Metadeportescolombia - Deportes del Meta y Villavicencio

 

Dos excampeonesolimpicos nuevos integrantes del La federacion de Levantamiento de Pesas

La laureada deportista vallecaucana María Isabel Urrutia y su coterráneo Oscar Figueroa, ambos medallistas dorados en los Juegos Olímpicos, son ahora miembros del Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Levantamiento de Pesas.

 Con estos deportistas, más otros tres dirigentes, la "reingeniería" plasmada en el nuevo Comité Ejecutivo, todo hace pensar en que se podrá poner en marcha una sana renovación y un mejor manejo de orden administrativo, luego de la intervención hecha por Coldeportes a mediados del año pasado.

 
Para Roger Berrío, el actual Presidente de la Liga antioqueña de este deporte, "la presencia de María Isabel y de Oscar es sencillamente extraordinaria, sin precedentes en la historia de nuestro deporte. Ahora debemos esperar que todos trabajen por el beneficio de las pesas en Colombia, sin protagonismos y que trabajen siempre interpretando los reglamentos para que los logros se multipliquen".
 
Para los intereses del  deporte de las pesas en el departamento del Meta, llamó poderosamente la atención la información suministrada por el titular de la rectora del pesismo antioqueño al declarar que existen en el país 19 Ligas sin ninguna clase de inconvenientes mientras que 4 están aún en trámite de su reconocimiento: META, Caquetá, Risaralda y Quindío.
 
Hemos intentado conocer la opinión del Presidente de la Liga del Meta, Jesús Yused Bonilla, para conocer aspectos relacionados con la actualidad de esta modalidad deportiva - otrora una auténtica potencia - pero no ha sido fácil. 
 
Lo cierto es que esta entidad debe retornar a los primeros lugares en el concierto departamental, tanto en lo deportivo como en lo administrativo, porque así lo exige el número de amantes del levantamiento de pesas que desean ser los emulos de las grandes figuras del pasado.