Metadeportescolombia - Deportes del Meta y Villavicencio

 

Una gira llena de victorias para la tenista Lauren Sofìa Pèrez

Una sorprendente gira cumplió en las últimas  semanas  la  niña tenista  Lauren Sofía Pèrez Garcìa,  quien dominó a su antojo  la categoría de 12 años del calendario  federado  del  tenis colombiano.

Inicialmente  estuvo compitiendo  en Barranquilla donde  salió  campeona  en  sencillos  y dobles  en el Torneo  G 2.

Lauren repitió esta actuación  una semana después   en la ciudad de Cartagena en evento  G 3.

La semana  pasada  cerró su periplo en el club Campestre de Ibaguè donde volvió  y se impuso  pero en Grado 2.

Estos  resultados se debe al  trabajo  administrativo  de la  Liga de tenis  del Meta a cargo del licenciado José del Carmen Pèrez  , del profesor William Orozco y de  Sandra  Garcìa Cascavita, quien es  su permanente acompañante y animadora.  

Las mujeres volvieron a sacar la cara por el tenis del Meta

Nuevamente  la  Liga de tenis del Meta  que orienta  el  licenciado José del Carmen Pèrez,  entregó  positivos resultados  para  este deporte al culminar  este domingo  el   Torneo Nacional Grado 3  que se disputò  en las  canchas  del Parque  Sikuani  de  esta capital.

El evento  que  es avalado  por  la Federaciòn Colombina  de Tenis  contó  con la presencia  de  numerosas  delegaciones  que atendieron la convocatoria en las diferentes categorías en ambas  ramas. El  árbitro  principal  del  torneo  fue el abogado Alberto Pardo.

Nikole  Martínez, con gran trabajo en  los saques  y buen  dominio  en la volea, retuvo  el primer  lugar  en sencillos  y  el subcampeonato  en dobles con Marìa Alejandra Núñez, en la categoría de 16 años.

Mientras  tanto en la división  de  14 años, Lauren Sofía Pèrez Garcìa y Sara Rueda, impusieron su jerarquía en dobles al ganar  esta  modalidad; mientras que en sencillos Sara  fue  subcampeona  y Lauren se ubicò  en la  cuarta posición.

 

Villavicencio lista para realizar el torneo nacional Grado 3

 

 

La Secretaria General de la Liga de Tenis del Meta, Emilcen Alarcón de Romero, anunció con satisfacción la inscripción hasta hoy de 147 deportistas de diferentes regiones del país para participar en el Torneo Nacional de Tenis Grado 3 que se cumplirá en Villavicencio  del 27 de septiembre al 1 de octubre pròximo con la organización de la rectora de este deporte en el departamento.

En este torneo tomarán parte raquetas de las Ligas de Bogota, Atlántico, Cundinamarca, Meta, Santander, Antioquia, Casanare y Boyacá, tanto para damas como para varones.

La participación de tenistas del Meta estará representada, entre otros, por  Isabela Collazos, María F. Duarte, Sara Lesmes, Katalina Rincón, Salomé Villamil, David y Nicolás Madero, Víctor Navarro, Santiago Portilla, Juan David Quiroz, Juan F. Rueda, María Durán, Lauren Sofía Pérez, Sara Orjuela, Sara Rueda y Valentina Bolívar.

Este Torneo Grado 3 se desarrollará en las categorías de 12, 14, 16 y 18 años, agregó la señora Emilcen Alarcón, que permitirá ver  el trabajo de las nuevas generaciones del tenis  colombiano.

Las confortables canchas del Parque Sikuani-La Llanura serán el epicentro de uno de los más importantes certámenes del tenis colombiano, de acuerdo con lo expresado por el Licenciado José del Carmen Pérez, Presidente de la entidad deportiva., quien será  el director  del torneo.

El  juez principal  será  el  licenciado-abogado José Alberto Pardo y los  supervisores de campo Carlos Aya y Pedro Rozo.

Doble triunfo de Salomè Villamil en elTolima

La villavicense  Salomé  Villamil Martínez, de 11 años logró  doble  triunfo en el Torneo Nacional Grado-3, que se cumplió  el pasado  fin de semana  en  la ciudad  de Ibaguè con la participaciòn  de numerosos deportistas afiliados  a sus respectivas  Ligas.

La representante  del Meta  obtuvo sus triunfos   en sencillos y dobles,  lo que permite ratificar  su buen  momento, gracias  a su  nivel técnico  y las constantes competencias federadas.

En estos  momentos  nuestro  Departamento,  está mostrando una camada  de nuevos  jugadores en las categorías menores, que hace pensar que  tenemos tenis  para largo rato. Las victorias  alcanzadas  por  Salome Villamil, Lauren Sofía Pèrez  y Lina Maria  Romero  así  lo demuestran.

El tenis de mesa del municipio de Vistahermosa viaja a la repùblica Popular de China

 

Catorce deportistas y  un técnico  de tenis de mesa,  radicados  en el municipio de Vista Hermosa, departamento del Meta, se preparan nuevamente  para viajar por  tercera  ocasión a la república Popular de China para  darle cumplimiento  al convenio suscrito  entre  la Cancillería de Colombia  y  el Gobierno  de  Xi Jinping .

El programa que se denomina “Diplomacia Deportiva” es auspiciada  por  embajada  china  establecida en Colombia, cuenta  con  la supervisión  de Coldeportes  y  la Federaciòn Colombiana de tenis de mesa.

El responsable de la ejecución de este convenio  es  el instructor Diego Colmenares, quien  desde el año 2013 logrò que este país  se interesara  por  hacer  inversión social  en una de las  zonas vulnerables  donde se  requiere  la atenciòn  del  estado  y de aquellas entidades u organismos  que buscan  la paz  y  la reconciliación  entre  la población.

Esta semana   los  deportistas seleccionados  estuvieron haciendo  las gestione pertinentes  para  la obtención del pasaporte ante  las  oficinas  de la Gobernaciòn del Meta. Precisamente   la señora  mandataria  Marcela Amaya Garcìa  tuvo la oportunidad de atenderlos  en su despacho  y ofrecer respaldo  a  esta delegación deportiva que llevara  representación de Colombia  a este  encuentro   deportivo  internacional.

El itinerario que cumplirá esta delegación metense antes de partir  será  el siguiente:

7 de octubre  serán concentrados  en Bogota

18 de octubre la  embajada china  ofrecerá  una recepción

19 o 20 de octubre: salida para Alemania

21 o 22 de octubre: viaje  a  China

2 o 3 de noviembre regreso a Colombia