Metadeportescolombia - Deportes del Meta y Villavicencio

 

El maxitejo en acciòn en Villavivencio

El  maxitejo  se toma el llano. lo mejor de Colombia  en Villavicencio  septiembre 30  y octubre 1.

Listo Primer Rankig Nacional de Maxitejo se realizarà en Villavicencio

Este  evento  estarà  bajo  la organizaciòn de  Jose Vicente El Zurdo Reyes. Campeòn y Medallista  de  los  Juegos  Deportivos  Nacionales.

Delegaciòn del Meta confirma asistencia al Nacional Senior-Máster de tejo que se cumplirá en Tocaima

(Noticia  de Idermeta/Secretarìa de Informaciòn y Prensa Gobernaciòn del Meta)

La potencia del tejo metense medirá fuerzas a partir de este viernes con más de 20 ligas en desarrollo del  campeonato nacional sénior master, que se realizará en Tocaima (Cundinamarca).

La delegación del Meta está compuesta por cinco tejistas y dos integrantes del cuerpo técnico de la Selección Meta. Entre las ligas que enfrentarán los metenses están Valle, Boyacá, Cundinamarca, Cauca, Nariño y Bogotá, entre otros.

Los deportistas que integran el equipo del Meta y que viajarán a Tocaima son: Luis María Rodríguez, Aníbal Pérez, Jairo Baquero, Marcos Ortega, Jaime Soto Ariza y serán liderados por el técnico José Vicente Reyes. Las competencias iniciarán este viernes 21 y se extenderán hasta el 23 de octubre.

Nuestros llaneros, que son apoyados por el Idermeta,  esperan ocupar los tres primeros puestos durante esta parada nacional.

“La delegación del Meta tiene un muy buen nivel, esperamos ser campeones de esta competencia, de verdad es muy importante participar en esta competencia, porque se reúne a los mejores deportistas que practican este deporte a nivel nacional en esta categoría, por eso agradecemos el apoyo del gobierno departamental para los desplazamientos y estadía allá de la delegación”, el técnico José Vicente ‘Zurdo’ Reyes.

Brillo el oro para el tejo en el Nacional de Tocaima

 

Una brillante actuación cumplió  recientemente, la representación del Meta  en el Campeonato Nacional de Tejo senior-master disputado  en el municipio de Tocaima, Cundinamarca, donde se obtuvo dos  medallas de oro  y dos plata.

Los  metales de oro  fueron por equipos y  en la ronda individual, titulo este alcanzado  por  el jugador Luis Maria Rodríguez. 

En  mechas el tejista Jaime Aparicio  subió al pódium para  reclamar la medalla de oro.

En la modalidad de duplas Jaime Soto, Jairo Baquero y Aníbal Pèrez consiguieron  la presea de bronce.

El  director  técnico  José Vicente Reyes , expresó  su satisfacción  por los logros alcanzados y  sostuvo que se ha venido  trabajando en las categorías menores en la búsqueda  de nuevos talentos  para  la práctica  del turmequé.

El tejo rumbo a Turbaco, Bolivar

Un seleccionado de tejo participará en el Campeonato Nacional, categoría sub-23, que tendrá como sede el municipio bolivarense de Turbaco, desde este viernes hasta el lunes 6 de junio.

 La delegación metense la integrarán Felipe Soto, Salvador Baquero, Jan Carlos Reyes, Edgar Eladio Ortiz y Sebastián Villamarín.

La noticia del deporte del "turmequé" en el Meta la constituye la designación de José Vicente "El Zurdo" Reyes como técnico de este equipo y la presencia en el equipo de dos hijos de reconocidas figuras de este deporte; se trata de Jan Carlos, hijo del "Zurdo" Reyes y de Edgar Eladio, hijo del destacado tejista metense "Perico" Ortiz.
 
Orlando Parrado, Presidente de la Liga departamental , será el delegado oficial de esta representación deportiva.
 
Han confirmado su asistencia al importante evento las delegaciones de Valle del Cauca, Boyacá, Sucre, Bogotá, Cundinamarca, Bolívar, Meta, Cesar, Huila, Caldas, Antioquia, Norte de Santander y Nariño.
 
La asistencia al Campeonato sub-23 es obligatoria para las Ligas del país para poder clasificar al Campeonato nacional de mayores que se cumplirá en Villavicencio el próximo mes de agosto.