Metadeportescolombia - Deportes del Meta y Villavicencio

 

Medellìn sede de los pròximos Juegos Suramericanos Escolares

 

Los próximos Juegos Escolares Suramericanos serán en la ciudad Medellín que recibirá la versión XXII de la cita deportiva a final del próximo año. Así lo confirmó la asamblea de la Consejo Suramericano del Deporte – CONSUDE-. Las justas reúnen a deportistas entre los 12 y 14 años en 11 deportes.

En el marco de los XXI Juegos Escolares Suramericanos que se celebran en la ciudad de Asunción (Paraguay) hasta el 13 de diciembre, y en el que Colombia Participa con una delegación de 203 deportistas, se reunieron los ministros del deporte de Suramérica, incluido el subdirector de Coldeportes Juan Carlos Peña, quien viajó con el firme propósito y la confianza de traer para Colombia la sede del certamen deportivo continental.

 En estas competencias participan los campeones nacionales de cada país, en las disciplinas de atletismo, atletismo adaptado, ajedrez, baloncesto, balonmano, judo, tenis de mesa, voleibol, fútbol sala y natación. Siendo los campeones del Programa Supérate Intercolegiados de Coldeportes los seleccionados para representar a Colombia en los juegos que reúnen a más de 2000 deportistas escolares del sur del continente. Para Colombia y en especial para la ciudad de Medellín es un gran logro y una excelente oportunidad de seguir demostrando la capacidad logística y organizativa para albergar eventos de talla internacional; asimismo, la alta calidad de la infraestructura deportiva de la capital antioqueña.

Con esta Versión, Colombia suma su tercera participación como anfitrión después de Bogotá 2011 y Medellín 2005. Deporte y cultura abren los XXI Juegos Escolares Suramericanos Con un gran despliegue de música, arte y color se dio inicio a la ceremonia de apertura de los XXI Juegos Suramericanos Escolares, que se realizan en Asunción (Paraguay) del 6 al 13 de diciembre de 2015. Más de 2000 personas hicieron presencia en este acto inaugural que reúne a los países de Venezuela, Surinam, Perú, Ecuador, Chile, Bolivia, Uruguay, Brasil, y el país anfitrión Paraguay. En el Coliseo de la Secretaría Nacional de Deportes, desfilaron todas las delegaciones, donde Colombia se lució por su alegría y organización. En el acto protocolario participaron con su tradicional sombrero vueltiao, y resaltaron entre las demás delegaciones, pues se gozaron el evento bailando al ritmo de la danza tradicional del país Guaraní: La Galopera.

Los niños y niñas quienes intercambiaron banderas con los países vecinos para consolidar la hermandad entre las naciones, manifestaron su alegría y satisfacción por esta oportunidad y agregaron que entregarán lo mejor de sí para conseguir un buen lugar para Colombia. El acto culminó con el grupo de bastoneras quienes a ritmo de la banda de guerra cerraron con éxito el evento que le da inicio a las Justas deportivas de los XXI Juegos Escolares Suramericanos.