Metadeportescolombia - Deportes del Meta y Villavicencio

 

Grande el regreso del pesista Hugo Fernando Montes, el hijo de Puerto Gaitàn

Una espectacular actuación acaba de cumplir  el levantador de pesas, Hugo Fernando Montes,  al ganar  dos medallas de oro  y una de bronce en el Campeonato Panamericano  Mayores  que  se cumple  en Santo Domingo ,Rèpublica  Dominicana.

El regreso  internacional de Montes, en la categoría de los 77 kilos, le permite asegurar  otro cupo  para representar a Colombia en los Juegos  Suramericanos-Odesur,  que  se disputará  en los próximos días  en la ciudad andina  de Cochabamba, Bolivia.

El reconocido halterofilista  levantò  en la palanqueta en la modalidad de arranque  160 kilos (oro), en envión 182 kilos (bronce)  y en total 342 (oro).

Montes adelantó  su preparación durante dos meses   en el municipio de Tuluá seguramente bajo  los òrdenes  de Aymar Orozco.

Ya son cuatro los deportistas metensese que representaràn a Colombia en los Juegos Suramericanos de Cochabamba, Bolivia

Ya son cuatro los deportistas del departamento del Meta, que se encuentran oficialmente confirmados  para asistir en representación de Colombia a los próximos Juegos Bolivarianos a realizarse en Cochabamba, Bolivia.

El último en ser convocado a la selección Colombia, es el atleta, Jhon Alexander Castañeda,  quien estará en la prueba de marcha de los 20 kilómetros.

Este marchista que residenciado en Bogotá, pero que tiene el corazón en el municipio de Castilla la Nueva, es dirigido  técnicamente  por  el licenciado Antonio Vargas y entrenado por  profesor   Yovanni Castro.

Los otros convocados  son: el pesista  Hugo Fernando Montes, quien reaparece después de algunos años  de ausencia y quien ha vuelto a retomar  la forma competitiva. Su carrera deportiva siempre ha estado marcada  por grandes triunfos  nacionales e internacionales.

Su última  salida internacional  fue en el año 2010  en los Juegos Centroamericanos y del Caribe  realizado  en Mayagüez, Puerto Rico,  donde ganó  una medalla de oro, una de plata  y una de bronce.

El combinado  cafetero  también estará  el halterofilista villavicense  Brayan Santiago Rodallegas, quien en los pasados  Juegos  Bolivarianos  de Santa Marta,  se alzó  con tres medallas, una de oro  y dos de plata.

En ciclismo nuestro representante  será, “El Búfalo de Lejanías” Omar Alberto Mendoza, de gran experiencia internacional, sus últimas apariciones han sido este año  en territorio español, donde acaba de correr  en la Vuelta Algeciras terminado  en la posición 64  y la Vuelta a  la Comunidad de Madrid en la posición 18.

 

David Samudio elegido nuevo presidente de Fecoltenis

 

David Samudio Gómez fue elegido como nuevo Presidente de la Federación Colombiana de Tenis en la primera reunión del nuevo Comité Ejecutivo del ente rector del tenis nacional que tuvo lugar este martes 9 de mayo en las instalaciones del América Tenis Club en la ciudad de Bogotá.

Samudio, de 56 años de edad, releva a Gabriel Sánchez Sierra -cuyo periodo de 12 años al frente de Fedecoltenis culminará el próximo miércoles 31 de mayo-, convirtiéndose así en el Presidente número 22 de esta Federación y su mandato irá hasta el 2021.

De esta manera, el nuevo Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Tenis para el periodo 2017-2021 quedó conformado así:

David Samudio Gómez: Presidente

Augusto López Valencia: Vicepresidente

Gustavo Loaiza Polanía: Secretario

Pablo Felipe Robledo del Castillo: Vocal

Leonidas Oyaga Gómez: Vocal

Samudio es un experimentado dirigente de tenis que ha desempeñado diferentes cargos en algunos de los clubes de tenis más reconocidos de la capital colombiana y durante 12 años hasta hoy, estuvo vinculado a la Liga de Tenis de Bogotá como miembro de la Comisión Técnica y posteriormente como Vicepresidente de dicha entidad. Igualmente hizo parte de la Comisión Técnica de Fedecoltenis durante dos años.

Como jugador empezó su carrera en 1968 en el Club de Tenis El Campín y en el Club de Tenis Fontanar en la ciudad de Bogotá, clubes en los que, junto con él, se formaron exjugadores colombianos de Copa Davis y campeones nacionales de la época como Jairo Velasco, Hernando Aguirre, los hermanos Carlos y Alexander Behar, entre otros.

 

Entre sus logros más importantes como jugador de tenis, llegó a representar a Colombia en los Suramericanos de 12, 14 y 16 años, en la Copa Galea -equivalente hoy a la Copa Davis Junior- y en los IX Juegos Bolivarianos de Venezuela 1981 en los que ganó medalla de plata en dobles masculino y bronce en dobles mixto. También llegó a representar a Colombia en el circuito profesional y senior.

Lejos de la administración del tenis, Samudio es arquitecto. Cuenta con un posgrado en Gerencia de Proyectos y con un Ph.D. en Alta Dirección Empresarial. También es socio de una compañía familiar de diseño y construcción que lleva más de 30 años en el mercado.

Para Samudio, entre los grandes retos a asumir como nuevo Presidente de la Federación Colombiana de Tenis se encuentran:

La organización del encuentro Colombia vs Croacia de Copa Davis a realizarse en septiembre en la ciudad de Bogotá

La consecución de apoyo económico por parte del sector privado

El mejoramiento de la preparación física de los jugadores en todas las categorías

El aumento de la cantidad de jugadores y del nivel de competencia del Circuito Nacional Juvenil

El afianzamiento de la relación con Coldeportes, el Comité Olímpico Colombiano y las ligas afiliadas a la Federación

La consecución de sedes propias para las ligas afiliadas a la Federación

La creación de un Circuito Senior

En la misma reunión del nuevo Comité Ejecutivo fue designado un Comité Asesor para la transición al profesionalismo constituido, entre otros, por algunos de los integrantes del actual Equipo Colombia de Copa Davis como Santiago Giraldo, Robert Farah y Pablo González (capitán).

Así mismo, la próxima semana se nombrará la nueva Comisión Técnica, órgano asesor de Fedecoltenis.

Cabe recordar que la Comisión Disciplinaria de la Federación la integrarán los señores Jorge Di Terlizzi y Federico Escobar.

Además, la Revisoría Fiscal estará a cargo del señor Iván Novella y su suplente, la señora Sandra Bernal.

Prensa/Federación Colombiana de Tenis

Reapareciò Hugo Montes en el nacional mayores de pesas en Palmira

 

El reconocido  halterofilista Hugo  Fernando Montes, quien le diera muchas satisfacciones al Meta y a Colombia, reapareció esta semana en el Campeonato nacional de Mayores  que  finalizó este domingo en la ciudad  de Palmira Valle.

Montes, oriundo de Puerto Gaitán, quien participó extraoficialmente, figuró primero en arranque, cuarto en envión y tercero  en la suma total.

Se pudo establecer que al certamen presentaron cinco ligas  que aún no  tiene  el reconocimiento  deportivo  vigente expedido  por Coldeportes.

Entre las seccionales  que carecen de ese  documento figuran: Bolìvar, Quindìo  y Meta, entre otras.

Recordemos que  Montes  reaparece luego  de seis años  de estar ausentes en torneos  nacionales, su última  participaciòn fue  en el año  2011 fue precisamente  en su pueblo, Puerto Gaitán,  donde ganó  tres medallas  de bronce  cuando se cumplió  allí  el Campeonato Nacional de Mayores Masculino.

Dos excampeonesolimpicos nuevos integrantes del La federacion de Levantamiento de Pesas

La laureada deportista vallecaucana María Isabel Urrutia y su coterráneo Oscar Figueroa, ambos medallistas dorados en los Juegos Olímpicos, son ahora miembros del Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Levantamiento de Pesas.

 Con estos deportistas, más otros tres dirigentes, la "reingeniería" plasmada en el nuevo Comité Ejecutivo, todo hace pensar en que se podrá poner en marcha una sana renovación y un mejor manejo de orden administrativo, luego de la intervención hecha por Coldeportes a mediados del año pasado.

 
Para Roger Berrío, el actual Presidente de la Liga antioqueña de este deporte, "la presencia de María Isabel y de Oscar es sencillamente extraordinaria, sin precedentes en la historia de nuestro deporte. Ahora debemos esperar que todos trabajen por el beneficio de las pesas en Colombia, sin protagonismos y que trabajen siempre interpretando los reglamentos para que los logros se multipliquen".
 
Para los intereses del  deporte de las pesas en el departamento del Meta, llamó poderosamente la atención la información suministrada por el titular de la rectora del pesismo antioqueño al declarar que existen en el país 19 Ligas sin ninguna clase de inconvenientes mientras que 4 están aún en trámite de su reconocimiento: META, Caquetá, Risaralda y Quindío.
 
Hemos intentado conocer la opinión del Presidente de la Liga del Meta, Jesús Yused Bonilla, para conocer aspectos relacionados con la actualidad de esta modalidad deportiva - otrora una auténtica potencia - pero no ha sido fácil. 
 
Lo cierto es que esta entidad debe retornar a los primeros lugares en el concierto departamental, tanto en lo deportivo como en lo administrativo, porque así lo exige el número de amantes del levantamiento de pesas que desean ser los emulos de las grandes figuras del pasado.