Metadeportescolombia - Deportes del Meta y Villavicencio

 

Los Juegos Olímpicos de Río entre la opulencia y la miseria

Ese el  interrogante que se  plantea la sociedad brasileña, luego de haber

terminado la realización de los Juegos Olímpicos en una de las cuidades más populosas y más  visitadas del mundo como, lo es Rio de Janeiro.

Después de varios años de trancones, remoción de tierras,desalojos de personas que vivian en sectores deprimidos para darle pasó a la modernidad como el Boluverd Olímpico, la construcción de la Villa y el Parque Olimpico,todo eso generó inconformidad  en la Gran masa de  la población brasileña.

A esto hay que agregarle los momentos del miedo, por la posible presencia del terrorismo internacional, como también la propagación del Zika y el Chinkuguña,desmotivaron  seguramente una mayor visita de turistas principalmente de Europa y Norteamérica .

QUE GANÓ  BRASIL

Ganó  un nuevo respeto internacional como organizador de eventos deportivos;Brasil en el 2007 hizo los Juegos Panamericanos, en el 2013 la Copa Confederaciones ;2014 la Copa Mundo de Fútbol y ahora en el 2016 los Juegos Olímpicos y partir del 5 de septiembre próximo los Juegos Paralimpicos.

Río de Janeiro es una cuidad que no duerme, tiene actividad las 24 horas del dia; posee una enorme oferta de certámenes culturales, musicales, turísticas y deportivas.

QUE PUEDE PERDE BRASIL

Que una vez culminado Los Juegos  Paralimpicos ,  puede  seguir generando una ola de protestas contra el gobierno provisional,que Michael Telmer, quien no es reconocido por el grueso de la población de Brasil como presidente, por los anuncios que hizo de recortar muchos beneficios sociales.

También podría llegar una inflación que afectaria el bolsillo los y podría ocasionar un crisis social mucho peor de la que existe entre los sectores menos favorecidos.

La organización de los Juegos Olimpicos han revelado que serán  desmontando el Arena Juventud, donde se jugaron varios partidos de baloncesto,  las canchas de tenis; ahí se construirán varias escuelas.

Así mismo será desarmado el colosal escenario montado en las playas de Copacabana , donde se disputaron  todos los encuentros de volearena.

La gran masa poblacional que habita en el territorio  brasileño la conforma un 48% de raza negra y parda, que seguramente no asistieron a ningún partido de los Olímpicos, porque considera que ese espectáculo es para gente adinerada.Fueron muy pocos los se atrevieron a aparecer en los eventos deportivos.

CONCLUSIONES

El fútbol no paro , el Torneo Brasilerao es el mayor narcotico que apasiona a la torcida fecha tras fecha, a Brasil le hacía falta ganar la medalla de los Olímpicos. Pero los más acervos críticos expresaron que ese fue un torneito para bebés;  la potencia y el verdadero fútbol se mide en la Copa Mundo.

La medalla de oro de la judoca Rafeala Silva; nacida en la favela Niño de Dios por ahora representa un bálsamo para el gigante suramericano, que se apresta a resistir las turbulencias de un país que navega entre la opulencia y miseria como un sólo dios luego de haber lucido la corona del olimpismo.