Metadeportescolombia - Deportes del Meta y Villavicencio

 

David Samudio elegido nuevo presidente de Fecoltenis

 

David Samudio Gómez fue elegido como nuevo Presidente de la Federación Colombiana de Tenis en la primera reunión del nuevo Comité Ejecutivo del ente rector del tenis nacional que tuvo lugar este martes 9 de mayo en las instalaciones del América Tenis Club en la ciudad de Bogotá.

Samudio, de 56 años de edad, releva a Gabriel Sánchez Sierra -cuyo periodo de 12 años al frente de Fedecoltenis culminará el próximo miércoles 31 de mayo-, convirtiéndose así en el Presidente número 22 de esta Federación y su mandato irá hasta el 2021.

De esta manera, el nuevo Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Tenis para el periodo 2017-2021 quedó conformado así:

David Samudio Gómez: Presidente

Augusto López Valencia: Vicepresidente

Gustavo Loaiza Polanía: Secretario

Pablo Felipe Robledo del Castillo: Vocal

Leonidas Oyaga Gómez: Vocal

Samudio es un experimentado dirigente de tenis que ha desempeñado diferentes cargos en algunos de los clubes de tenis más reconocidos de la capital colombiana y durante 12 años hasta hoy, estuvo vinculado a la Liga de Tenis de Bogotá como miembro de la Comisión Técnica y posteriormente como Vicepresidente de dicha entidad. Igualmente hizo parte de la Comisión Técnica de Fedecoltenis durante dos años.

Como jugador empezó su carrera en 1968 en el Club de Tenis El Campín y en el Club de Tenis Fontanar en la ciudad de Bogotá, clubes en los que, junto con él, se formaron exjugadores colombianos de Copa Davis y campeones nacionales de la época como Jairo Velasco, Hernando Aguirre, los hermanos Carlos y Alexander Behar, entre otros.

 

Entre sus logros más importantes como jugador de tenis, llegó a representar a Colombia en los Suramericanos de 12, 14 y 16 años, en la Copa Galea -equivalente hoy a la Copa Davis Junior- y en los IX Juegos Bolivarianos de Venezuela 1981 en los que ganó medalla de plata en dobles masculino y bronce en dobles mixto. También llegó a representar a Colombia en el circuito profesional y senior.

Lejos de la administración del tenis, Samudio es arquitecto. Cuenta con un posgrado en Gerencia de Proyectos y con un Ph.D. en Alta Dirección Empresarial. También es socio de una compañía familiar de diseño y construcción que lleva más de 30 años en el mercado.

Para Samudio, entre los grandes retos a asumir como nuevo Presidente de la Federación Colombiana de Tenis se encuentran:

La organización del encuentro Colombia vs Croacia de Copa Davis a realizarse en septiembre en la ciudad de Bogotá

La consecución de apoyo económico por parte del sector privado

El mejoramiento de la preparación física de los jugadores en todas las categorías

El aumento de la cantidad de jugadores y del nivel de competencia del Circuito Nacional Juvenil

El afianzamiento de la relación con Coldeportes, el Comité Olímpico Colombiano y las ligas afiliadas a la Federación

La consecución de sedes propias para las ligas afiliadas a la Federación

La creación de un Circuito Senior

En la misma reunión del nuevo Comité Ejecutivo fue designado un Comité Asesor para la transición al profesionalismo constituido, entre otros, por algunos de los integrantes del actual Equipo Colombia de Copa Davis como Santiago Giraldo, Robert Farah y Pablo González (capitán).

Así mismo, la próxima semana se nombrará la nueva Comisión Técnica, órgano asesor de Fedecoltenis.

Cabe recordar que la Comisión Disciplinaria de la Federación la integrarán los señores Jorge Di Terlizzi y Federico Escobar.

Además, la Revisoría Fiscal estará a cargo del señor Iván Novella y su suplente, la señora Sandra Bernal.

Prensa/Federación Colombiana de Tenis