Metadeportescolombia - Deportes del Meta y Villavicencio

 

Ya llegò a Estados Unidos la tenista llanera Lina Maria Romero

La joven raqueta villavicense Lina Maria Romero, ya se encuentra en la ciudad  de New  Braunfels, Texas, donde se radicará  para jugar  e iniciar sus estudios  universitarios.

Su carrera deportiva siempre estuvo orientada por  el técnico William Orozco, Lina  desde al año 2013 tuvo un brillante comienzo al ganar con la selección Colombia   en el Torneo COSAT sub -12  haciendo pareja con María Camila Osorio.

En el 2014 fue subcampeona por equipos en Buenos Aires, Argentina. En el 2015 ocupó el puesto No. 14 por equipos  en el Mundial disputado en la ciudad de Prostejov, República Checa.

Su primera participación  en el 2016  fue  en el Torneo Internacional ITF (Federación Internacional de Tenis) que se efectuó en Costa Rica.

Luego de intervenir en el citado certamen, Lina María participò en otro importante evento de carácter internacional que se cumplió en Ciudad de Panamá. También  estuvo convocada para competir en el Suramericano sub 14 que se escenificó  en Asunción, Paraguay.

En la temporada  del 2017 viajó a Panamá  para  jugar el  ITF Panamá Bowl, Grado 4. Lina compitiò en  la categoría reservada para los tenistas de 14 a 18 años de edad; con tenistas de Estados Unidos, Alemania, Argentina, Costa Rica, Bolivia, Ecuador, Brasil, India y Perú, entre otros.

 Luego estuvo tres semanas en Miami donde trabajo para mejorar  su nivel técnico, incluso  llegó a jugar  con  Hina Inoue, quien estaba en la segunda posición  en el escalafón continental, zona norte. Disputó los campeonatos Delray Beach, Coral Gables y Plantatiòn.

Lina María, pasa a ser una  de las principales cartas  con que cuenta el Meta,  para los próximos  Juegos Deportivos  Nacionales programados  para  el año  2019  en la ciudad de Cartagena.