Metadeportescolombia - Deportes del Meta y Villavicencio

 

Hugo Montes y Ferney Manzano, clasificados a Juegos Nacionales 2019

El pesista del Meta Hugo Fernando Montes Hurtado, obtuvo   seis (6) medallas, tres de plata y tres de bronce, en el Campeonato Nacional  de Pesas que se realiza en Manizales Caldas.

Montes Hurtado oriundo del Municipio de Puerto Gaitán, gano tres preseas de Plata en el Nacional de mayores, donde por primera vez Hugo Montes se estrenaba en la división de los 85 kilogramos.

Simultáneamente se realiza el Nacional Clasificatorio a juegos Nacionales Bolívar 2019, donde el metense logro obtener tres Medallas de Bronce.

En los próximos días  Hugo Fernando Montes viajara con otro grupo de atletas a una concentración en España, previo a la participación en el Mundial de Uzbekistán en Noviembre.

También logró  su clasificación a Juegos Nacionales 2019 el halterofilista granadino Ferney Manzano en la división de los 100 kilos con145 en arranque y 173 kilos en envión.

Gracias al apoyo del director de IDERMETA Héctor Hugo López, la licenciada Yonaira Urrea, hizo entrega de una moderna y cómoda implementación Deportiva, que consta de: Zapatillas, trusas, uniformes de presentación, cinturones y juego de vendas para los deportistas.

Las pesas en busca de la consagración en Manizales

 

Con el apoyo del Gobierno Departamental, A través del Instituto de Deporte y Recreación del Meta IDERMETA, este martes viaja a la Ciudad de Manizales, una delegación de Pesas, para participar en el Campeonato Nacional de mayores, y primer clasificatorio a juegos Nacionales Bolívar 2019.

Luego de varios chequeos Departamentales el cuerpo técnico que encabeza juan Antonio torres, escogió a los deportistas, Solmar Alejandro Romero en (69 Kilogramos), Nelson David Castillo en (77 kilogramos), Hugo Fernando Montes en (85 kilogramos), Ferney Manzano en (94 kilogramos), Jesús Nicolás Jaramillo en (105 kilogramos), y Johan Sebastián Rodríguez en (+ de 105 kilogramos).

En este evento deportivo, se estrenará en su nueva categoría de 85 kilogramos, el múltiple Campeón Suramericano y Panamericano, Hugo Fernando Montes, además del regreso a torneos Nacionales Federados de, Solmar Alejandro Romero y Johan Sebastián Rodríguez.

Atte., PRENSA Idermeta /ACORD META

 

Grande el regreso del pesista Hugo Fernando Montes, el hijo de Puerto Gaitàn

Una espectacular actuación acaba de cumplir  el levantador de pesas, Hugo Fernando Montes,  al ganar  dos medallas de oro  y una de bronce en el Campeonato Panamericano  Mayores  que  se cumple  en Santo Domingo ,Rèpublica  Dominicana.

El regreso  internacional de Montes, en la categoría de los 77 kilos, le permite asegurar  otro cupo  para representar a Colombia en los Juegos  Suramericanos-Odesur,  que  se disputará  en los próximos días  en la ciudad andina  de Cochabamba, Bolivia.

El reconocido halterofilista  levantò  en la palanqueta en la modalidad de arranque  160 kilos (oro), en envión 182 kilos (bronce)  y en total 342 (oro).

Montes adelantó  su preparación durante dos meses   en el municipio de Tuluá seguramente bajo  los òrdenes  de Aymar Orozco.

El Meta obtuvo 7 medallas en el Nacional sub 17 de pesas

La liga de levantamiento de pesas del departamento del Meta, regresó con un balance positivo a los certámenes nacionales tras conseguir siete medallas en el Campeonato Nacional Sub17, que se realizó en el Gimnasio de pesas de Roldanillo, Valle del Cauca.

Los ocho deportistas de Villavicencio y Puerto Gaitán consiguieron seis medallas de plata y una de bronce de la siguiente manera:

  • Nicolás Jaramillo (foto) tres preseas de plata en la división de +94 kilogramos
  • Juan Esteban Peña en 50 kilogramos obtuvo una de plata.
  • Paola Rodríguez consiguió dos metales de plata y uno de bronce para el Meta.

Es este es el inicio de una nueva etapa en esta liga tras una ausencia de los eventos nacionales de tres años.

“Fue un balance positivo, teniendo en cuenta que la liga del meta no había tenido participación desde los juegos nacionales 2015. Este es el renacer de las pesas en el Meta y estamos empezando por las categorías inferiores y estamos trabajando en el proceso hacia los Juegos Supérate 2018 y los Juegos Nacionales 2019”, afirmó Yonaira Urrea, presidente de la Liga de Pesas del Meta.

Los deportistas que asistieron a este evento nacional, serán la base de pesistas que representarán al Meta en los Juegos Intercolegiados Supérate 2018. 

Marlon Cárdenas

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Ya son cuatro los deportistas metensese que representaràn a Colombia en los Juegos Suramericanos de Cochabamba, Bolivia

Ya son cuatro los deportistas del departamento del Meta, que se encuentran oficialmente confirmados  para asistir en representación de Colombia a los próximos Juegos Bolivarianos a realizarse en Cochabamba, Bolivia.

El último en ser convocado a la selección Colombia, es el atleta, Jhon Alexander Castañeda,  quien estará en la prueba de marcha de los 20 kilómetros.

Este marchista que residenciado en Bogotá, pero que tiene el corazón en el municipio de Castilla la Nueva, es dirigido  técnicamente  por  el licenciado Antonio Vargas y entrenado por  profesor   Yovanni Castro.

Los otros convocados  son: el pesista  Hugo Fernando Montes, quien reaparece después de algunos años  de ausencia y quien ha vuelto a retomar  la forma competitiva. Su carrera deportiva siempre ha estado marcada  por grandes triunfos  nacionales e internacionales.

Su última  salida internacional  fue en el año 2010  en los Juegos Centroamericanos y del Caribe  realizado  en Mayagüez, Puerto Rico,  donde ganó  una medalla de oro, una de plata  y una de bronce.

El combinado  cafetero  también estará  el halterofilista villavicense  Brayan Santiago Rodallegas, quien en los pasados  Juegos  Bolivarianos  de Santa Marta,  se alzó  con tres medallas, una de oro  y dos de plata.

En ciclismo nuestro representante  será, “El Búfalo de Lejanías” Omar Alberto Mendoza, de gran experiencia internacional, sus últimas apariciones han sido este año  en territorio español, donde acaba de correr  en la Vuelta Algeciras terminado  en la posición 64  y la Vuelta a  la Comunidad de Madrid en la posición 18.