Logo
Cofrem

Metadeportes Colombia

Id Noticia: 965   -   Imder

El 31 de enero próximo vence las inscripciones de los Premios Gramalote

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Una fuente informativa declaró a los medios periodísticos de la ciudad que más de 20 millones de pesos recibirán de los deportistas que resulten ganadores de los premios "Gramalote". Los que serán adjudicados por el Gobierno Municipal que está encabezado por el nuevo alcalde Juan Felipe Harman Ortiz y el director del Imder de Villavicencio Mario Romero.

Según lo consagra el Acuerdo No. 320 del 13 de diciembre del año 2016, reglamentado por el Concejo Municipal, se ordena que el ganador del "Gramalote" de Oro se hará acreedor a un incentivo económico por la suma de $ 6.624.928.oo (SMMLV); el ganador del "Gramalote" de plata percibirá la suma de $ 4-968.696.oo (6 SMMLV) y $ 3.312.464.oo (4 SMMLV) para el atleta que acceda al "Gramalote" de bronce, respectivamente.

Dentro de esta misma distinción, serán estimulados igualmente con $ 3.312.464.oo .cada uno (4 SMMLV) aquellos deportistas que sean escogidos por el Instituto Municipal de Deporte y Recreación de Villavicencio en las categorías "Gramalote" Especial y "Gramalote" Toda una Vida, totalizando de esta manera la suma de $ 21.531.016 para los cinco deportistas que resulten galardonados.

Estos premios se entregan durante el mes de abril, exactamente el 6 de abril fecha que se celebra la creación del Municipio de Villavicencio.

Llama la atención que la fecha no hay ningún escrito de este premio que se estará cumpliendo en su cuarta edición; los ganadores han sido 2016 Saúl Fernando Herreño (Patinaje); 2017 Rodrigo Larrahondo (Para-atletismo) y 2018 Michael Martínez y Sara Castañeda (Jiu Jitsu).

El reconocimiento a Toda un Vida en el Deporte le ha correspondido 2016 Jorge Enrique Vanegas; 2017 Marino Vidal y 2018 Ricardo Ovalle.

Es necesario tener en cuenta que quienes aspiren a recibir tal distinción, deberán cumplir rigurosamente los siguientes requisitos:
+ Estar activos deportivamente a la fecha.
+ Haber nacido en Villavicencio o tener vinculación deportiva con el municipio desde hace tres años.
+ Haber representado a Villavicencio en certámenes oficiales-2019
+ Estar afiliado a un Club que esté debidamente constituido ante el Imder.
+ Contar con una excelente conducta social y deportiva.

Foto Archivo. Alcaldía/Prensa Imder
 

............................
Fecha Actualizado: 2020-01-23 07:05:51

Ver más...


Id Noticia: 963   -   Deportes Acuaticos

Tres mil millones de pesos se invertirá en las piscinas olímpicas de Villavicencio

Imagen
Fuente: Por: Prensa /Gobernación del Meta  


La intervención por un valor superior a los tres mil millones de pesos que realizará la Gobernación del Meta a las piscinas olímpicas de Villavicencio le cambiará la cara a este importante escenario que ahora contará con tecnología de punta e instalaciones acordes a las necesidades de la natación y que la convertirán en uno de los mejores del país.

Entre los objetivos será la adquisición de un moderno tablero electrónico, que permitirá la realización de eventos nacionales federados, que seguramente nos volverá un centro de atracción.

“Además de impulsar el turismo deportivo y atraer grandes eventos de natación, este será un lugar digno para nuestros deportistas, un escenario al servicio de la gente como nos lo ha inculcado el gobernador Juan Guillermo Zuluaga”, manifestó Fabián Torres, director de Instituto de Deporte y Recreación del Meta (Idermeta).

Las piscinas olímpicas de Villavicencio son un espacio donde acuden no solo los deportistas, allí niños, jóvenes y diferentes comunidades del departamento desarrollan actividad física en diferentes modalidades de natación.




 

............................
Fecha Actualizado: 2020-01-22 06:32:28

Ver más...


Id Noticia: 961   -   Ciclismo

Estupenda actuación del ciclista metense Camilo Vargas

Imagen
Fuente: Redaccion/metadeportescolombia  

Una gran actuación cumplió el pasado fin de semana el ciclista colombiano, nacido en VIllavicencio, Marlon Camilo Vargas, al ubicarse en el segundo lugar en una de las carreras más importantes previo al Tour de San Juan, Argentina.

Camilo, quién integra el equipo Argycol con cuatro compatriotas más, compitió en la Doble de Medio Agua, escoltando al local Nicolás Tibany, quién se impuso en esta exigente prueba , una de las tres más importantes que se disputa en esta provincia anualmente.

El otro llanero Héctor Rivera, terminó en la tercera posición de la categoría de jóvenes menores sub 23 años. Está noticia fue suministrada por Jhon Fredy Valencia director de las páginas nuestrociclismo.com, quien ha confirmado la presencia del equipo colombo-argentino (Argycol) en la edición del Tour de San Juan que se disputará del 26 de enero al 2 de febrero próximo.

 

............................
Fecha Actualizado: 2020-01-21 16:50:16

Ver más...


Id Noticia: 957   -   Ciclismo

Con grandes estrellas se dio apertura al Tour Colombia UCI 2.1

Imagen
Fuente: Prensa/Fedeciclismo  

La máxima competencia del ciclismo nacional rendirá homenaje a los 200 años de Independencia.

Con la presencia de las máximas figuras del ciclismo colombiano, como el campeón del Tour de Francia, el gran Egan Bernal (Team SKY), Sergio Luis Henao y Camilo Ardila (UAE Team Emirates), Edwin Ávila (Israel Start – UP Nation), Juan Alba (Movistar Team), Óscar Sevilla (Team Medellín) y Jesús Peña (Talentos Colombia GW); el acompañamiento de las autoridades de la Federación Colombiana de Ciclismo, en cabeza de su presidente, doctor Mauricio Vargas, se realizó la rueda de prensa con la que se da apertura a la tercera edición del Tour Colombia 2.1.

“Es un buen recorrido, estamos a inicio de temporada y es la primera carrera; la Federación hace bien al traer corredores de Europa que no están acostumbrados a correr en altura y es bonito poderlos tener acá; es una carrera que lleva pocos años pero se ha convertido en una de las importantes y reconocidas a nivel mundial; vamos a compartir en familia y brindar un bonito espectáculo “ expresó Egan Bernal, campeón de la primera edición.

El entusiasmo y la pasión que caracteriza a nuestros deportistas, mostró la felicidad por iniciar temporada en casa, en un terreno exigente con altura, con una planimetría propicia a sus condiciones y con la compañía de un público que apoyará y hará vibrar en cada una de las jornadas de esta versión.

Además, se dieron a conocer las grandes figuras del lote mundial que engalanarán las vías del territorio cundiboyacense, entre ellos, el italiano Fabio Aru (UAE Team Emirates), Richard Carapaz (Team Ineos), Julián Alaphilippe y Bob Jungels (Deceuninck Quick Step), que harán parte de un total de 156 ciclistas distribuidos en 26 equipos, seis de la categoría World Tour, cinco Pro Continentales, diez Continentales, y cinco de selecciones nacionales que recorrerán estos departamentos del 11 al 16 de febrero.

En la mesa principal estuvieron presentes el señor Gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán; el director de Posicionamiento y Desarrollo del Ministerio del Deporte, Miguel Acevedo; el subdirector de la competencia, general (r) Rodolfo Palomino; y el presidente de la Federación, Mauricio Vargas, quien oficiará como director general del Tour Colombia 2.1.

“Damos la bienvenida a este Tour Colombia 2020 y el agradecimiento a todos los patrocinadores que hacen grande al ciclismo colombiano, a todos los que aportan un granito de arena para hacer de este evento uno de los mejores del mundo “ manifestó, Mauricio Vargas, presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo.

En el evento los patrocinadores dieron a conocer las camisetas que portará cada uno de los vencedores de cada clasificación, el líder general y campeón llevará la camisa naranja del Gobierno Nacional; Andina será para el mejor escalador; Éxito para el líder por puntos, Sura premiará al mejor joven; la Gobernación de Boyacá al ganador de etapa, Movistar al más combativo, Ford al mejor extranjero y Colsubsidio al mejor colombiano.

La competencia iniciará en la ciudad de Tunja el 11 de febrero con una contrarreloj por equipos de 16,7 kilómetros; la presentación oficial de equipos, preámbulo de esta edición, se hará el domingo 9 de febrero en el estadio La Independencia de la capital de los boyacenses.

 

............................
Fecha Actualizado: 2020-01-21 06:45:25

Ver más...


Id Noticia: 945   -   Deportes de Combate

Con 60 boxeadores extranjero se cumplirá en Medellín el “Future WBA Champions”

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  


Con la presencia de cerca de 60 boxeadores procedentes de Italia, Argentina, Puerto Rico, Venezuela y Colombia, quienes están en el camino de clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio-2020, se llevará a cabo en Medellín la base del campamento de preparación, de cara a las máximas justas, y denominada “Future WBA Champions”.

El certamen, que es auspiciado y promovido por la Asociación Mundial de Boxeo, se celebrará entre este 1° y 11 de febrero.

“Es un evento muy importante para potenciar a nuestros deportistas”, les comentó, a los voceros del encuentro, Alberto Torres, presidente de la Federación Colombiana de la especialidad.

“Iremos con titulares y suplentes del combinado nacional. La cita permitirá tener una mejor preparación de cara a los objetivos de conseguir cupos en el clasificatorio de Buenos Aires, Argentina, en marzo.

Lo que más destaca ahora mismo es que tenemos a un país europeo como Italia, lo que nos ayuda a ver a peleadores diferentes y a conseguir un roce aún mayor”, señala Alberto Torres.

Entre las figuras confirmadas están el antioqueño Yuberjen Martínez, presea de plata en Río-2016, e Ingrit Valencia, bronce en esos Juegos.

“El impulso de la AMB a esta iniciativa forma parte de nuestro programa ‘Future WBA Champions’, que diseñamos para promover y fortalecer el pugilismo olímpico, poniendo a su disposición los valores, herramientas técnicas, experiencia y soporte institucional que una organización centenaria como la nuestra puede ofrecer para su desarrollo y crecimiento”, afirmó Gilberto Jesús Mendoza, presidente de la AMB .

 

............................
Fecha Actualizado: 2020-01-20 07:12:02

Ver más...


Id Noticia: 941   -   Futbol

Carlos Sanmartín esta 10 segundos de clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  


El funcionario de la Federación Colombiana de Atletismo, Víctor Zapata, le comentó, que el destacado deportista de la Liga del Meta, Carlos Andrés Sanmartín, tiene muchas posibilidades de representar a Colombia en los Juegos Olímpicos de Tokio, en la competencia de los 3000 metros con obstáculos.

El señor Zapata reveló que la marca exigida para competir en el magno certamen del olimpismo universal para esta prueba es de 8 minutos, 22 segundos y que Sanmartín tiene como su mejor registro 8.32, es decir, solamente a 10 segundos de conseguir esta marca.

El brillante atleta, consagrado por la Acord Meta el mejor del año 2019, tiene plazo hasta el 30 de junio para hacerse al mencionado registro si participa en algunos de los eventos que se cumplirán en el primer semestre de este año como los Grand Prix de Santiago de Cali, Medellín o Barranquilla, o en los que tendrán lugar en Brasil, Estados Unidos, Argentina, México y Cuba, entre otros.

Consultado por este medio informativo, Sanmartín dijo que "lucharé sin descanso por conseguir la marca que exige la organización de los Juegos Olímpicos para poder estar presente en este maravilloso evento, que es mi gran sueño.

El año 2019 fue brillante para Sanmartín, ya que fue campeón suramericano y medallista de plata en los Juegos Panamericanos de Lima , además de ser elegido como el Mejor Deportista Acord/ Gobernación del Meta/Idermeta.

 

............................
Fecha Actualizado: 2020-01-16 07:36:56

Ver más...


Id Noticia: 939   -   Pesas

Hugo Fernando Montes, busca consolidarse como técnico de Pesas

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

El reconoció levantador de pesas, Hugo Fernando Montes Hurtado, quien ganó tres medallas de plata en los pasados Juegos Nacionales de Cartagena , anunció que en este año espera iniciar dos nuevas actividades en su vida deportiva y profesional.

Su primer paso será presentar su hoja de vida como técnico en la halterofilia, para ello espera contar con el respaldo de La Liga de Pesas del Meta.

Su segundo paso, es iniciar sus estudios de administración pública. Quiero agradecer a todas aquellas personas que una o de otra persona han contribuido a mi record deportivo, que me ha permitido formarme como persona.

Indicó Hugo ," que es importante fortalecer las escuelas de formación en Villavicencio y en aquellos municipios que han mostrado su interés de impulsar esta disciplina deportiva".



 

............................
Fecha Actualizado: 2020-01-15 07:14:22

Ver más...


Id Noticia: 929   -   Ciclismo

Con dominio argentino terminó el Giro del Sol; los colombianos aguantaron

Imagen
Fuente: Redaccion/metadeportescolombia  

Con cuatro etapas exigentes se cumplió la edición XVIII del Giro del Sol, que se escenificó en San Juan, republica de Argentina, donde se contó con la presencia de tres ruteros oriundos de los Llanos Orientales de Colombia.

La prueba fue ganada por el local Nicolas Naranjo, del equipo Asociación Civil Virgen de Fátima; el subcampeonato le correspondió Laureano Rosas, de Puertas de Cuyo y completó el podium Raul Daniel Díaz, tambien de la escuadra Puertas de Cuyo.

Jorge Sneider Navarrete, quien vistió la camiseta del Sep Continental de San Juan se ubicó en la posición # 42 a 9 minutos y 35 segundos del campeón.

El otro metense Camilo Vargas, del equipo Argycol terminó en el puesto #48 a 10 minutos y 52 segundos, mientras que su compañero de equipo el bogotano Camilo Mendoza, quien ya había ganado etapa etapa en el año 2015, finalizó en la casilla # 71 a 19 minutos y 48 segundos.

El villavicense Hector Rivera, quien tomó la partida desde la primera etapa , no apareció en el boletín final oficial de la carrera.
 

............................
Fecha Actualizado: 2020-01-13 15:12:35

Ver más...


Id Noticia: 927   -   Ciclo Olimpico

En los Olímpicos de Tokio las camas serán de cartón

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  


(Kyodo/via REUTERS) Takashi Kitajima, director general de la Villa Olímpica para los próximos juegos en Tokio presentó las camas que usarán los deportistas durante su estadía en la competencia.

Se trata de camas de cartón que pueden resistir hasta 220 kilos de peso. La intención de hacerlas en este material es el poder reciclarlas después de los juegos para fabricar productos de papelería.

Además, se presentaron artículos de vestuario que también son hechos con materiales reciclables.

En tanto, el Comité Olímpico Internacional publicó los lineamientos sobre el tipo de protestas que no se permitirán a los deportistas, como arrodillarse o hacer señas con las manos que tengan un significado político.
 

............................
Fecha Actualizado: 2020-01-12 08:23:41

Ver más...


Id Noticia: 921   -   Voleibol

Colombia incontenible a tres set de estar en Tokio

Imagen
Fuente: Redaccion/metadeportescolombia  

Un concierto de velocidad, precisión, ataque y un bien plantando sistema defensivo brindó anoche el equipo nacional de Colombia de voleibol femenino, al cierre de la segunda jornada del torneo
suramericano clasificatorio a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Nuevamente las jugadoras sintieron el calor de la gente bogotana , asentada en las frías graderías del coliseo El Salitre. El público fue el jugador #7.

Sobresaliente el trabajo colectivo del sexteto colombiano comandado por la # 15 Maria Alejandra Marín, quién en derroche de técnica arrinconó al cuadro Inca , que hacía esfuerzos para igualar el juego del equipo cafetero.

En la zona de zaga , estuvo imbatible en el trabajo de recepción y entrega la libero # 13 Camila Gómez, quién con su diminuta estatura de 1.56 despacho todo balón ofensivo de las peruanas.

Regularmente el equipo inicialista lo conforman Valentín Carabali, Camila Gómez, Alejandra Marín, Amanda Coneo, Margarita Martínez y Dayana Segovia.

En esta ocasión no están en la nómina Darlevis Mosquera y Daniela Pasos, quienes fueron integrantes del cuadro colombiano que obtuvo la medalla de plata en los pasados Juegos Panamericanos de Lima, Perú.

Los parciales del partido Colombia -Peru fueron: 25/23, 25/12, 25/12; marcador final Colombia 3 set, Perú 0.

En este deporte también funciona el VAR, pero el público lo puede ver abiertamente se denomina en inglés REWIEW IN PROGRESS.

ARGENTINA REPITE
El representativo de Argentina obtuvo su segunda victoria ante Venezuela por marcador de 3 set 0, con parciales de 25/19, 25/16, 25/20.

Tanto Venezuela como Perú , quedaron por fuera de toda posibilidad de buscar El cupo a los Olímpicos.

El tiquete lo disputarán hoy a partir de las 8.30 de la noche los seleccionados de Colombia que jugará con el uniforme de color amarillo contra Argentina que vestirá de celeste.
 

............................
Fecha Actualizado: 2020-01-09 07:37:13

Ver más...


Id Noticia: 942   -   Juegos Nacionales

“Nos urge la construcción del polígono para el tiro deportivo” Fideligno Reina

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

El entrenador Fideligno Reina, asevero a www.metadeportescolombia.com que en este año espera cumplir con tres iniciativas para poder impulsar el tiro deportivo en el departamento del Meta.

1-Es la construcción de un polígono, que al menos tenga las características mínimas técnicas y de seguridad.

2. Realizar la promoción y divulgación en la búsqueda de talentos a través de la escuela de formación.

3.La conformación de un equipo de mediano y alto rendimiento tanto en masculino como en femenino con miras a los próximos Juegos Nacionales 2023.

Aseveró el profesor Reina” soy consciente de que los resultados alcanzados en los pasados Juegos Nacionales, no fueron muy halagadores”.

El técnico llanero reconoce la que la falta de un verdadero escenario, reduce los trabajos de preparación que incide en los resultados de las competencias federadas.Esperamos que el nuevo gobierno departamental encabezado por el doctor Juan Guillermo Zuluaga y el director del Idermeta Fabian Torres, nos atienda este clamor.

 

............................
Fecha Actualizado: 2020-01-17 06:16:35

Ver más...


Id Noticia: 928   -   Futbol

Actualizado formato para realizar afiliaciones de trabajadores a Cofrem

Imagen
Fuente: Oficina de Comunicaciones Cofrem  

La Caja de Compensación Familiar Cofrem actualizó el formato para diligenciar o adelantar el proceso de afiliación, y que complementa o amplia la información del trabajador vinculado.

De acuerdo con directrices entregadas para todo el país por la Superintendencia del Subsidio Familiar, se rediseñó y estructuró el formato, mediante el cual, ahora, las empresas realizan la respectiva afiliación de sus empleados.

El mismo, incluye datos personales como el nivel de escolaridad, pertenencia étnica, factor de vulnerabilidad y orientación sexual, que se adicionan a los que tradicionalmente han hecho parte de la información solicitada.

Otro elemento que especifica, es si el cónyuge reside en la zona rural o urbana, de la ciudad, como también, el municipio de residencia (rural o urbano) y sexo (h y m), de padres, hijos, hijastros y hermanos huérfanos (registro a diligenciar, en el caso de personas con derecho a cuota monetaria).

En el 2020, las empresas deben tramitar la afiliación de sus trabajadores a la Caja de Compensación Familiar, a través del formato implementado y que puede ser descargado en www.cofrem.com.co.

Más información, en la División de Subsidios y en Servicio al Cliente de Cofrem, en la avenida 40 de Villavicencio.
 

............................
Fecha Actualizado: 2020-01-13 05:41:31

Ver más...


Id Noticia: 924   -   Ciclismo

Presencia metense en el Giro del Sol de San Juan, Argentina

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Por primera vez el ciclismo del Meta hace presencia en territorio argentino en la disputa de la XVIII edición del Giro del Sol de San Juan, que estará terminado en el día de mañana.

En equipo Continental Sep-San Juan hace parte el ciclista nacido en el municipio de Lejanías, Meta, Sneider Navarrete (en la foto), quien desde noviembre se encuentra en la república de Argentina.

Navarrete, se inició en las huestes del club Alcaraván de Villavicencio, bajo las órdenes del licenciado Argemiro Flórez, ha tenido una carrera meteórica que le ha permitido llegar hasta hoy a reforzar equipos de marca a nivel internacional.

Este es el segundo metense que escribe su nombre en un equipo profesional a nivel internacional, el primero fue Omar “El Búfalo” Mendoza, quien estuvo en Team Bolivia, Movistar Colombia, Manzana Postobón, Team Medellín y ahora corre por Coldeportes-Bicicletas Strongman.

Hace tres años también estuvo vistiendo los colores de un equipo francés, el TEAM USR Velo de islas Guadalupe el ciclista villavicense, Cristián Leonardo Gutiérrez Baquero, quien ganó una etapa en el Gran Prix de L’ Instant.

También anda por el sur del continente los llaneros Camilo Vargas y Héctor Rivera, quienes junto con el bogotano Camilo Mendoza, están integrando el equipo Argycol (Argentina y Colombia); como técnico de esta escuadra figura Víctor Galíndez, quien trabajó con La Liga de Ciclismo del Meta.
 

............................
Fecha Actualizado: 2020-01-11 07:27:06

Ver más...


Id Noticia: 922   -   Voleibol

Las argentinas nos quitaron el sueño olimpico

Imagen
Fuente: Redaccion/metadeportescolombia  

Era el partido de la clasificación , era el del soñar con estar en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, en el coliseo El Salitre todo era fiesta.

Al son de la pollera colorá, las nuestras calentaban con un gran optimismo y una gran dosis de confianza, que le transmitía el público, que colmaba las tribunas con mucha algarabía.

PRIMER SET
muy disputado punto por punto, se preveía que no iba hacer un desenlace fácil para ninguno de los dos equipos.

Sinembargo Colombia sorprendió a la visitantes con un doble bloqueo de Margarita Martínez y María Alejandra Marín.

Las argentinas no pudieron descifrar en este set el sistema defensivo y perdieron 25/16.

SEGUNDO SET
Entre los presentes entró en estado de confanza, porque las colombianas iniciaron ganando los puntos, pero cuadro argentino aplicó un rotación contra la malla y ahí las nuestras empezaron a tener afugias.

Tiros secos y rasantes de la #11 Julieta Constanza Lazano, empezaron a agrietar la zona de zagueras, dónde Camila Gómez, quién se desempeña como libero, no pudo contener esa avalancha de disparos que significaron puntos para las albicelestes.

Se empata el partido en set , Argentina gana 25/21.

TERCER SET
Las argentinas entra a la carga y empieza a mostrar su jerarquía continental, empezando por la # 1 Elina Rodríguez,quién junto con la estelar Julieta Lazano, aprovechan su experiencia internacional ya que juegan en la Liga Profesional de Italia.

Y con el constante servicio de la #14 Victoria Mayer y el trabajo de punta de Bianca Fierrol y Paula Yamila Nizetich, Argentina se va arriba en el marcador, que en este set termina 25/23.

CUARTO SET
Hay un poco de desespero en el equipo de Antonio Rizola, pide un tiempo, armoniza las líneas, fluye la conversación que Dayana Segovia y Yisey Soto, aprovechen el doble bloqueo, para contener los contragolpes en corto de las rematadoras.

Este planteamiento surte efecto, el partido se mantiene parejo, hay una luz de esperanza de empatarlo para forzar a un quinto set.

Promediando la mitad de juego de este set, Amanda Coneo, sufre una aparatosa caida que hace pensar que estaría abandonado la cancha.

Ella recibe atención médica, pero su rendimiento no es el mejor, pese a ello se mantiene en pie buscando aportarle a su equipo.

Pasan los minutos, Colombia reacciona, Argentina busca asegurar los puntos que le den la clasificación, no quiere quinto set.

Son dramáticos los últimos minutos, Colombia se acerca al marcador que posee las argentinas, en un saque a favor las cafeteras hacen en un mal servicio y Argentina celebra su clasificación. Se nos esfumo el sueño de ir a los Juegos Olímpicos , hemos caído 25/23.
 

............................
Fecha Actualizado: 2020-01-10 09:26:30

Ver más...


Id Noticia: 916   -   Voleibol

Lista la fiesta del voleibol femenino suramericano por un cupo a Juegos Olímpicos

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  


Desde este martes a las 6.00 de la tarde en el coliseo El Salitre de la capital de la república, se pondrá en acción la pelota, cuando cuatro selecciones en la rama femenina buscarán la clasificación por un cupo que le dará derecho de estar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Los equipos que lucharán por esta casilla provienen de Argentina, Perú, Venezuela y la anfitriona Colombia, que es dirigida por el brasileño Antonio Rizzola.

El sexteto cafetero ha mostrado una positiva evolución en los últimos cuatro años, pese a que nunca ha clasificado a los Juegos Olímpicos.

En área continental las cafeteras en los Juegos Panamericanos de Lima obtuvieron la medalla de plata frente la poderosa representación de República Dominicana; en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta se hicieron a la medalla de bronce y en el último campeonato sudamericano disputado el año pasado fueron subcampeonas.

En el combinado patrio se destaca la presencia de siete jugadoras de origen bolivarense, que son la base con cuenta el técnico Rizola; María Alejandra Marín, Dayana Segovia, Amanda Coneo, Darlevis Mosquera , Adriana Durán , Melissa Rangel y Yeisy Soto, entre otras.

El equipo colombiano dirigido por el brasileño Antonio Rizola no paró sus entrenamientos en las festividades de fin de año y desde el 20 diciembre, cuando concentraron, han practicado a doble jornada en el Coliseo El Salitre, sede del campeonato los días 7, 8 y 9 de enero.

“El ambiente del equipo está enfocado en atención y trabajo, con mucha alegría para cada jornada porque hacemos y ellas hacen lo que les gusta, pero no estamos en fiesta, estamos enfocados en trabajar. Hemos mejorado mucho en varios aspectos de juego y es fundamental jugar con confianza, que la ganamos con la repetición de todos estos días de concentración”, aseguró Antonio Rizola.

Para la capitana del equipo, María Alejandra Marín “vamos a afrontar tres juegos muy importantes, los cuales tenemos que ganar, por eso hemos trabajado para ganarle a los tres rivales. Los rivales son equipos que hemos estudiado mucho y los conocemos muy bien”.

La entrega de boletería gratuita fue un éxito, porque en menos de tres horas se agotaron en las taquillas del Coliseo El Salitre y muchas personas se quedaron sin poder tener el pase de ingreso, sin embargo, todo el país podrá observar cada partido, porque será transmitido a través de Win Sports.
 

............................
Fecha Actualizado: 2020-01-06 08:27:19

Ver más...


Id Noticia: 910   -   Futbol

El baloncesto metense premiará a los mejores en febrero próximo

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

El presidente de la liga de baloncesto del Meta, Joaquín Ernesto Zamora Niño, mediante resolución expedida el 31 de diciembre del año pasado dio conocer los premios que estará otorgando a los más destacados deportistas , entidades y entrenadores que descollaron durante esta temporada.

Las distinciones que esperan ser entregadas en el mes de febrero próximo favorecieron a los siguientes nombres:

Mejor entrenadora municipal: Sandra Ríos (Acacias)
Mejor Coach: Jaime Ortiz Hermida
Mejor coach de clubes afiliados: Manuel Alfaro
Coach con proyección: Sebastián Prieto
Club con mayor participación: Club Pioneros
Mejor promotor de baloncesto mayores: Universidad Cooperativa
Mejor promotor del baloncesto menores: Daniel Escobar
Mejor jugadora con proyección: María Paula García
Mejor jugador con proyección: Juan Pablo Mena
Mejor jugador en formación: Juan Manuel Niño
Mejor jugadora en formación; Sofía Herrera Gamboa
Jugadora destacada a nivel superior: María Camila Zamora
Jugador destacado a nivel superior: Juan Fernando Salcedo
Mejor jugador internacional: Brian Angola Rodas
Mejor actuación colectiva femenina: Meta- Pioneros-pasarela
Mejor actuación colectiva masculina: Equipo sub 15
Mejor actuación colectiva Juegos Universitarios: U. Cooperativa
Mejor actuación Juegos Supérate: Colegio Fco Torres León, Restrepo

En año anteriores las Ligas de fútbol y ciclismo habían exaltados a sus deportistas y técnicos en actos públicos donde se reconocieron sus triunfos y grandes logros alcanzados a nivel nacional e internacional.
 

............................
Fecha Actualizado: 2020-01-02 10:27:48

Ver más...


Id Noticia: 904   -   Futbol

Ser Revelación Deportiva una plataforma a la consagración

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  


Este reconocimiento que entrega anualmente la Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos, Acord Meta, es una de las distinciones que busca reconocer el trabajo y el sacrificio de aquellos jóvenes que empiezan a labrar su camino en la parte deportiva.

Aquí hacemos una entrega de quienes han sido galardonados con este trofeo:

REVELACIÓN DEPORTIVA- ACORD META
Año- nombre- Deporte
1980- Alán Botero- Tenis
1987- Rocío Montoya- Pesas
1988- Enrique Braidy- Fútbol
1989- No hubo elección
1990- Gonzalo Baquero- Lucha Olímpica
1991- Elkin Arboleda- Boxeo
1992- Mauricio Torres- Fútbol de salón
1993- Isis Johana Corrales- Ajedrez
1994- Roger Avendaño- Bicicross
1995- Natalia Rondón- Bicicross
1996- Carolina Rodríguez- Natación
1997- Jonathan Duran- Natación
1998- Jhon Jairo Rodríguez- Ciclismo
1999- Marta Lucia Lozano- Pesas
2000- Diana Torres- Tenis
2001- Darío Zúñiga- Taekwondo
2002- Yesica Alejandra Medina- Tenis
2003- Juan Esteban Jacobo- Karts
2004- Natalia Sánchez Cárdenas- Gimnasia
2005- Stefanie Herrera- Natación
2006- Felipe Céspedes- Taekwondo
2007- Camilo Alejandro Acosta -Patinaje
2008- Jorian Jared Acosta- Ajedrez
2009- Jorian Jared Acosta- Ajedrez
2010- Juan Diego Monroy - Taekwondo
2011- Martha Patricia Cadena | Atletismo
2012- Solmar Alejandro Romero-. Pesas
2013- Katherine Calderón- natación
2014- Nicole Martínez Romero- Tenis
2015- Carol Dayana Gutiérrez- Baloncesto
2016- Omar Vega- Fútbol sala
2017- Cristián Camilo Triana- Triatlón
2018- Andrés Rey- Boxeo
2019- María Paula García- Baloncesto





 

............................
Fecha Actualizado: 2019-12-27 13:45:15

Ver más...


Id Noticia: 900   -   Futbol

“Kike “Soto campeón del futbol salvadoreño con el Alianza

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  


Aunque no estuvo en la nómina inicialista , el doradino Enrique “Kike” Soto , integró en toda la temporada este equipo campeón del futbol salvadoreño , con su equipo el Alianza que logro vencer en la final al FAS con un gol de Narciso Orellana.

Además de la presencia de Soto, hay que resaltar que el cuadro centroamericano estuvo comandado por un viejo conocido en nuestro medio balompédico , se trata de Wilson Gutiérrez, quien fuera técnico del Independiente de Santa Fe y además que tiene familia radicada aquí en los Llanos Orientales.

Hay que valorar lo que hace Soto, quien ha tenido un amplio recorrido en el fútbol nacional e internacional a pesar de juventud y quien tuvo sus inicios con Llaneros FC de Villavicencio.

El hábil volante creativo luego fue transferido al Boyacá Chico, quien lo cedió luego al Trujillano, de ahí paso al Deportivo Lara, quien le dio vitrina en la Copa Libertadores de América del 2017.

El año pasado regresó al Boyacá Chicó, donde estuvo una corta temporada , pero luego aparecer reforzando la plantilla del Alianza de El Salvador que por décima cuarta ocasión se corona campeón del balompié guanaco.
 

............................
Fecha Actualizado: 2019-12-23 05:30:42

Ver más...


Id Noticia: 892   -   Acord

Acord Meta, 41 años eligiendo ininterrumpidamente a los Mejores

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Desde 1978 el Círculo de Cronistas Deportivos del Meta (Hoy Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos del Meta, Acord Meta), completa cuarenta y un años eligiendo a los Mejores Deportistas de nuestro Departamento.

El evento programado para este 27 de diciembre se entregará 29 placas y 10 trofeos, siendo una las premiaciones más numerosas que se ofrecerá en los últimos años.

A continuación entregamos la relación de los Deportistas que han sido proclamados por los afiliados de Acord Meta:
1978-Amparo Durán Vera- Baloncesto
1979-Carlos Nieva- Levantamiento de Pesas
1980- Héctor Paul Medina- Boxeo
1981-Zullay Hinestroza- Baloncesto
1982-César Arbey Arias- Pesas
1983-Jair Bocanegra- pesas
1984- Héctor Villarraga- Atletismo
1985-James Bocanegra- Pesas
1986-Manuel Giovanni Angulo- Taekwondo
1987-Ignacio Bernal- Boxeo
1988-Carlos Mauricio Rojas- Tiro Deportivo
1989-Cristina Ortegón- Atletismo
1990-Yuli Andrea Murcia-Natación
1991-Rocio Montoya- Pesas
1992-Ana Carmina Puentes- Taekwondo
1993-Yuli Andrea Murcia- Natación
1994-Jhon Fredy Tibocha-Triatlón
1995-Erika Rondón- Bicicross
1996-Jhon Fredy Tibocha- Triatlón
1997-Isis Johana Corrales- Ajedrez
1998-Wilmer Romero- Ciclismo
1999-David Caamaño- Triatlón
2000-Marta Lucia Lozano- Pesas
2001-Marcela Restrepo Unda- Pesas
2002-Marta Lucia Lozano- Pesas
2003-Jorge Enrique Guiza- Pesas
2004-Andrea Zuluaga-Pesas
2005-Natalia Sánchez Cárdenas- Gimnasia
2006-Natalia Sánchez Cárdenas- Gimnasia
2007-Natalia Sánchez Cárdenas- Gimnasia
2008- Natalia Sánchez Cárdenas- Gimnasia
2009-Hugo Fernando Montes- Pesas
2010- Hugo Fernando Montes- Pesas
2011-Martín Martínez Romero- Ajedrez
2012-Sara Michelle Ramírez- Tiro Deportivo
2013-Johan Rodríguez- Pesas
2014-Brayan Santiago Rodallegas- Pesas

MEJOR DEPORTISTA- MASCULINO- MEJOR DEPORTISTA FEMENINO
2015-Omar Alberto Mendoza-Ciclismo
2015-Corina Clavijo- Fútbol Femenino
2016-Saúl Fernando Herreño- Patinaje
2016-Aura María Quiroga- Tiro Deportivo
2017-Saúl Fernando Herreño-Patinaje
2017-Magaly Jiménez Chagüendo- Atletismo
2018-Hugo Fernando Montes- Pesas
2018-Leidy Vanessa Arias- Actividades subacuáticas
2019-Carlos Andrés Sanmartín-Atletismo
2019-Sara Castañeda Barrera- Jiu jitsu ( en la foto)





 

............................
Fecha Actualizado: 2019-12-25 17:44:03

Ver más...


Id Noticia: 886   -   Idermeta

Granada, “arrasó” con los títulos en los Juegos Departamentales

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

La representación de Granada que fue anfitriona de la fase zonal final #1 se tituló campeona de los Juegos Departamentales/Gobernación del Meta “Deporte de Oportunidades”.

En baloncesto masculino y femenino los granadinos se llevaron los máximos honores, lo mismo ocurrió con el voleibol piso, ambas escuadras ganaron la totalidad de sus compromisos.

En cambio en el fútbol sala , los visitantes rompieron la hegemonía, en masculino el campeón fue el aguerrido equipo de San Juan de Arama, mientras que en femenino el galardón se lo llevó el quinteto de Vistahermosa.

Esta semana continúa la programación en los zonales “# 2 en Villavicencio y el # 3 en Puerto López. La fecha exacta será del 20 al 22 de diciembre con los deportes conjunto, ya enumerados anteriormente.

Sobre lo que fueron estos Juegos Departamentales, la jugadora de fútbol sala , la granadina Erika Ortiz, nos habla de sus bondades .

 

............................
Fecha Actualizado: 2019-12-17 06:20:20

Ver más...


Los Olivos Funeraria

Publicidad

Los Olivos Funeraria.

Meta Deportes Colombia

Meta Deportes Colombia

Meta Deportes Colombia.

Id Noticia: 903   -   Acord

Las mujeres, las más galardonadas en El Deportista Acord

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  


(Escrito por Héctor Julio Chaparro Mesa/Asociado Acord Meta) La representante del deporte del Jiu Jitsu, Sara Castañeda Barrera, se constituye por vez primera en la historia de esta ceremonia de Acord Meta en la exponente de esta modalidad deportiva que es galardonada como la Mejor del año 2019, gracias a sus brillantes logros obtenidos en los planos nacionales y especialmente, el internacional.

La notable deportista, alumna del Técnico de este deporte Omar Nagles Martínez, en forma espectacular ganó la medalla de oro en dos Campeonatos Panamericanos Juveniles realizados en la República Oriental de Uruguay, los años de 2018 y 2019; adquirió la presea dorada en el Campeonato Sudamericano PRO, en la categoría Sub-18 y y resultó subcampeona en la categoría Sub-21 y se colgó la medalla de oro en el Campeonato Nacional que tuvo su desarrollo en la ciudad de Bogotá.

Infortunadamente, la carencia de recursos económicos le privó de participar en el Campeonato Mundial de Jiu Jitsu que se cumplió en Catar, al que fue convocada por la Federación Colombiana de este deporte.

Desde el año de 1978 hasta este 2019, han recibido la máxima distinción que otorga Acord Meta las siguientes deportistas pertenecientes al género femenino:

+ 1978, Amparo Durán Vera, Baloncesto
+ 1981, Zulay Hinestroza Rivas, Baloncesto
+ 1989, Cristina Ortegón Chará, Atletismo.
+ 1990, Yuli Andrea Murcia, Natación
+ 1991, Rocío Montoya, Levantamiento de Pesas
+ 1992, Ana Carmina Puentes, Taekwondo
+ 1993, Yuli Andrea Murcia, Natación
+ 1995, Érika Rondón, BMX (o Bicicross)
+ 1997, Isis Johanna Corrales, Ajedrez
+ 2000, Martha Lucía Lozano, Levantamiento de Pesas
+ 2001, Marcela Restrepo, Levantamiento de Pesas
+ 2002, Martha Lucía Lozano, Levantamiento de Pesas
+ 2004, Leidy Andrea Zuluaga, Levantamiento de Pesas
+ 2005, Natalia Sánchez Cárdenas, Gimnasia
+ 2006, Natalia Sánchez Cárdenas, Gimnasia
+ 2007, Natalia Sánchez Cárdenas, Gimnasia
+ 2008, Natalia Sánchez Cárdenas, Gimnasia
+ 2012, Sara Michelle Ramírez Hermosa, Tiro Deportivo
+ 2015, Corina Clavijo, Fútbol
+ 2016, Aura María Quiroga, Tiro Deportivo
+ 2017, Yiseth Magali Jiménez, Atletismo
+ 2018, Leidy Vanessa Arias, Actividades Subacuáticas
+ 2019, Sara Castañeda Barrera, Jiu Jitsu

Significa lo anterior que 23 damas han sido premiadas como la Mejor Deportista, halago que debe enorgullecerlas. Se destaca el caso de la recordada gimnasta Natalia Sánchez Cárdenas (en la foto ), quien obtuvo este galardón durante 4 años consecutivos, (2005-2008) constituyéndose en la deportista que más veces ha sido premiada por Acord Meta, merced a los grandes logros obtenidos.

Cabe señalar que desde el año 2015 se eligen simultáneamente en ambas ramas.


 

............................
Fecha Actualizado: 2019-12-26 05:14:41

Ver más...


Id Noticia: 900   -   Futbol

“Kike “Soto campeón del futbol salvadoreño con el Alianza

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  


Aunque no estuvo en la nómina inicialista , el doradino Enrique “Kike” Soto , integró en toda la temporada este equipo campeón del futbol salvadoreño , con su equipo el Alianza que logro vencer en la final al FAS con un gol de Narciso Orellana.

Además de la presencia de Soto, hay que resaltar que el cuadro centroamericano estuvo comandado por un viejo conocido en nuestro medio balompédico , se trata de Wilson Gutiérrez, quien fuera técnico del Independiente de Santa Fe y además que tiene familia radicada aquí en los Llanos Orientales.

Hay que valorar lo que hace Soto, quien ha tenido un amplio recorrido en el fútbol nacional e internacional a pesar de juventud y quien tuvo sus inicios con Llaneros FC de Villavicencio.

El hábil volante creativo luego fue transferido al Boyacá Chico, quien lo cedió luego al Trujillano, de ahí paso al Deportivo Lara, quien le dio vitrina en la Copa Libertadores de América del 2017.

El año pasado regresó al Boyacá Chicó, donde estuvo una corta temporada , pero luego aparecer reforzando la plantilla del Alianza de El Salvador que por décima cuarta ocasión se corona campeón del balompié guanaco.
 

............................
Fecha Actualizado: 2019-12-23 05:30:42

Ver más...


Id Noticia: 899   -   Idermeta

Se repartieron los títulos de los Juegos Departamentales en Puerto López

Imagen
Fuente: Redaccion/metadeportescolombia  

Un buen nivel técnico se pudo observar en los partidos finales de los Juegos Departamentales "Gobernación del Meta ,Deporte de Oportunidades" zonal # 3 que tuvo como sede al municipio de Puerto López.

En fútbol sala masculino el título se lo llevó la representación de San Carlos de Guaroa (en la foto) , el segundo lugar fue para Puerto López.

En femenino las locales, Puerto López alcanzaron los máximos honores al vencer a las jugadoras de San Martín.

BALONCESTO
La delegación de la ciudad turística de Acacías , reclamó los dos trofeos tanto en masculino como en femenino.

En damas las acacireñas derrotaron a las sanmartineras, mientras en varones Acacías superó a Puerto López.

VOLEIBOL
Finalmente en voleibol el municipio más petrolero del Meta, Castilla la Nueva, se dio el gusto de ser campeón en ambas ramas.

En masculino los castellanos dejaron en el segundo lugar a Puerto Gaitán, mientras que en femenino las anfitrionas del certamen ,Puerto López, le tocó conformarse con el subcampeonato.

El zonal # 2 que se desarrolló en Villavicencio en escenarios como el.polideportivo del barrio La Ceiba donde se jugó el fútbol sala, el baloncesto se cumplió en el polideportivo del barrio Dosmil y el voleibol en el coliseo.menor de la Villa Olímpica.

 

............................
Fecha Actualizado: 2019-12-23 04:14:57

Ver más...


Id Noticia: 893   -   Idermeta

El interventor rindió informe sobre estado de las obras de la Villa Olímpica

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  


Aprovechando la convocatoria que hizo el director del Instituto Departamental de Deportes y Recreación, Idermeta, Héctor Hugo López Burgos, en el acto de Rendición de Cuentas, se dio a conocer un informe general sobre el avance de las obras que se ejecutan en la remodelación de la Villa Olímpica.

El interventor de las obras, Esteban García, respondió las inquietudes de algunos voceros de la comunidad.

El profesional señaló que hasta el día de hoy toda la obra tiene un avance de un 10 %.

“Precisó que el campo de tejo, la cancha principal de estadio, la auxiliar, las redes fluviales son los principales frentes de trabajo que se viene adelantando”.

Indicó que el campo de tejo tiene un avance significativo, con las cimentaciones de la estructura de cubierta, ahora se está haciendo los vaciados de concreto para la instalación de los pedestales que sostendrá la estructura metálica; también se trabaja en el sector de la unidad sanitaria.

“ Sobre el estadio les puedo decir que se hizo un ajuste de diseño sobre los planes de fabricación , se iniciado la construcción de la estructura de reforzamiento, esta labor la cumple una reconocida empresa que tuvo que ver con los trabajos de reforzamiento de la estructura del estadio Atanasio Girardot de Medellín”:

“La redes fluviales tiene un avance de un 60%, se ejecuta con tubería de 27 y 34 pulgadas”.

Precisó el ingeniero García “que debido al cambio de sintética a grama natural se tuvo que hacer algunas correcciones, como establecer el verdadero centro del mismo escenario, hubo que hacer un aumento de altura de 20 centímetros, para poder estabilizar el terreno, tocó poner cuatro aspersores más”.

Señaló que esperan esta semana iniciar la instalación de la gramilla, para ello contamos con los mejores especialistas en este tipo de labor , por eso se contrató la empresa que hizo los trabajos del Metropolitano de Barraquilla y El Campin de Bogotà.

Los avances en el estadio están en un 34%. Estamos trabajando en diseño de fachada, obras urbanísticas y redes eléctricas.

Sobre los campos de béisbol y softbol, indicó, que se hizo el retiro de material que estaba sobre un costado, donde había un muro de llantas ya cimentado y que dificultó un poco la evacuación. Ese sector será habilitado para la práctica del tiro con arco.

En esta rendición de cuentas se pudo establecer que el Idermeta autorizó la remodelación de la pista atlética la cual será ejecutada con materiales de alta calidad de acuerdo las standares mundiales establecidas para el atletismo.



 

............................
Fecha Actualizado: 2019-12-21 08:14:22

Ver más...


Id Noticia: 892   -   Acord

Acord Meta, 41 años eligiendo ininterrumpidamente a los Mejores

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Desde 1978 el Círculo de Cronistas Deportivos del Meta (Hoy Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos del Meta, Acord Meta), completa cuarenta y un años eligiendo a los Mejores Deportistas de nuestro Departamento.

El evento programado para este 27 de diciembre se entregará 29 placas y 10 trofeos, siendo una las premiaciones más numerosas que se ofrecerá en los últimos años.

A continuación entregamos la relación de los Deportistas que han sido proclamados por los afiliados de Acord Meta:
1978-Amparo Durán Vera- Baloncesto
1979-Carlos Nieva- Levantamiento de Pesas
1980- Héctor Paul Medina- Boxeo
1981-Zullay Hinestroza- Baloncesto
1982-César Arbey Arias- Pesas
1983-Jair Bocanegra- pesas
1984- Héctor Villarraga- Atletismo
1985-James Bocanegra- Pesas
1986-Manuel Giovanni Angulo- Taekwondo
1987-Ignacio Bernal- Boxeo
1988-Carlos Mauricio Rojas- Tiro Deportivo
1989-Cristina Ortegón- Atletismo
1990-Yuli Andrea Murcia-Natación
1991-Rocio Montoya- Pesas
1992-Ana Carmina Puentes- Taekwondo
1993-Yuli Andrea Murcia- Natación
1994-Jhon Fredy Tibocha-Triatlón
1995-Erika Rondón- Bicicross
1996-Jhon Fredy Tibocha- Triatlón
1997-Isis Johana Corrales- Ajedrez
1998-Wilmer Romero- Ciclismo
1999-David Caamaño- Triatlón
2000-Marta Lucia Lozano- Pesas
2001-Marcela Restrepo Unda- Pesas
2002-Marta Lucia Lozano- Pesas
2003-Jorge Enrique Guiza- Pesas
2004-Andrea Zuluaga-Pesas
2005-Natalia Sánchez Cárdenas- Gimnasia
2006-Natalia Sánchez Cárdenas- Gimnasia
2007-Natalia Sánchez Cárdenas- Gimnasia
2008- Natalia Sánchez Cárdenas- Gimnasia
2009-Hugo Fernando Montes- Pesas
2010- Hugo Fernando Montes- Pesas
2011-Martín Martínez Romero- Ajedrez
2012-Sara Michelle Ramírez- Tiro Deportivo
2013-Johan Rodríguez- Pesas
2014-Brayan Santiago Rodallegas- Pesas

MEJOR DEPORTISTA- MASCULINO- MEJOR DEPORTISTA FEMENINO
2015-Omar Alberto Mendoza-Ciclismo
2015-Corina Clavijo- Fútbol Femenino
2016-Saúl Fernando Herreño- Patinaje
2016-Aura María Quiroga- Tiro Deportivo
2017-Saúl Fernando Herreño-Patinaje
2017-Magaly Jiménez Chagüendo- Atletismo
2018-Hugo Fernando Montes- Pesas
2018-Leidy Vanessa Arias- Actividades subacuáticas
2019-Carlos Andrés Sanmartín-Atletismo
2019-Sara Castañeda Barrera- Jiu jitsu ( en la foto)





 

............................
Fecha Actualizado: 2019-12-25 17:44:03

Ver más...


Id Noticia: 891   -   Otros

El Tiro Deportivo del Meta hace su balance del año 2019

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

El técnico del Tiro Deportivo de nuestro Departamento, Fideligno Reina Reina, entregó un balance de lo que ha sido la presentación de esta disciplina durante el presente año.

“A pesar de que no contamos con equipo completo en la rama masculina, solamente pudimos contar con Orlando Martínez, reconozcó que le quedamos debiendo al Departamento, hace cuatro en los Juegos Nacionales brillamos con el oro”.

“En la rama femenina el equipo integrado por Aura María Quiroga, Luisa Fernanda Barreto y Daniela Carranza, demostraron un gran nivel competitivo y realizaron un gran papel en Nilo, Cundinamarca, donde fueron medallistas”.

“La carencia de un escenario adecuado, nos impidió obtener mejores resultados, vamos a seguir trabajando, para la consecución de un polígono para la práctica con armas automáticas”.

“ El año entrante, será fundamentalmente realizaremos un trabajo de promoción y fundamentación para la creación de la escuela en la búsqueda de nuevos talentos” .

Enfatizó el profesor Reina, que la parte competitiva estará a cargo de Aura María y las otras chicas, que seguramente intentarán figurar en el escalafón de la Federación Colombiana de Tiro Deportivo.
 

............................
Fecha Actualizado: 2019-12-19 06:31:40

Ver más...


Id Noticia: 887   -   Idermeta

Empezó la renovación de cuadros directivos en Ligas Deportivas del Meta

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Una nueva fuerza de cambios en los cuadros directivos se ha empezado a vivir en este último mes del presente año, presentándose modificaciones en los órganos de administración de las Ligas Deportivas de Natación y Voleibol respectivamente.

En la primera semana decembrina se eligió nueva junta directiva en la Liga de Natación , quedando el cargo de presidente el licenciado Francisco Javier Pérez Saavedra (en lo foto de blusa blanca) ; vicepresidenta Elsa Figueroa; Tesorero Alexander “Jordán” García; vocal Mariela Castro.

El nuevo presidente de esta rectora el profesor Pérez, fue director del Imder Villavicencio, recientemente fue elegido representante de clubes ante Consejo directivo del Imder y además se desempeña como entrenador de la natación.

Quienes fueron elegidos en los demás cargos son personas muy prestantes y de reconocida trayectoria deportiva ya sea como directivos de clubes , deportistas o entrenadores de las diversas modalidades acuáticas.

TAMBIÉN EN VOLEIBOL
Después de estar por espacio de varios años al frente de la liga de Voleibol del Meta el licenciado Hildebrando Albarracín, decidió dar un paso al costado y permitir que nuevas personas tomen las riendas de esta disciplina deportiva.

En la presidencia ha quedado el licenciado Atherson Esparza, quien ha sido jugador de selección Colombia de Voleibol playa, entrenador de esta modalidad; fue subdirector técnico del Idermeta.

En la actualidad se desempeña como docente para la Secretaría de Educación de Villavicencio y es miembro de la Comisión Técnica Nacional de Voleibol playa.

Al licenciado Esparza, lo acompaña en la vicepresidencia Luis Carlos González; Secretaria Sonia Zambrano; Tesorero Jair Díaz; Vocal Diego Umaña.

También ha generado muy buenos comentarios esta lujosa nómina de nuevos dignatarios, porque varios de ellos son profesionales en el área de la educación física ,han sido deportistas de alto rendimiento y ahora son entrenadores de algunas escuelas de formación.

La afición, los padres de familia y los mismos deportistas esperan de todos ellos hagan una buena gestión y les desean el mejor de los éxitos por el bien de nuestro deporte Metense. Enhorabuena.
 

............................
Fecha Actualizado: 2019-12-18 07:21:25

Ver más...


  Suscribete al canal en YouTube