Metadeportescolombia - Deportes del Meta y Villavicencio

 
Cofrem Octubre

Unillanos Octubre

Fisiculturismo del Meta al Mundial Olympia

 

El 12 y 13 de septiembre del año en curso, más de 130 países del planeta, se concentran en la ciudad de Las Vegas, Estado Unidos, donde se disputará el Mundial Míster Olympia Amateur y Profesional, donde la delegación de la Selección Colombia, estará conformada por atletas del departamento del Meta.

Así lo explicó el técnico de la Liga regional, y ahora con la tricolor, Edwin Garay, quien destacó que se espera mucho por los muchachos que van a estar en la cita universal, “con el propósito claro de darle una vez más, triunfos a nuestro departamento y al profesor Hugo López, director del Idermeta, que siempre nos ha bridando la mano”, señaló.

Los mejores del país

Añadió que el llamado por parte de la Federación Colombiana de la disciplina, para que representen los colores amarillos, azul y rojo, “es porque se viene haciendo un excelente trabajo como delegación, somos una Liga que nos hemos comportado en los requerimientos que siempre nos han solicitado. Dentro de nuestras proyecciones, sería un avance grandísimo estar entre los cinco mejores del mundo, ya si logramos un podio entonces más espectacular todavía”, expresó.

En ese sentido, Edwin Garay, manifestó que el año pasado compitieron en varios eventos internacionales, “donde hemos logrado las medallas que nos han permitido irnos encumbrando a estos altos logros, luego fuimos a campeonatos en el Suramericano Míster Olympia, y todo eso ha permitido que tengamos un respeto para que nos lleven como representante a defender los colores de Colombia”, afirmó el técnico llanero.

La delegación

El equipo que viaja competirá en tres categorías, Williams Mondragon en cat mens Physique., en la Juvenil culturista, Jarol Barrera, en una categoría que es para atletas con hasta 23 años y el atleta llanero solo tiene 21, por su parte, Dayana Miyerlandi Bermúdez, subirá al escenario en la Fitness Bikini.

Para Dayana, quien dijo tiene tres años en la disciplina, es una preparación bastante dura, “y estoy feliz con los resultados que he obtenido, voy con la mejor aptitud. En el momento de escuchar que estamos convocados por los resultados y por los logros, es una felicidad inmensa y una responsabilidad grande porque voy representando a mi país y al Meta

Fuente: Textos y foto de Jesús Martinez

Ernesto Lucena designado como nuevo director de Coldeportes

El abogado Ernesto Lucena Barrero, actual decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Sergio Arboleda, fue designado por el presidente de la República, Iván Duque, como nuevo director de Coldeportes, para suceder a Clara Luz Roldán González.

Lucena, de 40 años, fue campeón nacional infantil de squash, en el año 1991,  y medallista por Bogotá en los Juegos Nacionales de 2004. Además, durante su vida como jugador de squash, Lucena apoyó el surgimiento de algunos deportistas, especialmente de Miguel Ángel Rodríguez, el más importante exponente de este deporte, consagrado como uno de los mejores del mundo, de quien sirvió de sparring.

El nuevo director de Coldeportes es egresado de la Universidad Sergio Arboleda, en el año 2002 y entre los cargos más destacados ocupados, relacionados con el deporte está el de Presidente de la Comisión de Gobernanza y Transparencia de la Confederación Suramericana de Fútbol, Conmebol, en 2017.

El nuevo director de Coldeportes es Especialista en Derecho Contractual y Relaciones de la Universidad Externado de Colombia (2004); magister en Derecho Público de la Universidad Sergio Arboleda (2010) y magister en Administración de Negocios (MBA) de la ESADE Business School, en Miami, Estados Unidos.

De la misma manera, Ernesto Lucena cuenta con una amplia experiencia en la docencia universitaria, en instituciones como la Universidad Sergio Arboleda y la New York Law School. También ha sido asesor jurídico, asistente de dirección y secretario ejecutivo y actualmente se desempeña como decano de la Escuela de Ciencias de la Salud y el Deporte de la Universidad Sergio Arboleda. Además es conferencista de inteligencia emocional y liderazgo en pregrado, postgrado y a nivel empresarial. Apoyó la iniciativa de crear el primer pregrado de gerencia en el deporte en el país.

Vale recordar que Lucena ha apoyado importantes iniciativas relacionadas con el deporte, como el Congreso Internacional de Derecho Deportivo, que desde hace dos años realizan el Comité Olímpico Colombiano; la Universidad de Lérida, España y la Sergio Arboleda, con el apoyo de Coldeportes.

Fuente: Foto y  texto del COC

CONSUERTE apoya los sueños de los metenses y este domingo llegaremos a Acacias con Talento de barrio

 

Si te gusta cantar y tienes talento interpretando las canciones de tu artista favorito, anímate a participar en el concurso que promueve tus habilidades artísticas `Talento de Barrio´, que llega este domingo 19 de agosto a la capital turística del Meta para conocer los talentos de los acacireños.    

Las inscripciones al concurso ya están abiertas, los interesados en participar lo pueden hacer con una recarga de 10 mil pesos en los puntos de venta de ConSuerte, los cupos serán ilimitados.     

El evento se realizará en el parque principal e iniciará a partir de las 12 del medio día, al que esperamos asistan todos los acacireños para que apoyen a sus artistas favoritos.  

ConSuerte se une a esta iniciativa para apoyar los nuevos talentos del departamento del Meta, apostándole al desarrollo cultural, el buen aprovechamiento del tiempo libre y las oportunidades para los jóvenes soñadores que construyen su futuro, por estas razones estaremos este domingo con nuestro equipo de trabajo junto a BetPlay.

Oficina de Comunicaciones.

"Botin" de medallas en Jiu Jitsu; en acción Juegos Ascun; lista la selección de patinaje; Charrupi campeón; Toledo en Berlin; Llaneros empató

Cuatro de oro, seis de plata y ocho de bronce fue el “botín” que logró conseguir los deportistas del Meta que compitieron por Colombia en el Panamericano de Jiu Jitsu, que se realizó en Cartagena,

Las últimas preseas se obtuvieron en la modalidad de Ne Weza donde Sara Castañeda fue  (oro); Sandra Mancera y John Giraldo (plata); Sebastián Aguirre, Alejandra Lugo y Heberht Vallejo (bronce).

JUEGOS ASCUN

En Bucaramanga se inicia una nueva versión de los Juegos ASCUN fase regional clasificatorio, donde varias Universidades del departamento del Meta lograron pasar para buscar  su tiquete a la gran final nacional.

En baloncesto femenino  y masculino compiten UCC Villavicencio y Unillanos; voleibol arena en ambas  ramas Unimeta y Unillanos; fútbol Unillanos y Unimeta; baloncesto 3X3 USTA Villavicencio; fútbol sala USTA Villavicencio y Unillanos.

LISTO  EL PATINAJE

En el patinodromo  del municipio de Acacias se cumplió el selectivo Departamental de patinaje para escoger la selección Meta, que competirá en los diversos  torneos organizados por la Federación Colombiana de este este deporte.

En el equipo que  será orientado por Diego Andrés Moreno, podemos mencionar al Saúl Fernando Herreño, Albert Aguilera, Angie Barney, Daniel Molano, Dana Marcela Rico, Camila Turriago, Danna Bello, Santiago Virguez, Nicole Valeria Bolívar y Evelyn Alejandra Correa, entre otros.

CHARRUPI  CAMPEÓN

El futbolista Félix Charrupi, nacido en la inspección de Dinamarca, municipio de Acacias, se convirtió ayer en una de las principales figuras  del seleccionado de Antioquia que se coronó campeón nacional  de fútbol  juvenil  WIN SPORTS 2018  al vencer a su similar  de Caldas por 3 goles a 1.

Charrupi se encuentra vinculado  desde hace  dos años  en las divisiones inferiores del equipo profesional  Atlético Nacional, fue anotador  de dos de los tantos para la obtención de este título.

TOLEDO EN ALEMANIA

El arquero Iván Toledo, huilense de nacimiento pero criado  en el municipio de Granada, Meta, ha iniciado sus actividades en el equipo Makkabi de Berlín, después de su paso por tierras  italianas.

Toledo inicio se peregrinaje  desde los 13 años  con Maracaneiros,  luego busco una oportunidad en el Independiente Medellín, Boyacá Chicó, Deportivo Pereira, América de Cali y Triestina Calcio de la  tercera división de  Italia.

LLANEROS EMPATÓ

En un partido  arduamente reñido  Llaneros FC logro empatar  su compromiso  ante el Real Cartagena  a 2 goles en cumplimiento de una jornada del Torneo Águila 2018.

Los pupilos dirigidos Nelson Gómez Ospina aprovecharon las debilidades ofensivas de los cartageneros que jugaron de locales y permitieron  que el uruguayo Nicolás Machado y de Jhon Arias. Llaneros  jugará  este 5 de septiembre en el Romelio Martínez ante el Barranquilla FC para cumplir con el calendario ya que este partido estaba aplazado.

Las empresas premian a deportistas; Sanmartin rumbo al Perú, dupla gana en Bogotá; en Medellin natación; Triatleta en España

En las instalaciones del hotel GHL  las empresas vinculadas al programa “Oportunidades Doradas”, que impulsa el director del Idermeta, Héctor Hugo López, se le entregaron a los deportistas  más sobresalientes, estímulos por los resultados alcanzados hasta el momento.

Queremos  mencionar las empresas  que  han estado siguiendo  este  proceso como: Hotel Campanario, Ropas Chick Men y Panadería Real Danesa.

SANMARTIN  RUMBO AL PERÚ

Carlos Sanmartín Díaz, ganador recientemente de la medalla de bronce  en los 1.500 metros planos  de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, acaba de ser incluido en la selección Colombia  que competirá  en el Torneo Iberoamericano de Atletismo que se disputará en Arequipa, Perú, del 24 al 26 de agosto próximo.

El atleta cabuyarence proseguí su plan de trabajo diseñado dentro del plan de Ciclo Olímpico Tokio 2020.

EL VOLIPLAYA GANA

Buenos resultados  ha alcanzado  el  voliplaya  del Meta  al asegurar  el título en el Torneo Nacional de Verano que se cumplió recientemente  en la capital de la república.

La dupla  integrada por Deibi Alejandro Páez y Brayan Rojas, buscan mantener  su  ritmo de competencia con miras  a buscar una buen a presentación en los próximos  Juegos Nacionales Cartagena 2019.

LA NATACIÓN EN MEDELLLIN

Desde hoy comienza en la capital antioqueña el Campeonato Nacional Interligas de Natación que reúne a más de 300 atletas en representación de 16 ligas de diferentes regiones  del país. Ahí hay varios representantes del Meta.

El torneo que es selectivo  para escoger  el equipo colombiano que  participara  en la opa Pacifico, que se disputa  anualmente  en el mes de noviembre  en la república del Perú.

TRIATLETA EN ESPAÑA

El joven  triatleta  Cristián Triana, se encuentra en estos momentos en la ciudad de La Coruña, España, cumpliendo un ciclo  de concentración   con el equipo  colombiano  que se alista para competir  en los  Juegos Olímpicos de la Juventud, que  se escenificaran  en el mes de octubre próximo  en Buenos Aires, Argentina.

Triana, nacido en Puerto Gaitán, Meta, ha venido cumpliendo una carrera meteórica con excelentes resultados en cada  una de sus presentaciones  en los  dos últimos años.