Metadeportescolombia - Deportes del Meta y Villavicencio

 

El tenis de mesa del municipio de Vistahermosa viaja a la repùblica Popular de China

 

Catorce deportistas y  un técnico  de tenis de mesa,  radicados  en el municipio de Vista Hermosa, departamento del Meta, se preparan nuevamente  para viajar por  tercera  ocasión a la república Popular de China para  darle cumplimiento  al convenio suscrito  entre  la Cancillería de Colombia  y  el Gobierno  de  Xi Jinping .

El programa que se denomina “Diplomacia Deportiva” es auspiciada  por  embajada  china  establecida en Colombia, cuenta  con  la supervisión  de Coldeportes  y  la Federaciòn Colombiana de tenis de mesa.

El responsable de la ejecución de este convenio  es  el instructor Diego Colmenares, quien  desde el año 2013 logrò que este país  se interesara  por  hacer  inversión social  en una de las  zonas vulnerables  donde se  requiere  la atenciòn  del  estado  y de aquellas entidades u organismos  que buscan  la paz  y  la reconciliación  entre  la población.

Esta semana   los  deportistas seleccionados  estuvieron haciendo  las gestione pertinentes  para  la obtención del pasaporte ante  las  oficinas  de la Gobernaciòn del Meta. Precisamente   la señora  mandataria  Marcela Amaya Garcìa  tuvo la oportunidad de atenderlos  en su despacho  y ofrecer respaldo  a  esta delegación deportiva que llevara  representación de Colombia  a este  encuentro   deportivo  internacional.

El itinerario que cumplirá esta delegación metense antes de partir  será  el siguiente:

7 de octubre  serán concentrados  en Bogota

18 de octubre la  embajada china  ofrecerá  una recepción

19 o 20 de octubre: salida para Alemania

21 o 22 de octubre: viaje  a  China

2 o 3 de noviembre regreso a Colombia