Metadeportescolombia - Deportes del Meta y Villavicencio

 

Reapareciò Hugo Montes en el nacional mayores de pesas en Palmira

 

El reconocido  halterofilista Hugo  Fernando Montes, quien le diera muchas satisfacciones al Meta y a Colombia, reapareció esta semana en el Campeonato nacional de Mayores  que  finalizó este domingo en la ciudad  de Palmira Valle.

Montes, oriundo de Puerto Gaitán, quien participó extraoficialmente, figuró primero en arranque, cuarto en envión y tercero  en la suma total.

Se pudo establecer que al certamen presentaron cinco ligas  que aún no  tiene  el reconocimiento  deportivo  vigente expedido  por Coldeportes.

Entre las seccionales  que carecen de ese  documento figuran: Bolìvar, Quindìo  y Meta, entre otras.

Recordemos que  Montes  reaparece luego  de seis años  de estar ausentes en torneos  nacionales, su última  participaciòn fue  en el año  2011 fue precisamente  en su pueblo, Puerto Gaitán,  donde ganó  tres medallas  de bronce  cuando se cumplió  allí  el Campeonato Nacional de Mayores Masculino.

David Samudio elegido nuevo presidente de Fecoltenis

 

David Samudio Gómez fue elegido como nuevo Presidente de la Federación Colombiana de Tenis en la primera reunión del nuevo Comité Ejecutivo del ente rector del tenis nacional que tuvo lugar este martes 9 de mayo en las instalaciones del América Tenis Club en la ciudad de Bogotá.

Samudio, de 56 años de edad, releva a Gabriel Sánchez Sierra -cuyo periodo de 12 años al frente de Fedecoltenis culminará el próximo miércoles 31 de mayo-, convirtiéndose así en el Presidente número 22 de esta Federación y su mandato irá hasta el 2021.

De esta manera, el nuevo Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Tenis para el periodo 2017-2021 quedó conformado así:

David Samudio Gómez: Presidente

Augusto López Valencia: Vicepresidente

Gustavo Loaiza Polanía: Secretario

Pablo Felipe Robledo del Castillo: Vocal

Leonidas Oyaga Gómez: Vocal

Samudio es un experimentado dirigente de tenis que ha desempeñado diferentes cargos en algunos de los clubes de tenis más reconocidos de la capital colombiana y durante 12 años hasta hoy, estuvo vinculado a la Liga de Tenis de Bogotá como miembro de la Comisión Técnica y posteriormente como Vicepresidente de dicha entidad. Igualmente hizo parte de la Comisión Técnica de Fedecoltenis durante dos años.

Como jugador empezó su carrera en 1968 en el Club de Tenis El Campín y en el Club de Tenis Fontanar en la ciudad de Bogotá, clubes en los que, junto con él, se formaron exjugadores colombianos de Copa Davis y campeones nacionales de la época como Jairo Velasco, Hernando Aguirre, los hermanos Carlos y Alexander Behar, entre otros.

 

Entre sus logros más importantes como jugador de tenis, llegó a representar a Colombia en los Suramericanos de 12, 14 y 16 años, en la Copa Galea -equivalente hoy a la Copa Davis Junior- y en los IX Juegos Bolivarianos de Venezuela 1981 en los que ganó medalla de plata en dobles masculino y bronce en dobles mixto. También llegó a representar a Colombia en el circuito profesional y senior.

Lejos de la administración del tenis, Samudio es arquitecto. Cuenta con un posgrado en Gerencia de Proyectos y con un Ph.D. en Alta Dirección Empresarial. También es socio de una compañía familiar de diseño y construcción que lleva más de 30 años en el mercado.

Para Samudio, entre los grandes retos a asumir como nuevo Presidente de la Federación Colombiana de Tenis se encuentran:

La organización del encuentro Colombia vs Croacia de Copa Davis a realizarse en septiembre en la ciudad de Bogotá

La consecución de apoyo económico por parte del sector privado

El mejoramiento de la preparación física de los jugadores en todas las categorías

El aumento de la cantidad de jugadores y del nivel de competencia del Circuito Nacional Juvenil

El afianzamiento de la relación con Coldeportes, el Comité Olímpico Colombiano y las ligas afiliadas a la Federación

La consecución de sedes propias para las ligas afiliadas a la Federación

La creación de un Circuito Senior

En la misma reunión del nuevo Comité Ejecutivo fue designado un Comité Asesor para la transición al profesionalismo constituido, entre otros, por algunos de los integrantes del actual Equipo Colombia de Copa Davis como Santiago Giraldo, Robert Farah y Pablo González (capitán).

Así mismo, la próxima semana se nombrará la nueva Comisión Técnica, órgano asesor de Fedecoltenis.

Cabe recordar que la Comisión Disciplinaria de la Federación la integrarán los señores Jorge Di Terlizzi y Federico Escobar.

Además, la Revisoría Fiscal estará a cargo del señor Iván Novella y su suplente, la señora Sandra Bernal.

Prensa/Federación Colombiana de Tenis

Cofrem liderò festival departamental de escuelas de patinaje en Castilla La Nueva

 

El club escuela de patinaje Cofrem se apoderó del primer lugar de la tabla general del segundo Festival de escuelas de patinaje 2016, que se cumplió el fin de semana en Castilla la Nueva, a la par con el tercer departamental Interclubes del año.

Mientras que en el Interclubes el equipo de la Caja de Compensación asistió con cuatro deportistas en novatos y obtuvo ocho preseas, destacándose los patinadores Ferney Malagón y Cristian Cano, en el festival participó con 32 niños de los 6 hasta los 14 años, que sumaron 16 puntos y se quedaron con el campeonato; arriba de Imdercut y Huracanes, que completaron el podio.   

En el patinódromo ‘rodaron’ más de 500 jóvenes de 27 clubes provenientes de Puerto Gaitán, Cubarral, Puerto López, Guamal, Granada, Acacías, Castilla la Nueva, San José del Guaviare y Villavicencio.    

TAMBIÉN EN FESTIVAL DE NATACIÓN EN VILLAVO

La escuela de natación de Cofrem también tuvo una sobresaliente actuación en el II Festival de exhibición infantil y menores ‘La alegría de los niños’, que se llevó a cabo el fin de semana en las piscinas del complejo acuático José Eustasio Rivera de Villavicencio.

Cofrem compitió con cinco nadadores, Sheila Castillo, Angie Paola Pulido, Juan David Hernández, Juan Arias y Sebastián Sánchez, en la categoría menores, de siete a 10 años, ocupando los puestos de vanguardia en las pruebas de 25 metros de los estilos pecho, libre y espalda. 

Dos excampeonesolimpicos nuevos integrantes del La federacion de Levantamiento de Pesas

La laureada deportista vallecaucana María Isabel Urrutia y su coterráneo Oscar Figueroa, ambos medallistas dorados en los Juegos Olímpicos, son ahora miembros del Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Levantamiento de Pesas.

 Con estos deportistas, más otros tres dirigentes, la "reingeniería" plasmada en el nuevo Comité Ejecutivo, todo hace pensar en que se podrá poner en marcha una sana renovación y un mejor manejo de orden administrativo, luego de la intervención hecha por Coldeportes a mediados del año pasado.

 
Para Roger Berrío, el actual Presidente de la Liga antioqueña de este deporte, "la presencia de María Isabel y de Oscar es sencillamente extraordinaria, sin precedentes en la historia de nuestro deporte. Ahora debemos esperar que todos trabajen por el beneficio de las pesas en Colombia, sin protagonismos y que trabajen siempre interpretando los reglamentos para que los logros se multipliquen".
 
Para los intereses del  deporte de las pesas en el departamento del Meta, llamó poderosamente la atención la información suministrada por el titular de la rectora del pesismo antioqueño al declarar que existen en el país 19 Ligas sin ninguna clase de inconvenientes mientras que 4 están aún en trámite de su reconocimiento: META, Caquetá, Risaralda y Quindío.
 
Hemos intentado conocer la opinión del Presidente de la Liga del Meta, Jesús Yused Bonilla, para conocer aspectos relacionados con la actualidad de esta modalidad deportiva - otrora una auténtica potencia - pero no ha sido fácil. 
 
Lo cierto es que esta entidad debe retornar a los primeros lugares en el concierto departamental, tanto en lo deportivo como en lo administrativo, porque así lo exige el número de amantes del levantamiento de pesas que desean ser los emulos de las grandes figuras del pasado.
 

En Puerto Gaitàn se realizarà el Departamental de Pesas

 

 Entre el 18 y el 22 del presente mes de mayo tendrá lugar en Puerto Gaitán el Campeonato Departamental de Levantamiento de Pesas, categoría sub-17, que será clasificatorio al Nacional de la categoría a celebrarse en la ciudad de Neiva en julio próximo.

 James García, periodista del Instituto de Deporte y Recreación del Meta, Idermeta, comunicó que al citado certamen asistirán deportistas de Clubes de Villavicencio y de Puerto Gaitán y como invitados especiales asistirán pesistas del Club Luna Roja, del municipio cundinamarqués de Chía.

El desarrollo del torneo será en el coliseo en el gimnasio de la Casa del Deporte, esperándose la participación de por lo menos sesenta deportistas, entre damas y varones. 

Se estableció que los deportistas que obtengan los mejores promedios serán preseleccionados para integrar la selección Meta que competirá en el Nacional de este deporte, de la capital huilense.

Agregó el periodista García que la realización de este torneo deportivo contará con el respaldo financiero de Idermeta.