Metadeportescolombia - Deportes del Meta y Villavicencio

 

Primer triunfo de la raqueta llanera Claudia Marcela Silva en Francia

 

Primera victoria alcanza la  tenista casanareña Claudia Marcela Silva Aragón,  en la gira  que realiza por Europa,  en compañía  del también deportista Juan Pablo Sierra, quienes  tuvieron que hacer varias  actividades  para poder recoger  recursos que les permitiera  mejorar  su  nivel técnico  a nivel  internacional.

Marcela logró  su triunfo en el Tournoi Open Qualif Au Master D-A 2 eme Serie, que se realiza en el Club Rochelain, en territorio  francés. Una vez  culminen  sus presentaciones  los  dos deportistas  colombianos  se trasladaran  hacia  Italia.

Destaquemos  que la jugadora  perteneciente a  la Liga de Tenis del Meta, actualmente  residenciada  en Yopal,  ha venido  participando desde varios años  en eventos  de gran nivel  tanto en Norteamérica  como en Suramérica.

El año pasado  su gira  cobijo  a países  como Brasil, Chile  y Bolivia, donde logro  algunos  puntos  para  su  clasificación el cuadro de la  WTA(Woman Tenis Asociatiòn).

Su  experiencia y  su amplio recorrido  le ha permitido también  estar  trabajando  como  instructora de las categorías  menores, donde ha logrado trasmitir  sus  conocimientos, sin dejar  de un lado su vocación  por la competencia  y los ratos de escritora.

Tenista metense sigue acumulando experiencia internacional

 

La tenista metense Lina María Romero, considerada una de las mejores raquetas de Colombia en la categoría sub 16 regresó al país aponer en práctica lo aprendido en territorio norteamericano.

La deportista estuvo durante tres semanas en Miami, Estados Unidos, compitiendo en tres torneos de alto nivel que le sirvieron para aumentar su rendimiento deportivo.

Si bien hubo factores que impidieron que la raqueta llanera mostrara todo su potencial, Lina se mostró complacida de su nueva experiencia internacional, teniendo en cuenta que allí tuvo la oportunidad de jugar contra tenistas de la talla de Hina Inoue, considerada la segunda mejor tenista del norte del continente.

 

“Físicamente me siento bien, debo mejorar la velocidad de la pelota, esta fue  una experiencia muy importante ya que he competido sobre todo en Latinoamérica, el nivel de juego estuvo muy parejo en los tres torneos”, indicó la tenista, que participó en torneos realizados en los condados de Delray Beach, Coral Gables y Plantation.

Ahora, su próxima meta es competir en aproximadamente dos semanas en el Nacional Interligas que se realizará en Pereira, torneo en el que ocupó la cuarta posición en la versión 2016.

El tenis estuvo en acciòn en Casanare; gran dominio del Meta

 

Con una  gran participaciòn se cumplió el pasado fin de semana el Torneo Nacional Grado 4, que  tuvo  como  sede  a la  ciudad de Yopal, Casanare.

Se pudo  establecer un gran la figuraciòn de las raquetas del Meta, cuyos jugadores dominaron  en la  gran parte  de las categorías. He aquí los resultados:

Campeona Sencillos 12 años: Sara Lesmes. Meta
Subcampeona: Brigette  Gómez. Casanare

Campeonas Dobles 12: Sara Lesmes y Salome Villamil -Meta

 Subcampeonas Dobles 12: Brigette Gómez y Sofía López. Casanare

 

Campeona Sencillos 14 años: Tania Sandoval Casanare

Subcampeona: Daniela Fernanda Mérida. Casanare


Campeonas Dobles 1:. Tania Sandoval y Claudia Bahamòn. Casanare
Subcampeonas Dobles Sara Castro y María Duran. Meta

Campeones Sencillos 12 Años: Julio Rincón- Meta

Campeones Dobles 12: Jhon Ramírez Norte- y Julio Rincón - Meta
Subcampeones Dobles:          Juan Patiño Boyacà  y Ricardo Gómez Casanare

Campeón Sencillos 14 años: Juan E. Bernal. Meta
Subcampeón Felipe Guzmàn- Meta

Campeones Dobles 14 años; Juan Bernal y Martín Arcila- Meta
Subcampeones Dobles 14: Jorge Duran- Casanare-  Santiago Hidalgo- Boyacà

En Yopal se jugarà el Torneo Pro-fondos de tenis

Una gran participaciòn  de tenistas  aficionados  provenientes de diferentes  ciudades país se espera congregar del 25 al 28  de mayo en la Copa  Pro-fondos que  se  cumplirá  en la ciudad  de Yopal bajo  la  Organización  de Claudia Marcela  Silva Aragón.

Claudia Marcela quien hace parte de la parte operativa,  afirmó que  la intención de promover  esta competición: “es el de apoyar a nuestros deportistas económicamente para que puedan realizar una gira programada para el mes de julio, donde buscan  competir en algunos torneos  que se disputan por  esta época en Francia e Italia”, señaló.

Enfatizó  la fuente que el certamen tendrá  varias categorías en ambas  ramas  y se jugará  para raquetas  de segunda, tercera, cuarta y quinta categorías como también en la modalidad de mixtos.

Para incentivar  a  la nuevas generaciones  del deporte blanco habrá  también  competencias para  los  niños  y niñas que s encuentren  entre  los  8  y 12 años.

Ya Claudia Marcela Silva   ha  tenido  la oportunidad de jugar  en los últimos  años  en  eventos disputados  en  Brasil, Chile  y Bolivia  donde otorgan puntos. Esta diminuta  pero  experimentada  jugadora ha logrado mejorar  su estilo  gracias a  su permanencia  durante  cuatro  años  en los Estados Unidos  donde  logro importantes victorias.

Tenista del Meta entre las tres mejores en el escalafòn nacional sub 12

 

Laurent Sofía Pérez ascendió un puesto en el ranking nacional para la categoría menores de 12 años y ahora es tercera en sencillos. Este nuevo puesto en el escalafón nacional se conoce luego de que la raqueta metense quedará sub campeona en la modalidad individual del torneo grado dos celebrado en Cali, el fin de semana anterior.

La deportista villavicense se encuentra en la capital del Meta preparando participación en nuevas competiciones de carácter departamental y nacional, según su entrenador William Orozco la joven tenista podría estar incluida entre los representantes que defenderán los intereses del departamento en los juegos Nacionales 2019.

En el ranking nacional sub 12 la raqueta llanera es superada por Valentina Rodas de Antioquia y Linda Mariño de Santander.

En la copa Milo Imder Valle grado 2, último campeonato en el que participó Laurent Sofía, además del segundo lugar en sencillos, en la especialidad de dobles ocupó el puesto cuarto.

Periodista James García

Correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.