Metadeportescolombia - Deportes del Meta y Villavicencio

 

Jaque nuevo rey...Hans Martìnez se proyecta en la sub 10 del juego ciencia

 

Brillante  actuación  cumplió  ayer  en la  ciudad de Ibaguè  el niño  Hans Deivi Martínez Carrillo (en la  foto de camisa a cuadros),  quien logró su clasificación en  un partida  extra al vencer  al  antioqueño Jerónimo Noreña Marín.

Ambos jugadores terminaron empatados en la clasificación  general, lo cual obligó a definir  el primer puesto que  estará   disputando la  gran  final  de  las  categorías 6-10-14  y  18 años  que se disputarà  en Medellìn  del 4 al 9 de abril pròximo.

En la  capital  tolimense se disputò el  zonal 3 donde  Hans Deivi estuvo compitiendo  en la categoría  sub 10 donde se presentaron  33  rivales procedentes de las seccionales  de Antioquia, Cundinamarca, Bogota, Valle del Cauca, Quindìo, Tolima, Caquetá, Huila  y Meta.

Hay  que destacar  que  este  ajedrecista pertenece  al club Rey Dama que se encuentra  bajo los órdenes del entrenador  nacional, Carlos Guillermo Rey.

La clasificación de  este  zonal fue  el siguiente:

1-Hans  Deivi  Martínez Carillo            Meta                    5.0

2-Jeronimo Noreña Marín                   Antioquia            5.0

3-Juan Sebastián Pèrez                      Caquetá               5.0

7-Samuel Cano                                 Meta                    4.0

9-Ronald Sastoque                            Meta                    4.0

22-Sergio Aldana                              Meta                    2.5

27-Juan Rojas Durán                         Meta                    2.0

Siguen las figuraciones de los deportistas Metenses; Bronce para Saùl Herreño; Oro para Aura Maria Quiroga y y Bronce para el Baloncesto Femenino

 

Que gran semana para nuestro  deporte cuando Nairo Quintana y Esteban Chàvez  se han lucido  en territorio  europeo, guardando  las proporciones exaltamos  a nuestro deportistas del meta que han logrado figurar  en eventos  nacionales e internacionales.

Iniciamos  con la medalla de bronce  que ha conseguido  en el Campeonato Mundial Juvenil que se disputa en Nankin ,China, el joven patinador  villavicense Saùl Fernando Herreño, quien terminó en la tercera posición en la  prueba de los  15.000 metros  eliminaciòn; la de oro  fue  para su compatriota Carlos Franco.

 

En Arequipa, Perù,  la tiradora deportiva Aura Maria Quiroga, obtiene  la presea de oro en el Gran Prix Internacional que se disputa en ese país  suramericano desde el sábado pasado.

En Popayàn el equipo de baloncesto femenino  sub 15 ,dirigido  por Marco Aníbal Mendoza, obtiene la medalla de bronce luego  de vencer  a  la representación de Santander  por marcador  de  35 a 29 puntos.

En la Vuelta a Boyacà  nuevamente resaltamos la victoria  de la etapa contrarreloj  de Cristián Serrano y hacemos  un recuento  de las posiciones  que  los  ciclistas llaneros  que lograron culminar  la pruebas en las siguientes posiciones:

6º. Omar Alberto Mendoza           Movistar Team Amèrica

9º.l Cristián  Gutiérrez                 Sogamoso-Soy Incluyente

17º.Cristìan Serrano                   EBSA-Boyacà

Presidente de Zimbabue ordena arresta a deportistas que estuvieron en los Olìmpicos


Presidente de Zimbabue llama “ratas” a sus atletas olímpicos y ordena su arresto
Robert Mugabe, presidente de esta nación africana, adivierte que cada uno de los 31 deportistas de su país tendrá que devolver al gobierno el dinero invertido
Presidente de Zimbabue llama “ratas” a sus atletas olímpicos y ordena su arresto Robert Mugabe, presidente de Zimbabue, ordenó el arresto de sus atletas olímpicos.

A casi una semana de la conclusión de los Juegos Olímpicos de Río 2016, fueron decenas de países los que se quedaron sin medalla, sin embargo, será muy alto el costo que tendrán que pagar algunos atletas que fracasaron en el intento de llegar al podio.

Zimbabue es uno de estos casos. Robert Mugabe, presidente de esta nación africana, dio instrucciones a la policía de arrestar en el aeropuerto a los 31 deportistas que vayan regresando de Brasil, para que respondan por el fracaso olímpico e incluso devuelvan el dinero que se invirtió en cada uno de ellos.


“Hemos desperdiciado el dinero del país en estas ratas que llamamos atletas”, declaró el presidente de 92 años de edad.

“El dinero invertido en el equipo que representó al país podría haber sido utilizado para instalaciones y construir escuelas. Esto es como si un hombre impotente estuviera casado con cinco mujeres.

¿Qué sentido tiene? Me aseguraré que todos ellos le devuelvan al gobierno el dinero invertido aunque lleve diez años. Ahora resulta que les dimos un préstamo blando para ir a Brasil como turistas. Son inútiles”, concluyó el mandatario de Zimbabue.

Tomado de la Opinion Facebook.

Una aventura Olimpica llamada Brasil.

 

MI  EXPERIENCIA   EN LA TIERRA  DE LA  SAMBA,  EL FUTBOL Y LAS GAROTAS

Ya el  año 2015 había tenido  la oportunidad de estar en la parte  norte amazónica de Brasil, estuve  10 dìas  en la ciudad de Manaus, enclavada  en el pulmón del mundo, con  su mar verde  de selva  bañada  por  los  más caudalosos  ríos  como  el Rio Negro, que se confunde  con  el rio Amazonas que luego  van a descargas  sus  aguas  el océano Atlántico.

Me sorprendió esta ciudad, que a pesar  de no tener  supercarreteras  para comunicarse  con el interior  del país, tiene  un gran  movimiento  comercial  e industrial porque Es la  sede  de varias ensambladoras  de automóviles  y  productos electrodomésticos.

Manaus, es una ciudad  muy organizada, tiene  bellas avenidas y  edificios  muy altos,  su clima  es bastante tropical. Vale la pena visitarla, se encuentra uno  con  muchos  extranjeros  de diferentes partes del mundo. Su icono  se llama el Teatro Nacional de Amazonas, una construcción  terminada a finales  del siglo XIX.

No perdí  tiempo para ir a conocer  el espectacular  estadio de fùtbol Arena Amazonia construido  para jugar varios partidos  de la Copa  Mundo. Para muchos una obra  calificada  como un elefante blanco, porque  la ciudad  no  tiene equipo de fùtbol  profesional.

Después de concluir mi visita   a  la capital  amazonense, empecé a cavilar  sobre  la  posibilidad  de asistir a los  Juegos Olímpicos  de Rio de Janeiro. Una empresa imposible  para muchos.

Pero primero tenía  que  cumplir cerrando  el  ciclo olímpico con asistir a los  Juegos Deportivos Nacionales en Quibdo, Chocò.

A  LA CONQUISTA OLIMPICA

A mediados de octubre  del año 2015 nos encontramos  con  el sociólogo, antropólogo  y periodista  deportivo David Quitiàn,  quien reside  en  Niteroi, frente a la  Bahía  de Guanabara y le comente  la posibilidad  de ir  a los Juegos  Olímpicos.

En esa reunión también estaban Luis Fernando Duque, Hèctor Julio Chaparro  y Alfonso Vizcaya, quienes mostraron  su interés  muy tímidamente.

Todo quedo  en  buenas intenciones de viajar,  en noviembre  Luis Fernando compro el tiquete, seguidamente  lo hice  yo en diciembre. Ya queda listo para  empezar  el gran  salto hacia  Rio de Janeiro.

A mediados de febrero del año 2016 empezamos  a planificar  los primeros  trabajos de estrategias  de mercadeo  publicitario. A ese equipo se nos unió inicialmente  Alcides Leal Vargas.

El grupo de apoyo estuvo a cargo  de la gerente demetadeportescolombia.com la contadora Angélica Johanna Ramìrez y en la parte logística  Islena Guzmàn Caballero y Víctor Hugo Pèrez.

Hicimos  un plan de medios  que incluimos  como cabeza de serie a la emisora La Doble L Radio  91.8 con la gerencia de Luis Fernando Lengua y Hugo Ernesto Ladino; a ella se nos unió  el noticiero Atmosfera Nacional Radio con Jairo Rey  en la Exitosa FM, Resumen de Noticias de ondas  del Meta con Luis Francisco Rincòn; Punto de Encuentro de Ondas del Meta  de Edgar Torres Gonzàlez; La Polémica del Deporte Llanero  por Caracol Villavicencio con Jaime Caballero Galindo; Conexión de Ondas del Meta con Aldemar Solano; Colmundo Radio de Ibaguè  con Álvaro Ariza  y Radio Caracol Guaviare y Guaviare Stereo  con  Jorge Fernando Ramìrez.

Fueron  doce empresas  que  creyeron  en nosotros  y  nos  patrocinaron esta  expedición  olímpica   rumbo a Rio de Janeiro.

Y  LLEGO  LA HORA

Todo  empresa  tiene  su  tropiezos, unas  puertas  se nos abrieron  otras  se nos cerraron, pero fuimos  persistentes y prudentes porque encontramos clientes como el de un gran  amigo que  nos  dijo que  con la plata de él  iba a patrocinar  el turismo vagabundo de los periodistas. Nos dolió por  la forma hiriente  como nos dijo,  sin embargo hoy  lo seguimos saludando.

Hoy podemos decir  que encontramos muchos amigos  nos apoyaron y fueron  condecentes  porque estábamos luchando  por alcanzar  un sueño. Y  lo logramos gracias a ellos.

Salí del aeropuerto internacional  de El Dorado de Bogotà  el día  2 de agosto a la 1.15 de la tarde para hacer escala  en  el Jorge Chàvez  de Lima; la conexión  salía  a  las  10.15  de la noche con destino a Rio de Janeiro. Fueron  4 horas de vuelo.

Llegue a  las  5 de la mañana  hora  local (de Rio) del  día  3  de agosto, me tocó espera que llegara  mi amigo y compañero de trabajo  Luis Fernando Duque para que me recogiera. El conoce  ya bien  la ciudad porque estuvo  en la Copa Mundo 35 dìas.

Nos trasladamos en  modernos autobús  con aire  acondicionado (valor del pasaje 12 reales/10.800 pesos) rumbo a  lo que luego llamaríamos  la Casa Colombia 2-Consulado del Meta.

En la casa  de David Quitian  quien vive  junto  con esposa Olga Lucia , su hija Luna Alejandra  y su mascota Mafalda,  ya estaban además de Duque , el veterano  del ciclo olímpico Hèctor  Julio Chaparro Mesa.

Ese día ya  la familia Quitian Urrea  me tenía lista  la primera entrada para  ver  el partido de fùtbol femenino, entre  Brasil y China en el remodelado estadio del Engenao, antiguamente llamado Joao Havelange. Este dirigente paso  al ostracismo  después de haber sido  presidente de FIFA y quien fue acusado  por  corrupción, estaba  enfermo  y muy  viejo.

Seguramente se estarán  preguntado porque llamaba  la casa de David Quitian Casa Colombia 2, sencillamente  porque  nuestro gobierno  instaló  una Casa Colombia  cerca de la bahía de Guanabara  en una céntrica  avenida, donde  se  exhibían  los  mas representativos  productos de nuestro país, como el café,  las frutas y el famosos  sombrero voltiao.

Había  un puesto de saboreo  de café  con la marca  Juan Valdez, todos  los  eran colas  enormes para deleitar  esa bebida.  Los mismos brasileños reconocían  que era muy  suave  y de gran sabor  para  el paladar. Se sirvieron  más  80.000 tazas gratis.

También hubo un puesto de  obleas que eran vendidas a 10 reales, también los visitantes podían  compran  un paquete  de patacones a  6 reales.

Al frente de esa toma  colombiana  en tierras cariocas  estuvo  el ministro consejero de la Embajada de Colombia en Brasil  Juan Pablo Hernàndez  de Alba y por  el Comité Olímpico Colombiano   don Armando Farfán, gerente de  esa entidad.

Los Juegos Olímpicos de Río entre la opulencia y la miseria

Ese el  interrogante que se  plantea la sociedad brasileña, luego de haber

terminado la realización de los Juegos Olímpicos en una de las cuidades más populosas y más  visitadas del mundo como, lo es Rio de Janeiro.

Después de varios años de trancones, remoción de tierras,desalojos de personas que vivian en sectores deprimidos para darle pasó a la modernidad como el Boluverd Olímpico, la construcción de la Villa y el Parque Olimpico,todo eso generó inconformidad  en la Gran masa de  la población brasileña.

A esto hay que agregarle los momentos del miedo, por la posible presencia del terrorismo internacional, como también la propagación del Zika y el Chinkuguña,desmotivaron  seguramente una mayor visita de turistas principalmente de Europa y Norteamérica .

QUE GANÓ  BRASIL

Ganó  un nuevo respeto internacional como organizador de eventos deportivos;Brasil en el 2007 hizo los Juegos Panamericanos, en el 2013 la Copa Confederaciones ;2014 la Copa Mundo de Fútbol y ahora en el 2016 los Juegos Olímpicos y partir del 5 de septiembre próximo los Juegos Paralimpicos.

Río de Janeiro es una cuidad que no duerme, tiene actividad las 24 horas del dia; posee una enorme oferta de certámenes culturales, musicales, turísticas y deportivas.

QUE PUEDE PERDE BRASIL

Que una vez culminado Los Juegos  Paralimpicos ,  puede  seguir generando una ola de protestas contra el gobierno provisional,que Michael Telmer, quien no es reconocido por el grueso de la población de Brasil como presidente, por los anuncios que hizo de recortar muchos beneficios sociales.

También podría llegar una inflación que afectaria el bolsillo los y podría ocasionar un crisis social mucho peor de la que existe entre los sectores menos favorecidos.

La organización de los Juegos Olimpicos han revelado que serán  desmontando el Arena Juventud, donde se jugaron varios partidos de baloncesto,  las canchas de tenis; ahí se construirán varias escuelas.

Así mismo será desarmado el colosal escenario montado en las playas de Copacabana , donde se disputaron  todos los encuentros de volearena.

La gran masa poblacional que habita en el territorio  brasileño la conforma un 48% de raza negra y parda, que seguramente no asistieron a ningún partido de los Olímpicos, porque considera que ese espectáculo es para gente adinerada.Fueron muy pocos los se atrevieron a aparecer en los eventos deportivos.

CONCLUSIONES

El fútbol no paro , el Torneo Brasilerao es el mayor narcotico que apasiona a la torcida fecha tras fecha, a Brasil le hacía falta ganar la medalla de los Olímpicos. Pero los más acervos críticos expresaron que ese fue un torneito para bebés;  la potencia y el verdadero fútbol se mide en la Copa Mundo.

La medalla de oro de la judoca Rafeala Silva; nacida en la favela Niño de Dios por ahora representa un bálsamo para el gigante suramericano, que se apresta a resistir las turbulencias de un país que navega entre la opulencia y miseria como un sólo dios luego de haber lucido la corona del olimpismo.