Metadeportescolombia - Deportes del Meta y Villavicencio

 

Lauren Sofia asegura cupo en semifinal de Torneo Cosat

  La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, personas de pie  

La jugadora de Villavicencio, Lauren Sofía Pérez, aseguró el lunes paso a la disputa de la semifinal de la modalidad de dobles del Torneo Cosat Grado 3 con sede en Barranquilla.

En la categoría de 14 años la metense, haciendo pareja con Valeria Silva, venció a la dupla conformada por Sangee Prieto y Catalina Borrero del Valle del Cauca con parciales de 6 – 3 y 6 – 3.

En el torneo que tiene lugar en el Club Lagos de Caujaral, Lauren Sofía Pérez se dispone a enfrentar hoy martes en la segunda ronda de sencillos a Isabela Rivera de Antioquia. En la primera, la raqueta del Meta superó a la propia Valeria Silva por 6 – 4 y 6 – 3.

Por su parte, el también jugador metense Julio Rincón Aya perdió en partido de la primera ronda de la división de 14 años frente a Grover Vargas Fernández de Bolívar con parciales de 2 – 6 y 5 – 7.

En la categoría de 12 años, Lauren Sofía Pérez, cuarta en la clasificación nacional, viene de ser campeona en dobles y semifinal en sencillos durante el fin de semana en el Torneo Grado Uno que se escenificó en la capital del Atlántico.

El evento que entregó puntos en el ranking de la Federación Colombiana de Tenis dejó además para el tenis metense el título en la modalidad de dobles y el subtítulo en sencillos conquistados por Nikole Martínez Romero en la división de 16 años.

TRIUNFOS  EN  TORNEO  GRADO 1

Con dos títulos y un subtítulo, finalizó la participación del Departamento del Meta en el Torneo Nacional Grado Uno de Tenis  que culminó este domingo 16 de julio en el Club Campestre del Caribe de Barranquilla.

La dupla integrada por Lauren Sofía Pérez del Meta con Isabella Benavides del Valle del Cauca, conquistaron el título de dobles en categoría 12 años al derrotar 7-5 y 6-3 en la ronda eliminatoria a Emily Gil del Atlántico y Sofía Muñoz de Antioquia.

En el partido de Semifinal superaron 6-4 y 6-1 a Isabella Lorduy de Antioquia y Valentina Mediorreal de Bogotá y en la final se enfrentaron a Luciana Páez y Daniela Tijaro de Bogotá a las que derrotaron en dos sets, con parciales de  5-1 y 6 -0.

Por su parte la también metense Nikoll Martínez que venía de quedar segunda en el torneo de sencillos, para el torneo de dobles conformó la dupla con  Mará Parra de Santander de categoría 16 años, iniciaron su cuadro por bye y avanzaron a semifinales luego de derrotar a la pareja Erika González de Casanare y Mariana Pardo de Bogotá 6-4 y 6-3, y, en la final ganaron ambos duelos y se quedaron con el título de dobles al registrar parciales de 6-3 y 6-1 ante la santandereana María Avellaneda y la Vallecaucana Marcela Barón.

Alfonso Sierra Trujillo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tenistas entra en acciòn en Torneo Grado 1 en Barranquilla

Resultado de imagen para Lauren Sofia Perez-tenis

Con tres jugadoras iniciò su participaciòn  el equipo del Meta que compite en el Torneo nacional de tenis Grado 1 que tiene  como sede a la ciudad de Barranqulila, que reune a los mejores raquetas  del paìs.

La representaciòn llanera  la integran Lauren  Sofia Pèrez, quien compite en la categorìa  sub 12 años, Nikole Martìnez, que figura  en la  de  16 años  y Ana Maria Collazos,  quien  juega  en la divisiòn de los 18  años.

Esta temporada ha sido muy prodiga  en resultados para ·el deporte" blanco" del Meta, ya  que en el escalafòn nacional, Lauren Sofia, ha estado ubicada entre  las  tres mejores  del paìs en individual, mientras que  en dobles ha mantenido  el primer lugar  con  el acompañamiento  de la santandereana Linda Fernanda Mariño.

Su rendimiento se debe al pleno respaldo que le brinda la Liga de Tenis del Meta, la cual es presidida su señor padre Josè del Carmen Pèrez y el permanente apoyo de  su señora madre Sandra Garcia  Cascavita, quien viaja  con con niña deportista a todos los certàmenes nacionales.

Primer triunfo de la raqueta llanera Claudia Marcela Silva en Francia

 

Primera victoria alcanza la  tenista casanareña Claudia Marcela Silva Aragón,  en la gira  que realiza por Europa,  en compañía  del también deportista Juan Pablo Sierra, quienes  tuvieron que hacer varias  actividades  para poder recoger  recursos que les permitiera  mejorar  su  nivel técnico  a nivel  internacional.

Marcela logró  su triunfo en el Tournoi Open Qualif Au Master D-A 2 eme Serie, que se realiza en el Club Rochelain, en territorio  francés. Una vez  culminen  sus presentaciones  los  dos deportistas  colombianos  se trasladaran  hacia  Italia.

Destaquemos  que la jugadora  perteneciente a  la Liga de Tenis del Meta, actualmente  residenciada  en Yopal,  ha venido  participando desde varios años  en eventos  de gran nivel  tanto en Norteamérica  como en Suramérica.

El año pasado  su gira  cobijo  a países  como Brasil, Chile  y Bolivia, donde logro  algunos  puntos  para  su  clasificación el cuadro de la  WTA(Woman Tenis Asociatiòn).

Su  experiencia y  su amplio recorrido  le ha permitido también  estar  trabajando  como  instructora de las categorías  menores, donde ha logrado trasmitir  sus  conocimientos, sin dejar  de un lado su vocación  por la competencia  y los ratos de escritora.

Así describe diario francès la gira de Claudia Marcela Silva

 

Tennis

Le Limougeaud et la Colombienne ont survolé leurs finales respective

Le Limougeaud et la Colombienne ont survolé leurs finales respectives
Les quatre finalistes entourant S. Lafont (J.A.) et M. Bertrand (arbitre finale H), ce week-end à Brive.
 La pluie, qui s'est invitée lors des deux dernières journées, a perturbé le bon déroulement d'un final promis de qualité. Le repli dans la salle municipale fut la sage décision prise par le juge-arbitre S. Lafont.

Dans l'open messieurs c'est le Limougeaud du Red Star Edwin Alexer (0) qui réalisa le parcours parfait. Entré en quarts, il écarta avec maîtrise J. Rocco (2\6 Cognac) 6-3, 6-3 et fit subir le même sort, en demie, à l'Argentin L. Noni (0) après avoir dû serrer le jeu dans la première manche 7-6 (7-2), 6-2.

En finale, il affronta D. Boisseau (0 Cognac) qui, entré en huitièmes, battit F. Dubesset (2\6 Limoges) 2-6, 6-1, 6-2, puis réalisa le gros coup du tournoi en éliminant en quarts le négatif M. Callaramy (-2\6 Marseille) 6-4, 6-2, et, enfin, en demie, L. Cancel (0 Colomiers) 6-2, 6-4.

La bombe 
Claudia Silva

Le choc Alexer-Boisseau promettait beaucoup. Il déçut énormément. Boisseau avait-il brûlé toutes ses cartouches ? Toujours est-il qu'il n'offrit qu'une pâle résistance, frôlant même la désinvolture, face à Alexer nettement au-dessus mais qui n'eut pas à forcer son talent 6-1, 6-1.

Ce sont les filles qui firent le spectacle. Manon Chaulet (5\6 Périgueux) et Claudia Silva (3\6 Colombie) eurent le mérite d'éliminer en demi-finales les deux Auvergnates favorites du tournoi E. Estève (3\6 Stade clermontois) et E. Guilhaumond (3\6 ASM).

La petite Colombienne (1,58 m), en France depuis deux semaines, afficha tonicité, mobilité, joie de jouer, dans un match où elle réussit tout, coups droits, revers à deux mains fulgurants, amortis et même montées efficaces au filet malgré sa petite taille. Un régal ! 6-0, 6-1, un score trop sévère pour la Périgourdine qui distilla quelques jolis coups mais qui fut asphyxiée par la furia de la demoiselle de Bogota.

Auteure d'un livre intitulé La tête dans les étoiles et les pieds sur terre, elle prouva à Brive qu'elle était en parfaite symbiose avec son tennis offensif.

le palmarès

Open H. E. Alexer (0 Limoges) bat D. Boisseau (0 Cognac), 6-1, 6-1.

Open F. C. Silva (3\6 Colombie) bat M. Chaulet (5\6 Périgueux), 6-0, 6-1.

+45 ans H. O. Miranda (15 Mauriac) bat J.-B. Vigier (15\1 Objat), 6-1, 6-0.

+55 ans H. J.-P. Combret (15\2 Malemort) bat C. Marseille (30 Bretenoux), 6-2, 7-6.

17-18 G. T. Lapaire (15\1 Objat) bat F. Chassaing (15 Objat), 6-1, 2-6, 6-3.

13-14 G. A. Néolier (15\3 Objat) bat L. Chartrain (15\3 CAB), 6-3, 2-6, 7-5.

11-12 G. L. Veyriéras (Objat) bat L. Schiapparelli (Objat) 2 sets à 0.

Daniel Salavert

La lluvia, que fue invitado en los últimos dos días ha perturbado el buen funcionamiento de una calidad prometida final. La disminución de la sala municipal fue la sabia decisión del árbitro S. Lafont.

En señores abiertas es la limougeaud Red Star Edwin Alexer (0) que hizo la ruta perfecta. Entró en cuartos, se separó de Maestro J. Rocco (2 \ 6 coñac) 6-3, 6-3 e hizo la misma suerte en la mitad, el argentino L. Noni (0) después de tener que apretar el juego 7-6 en la ida (7-2), 6-2.

En la final se enfrentó a D. Boisseau (0 coñac), que entró en el octavo, venció F. Dubesset (2 \ 6 Limoges) 2-6, 6-1, 6-2, y luego se dio cuenta de la gran tiro del torneo al eliminar el Sr. Callaramy cuartas partes del negativo (-2 \ Marsella 6) 6-4, 6-2, y finalmente por la mitad, L. Cancelar (0 Colomiers) 6-2, 6-4.

La bomba 
Claudia Silva

El choque Alexer-Boisseau prometía mucho. Es muy decepcionados. Boisseau había quemado todos sus cartuchos? Aún así, se ofreció una resistencia débil, incluso al borde de la indiferencia, frente Alexer significativamente por encima, pero no tiene que forzar su talento 6-1, 6-1.

Estas son las chicas que hicieron el espectáculo. Manon Chaulet (5 \ 6 Perigueux) y Claudia Silva (3 \ 6 Colombia) tuvieron el mérito de eliminar las semifinales dos torneo favorito Auvernia E. Esteve (3 \ 6 Estadio Clermont) y E. Guilhaumond (3 \ 6 ASM).

Hace poco la colombiana (1,58 m), en Francia dos semanas, chapados tono, la movilidad, la alegría de jugar en un juego donde se las arregló todo, derecha, revés con dos manos deslumbrante, e incluso montado amortizado neto efectivo a pesar su pequeño tamaño. Una delicia ! 6-0, 6-1, un resultado demasiado severo para el Périgord que destila algunas buenas fotos pero fue sofocada por la furia de la dama de Bogotá.

Autor de un libro titulado La cabeza en las nubes y los pies en el suelo , ella demostró Brive ella estaba en perfecta armonía con su tenis ofensivo.

el palmarés

Abrir H. E. Alexer (0 Limoges) venció D. Boisseau (0 Cognac), 6-1, 6-1.

Abra F. C. Silva (3 \ 6 Colombia) vencieron M. Chaulet (5 \ 6 Perigueux), 6-0, 6-1.

45 años H. O. Miranda (15) Mauriac golpearon JB Vigier (15 \ Objat 1), 6-1, 6-0.

55 años H. JP COMBRET (15 \ 2 Malemort) golpearon C. Marseille (30 Bretenoux), 6-2, 7-6.

17-18 G. T. Lapaire (15 \ 1 Objat) late F. Chassaing (15 Objat), 6-1, 2-6, 6-3.

13-14 G. A. Néolier (15 \ 3 Objat) venció L. Chartrain (15 \ 3 CAB), 6-3, 2-6, 7-5.

11-12 G. L. Veyriéras (Objat) late L. Schiapparelli (Objat) 2 juegos a 0.

Tenista metense sigue acumulando experiencia internacional

 

La tenista metense Lina María Romero, considerada una de las mejores raquetas de Colombia en la categoría sub 16 regresó al país aponer en práctica lo aprendido en territorio norteamericano.

La deportista estuvo durante tres semanas en Miami, Estados Unidos, compitiendo en tres torneos de alto nivel que le sirvieron para aumentar su rendimiento deportivo.

Si bien hubo factores que impidieron que la raqueta llanera mostrara todo su potencial, Lina se mostró complacida de su nueva experiencia internacional, teniendo en cuenta que allí tuvo la oportunidad de jugar contra tenistas de la talla de Hina Inoue, considerada la segunda mejor tenista del norte del continente.

 

“Físicamente me siento bien, debo mejorar la velocidad de la pelota, esta fue  una experiencia muy importante ya que he competido sobre todo en Latinoamérica, el nivel de juego estuvo muy parejo en los tres torneos”, indicó la tenista, que participó en torneos realizados en los condados de Delray Beach, Coral Gables y Plantation.

Ahora, su próxima meta es competir en aproximadamente dos semanas en el Nacional Interligas que se realizará en Pereira, torneo en el que ocupó la cuarta posición en la versión 2016.