Metadeportescolombia - Deportes del Meta y Villavicencio

 

Gran recibimiento para el campeòn mundial Saùl Fernando Herreño

Con un desfile que recorrió un largo trecho por las calles de Villavicencio, fue recibido en la ciudad que lo vio nacer el doble medallista dorado del pasado Campeonato Mundial de Patinaje, Saúl Fernando Herreño Fernández.

 En un vehículo del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, el brillante deportista, en compañía del Alcalde Wilmar Orlando Barbosa Rozo, recibió el aplauso y la cerrada ovación de centenares de personas, que deseaban conocerlo y otras, admiradas por el porte y la sencillez de este deportista que ha escrito una página gloriosa en el deporte del Meta.

Terminado el desfile, un grupo de patinadores afiliados a los distintos Clubes de la Liga le hicieron calle de honor para que Saúl Fernando se apeara del vehículo para luego situarse en una tarima especial que se levantó en la parte inferior del edificio de la Alcaldía de Villlavicencio, acompañado por el mandatario municipal, el Director del Imder, el Gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio, sus familiares y el Técnico del patinaje del  Meta, Licenciado Diego Moreno.

En una breve alocución, el Alcalde Barbosa Rozo exaltó el extraordinario triunfo obtenido por el patinador en el Mundial cumplido en Nanjing, China, donde conquistó dos medallas de oro, una de plata y una de bronce, constituyéndose en una de las principales figuras de la selección Colombia.

El mandatario local, durante su intervención, elogió las cualidades del joven deportista, señalando que esta maravillosa labor hecha en el Mundial, "nos obliga a hacer ingentes esfuerzos económicos para mejorar la pista de su deporte, porque ahora más que nunca lo merece", destacó.

"Además, como nosotros entendemos que un buen deportista debe ser igualmente un excelente estudiante, vamos a establecer contactos con algunas universidades de la ciudad para que puede continuar sus estudios superiores con toda tranquilidad", enfatizó.

A Saúl Fernando Herreño Fernández, el mejor deportista del presente año, lo espera una muy importante serie de realizaciones, de acuerdo con lo que se logró deducir del regocijo que caracterizó al Alcalde de Villavicencio en el recibimiento a nuestro insigne deportista.