José Ma. Córdoba (Guamal

Masculino Prejuvenil
9.30 am- Normal Superior (V/cio)- vs. -Henry Daniels (Castilla La Nueva )

Femenino Juvenil
11.20 am- José Ma. Córdoba (Guamal)- vs. -Abraham Lincoln (V/cio)

Masculino Juvenil
1.00 pm- Latinoamericano (V/cio)- vs. -Tte. Cruz Paredes (Cumaral)

Los partidos por el tercer y cuarto lugar se disputan a partir de las 7.00 am en el estadio Manuel Calle Lombana (Macal).

PROGRAMACIÓN FUTBOL SALA
(Cancha Polideportivo barrio Castilla)

Prejuvenil Femenino (por 3º y 4º lugar)
7.00 am- Agropecuario Guacavia- vs. -Juan Rozo (Acacias)

Prejuvenil masculino (por 3º y 4º. Lugar)
7.40 am- Agropecuario Guacavia –vs -Guillermo Niño (V/cio)

Prejuvenil Femenino (1º. Y 2º lugar)
8.20 am- Gabriela Mistral (Lejanías)- vs. -Antonio Ricaurte (CASD/Vcio)

Prejuvenil Masculino (1º y 2º lugar)
9.00 am- I.E San Lorenzo (Castilla)- vs. -I. E San Juan de Arama
 

............................
Fecha Actualizado: 2019-09-05 22:09:17

Ver más...


Id Noticia: 621   -   Juegos Superate

Los colegios de la provincia “reventaron” las mejores mechas Supérate

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  


Que grato fue ver a nuestros jóvenes jugando el deporte más autóctono y reconocido en Colombia como es el tejo, en esta nueva versión de los Juegos Intercolegiados Supérate fase Departamental.

En el Jardín de Tejo de la Villa Olímpica, que en la próxima semana entrara en etapa de remodelación fue el escenario que permitió vivir las mejores jugadas del deporte del turmequé.

El evento estuvo coordinador por el campeón nacional José Vicente “El Zurdo” Reyes, con el acompañamiento arbitral de Hugo Celis, Edwin Socha y Sofía Rodríguez Brown, única mujer jueza que ha ejercido este cargo en el país.

Los resultados entregados oficialmente fueron los siguientes:

Individual Masculino
Oro: Julián Aldana- colegio Ovidio Crolly- El Castillo
Plata: Daniel González- Alberto Lleras C- Villavicencio
Bronce: Juan P. Guevara- Alberto Lleras C- Villavicencio

Individual Femenino
Oro: Gisel L. Parra- Santa Teresita- Pachaquiaro
Plata: Stefany Villabón- Eduardo Carranza- Villavicencio
Bronce Liz Niyeret Tumay- Santa Teresita- Pachaquiaro

Duplas masculino
Oro: Brayan C. Duran/Víctor Hugo León- Santa Teresita- Pachaquiaro
Plata: Luis F. Moreno/Jampier Murillo_ C.T.A- Puerto López
Bronce: Janier Ruiz/ Cristián Celemín- Eduardo Carranza- Villavicencio

Duplas mixto
Oro: Janier Ruiz/Stefany Villabón- Eduardo Carranza- Villavicencio
Plata: Javier Poloche/Vanessa Morales- C.T.A- Puerto López
Bronce: José Bejarano/ Gisel Lorena Parra- Santa Teresita- Pachaquiaro



 

............................
Fecha Actualizado: 2019-09-04 07:11:16

Ver más...


Id Noticia: 619   -   Futbol

Lista la fiesta para disputar la fase departamental de los Juegos Supérate

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Un gran equipo interdisciplinario conformado por funcionarios del Instituto Departamental de Deportes y Recreación, Idermeta y la empresa operadora Fundiamet, se encuentran el tarea de ultimar detalles relacionado a la organización de la fase departamental de los Juegos Supérate edición 2019.

Ayer sábado el grupo operativo encabezado por el Licenciado Nervado Rodríguez, coordinador general de estas justas, junto a la licenciada Nubi Johana Saza, recorrieron cada uno de los escenarios donde se disputaran las diferentes competencias.

Se acordó que para el lunes de 2 septiembre a las 10.00 de la mañana se realizará una reunión general con los jefes de misión y las 2.00 pm serán los congresillos técnicos de cada uno de los deportes en la Villa Olímpica, específicamente en el coliseo de tenis, que albergara el mayor número de delegados.

Los coliseos de pesas, taekwondo, lucha olímpica, gimnasia y voleibol también brindarán sus instalaciones para celebrar esta actividad.

Los actos de inauguración se cumplirán este mismo lunes 2 de septiembre a partir de las 4.00 de la tarde en el coliseo de tenis, este importante evento que congregará a más de dos quinientos deportistas provenientes de los diferentes planteles educativos ubicados en los 29 municipios del departamento, será presidido por el licenciado Héctor Hugo López Burgos.

Las competencias se iniciaran el martes 3 de septiembre a partir de las 8.00 de la mañana y terminaran el sábado 7 con la modalidad de boccia.
 

............................
Fecha Actualizado: 2019-09-01 08:56:37

Ver más...


Id Noticia: 617   -   Futbol

Cinco jugadoras del Meta podrían llegar a la selección Colombia sub 20 de fútbol

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

(En esta grafica estan Gustavo "Arauca" Ramirez, Camila Russi, Marcela Amaya, Gobernadora,Lorena Orozco y Valentina Jaramillo).


No es una, son cuatro las jugadoras oriundas de este Departamento que han sido convocadas para integrar el plan de trabajo de la selección Colombia categoría sub 20, que se alista para competir en un torneo internacional el próximo 16 de septiembre.

Por su experiencia y su recorrido en el balompié femenino, las llamadas son en su orden:

Lorena Orozco Vidal, quien ha sido selección Colombia sub 17 al Suramericano de Argentina 2018; en ese mismo vistió la casa de Colombia en un torneo internacional disputado en los Estados Unidos; jugó el Mundial feme niño sub 17 de Uruguay.

Valentina Jaramillo Garzón, estuvo con la selección Colombia en el Suramericano de Argentina 2017; también jugó en Torneo de los Estados Unidos; integrante del combinado patrio en el Mundial de Uruguay.

Camila Russi, es su primera convocatoria, ha sido selección Meta en varias ocasiones, actualmente juega en el Independiente Santa Fe.

Yulieht Rubio, debutante con la selección Colombia, pertenece la Cortuluá. El técnico Nelson Abadía estudia la posibilidad de llamar a la granadina Lorena Cobos, quien tuvo una destacada actuación , como refuerzo de Santander en los Juegos Intercolegiados Supérate cumplidos en Cali.
 

............................
Fecha Actualizado: 2019-09-01 07:00:31

Ver más...


Id Noticia: 615   -   Cofrem

#Somos Llaneros #Somos del Meta el nuevo reto que lanza COFREM

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

(En la gráfica tomada por Julio Cesar Rivera vemos a Hugo Mantilla, Héctor Orlando Solano y Oscar Pabón en el conversatorio ofrecido por Cofrem)

En una doble jornada de promoción y motivación el director ejecutivo de la caja de Compensación Familiar del Meta, COFREM, Héctor Orlando Solano Novoa, hizo la presentación del programa denominado:” #Somos Llaneros #Somos del Meta”.

Que busca como objetivo fundamental promover los valores culturales, musicales y folclóricos de nuestra región, para que esta tradiciones no se pierdan antes los avances de nuevas tendencias en este mundo moderno.

Por ello de 2.00 a 6.00 de la tarde en polideportivo del Parque de La vida de Cofre, se reunió a más mil doscientos personas en su gran mayoría funcionarios de esta caja de Compensación, para que disfrutará y se involucrara en este proyecto.

Una vez culminada esta fase en el salón Las Corocoras, se hizo la presentación de este proyecto ante representantes de los gremios empresariales, comerciales y turísticos e invitados especiales, quienes estuvieron atentos a las exposiciones e incluso al conversatorio entablado entre los versados maestro del lenguaje llanero Oscar Pabón y Hugo Mantilla, siendo moderador Orlando Solano Novoa.

Los asistentes recibieron este mensaje de invitación a preservar lo nuestro a los acordes de la música llanera con la degustación de las rosquitas o pan de arroz y el famoso tungo sanmartinero.


 

............................
Fecha Actualizado: 2019-08-31 06:56:37

Ver más...


Id Noticia: 640   -   Futbol

Este domingo definen los seleccionados de tiro con arco del Meta a Juegos Nacionales

Imagen
Fuente: Por: Prensa /Gobernación del Meta  


La Liga de Tiro con Arco del del Meta define los deportistas que representarán al departamento en los próximas justas nacionales Bolívar 2019, que se desarrollarán en el mes de noviembre.

La selección se eligirá el próximo sábado 14 y domingo 15 de septiembre en la cancha de fútbol del barrio La Esperanza.

Los deportistas participantes en el selectivo son los siguientes, de los cuales saldrán 4 representantes:

Recurvo masculino: Fernando Vargas, Brayam Castañeda, Marco Carivan, Óscar Cruz y
Anderson Guayabo.

Los deportistas que ya están definidos son:

Recurvo femenino: Valentina Castañeda, Danna Bocanegra y Mónica Daza.
Compuesto masculino: Cristian Rubio, Luiyider Bulla y Jorge Rojas.

De esta manera, se seleccionarán los mejores registros y aquellos serán quienes representan al departamento en los próximos Juegos Nacionales de Bolívar 2019.
 

............................
Fecha Actualizado: 2019-09-13 06:31:52

Ver más...


Id Noticia: 638   -   Deportes de Velocidad

Padres familia solicitan a la liga de Patinaje que se reconsidere la organización de la II Valida prevista a realizarse en Granada

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Atendiendo una solicitud de parte de varios padres de familia, este medio recibió la queja sobre la organización que adelanta la Liga de Patinaje del Meta (vetada por la Asociación Colombiana de Periodistas, Acord) de adelantar la II valida Departamental de Patinaje en varias categorías para los días 27 y 28 de septiembre próximo en el municipio de Granada.

La fuente que nos pidió no publicar su nombre por motivos de seguridad, expresó su inconformidad por esta decisión anti técnica de realizar este evento en un escenario que no reúne los mínimos requisitos para desarrollar las competencias, porque no posee bandas de seguridad, la pista que es de atletismo presenta algunos baches que puede ocasionar algún accidente.

Por ello aquí publicamos la misiva dirigida a los directivos d esa disciplina con fecha 10 de septiembre del año en curso:

“Cordial Saludo; Muy comedidamente nos dirigimos a usted y a toda la liga para exponer nuestra preocupación por el escenario deportivo que tendrá el II CAMPEONATO DEPARTAMENTAL INTERCLUBES 2020, en el Municipio de Granada.

Conocemos la importancia que tiene para ustedes la integridad de los patinadores del departamento, y como lo hizo conocer por medio de la circular 05/2019 donde se realizó el cambio de sede en el I Departamental ya que la pista de Acacias presentaba Inconsistencias, solicitamos de la manera más cordial que nuevamente se realice el cambio de sede ya que la pista de Atletismo del Municipio de Granada no cuenta con los requisitos para garantizar la integridad de nuestros hijos.

También para tener en cuenta y como se nos da a conocer en la Resolución N° 12- Artículo 6: LA LIGA DE HOCKEY Y PATINAJE DEL META NO ASUMEN NINGUNA RESPONSABILIDAD por accidentes que se puedan presentar durante el desarrollo del evento.

Nosotros como padres de familia también debemos tener la seguridad que los escenarios deportivos cuenten con la reglamentación que se necesita para la realización de este evento y así minimizar los riesgos de accidentalidad. Después de conocer la pista de ATLETISMO y no de patinaje, donde se realizará el evento pudimos llegar a las siguientes conclusiones: - Las condiciones de la pista atlética NO cumple con las condiciones de seguridad para nuestros hijos. –

El material de construcción de la pista de Atletismo es tartan, un material sintético el cual es favorable al momento de presentar pruebas de atletismo, no de patinaje. –

Esta pista cuenta con un material para la demarcación de sus carriles (pintura) lo cual crea una superficie lisa y esta puede ocasionar caída de los patinadores. –

Las zonas de protección también son muy importantes y este escenario no las tiene. –

Desgaste del escenario (huecos como se puede ver en los anexos). Una de las cosas que ustedes nos hacen saber es que la Federación Colombiana de Patinaje hace estos eventos en estos escenarios, en el video publicado el 6 de septiembre en la página de Facebook de Liga, diciendo que este lugar será similar al utilizado para el Nacional de Transición, algo no es cierto.

El patinaje es un deporte donde hay niños desde los 4 años en adelante y debemos ofrecerles todas las garantías para que lleguen a ser unos deportistas y así en un futuro dejen en alto el nombre de la Liga de Patinaje del Meta, por favor no dejemos que estos sueños sean frustrados por un accidente el cual pudimos evitar.

Todos los padres de familia firmantes agradecemos su gran colaboración y gestión con este hermoso deporte” (sic).

Finalmente la fuente, recomienda que el evento se traslade al municipio de San Juan de Arama, porque posee una pista que cumple con todas las garantías para realización de este certamen.
 

............................
Fecha Actualizado: 2019-09-12 07:29:05

Ver más...


Id Noticia: 634   -   Otros

Relevante actuación de la gimnasia femenina del Meta en Armenia

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Una positiva actuación cumplió la delegación del Meta, que estuvo compitiendo en el Campeonato Nacional Femenino USAG que tuvo como escenario principal la ciudad de Armenia.

El seleccionado estuvo dirigido por la entrenadora Paula Lozano Rodríguez, logrando una medalla de oro y una de bronce por equipos; además consiguió una presea de oro en la modalidad aparatos, una de plata y una de bronce en la general.

Esta destacada actuación se debió a las habilidades de las niñas Medelain Garay, Sofía García, Natalia Quevedo, Carolay Rodríguez, Valeria Garzón, Alejandra Chacón, Laura Álzate, María José Moreno, Alexandra Ortiz y Valeria Ordóñez.

Por su parte Ruby Esperanza Rodríguez, directiva de la Liga de Gimnasia del Meta señaló , que se viene intensificando los trabajos de preparación del equipo del Meta que estará compitiendo en los Juegos Nacionales de Cartagena, se mostró agradecida por el respaldo y el acompañamiento que le viene dando el Instituto Departamental de Deportes y Recreación, Idermeta, a estos procesos de renovación, especialmente a esta disciplina deportiva.

 

............................
Fecha Actualizado: 2019-09-09 07:56:52

Ver más...


Id Noticia: 632   -   Tenis y Tenis de Mesa

Ya está listo el segundo libro de la tenista llanera Claudia Marcela Silva

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

No ha sido un proceso fácil esta temporada para la tenista casanareña Claudia Marcela Silva Aragón, quien lleva más de un año y medio de preparación y competencia en territorio francés.

Ella ya ha obtenido varios triunfos significativos, pero también en el mes de abril pasado la acompaño una lesión, que la alejo varias días de la canchas, precisó en esta etapa aprovechó para impulsar su manuscrito de su segundo libro titulado.” Siempre estás”, que espera publicar en francés y español.

Claudia espera que en el mes de enero próximo su libro este en Colombia; hace tres años escribió y vendió: “Mente en cielo, pies en la tierra”, el cual fue traducido al idioma galo y se titula así: "Esprit dans le ciel, les pied sur terre".

Su llegada este año al club Jassans le ha permito estar en alta competencia en la Pre liga Nacional Femenina, donde ha acumulado puntos para poder aparecer en la Liga Nacional.

Aseveró la tenista llanera, quien está adscrita a la Liga del Meta” que los Juegos Nacionales de Cartagena, será su última actuación y que se tomara unos seis meses de descanso y recuperación, su objetivo es tratar de radicarse en los Estados Unidos para trabajar de coach”.

“Lo estoy pensado, aún no he tomado la decisión final, quiero estar en mi tierra, Yopal, le agradezco al Meta todo lo que hizo por mí, pero creo que mi ciclo esta terminado y ya es hora de tomar nuevos rumbos” dijo finalmente la gran jugadora llanera.
 

............................
Fecha Actualizado: 2019-09-09 09:01:34

Ver más...


Id Noticia: 630   -   Juegos Superate

La provincia se lució en los Departamentales Supérate; que pasa con el deporte intercolegial de Villavicencio?

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  


Gratamente sorprendidos estamos quienes hemos tenido la oportunidad de recorrer nuestro Departamento y ver las condiciones en que los estudiantes practica el deporte. Podemos afirmar donde hay una mediana o buena infraestructura como Puerto Gaitán, Cubarral o Granada no se refleja en los actuales resultados de los deportes de conjunto.

La provincia se llevo el 50% de los cupos, logrando así un avance de inclusión de deportistas en la delegación del Meta que asistirá a la fase clasificatoria. Esto significa que algo esta cambiando en los municipios y algo esta pasando en la capital.

Villavicencio obtuvo 8 cupos, Acacias 4, Guamal, San Juan de Arama, Castilla la Nueva y Restrepo una casilla cada uno.

1-Que estará pasando con el deporte intercolegial de Villavicencio? es la pregunta que nos hacemos donde están las potencias de otrora que no aparecen. Hablamos de un Caldas, La Salle, Industrial, Departamental La Esperanza, Bachillerato Femenino, Normal Superior, Alberto Lleras; Eduardo Carranza, Guillermo Niño Medina o el Inem Luis López de Mesa.

2- Será que algunos rectores son enemigos del deporte y dentro de su política administrativa no les interesa que la juventud se anime a practicar alguna disciplina. Preguntamos porque se tuvieron que ir del Eduardo Carranza las niñas de fútbol para el Abraham Lincoln?

3-Ya es hora que los gobiernos se ponga serios e implemente una política sobre el deporte intercolegial gústele o no le guste a los rectores, hablamos mucho de proteger a la niñez y nuestra Juventud, inculcándole valores pero todo se queda en buena intenciones y en discursos demagogos.

4-En los diversos torneos disputados nos sigue preocupando la falta de compromiso de algunos técnicos adscritos al Idermeta e incluso al Imder que no aparecen en los escenarios. Preguntamos cómo escogen los deportistas para sus compromisos nacionales? Por rosca? Porque son amigos suyos? O simplemente por ser sus vecinos?

Nos sentimos honrados que nuestros deportistas estudiantes de la provincia lleven las banderas de Departamento, con la enorme responsabilidad de obtener el cupo clasificatorio en Cúcuta, que nos permita estar en la gran final nacional que se escenificará en Tunja en octubre próximo.

Estos son los clasificados en los deportes de conjunto:

Baloncesto
Prejuvenil Femenino: Acacias
Prejuvenil Masculino: Villavicencio

Juvenil Femenino: Acacias
Juvenil Masculino: Villavicencio

Voleibol
Prejuvenil Femenino: Villavicencio
Prejuvenil Femenino: Acacias

Juvenil Femenino : Villavicencio
Juvenil masculino: Colegio La Sabiduría-Acacias

Fútbol
Prejuvenil Femenino: José María Córdoba -Guamal
Prejuvenil Masculino: Normal Superior-Villavicencio

Juvenil Femenino: Abraham Lincoln-Villavicencio
Juvenil Masculino: Latinoamericano-Villavicencio

Futbol sala
Prejuvenil Femenino: CASD Antonio Ricaute-Villavicencio
Prejuvenil Masculino: Institución Educativa-San Juan de Arama

Fútbol de salón
Juvenil Femenino: Castilla la Nueva
Juvenil Masculino: Restrepo
 

............................
Fecha Actualizado: 2019-09-07 06:18:46

Ver más...


Id Noticia: 622   -   Juegos Superate

Barranca de Upia en boxeo Superate ya tiene campeones para mostrar

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  


En estos últimos años en la población de Barranca de Upia se ha venido observando el trabajo del profesor Carlos Valdez, quien con la colaboración del entrenador departamental Jairo Liévano Barrientos, sembraron hace tres años las primeras semillas para la promoción del denominado deporte de las narices chatas.

Ayer se disputaron las finales y uno de los combates más reñidos fue el que escenificó en los 52 kilos entre Jampier Holguín (Barranca de Upia) y David Rey (Villavicencio).

Jampier (en la foto de pantaloneta azul y zapatillas negras) se encuentra entre los pegadores que estará durante quince días con la preselección Colombia que realizará un trabajo específico de preparación en La Habana, Cuba.

Ambos boxeadores brindaron un espectáculo digno de un ring, la votación de los jueces fue 2 a 1 a favor del barranqueño Holguín, quien gana la casilla para ir a las finales de los Juegos Supérate de Tunja.

También debemos destacar los procesos que se adelantan en las poblaciones de Acacias, Mesetas ,Puerto López y La Macarena.

Resultados:
46 kilos: Marlon Caicedo (Barranca de Upia) gana a Steven Mancera (Villavicencio).

57 kilos: Camilo García (Villavicencio) gana a Leandro Hernández (La Macarena).

63 kilos: Steven Castrillon (Villavicencio) gana a Gilbran Alonso (Acacias).

70 kilos: Cristian Preciado (Villavicencio) vence a Sebastián Sepúlveda (Villavicencio).

48 kilos damas: Erika Álvarez (Barranca de Upia) vence a Valeria Roldán (Villavicencio).

55 kilos damas: Dayana Ríos (Puerto López) le gana a Camila Beltrán (Mesetas).

64 kilos damas; Jessica Osorio (Acacias) vence a Eimy Solís (Villavicencio).


 

............................
Fecha Actualizado: 2019-09-05 05:04:24

Ver más...


Id Noticia: 620   -   Futbol

Futbolistas Llaneros que anda lejos, unos por Brasil otros por Centroamérica

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Que ignominia para nuestros futbolistas nacidos en esta región del país, que para surgir o figurar nacionalmente o internacionalmente , les toca emigrar a tierras lejanas, incluso el equipo Llaneros le tocó irse ante los arreglos que le van a realizar al estadio Horizonte-Manuel Calle Lombana.

En tierra de la samba y el fútbol, desde el mes de julio se encuentra jugando en la quinta división con el club Joven Forca Aquidaba el portero Johan Lizarralde, nacido en Villavicencio el 8 de marzo de 1995,ha militado con Llaneros sub 20, Atlético Huila, Real Cartagena y estuvo en periodo de prueba. con Jaguares de Córdoba.

Junto a Lizarralde, se encuentra el volante mixto Dionel Stiven Chitiva Marín, nacido el 31 de octubre de 1995, quien antes de partir hacia el exterior estuvo con Alianza Llanos y Llaneros categoría sub 20; ha probado suerte en Argentina con New Camp; CF Reddis de España y ahora milita con Joven Forca Aquidaba.

Aquidaba, es una pequeña ciudad ubicada en el estado Sergipe, al nordeste de la república Federativa de Brasil.

Ambos jugadores deberán regresar en noviembre a su plaza de operaciones que es México; el sueño de Lizarralde es llegar al balompié de los Estados Unidos.

EN CENTROAMÉRICA
El sábado pasado el equipo Alianza Fútbol Club goleo (4X1) al Sonsonante y una de sus figuras fue el volante de creación, el doradino Enrique “Kike” Soto, quien anotó uno de los tantos que contribuyó a la victoria.

Soto, aseveró que se encuentra cómodo y respaldado por los fanáticos, quien lo han recibido con buenos comentarios sobre su rendimiento.

Otro villavicense que no pasa desapercibido en el fútbol panameño, es el defensa central Cristián Camilo Valencia, quien actúa en el Sporting de San Miguelito.

Valencia, ha logrado marcar algunos goles que han sido definitivos para los resultados de este cuadro canalero.

Felicitaciones a estos embajadores metenses, que gracias a la redonda, están logrando figurar en la canchas de Colombia y el Mundo.
 

............................
Fecha Actualizado: 2019-09-02 07:23:06

Ver más...


Id Noticia: 616   -   Futbol

El boxeo del Meta vale ORO y mucha PLATA en los Nacionales de Yumbo/Andres y Jampier a la preselección

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  


Una brillante presentación cumplió el boxeo de nuestro Departamento, que continua su preparación con miras de figurar en el podio de los próximos Juegos Deportivos Nacionales que se disputaran en Cartagena del 16 al 30 de noviembre del presente año.

Los pegadores y pegadoras se fajaron en el cuadrilátero del municipio industrial del Valle del Cauca, dejando una grata impresión sobre el nivel técnico que poseen para las máximas justas deportivas que se realizaran en la Costa Caribe.

En la categoría de + de 91 kilos Willys Mendoza, se alzó con la medalla de oro; en la rama femenina Melissa García en los 48 kg; Yenni Rodríguez en 51 kg; Lorena Londoño 57 kg y Paola Guevara en los 60 kilogramos obtuvieron preseas de plata.

A LA PRESELECCIÓN
Dos jóvenes promesas del boxeo metense fueron incluidos dentro del ciclo de preparación que adelantara la Federación Colombiana de este deporte en la república de Cuba.

El primero en atender esta convocatoria fue Yampier Holguín, oriundo del municipio de Barranca de Upia, quien pertenece a la escuela de promoción y quien recientemente se tituló campeón nacional.

El otro convocado será Andrés Rey, medallista de los pasados Juegos Nacionales Intercolegiados Supérate y campeón del Torneo Nacional Andino cumplido en Villavicencio.
 

............................
Fecha Actualizado: 2019-08-31 08:00:27

Ver más...


Id Noticia: 614   -   Futbol

Deportistas metenses de atletismo y fútbol convocados a selección Colombia

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  



Dos futbolistas y dos atletas, oriundos de esta región el país, son las nuevas novedades antes las convocatorias hechas las federaciones para atender compromisos internacionales.

La Federación Colombiana de Fútbol, hizo un llamado al reconocido jugador Ever Antonio Valencia Ruiz, quien milita en el Cúcuta Deportivo, para que integre por segunda vez la selección Colombia categoría sub 23 para que dispute dos partidos amistosos.

Valencia, jugará inicialmente contra Brasil el próximo 5 de septiembre en el estadio Paulo Machado de Carvalho de Sao Paulo; luego el 8 de septiembre se trasladará a Buenos Aires para enfrentar a Argentina en el estadio Diego Armando Maradona, donde habitualmente juega Argentinos Juniors.

En la rama femenina la próxima semana será llamada para integrar la selección Colombia sub 20 la jugadora villavicense Julieth Rubio (En la foto de uniforme rojo), quien actualmente se encuentra vinculada con equipo del balompie vallecaucano.

A LA PRESELECCIÓN COLOMBIA
Por su parte la Federación Colombiana de Atletismo hizo un llamado a los atletas metenses Alexander Castañeda y Carlos Sanmartín, quienes continúan su preparación con el ánimo de participar en el Campeonato Mundial de Doha.

Castañeda, es especialista en los 20 kilómetro marcha, mientras que Sanmartín viene de ganar la medalla de plata en los 3.000 metros obstáculos de los pasados Juegos Panamericanos que tuvo como escenario a la ciudad de Lima, Perú.
 

............................
Fecha Actualizado: 2019-08-30 06:16:27

Ver más...


Id Noticia: 608   -   Cofrem

El colegio Cofrem fue campeón y subcampeón en evento de porrismo intercolegial

Imagen
Fuente: Oficina de Comunicaciones Cofrem  

Un título y un segundo puesto, actuaciones que confirmaron su alto nivel competitivo, obtuvo el grupo Green Stars del Colegio Cofrem, en el Octavo Campeonato de Porras Cheer Power que se desarrolló en Villavicencio.

La destacada exhibición ejecutada en cada una de las rutinas, por las deportistas que orienta el instructor, Cristián Leonardo Bautista Palacios; las llevó a ocupar puestos en el podio de premiación, en la actividad organizada por el Colegio La Fontana.

En la categoría Colegial, Nivel I Youth femenino, que reunió a representantes de cinco instituciones educativas de la capital Meta, el grupo Green Stars dominó y se coronó campeón del certamen estudiantil, realizado el fin de semana.

En otra presentación sobresaliente, las porristas del Colegio Cofrem obtuvieron el segundo lugar en la categoría Júnior, donde enfrentaron en reñida final, al grupo que participó por el Colegio La Fontana.

Las dos posiciones importantes logradas en desarrollo del Octavo Campeonato de Porras Cheer Power, ratificaron el talento que caracteriza e identifica a las deportistas que conforman el equipo de porrismo de la institución educativa perteneciente a la Caja de Compensación Familiar.

La elevada calidad técnica que ha alcanzado Green Stars, le ha permitido destacarse con éxito, este año, en otros eventos, en los cuales ha evidenciado plasticidad, coordinación, agilidad, destreza, habilidad y ritmo, en las plataformas de competencia.

 

............................
Fecha Actualizado: 2019-08-27 05:52:15

Ver más...


Los Olivos Funeraria

Publicidad

Los Olivos Funeraria.

Meta Deportes Colombia

Meta Deportes Colombia

Meta Deportes Colombia.

Id Noticia: 609   -   Deportes Paralimpicos

Bronce para el acacireño Juan Moreno en los Parapanamericanos de Lima

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

En una exigente competencia el atleta acacireño Juan Moreno Márquez, pudo subir al podio de los Juegos Parapanamericanos de Lima, al culminar en la tercera posición en la prueba de los 100 metros planos con un tiempo de 12 segundos 76 centésimas.

Moreno Márquez, venia de ser descalificado por invasión de carril, luego de haber ganado la competencia de los 400 metros, lo que lo privó de lucir la presea de oro.

Este atleta que posee una rica trayectoria nacional e internacional, fue un gran ganador hace cuatro años en los Juegos Parapanamericanos de Toronto 2015, donde arrasó en los 100, 200 y 400 metros planos con sendas medallas de oro.

Moreno, ganó su primera competencia internacional en el año 2010 (plata) en el Campeonato Suramericano FIDES que se disputó en Córdoba, Argentina.

Hasta el día de hoy Colombia ocupa la quinta posición en el cuadro medallería con 20 de oro, 18 de plata ,28 de plata para un gran total de 66 preseas.
 

............................
Fecha Actualizado: 2019-08-28 06:41:40

Ver más...


Id Noticia: 608   -   Cofrem

El colegio Cofrem fue campeón y subcampeón en evento de porrismo intercolegial

Imagen
Fuente: Oficina de Comunicaciones Cofrem  

Un título y un segundo puesto, actuaciones que confirmaron su alto nivel competitivo, obtuvo el grupo Green Stars del Colegio Cofrem, en el Octavo Campeonato de Porras Cheer Power que se desarrolló en Villavicencio.

La destacada exhibición ejecutada en cada una de las rutinas, por las deportistas que orienta el instructor, Cristián Leonardo Bautista Palacios; las llevó a ocupar puestos en el podio de premiación, en la actividad organizada por el Colegio La Fontana.

En la categoría Colegial, Nivel I Youth femenino, que reunió a representantes de cinco instituciones educativas de la capital Meta, el grupo Green Stars dominó y se coronó campeón del certamen estudiantil, realizado el fin de semana.

En otra presentación sobresaliente, las porristas del Colegio Cofrem obtuvieron el segundo lugar en la categoría Júnior, donde enfrentaron en reñida final, al grupo que participó por el Colegio La Fontana.

Las dos posiciones importantes logradas en desarrollo del Octavo Campeonato de Porras Cheer Power, ratificaron el talento que caracteriza e identifica a las deportistas que conforman el equipo de porrismo de la institución educativa perteneciente a la Caja de Compensación Familiar.

La elevada calidad técnica que ha alcanzado Green Stars, le ha permitido destacarse con éxito, este año, en otros eventos, en los cuales ha evidenciado plasticidad, coordinación, agilidad, destreza, habilidad y ritmo, en las plataformas de competencia.

 

............................
Fecha Actualizado: 2019-08-27 05:52:15

Ver más...


Id Noticia: 607   -   Idermeta

Con 240 docentes se cumplirá la fase departamental de los Juegos del Magisterio

Imagen
Fuente: Por: Prensa /Gobernación del Meta  

Los equipos ganadores de las zonales municipales de los ‘Juegos deportivos del magisterio’, en las modalidades de baloncesto, voleibol, fútbol sala y fútbol, en las ramas masculina y femenina, participarán en la final departamental en Villavicencio los días 28 y 29 de agosto en el parque de la Vida Cofrem, confirmó Juan Carlos Cruz, secretario de Educación.

El funcionario señaló que se clasificaron los ganadores de la zona del Ariari, Río Meta y Centro, que disputarán el primer puesto para ganar un cupo en la regional que se realizará del 6 al 9 de octubre.

Cruz aclaró que el Ministerio de Educación Nacional designó a Villavicencio como sede de uno de los regionales, como una estrategia para hacerle frente a la crisis económica originada por el cierre de la vía Bogotá – Villavicencio.

En la final departamental se espera la participación de 240 docentes que integran los equipos ganadores en las diferentes modalidades.

Doris Briyid Acuña Pardo
dacunap@meta.gov.co

 

............................
Fecha Actualizado: 2019-08-27 05:50:35

Ver más...


Id Noticia: 606   -   Futbol

Patinadores de la Escuela Cofrem ganaron medallas en la III Copa My Club

Imagen
Fuente: Oficina de Comunicaciones Cofrem  

Destacada presentación logró la representación de la Escuela de Formación de Patinaje Cofrem, al conquistar un total de 22 medallas en la Tercera Copa My Club, realizada el fin de semana.

El evento organizado por el Club Activo, en escenarios deportivos del municipio de Acacías y de Villavicencio, reunió a 360 competidores afiliados a 15 clubes metenses y del departamento de Casanare.

En la prueba de Velocidad por Carriles, Hellen Sophie Aristizábal y Juanita Rey Dib, sobresalieron en 5 - 6 años; en 9 - 10, lo hicieron Jenny Sharit Sandoval, Yirley Fernanda Santibánez y Juan Camilo González. En 11 - 12 años, Anghelly Nicolle González; en categoría Única, subieron al podio, Gina Alejandra Gómez y Daniel Santiago Torres, y en categoría Única (Novatos Partín Semiprofesional, Danna Liyen Burgos Poveda.

La Prueba de Baterías dejó con preseas en la categoría de 5 – 6 años, a Hellen Sophie Aristizábal; en 9 – 10, a Juan Camilo González; en 11 – 12, las consiguieron Anghelly Nicolle González y Danna Valentina Montoya, y en categoría Única, Gina Alejandra Gómez y Daniel Santiago Torres.

En la Prueba en Línea, medallas se colgaron: en la categoría de 9 – 10 años, Juan Camilo González; en 11 – 12 años, María Alejandra Cortés y, en categoría Única, Daniel Santiago Torres. Y en la Maratón (Ruta): en la categoría de 5 – 6 años, Hellen Sophie Aristizábal; en 9 – 10, Juan Camilo González; en 11 – 12 años, Anghelly Nicolle González y, en categoría Única, Daniel Santiago Torres.

La Escuela de Formación de Patinaje Cofrem participó con 34 deportistas que se preparan en las sedes de Acacías, Cumaral y Villavicencio, en las modalidades de Patin Semiprofesional y Novatos Patín Profesional.
 

............................
Fecha Actualizado: 2019-08-26 17:27:01

Ver más...


Id Noticia: 603   -   Deportes Paralimpicos

Descalificado Moreno Márquez, Larrahondo no se presentó a la final de bala

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Una jornada desalentadora vivió el deporte colombiano, especialmente para los representantes de los Llanos Orientales, quienes no pudieron figurar en el pódium de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

El técnico Julio César Araque, informó directamente desde la pista atlética de la Villa Deportiva Nacional, La Videna, que inicialmente se vivió una gran euforia al ver ganar a Juan Moreno Márquez en los 400 metros planos, pero luego se vivió la desazón al conocerse la descalificación por invasión de carril faltando 120 metros para culminar la prueba.

Minutos más tarde cundió la tristeza en la delegación cafetera al conocer la no presentación del lanzador Rodrigo Larrahondo, quien debía competir en la impulsión de la bala.

El motivo principal para la exclusión a última hora de Larrahondo, fue una molestia muscular en uno de sus hombros, que lo privó de estar disputando una de sus especialidades donde ha logrado figurar a nivel continental y mundial.

Tanto a Moreno como Larrahondo, tendrá una nueva oportunidad de presentarse en las pruebas de 100 metros y lanzamiento de jabalina respectivamente.


 

............................
Fecha Actualizado: 2019-08-26 06:43:51

Ver más...


Id Noticia: 601   -   Futbol

Deportivo sigue avanzado/ Meta femenino clasificado/ Comienza obras en Villa Olimpica

Imagen
Fuente: Por: Prensa /Gobernación del Meta  

DEPORTIVO META TERMINA INVICTO DE LOCAL

El Club Deportivo Meta cerró la fase de grupos de la Liga Nacional de Futsal con una contundente victoria de 8 - 5 en condición de local ante su similar Lanús de Bogotá.

En una noche llena de emociones en el coliseo Álvaro Mesa Amaya, el Club Deportivo Meta ratificó el buen semestre en esta fase de grupos.

Ahora, el Club Villavicencio espera rival que saldrá de los otros tres grupos, y así lograr el sueño de quedar campeón de la Liga Nacional de esta disciplina, como en 2014.

SELECCIÓN META FEMENINA DE FÚTBOL CLASIFICA

La Liga de Fútbol del Meta con su selección pre juvenil femenina participó en la fase clasificatoria a la Copa Nacional Win Sport de la categoría.

Las metenses enfrentaron a Arauca, Cundinamarca y Bogotá logrando ganar dos partidos y perder uno.

De esta manera, las futbolistas dirigidas por el profesor Diego Jasir Martínez disputarán la Copa Nacional donde están clasificadas las mejores selecciones del país.

Resultados

Fecha 1: Meta 1-0 Cundinamarca
Fecha 2: Meta 2-3 Bogotá
Fecha 3: Meta 7-0 Arauca

IDERMETA EMPIEZAN LAS OBRAS DE REMODELACIÓN

Hugo López, director del Instituto de Deporte y Recreación del Meta (Idermeta), informó que se iniciaron las obras de remodelación de la Villa Olímpica de Villavicencio y los planes de contingencia para las diferentes ligas del departamento.

“Existe un plan de contingencia para las ligas, hemos avanzado notablemente y ya llega la maquinaría para empezar el movimiento de tierras”, aseguró el funcionario.

López afirmó que los recursos para las ligas que están clasificadas a los Juegos Nacionales Bolívar 2019 ya tienen asegurado los fondos para sus últimos fogueos previos a las justas nacionales.

Con estas medidas se espera que los deportistas metenses que participarán lleguen en las más óptimas condiciones para lograr instalar al departamento del Meta en lo más alto de la tabla de medallero.

 

............................
Fecha Actualizado: 2019-08-26 05:59:30

Ver más...


Id Noticia: 600   -   Juegos Nacionales

Faltan 84 días para que comience la fiesta de los Juegos Nacionales de Cartagena 2019

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  


Con cincuenta disciplinas la ciudad de Cartagena espera dar comienzo a una nueva versión de los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales 2019.

El Ministerio del Deporte y el Comité Organizador esperar tener a punto todos los escenarios programados. El día 15 de noviembre se realizaran algunos congresillos técnicos; la inauguración contará con la presencia del presidente de la república, que será el día 16 de noviembre.

Aquí el calendario de competencias de todos los deportes:
Actividades subacuáticas, aguas abiertas, Cartagena, del 28 al 30 de noviembre en la Escuela naval Manzanillo.

Actividades subacuáticas, en piscina, Cartagena, del 21 al 27 de noviembre en el Complejo acuático, Jaime “Tiburón” González.

Ajedrez: Cartagena, Centro amurallado, Palacio de la Proclamación, del 24 de noviembre al 1 de diciembre.

Arquería: Cartagena, escenario Andrés Pila, Unidad Rocky Valdez, del 18 al 24 de noviembre.

Atletismo: Cartagena, pista Campo Elías Gutiérrez, del 25 de noviembre al 1 de diciembre.

Bádminton: Cartagena, coliseo multifuncional, Unidad Rocky Valdez, del 16 al 20 de noviembre.

Baloncesto femenino: Cartagena, coliseo Bernardo Caraballo, del 16 al 24 de noviembre.
Baloncesto masculino: Cartagena, coliseo Bernardo Caraballo, del 23 de noviembre al 1 de diciembre.

Balonmano femenino: Cartagena, colegio La Salle, del 16 al 21 de noviembre.

Balonmano masculino: Cartagena, colegio La Salle, del 22 al 27 de noviembre.

Béisbol: Cartagena, estadio 11 de noviembre/ estadio Rafael Naar de Turbaco, del 16 al 26 de noviembre.

Billar: Bogotá, Centro de Alto Rendimiento, del 19 al 30 de noviembre.

Boxeo: Cartagena, coliseo Chico de Hierro, del 16 al 24 de noviembre.

Canotaje: Cartagena, escuela Naval Manzanillo, del 16 al 19 de noviembre.

Ciclismo MTB: Turbaco/ Cali, finca Agua Vivas, del 21 al 23 de noviembre.

Ciclismo BMX: Bogotá, pista en construcción, del 27 al 30 de noviembre.

Ciclismo de pista: Cali, velódromo Alcides Patiño, del 17 al 21 de noviembre.

Ciclismo de ruta: se disputará por las carreteras de Bolivar, del 23 al 27 de noviembre.

Ecuestre: Bogotà, Escuela de Caballería Cantón Norte, del 25 al 30 de noviembre.

Esgrima: Bogotá, Centro de Alto Rendimiento, del 23 al 30 de noviembre.

Esquí náutico: Cartagena, Escuela Naval Manzanillo, del 21 al 26 de noviembre.

Fútbol Femenino: Carmen de Bolívar, estadio Julia Turbay, del 16 al 22 de noviembre.

Fútbol masculino: Magangué, estadio Diego Carvajal, del 24 al 30 de noviembre.

Fútbol de salón femenino: Magangué, coliseo Farid Arana, del 17 al 23 de noviembre.

Fútbol de salón masculino: Magangué, coliseo Farid Arana, del 24 al 30 de noviembre.

Fútbol sala femenino: Arjona, coliseo Luis Yarzagaray, del 24 al 30 de noviembre.

Fútbol sala masculino: Arjona, coliseo Yarzagaray, del 18 al 24 de noviembre.

Gimnasia Artística: Cartagena, coliseo de Gimnasia, del 17 al 21 de noviembre.

Gimnasia rítmica: Cartagena, coliseo de gimnasia, del 27 al 29 de noviembre.

Gimnasia de Trampolín: Cartagena, coliseo de gimnasia, del 27 al 30 de noviembre.

Golf: Cartagena. Club Kirabaná, del 26 al 30 de noviembre.

Hapkido: Cartagena coliseo de combate, del 20 al 24 de noviembre.

Judo: Cartagena, coliseo de combate, del 26 al 30 de noviembre.

Karate do: Cartagena, coliseo de combate, del 16 al 19 de noviembre.

Levantamiento de Pesas: Cartagena: coliseo Chico de Hierro, del 26 al 30 de noviembre.

Lucha Olímpica: Cartagena: coliseo multifuncional Unidad Rocky Valdez, del 21 al 25 de noviembre.

Natación carreras: Cartagena, complejo Jaime González, del 27 de noviembre 1 de diciembre.

Natación clavados: Cartagena, complejo Jaime González, del 21 al 24 de noviembre.

Natación artística: Cartagena, complejo Jaime González, del 16 al 18 de noviembre.

Natación polo acuático: Cartagena, complejo Jaime González, del 16 al 22 de noviembre.

Patinaje Artístico: Bogotá, Unidad Deportiva El Salitre, del 17 al 20 de noviembre.

Patinaje de carreras: Cartagena (velocidad), Arjona (ruta) del 21 al 28 de noviembre.

Rugby 7 femenino: Cartagena, estadio Jaime Morón, del 20 al 22 de noviembre.

Rugby 7 masculino: Cartagena, estadio Jaime Morón, del 23 al 25 de noviembre.

Softbol femenino: Cartagena, estadio La Candelaria/Argemiro Bermúdez, del 16 al 23 de noviembre.

Softbol masculino: Cartagena, estadio La Candelaria/Argemiro Bermúdez, del 24 de noviembre al 1 de diciembre.

Surf: Cartagena, Galerazamba, del 25 al 28 noviembre.

Squash: Cartagena, Complejo de Raquetas, del 16 al 24 de noviembre.

Taekwondo: Cartagena, coliseo multifuncional, del 27 noviembre al 1 de diciembre.

Tejo: Turbaco, tejodromo de Turbaco, del 24 de noviembre al 1 de diciembre.

Tenis: Cartagena, Complejo de Raquetas, del 17 al 25 de noviembre.

Tenis de mesa: Cartagena, Complejo de Raquetas, del 26 de noviembre a 1 de diciembre.

Tiro deportivo: Nilo, Cundinamarca, Polideportivo Federación, del 17 al 27 de noviembre.
Triatlón: Cartagena, sector Castillo Grande, del 23 al 27 de noviembre.

Vela: Cartagena, club Naval Castillo Grande, del 17 al 26 de noviembre.

Voleibol masculino: Cartagena, coliseo Norton Madrid, del 18 al 23 de noviembre.

Voleibol femenino: Cartagena, coliseo Norton Madrid, del 25 al 30 de noviembre.

Voleibol playa: Cartagena, Playa Azul, sector Blas de Leso (Boquilla) del 16 al 19 de noviembre
 

............................
Fecha Actualizado: 2019-08-24 09:01:05

Ver más...


  Suscribete al canal en YouTube