Metadeportescolombia - Deportes del Meta y Villavicencio

 
Cofrem Octubre

Unillanos Octubre

Se lucieron las Saras en el Torneo Grado 3 de tenis disputado en Villavicencio

Con notable actuación de tres representantes de la Liga de Tenis del Meta finalizó en las canchas del Parque La Llanura el Campeonato Nacional de Tenis Grado 3, que reunió a representantes de Ligas como las de Bogotá, Cundinamarca, Meta, Boyacá y Casanare, entre otras.

Las posiciones ocupadas por las raquetas del Meta fue la siguiente:  categoría sub-12, modalidad de sencillos, la metense Sara Lesmes se coronó campeona, con segundo lugar para la representantes de Bogotá, Laura Giraldo.

En categoría sub-14, modalidad de dobles, conquistaron el máximo título las tenistas del Meta Sara Orjuela y Sara Daza, dejando la segunda posición para la representante de la Liga del Meta Lauren Sofía Pérez y la bogotana Daniela Tijaro.

Llama la atención que los representantes del género masculino no hayan ocupado lugares de privilegio. Se espera que una información procedente de la Comisión Técnica de la Liga de Tenis del Meta le aclare esta situación a la opinión deportiva regional.

Este  fin de semana  sigue  la gira colombiana por canchas de Yopal, Casanare, donde se  disputará  el torneo Grado 4.

Laura Gòmez, la cuarta patinadora en clasificar a los Juegos Olímpicos de Invierno 2018

El debut de la antioqueña en las justas que se disputarán en Corea del Sur será el sábado 24 de febrero.

“Yo no lo puedo creer. Muchas gracias por el apoyo. Espero ir a Corea a realizar una gran representación para Colombia, porque yo siempre entrego el alma, no solo por mí, sino por todo el país. No tengo palabras para describir esta felicidad que siento”, manifestó Laura Gómez Quintero, según un comunicado del Comité Olímpico Colombiano (COC), luego de ser notificada de la definición de los últimos cupos para participar en los Juegos.

La sanción impuesta por el Comité Olímpico Internacional (COI) a los atletas rusos por dopaje permitió la clasificación de la colombiana, quien representará a su país en la prueba ‘Mass Start’ de patinaje.

Hace tan solo seis meses, Gómez decidió migrar de la práctica del patinaje convencional hacia el patinaje sobre hielo.

Con 27 años de edad, la deportista acompañará a Pedro Causil y a los esquiadores Michal Poettoz y Sebastián Uprimny en los juegos que se disputarán PyeongChang.

Según el COC, Gómez Quintero "ya se había convertido en la primera colombiana en alcanzar la marca para asistir a una Copa del Mundo en esta especialidad".

Gómez Quintero cuenta con participaciones en los Mundiales de Patinaje de Argentina en 2014, China 2015 y Nanjing 2016 y según el COC fue su eliminación en las pruebas de clasificación a un cuarto Mundial lo que la motivó a pasar del patinaje de ruedas al de hielo.

En esas competencias Gómez Quintero no obtuvo medallas, pero "destinó toda su energía al objetivo de clasificar a unos Juegos Olímpicos de Invierno y se concentró junto al grupo de patinadores que tiene la Federación Colombiana en Salt Lake City, Estados Unidos", dijo el COC.

El 24 de febrero, Gómez Quintero competirá en el Gangneung Oval de PyeongChang.

Ya llegò a Estados Unidos la tenista llanera Lina Maria Romero

La joven raqueta villavicense Lina Maria Romero, ya se encuentra en la ciudad  de New  Braunfels, Texas, donde se radicará  para jugar  e iniciar sus estudios  universitarios.

Su carrera deportiva siempre estuvo orientada por  el técnico William Orozco, Lina  desde al año 2013 tuvo un brillante comienzo al ganar con la selección Colombia   en el Torneo COSAT sub -12  haciendo pareja con María Camila Osorio.

En el 2014 fue subcampeona por equipos en Buenos Aires, Argentina. En el 2015 ocupó el puesto No. 14 por equipos  en el Mundial disputado en la ciudad de Prostejov, República Checa.

Su primera participación  en el 2016  fue  en el Torneo Internacional ITF (Federación Internacional de Tenis) que se efectuó en Costa Rica.

Luego de intervenir en el citado certamen, Lina María participò en otro importante evento de carácter internacional que se cumplió en Ciudad de Panamá. También  estuvo convocada para competir en el Suramericano sub 14 que se escenificó  en Asunción, Paraguay.

En la temporada  del 2017 viajó a Panamá  para  jugar el  ITF Panamá Bowl, Grado 4. Lina compitiò en  la categoría reservada para los tenistas de 14 a 18 años de edad; con tenistas de Estados Unidos, Alemania, Argentina, Costa Rica, Bolivia, Ecuador, Brasil, India y Perú, entre otros.

 Luego estuvo tres semanas en Miami donde trabajo para mejorar  su nivel técnico, incluso  llegó a jugar  con  Hina Inoue, quien estaba en la segunda posición  en el escalafón continental, zona norte. Disputó los campeonatos Delray Beach, Coral Gables y Plantatiòn.

Lina María, pasa a ser una  de las principales cartas  con que cuenta el Meta,  para los próximos  Juegos Deportivos  Nacionales programados  para  el año  2019  en la ciudad de Cartagena.

Cabal y Farah a la final del Abierto de Tenis de Australia

 Los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah avanzaron esta madrugada a la penúltima ronda del Abierto de Australia, primer torneo de Grand Slam de la temporada, que celebra en la ciudad de Melbourne.

La victoria la lograron tras vencer a la pareja australiana conformada por Lleyton Hewitt y Sam Groth, con parciales 6-4 y 7-5.

Los colombianos tendrán que enfrentar a la pareja que ha sido número 1 del mundo en esta década y cuyos jugadores hoy son número 12 del mundo, los estadounidenses Mike y Bob Bryan.   

Cabal y Farah aparecen esta semana en las casillas 23 y 27 del mundo, respectivamente en el escalafón de dobles, y en el ranking de parejas de este año están en la casilla 30.

En torneos de Grand Slam, la dupla colombiana, ha conseguido las semifinales de Roland Garros 2017, los cuartos de final de Australian Open 2013, la tercera ronda de Wimbledon 2011 y 2013, Roland Garros 2012 y 2013, así como Australian Open 2016 y 2017.

Prepara su primera Gira COSAT la tenista metense Lauren Sofia Pèrez

El Presidente de la Liga de Tenis del Meta, Licenciado José del Carmen Pérez,  confirmó que la tenista Lauren Sofía Pérez García, de la división de los 12 años, obtuvo su clasificación para participar en la Gira COSAT de Tenis del año 2018.

Este nuevo - y extraordinario -  logro de la notable deportista de Villavicencio lo obtuvo gracias a su excelente participación en el Campamento Nacional que, organizado por la Federación Colombiana de  Tenis, se desarrolló recientemente en el Centro de Alto Rendimiento de la capital del país. 

Aunque la participación de la tenista villavicense tendrá un recurso que le aportará Idermeta, el altísimo costo de los viajes a países como Ecuador, Venezuela, Brasil y Paraguay, solamente le permitirá a Lauren Sofía competir en la parada que se cumplirá en Santiago de Cali el lunes 22 de enero, de acuerdo con la información suministrada por el titular de la rectora regional del tenis.

La calendarización de la Gira COSAT 2018 será la siguiente:  

22 de enero: COLOMBIA (Barranquilla 18 años, Santiago de Cali 14/16 años).

29 de enero: ECUADOR (por confirmar en 18 años, Guayaquil en 14/16 años)

12 de febrero: PARAGUAY (Asunción 18 años, Asunción 14/16 años).

19 de febrero: BRASIL-Banana Bowl (Criciuma 18 años, Caixas do Sul 14/16 años).

26 de febrero. BRASIL-Porto Alegre (Porto Alegre, 18 y 14/16 años.

5 de marzo: BRASIL-Suramericano B1(Sao Paulo 18 años).

12 de marzo: VENEZUELA (por confirmar en 18 y 14/16 años).

De todas maneras, la presencia de esta sorprendente figura del tenis metense representa un altísimo honor para este deporte, para el departamento y para las nuevas promesas que se preparan para aportarle muchas satisfacciones a esta apasionante modalidad deportiva.