Metadeportescolombia - Deportes del Meta y Villavicencio

 

Deportistas seleccionados a Juegos Nacionales presentes en eventos internacionales

 

La Comisión Técnica  de la Federaciòn Colombiana de Voleibol playa, ha convocado a trabajos de preparación con  miras a la próxima temporada  de la Gira Suramericana al jugador Henry Julián Castro (en la foto),  quien viajará  hoy junto con Alex Jiménez, de la  liga de Risaralda a la localidad Lorca, provincia de Murcia, España. Su permanencia  será hasta el día 6 de agosto pròximo.

Por su parte la tenista Claudia Marcela Silva, continúa  su plan  de preparación con miras a mantener su ritmo de juego. Del 27 de julio al 3 de agosto  estará en competencia en Austin Forth Worth, Texas  y Landville, Pensilvania.

Esta jugadora  viajará la próxima  semana  a Repùblica Dominica en calidad  de entrenadora de un grupo de niñas  de su Academia ubicada en Miami, que estarán  compitiendo  en  la categoría 12/14 años en un torneo ITF.

Hoy a las 11.00 horas  en el estadio de Hamilton, Canadá, iniciara  su presentación  el combinado nacional de fùtbol femenino, donde enfrentará  a su similar de México por  e primer partido  de la ronda eliminatoria de los Juegos Panamericanos. Ahí estará  la numero  13: se trata  de Ángela Corina Clavijo Silva,  quien  ha se destacado como  una gran defensa con mucha calidad técnica.

En este mismo evento internacional  se espera una  gran presentación del tirado deportivo  del registro de la Liga  del Meta, Pedro Andrés Velasco.

El jugador perteneciente  al Club Deportivo Meta, que participara  en en el II Torneo de la Liga Nacional Argos de fùtbol sala, James Castillo, ha sido llamado para trabajar en un micro ciclo de preparación  con miras a integrar  la selección Colombia a la Copa Amèrica que se disputarà  del 23 al  30 de agosto pròximo, que se cumplirá en la ciudad de Portoviejo, provincia de Manabí, Ecuador.

En Cali se encuentra  concentrada la atleta, lanzadora de jabalina,  oriunda de Puerto Gaitán, Brixbany Ortiz,  quien  estará  representado a Colombia en el campeonato Mundial Juvenil que se estará desarrollando  del 15 al 19 de agosto venidero en las pistas  de los estadios Pedro Grajales  y Pascual Guerrero  de la capital vallecaucana.

Entre tanto  el Órgano Administración de la Liga de Ajedrez, hace gestiones para conseguir los recursos para enviar  a Martín Martínez, quien espera competir en el Campeonato Panamericano sub 20, que  se escenificará  en la capital centroamericana  de San Salvador del 15 al  22 del  presente  mes.

Todos estos deportistas  se encuentra preseleccionados  o seleccionados  para asistir  a  los Juegos Deportivos  Nacionales que tendrán como  sedes principales  a  los departamentos  del Tolima  y Chocò.