Metadeportescolombia - Deportes del Meta y Villavicencio

 

Herreño y Virguez "brillaron" puro oro en el Nacional Interligas de patinaje

 

Dos medallas  de oro logro la delegación del Meta que  participó en la primera valida nacional Interclubes 2019  que se  cumplió  en el patinodromo  de Medellìn.

En la categorìa mayores masculino  Saúl Fernando Herreño (club Sol Naciente)  (en en el centro de la foto), conquistó el primer lugar (oro) en la prueba de los 20.000 metros eliminación. Ademàs fue octavo en los 1.000 metros final  y decimo en los 10.000elimibaciòn y por puntos.

La otra presea dorada la  consiguió Brayan Virguez (club Semillas del Meta), en los 10.000 metros masculino juvenil. Virguez fue sexto  en las pruebas de  los 1.000 y 5.000 metros categoría única respectivamente.

Por su parte Laura Camila (club Semillas del Meta) fue décima tercera en los 500 metros más distancia ómnium. En pre juvenil masculino Javier Elías Arrieta, se ubicó en la décima posición en la final vuelta al circuito.

El equipo del Meta estuvo integrado  por patinadores de Villavicencio, Acacias y Fuenteoro, entre otros.

Tres medallas de oro para Angie Barney en Estados Unidos

La joven patinadora  Angie Alejandra Barney ,logró   obtener  tres medallas de oro durante la disputa durante el denominado  Torneo Miami  in Line que  se  escenificó  en  La Florida,  Estados Unidos.

La deportista quien ya ha tenido  la  oportunidad  también  de  competir  en eventos  internacionales, cumplió  su hazaña   de vencer en los  mil metros  planos, en la prueba  por  puntos y en la modalidad de overal woman.

En el año 2014  tuvo  su primera experiencia  internacional  en Suiza  bajo  el mando  de su profesor  técnico Diego Moreno. Ella terminó  sus estudios en el colegio Cofrem de Villavicencio.

Angie Alejandra es hija del reconocido  entrenador y exjugador  de fùtbol Flavio Cèsar  Barney,  quien  es  el conductor y formador  de muchos  jugadores  en su club la Real Academia.

 

11 patinadores viajan hoy a Cùcuta para competir en la V Valida Nacional

Con un total de 11 patinadores viajó la delegación del departamento del Meta a la quinta Valida Nacional Puntuable en la ciudad de Cúcuta que iniciará el miércoles 28 de febrero hasta el próximo 04 de marzo y donde estarán participando en las categorías Pre Juvenil, Juvenil, Mayores en las ramas masculina y femenina.

La delegación de deportistas de la Liga de patinaje del Meta está conformada en Damas por Nicole Bolívar (Mayores), Ana Sofía Pérez (Juvenil), Angie Barney (Mayores), Danna Rico (Pre Juvenil), Laura Garay (Juvenil), Laura Moreno (Pre Juvenil) y Brigit Castellanos (Juvenil).

En Varones el departamento estará representado por: Saúl Herreño (Mayores), Brayan Virguez (Juvenil), Camilo Acosta (Mayores) y Fernando León (Juvenil)  del municipio de Guamal.

Los patinadores hacen parte de los clubes Activo Meta, Semillas del Meta, Enforma Ariari – Meta, Llaneros y  Sol naciente

Los representantes del Meta estarán bajo la dirección técnica de Diego Moreno quine tiene como objetivo clasificar a cinco (5) deportistas al selectivo nacional que se realizará en abril de este año. “A esta altura del año ya tenemos casi asegurado a Saúl Herreño y Brayan Virguez al selectivo nacional, tenemos como objetivo clasificar a las deportistas Ana Sofía Pérez, Angie Barney y Nicole Bolívar”, afirmó el técnico Moreno desde Cúcuta.

Brayan Virguez al Mundial,mientras que Saul Herreño al Panamericano de Patinaje

Bryan Santiago Virgüez, patinador del departamento del Meta, clasificó al Mundial de Patinaje de carreras de pista y ruta que se llevará a cabo del 1 al 8 de julio en las localidades de Heerde y Arnhem (Holanda).

El deportista del club Semillas obtuvo su cupo al certamen internacional en la categoría juvenil durante el Torneo Nacional Selectivo organizado por la Federación Colombiana de Patinaje del 8 al 15 de abril en Cúcuta.

En esta misma cita nacional, es importante destacar el trabajo de Saúl Herreño, quien participó en la categoría mayores y ocupó el cuarto lugar en la general, consiguiendo plaza al Panamericano que se cumplirá en Monterrey, México en noviembre.

El Instituto de Deporte y Recreación del Meta (Idermeta), en cabeza de su director, Héctor Hugo López, y el Gobierno departamental, felicitan a los deportistas por sus altos logros.

Plata y bronce ganò el equipo del Meta en el Nacional Interclubes de patinaje

Dos  medallas una plata y una de bronce consiguió  la delegación del Meta que estuvo  compitiendo  en la IV Valida Nacional Inter clubes que tuvo  como escenario  la  pista  del patinodromo  de la ciudad de Buga.

La representación estuvo  dirigida por el joven técnico Diego Moreno, quien reconoce que se está  viviendo  una etapa  de transición  con varios deportistas entre ellos  Saúl Fernando Herreño, quien venía de ser campeón mundial  juvenil y hoy por  el cambio de edad ha pasado a competir  en la categoría mayores.

La presea de plata fue Brayan Virguez, quien  se ubicó  en la  segunda posición  en la prueba de ruta en los 20.000 metros juvenil.

La medalla de bronce  la obtuvo  Saúl  Herreño, que terminó  en la tercera casilla en  la competencia de los  10.000 metros eliminación categoría mayores.

Por su parte  Sofía Pérez  fue séptima en el  Ómnium selectivo  a  Juegos  Olímpicos  de la  Juventud  y casilla 13 en el Ómnium Femenino categoría única.

El medallista Brayan Virguez, compitiò en la carrera Ómnium categoría  única terminado  en el puesto 23.