Metadeportescolombia - Deportes del Meta y Villavicencio

 

Lauren Sofia asegura cupo en semifinal de Torneo Cosat

  La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, personas de pie  

La jugadora de Villavicencio, Lauren Sofía Pérez, aseguró el lunes paso a la disputa de la semifinal de la modalidad de dobles del Torneo Cosat Grado 3 con sede en Barranquilla.

En la categoría de 14 años la metense, haciendo pareja con Valeria Silva, venció a la dupla conformada por Sangee Prieto y Catalina Borrero del Valle del Cauca con parciales de 6 – 3 y 6 – 3.

En el torneo que tiene lugar en el Club Lagos de Caujaral, Lauren Sofía Pérez se dispone a enfrentar hoy martes en la segunda ronda de sencillos a Isabela Rivera de Antioquia. En la primera, la raqueta del Meta superó a la propia Valeria Silva por 6 – 4 y 6 – 3.

Por su parte, el también jugador metense Julio Rincón Aya perdió en partido de la primera ronda de la división de 14 años frente a Grover Vargas Fernández de Bolívar con parciales de 2 – 6 y 5 – 7.

En la categoría de 12 años, Lauren Sofía Pérez, cuarta en la clasificación nacional, viene de ser campeona en dobles y semifinal en sencillos durante el fin de semana en el Torneo Grado Uno que se escenificó en la capital del Atlántico.

El evento que entregó puntos en el ranking de la Federación Colombiana de Tenis dejó además para el tenis metense el título en la modalidad de dobles y el subtítulo en sencillos conquistados por Nikole Martínez Romero en la división de 16 años.

TRIUNFOS  EN  TORNEO  GRADO 1

Con dos títulos y un subtítulo, finalizó la participación del Departamento del Meta en el Torneo Nacional Grado Uno de Tenis  que culminó este domingo 16 de julio en el Club Campestre del Caribe de Barranquilla.

La dupla integrada por Lauren Sofía Pérez del Meta con Isabella Benavides del Valle del Cauca, conquistaron el título de dobles en categoría 12 años al derrotar 7-5 y 6-3 en la ronda eliminatoria a Emily Gil del Atlántico y Sofía Muñoz de Antioquia.

En el partido de Semifinal superaron 6-4 y 6-1 a Isabella Lorduy de Antioquia y Valentina Mediorreal de Bogotá y en la final se enfrentaron a Luciana Páez y Daniela Tijaro de Bogotá a las que derrotaron en dos sets, con parciales de  5-1 y 6 -0.

Por su parte la también metense Nikoll Martínez que venía de quedar segunda en el torneo de sencillos, para el torneo de dobles conformó la dupla con  Mará Parra de Santander de categoría 16 años, iniciaron su cuadro por bye y avanzaron a semifinales luego de derrotar a la pareja Erika González de Casanare y Mariana Pardo de Bogotá 6-4 y 6-3, y, en la final ganaron ambos duelos y se quedaron con el título de dobles al registrar parciales de 6-3 y 6-1 ante la santandereana María Avellaneda y la Vallecaucana Marcela Barón.

Alfonso Sierra Trujillo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.