Metadeportescolombia - Deportes del Meta y Villavicencio

 

Aura Maria conquistò medalla de plata en Nacional de Tiro Deportivo

 

La deportista del Meta Aura María Quiroga confirmó su buen nivel al ser segunda y medallista de plata en el Campeonato Nacional de Tiro Deportivo realizado en Cali, Departamento del Valle del Cauca.

La competidora ratificó en el evento del calendario federativo el momento positivo por el que pasa y que la tiene en la Selección Colombia que participará en noviembre próximo en los Juegos Bolivarianos con sede en Santa Marta, Magdalena.

En la modalidad 3 por 20, Aura María Quiroga se ubicó detrás de Ángela Rodríguez de Boyacá, quien ganó y se adjudicó la presea de oro, y superó a su paisana y ex compañera de la liga del Meta, pero ahora deportista de la rectora boyacense del tiro deportivo, Yenni Paola Anaya.

Tras destacar lo hecho por su dirigida en el certamen interligas, el técnico al servicio de Idermeta, Fideligno Reina, manifestó que Aura María Quiroga tendrá en San Salvador, República de El Salvador, su nuevo reto de competencias.

La villavicense viajará el 14 de octubre para disputar el campeonato Centroamericano y del Caribe, evento donde integrará el seleccionado colombiano y que servirá de preparación para a los tiradores nacionales de cara a las justas bolivarianas.

Aura Maria Quiroga, clasificada a Juegos Bolivarianos

Deportista metense priorizada, en tiro deportivo, se clasificó a Juegos Bolivarianos

Tras concluido el campeonato Nacional de Rifle que se realizó en Cali, la deportista priorizada por el gobierno departamental Aura María Quiroga logró marca para ganarse un cupo en la Selección Colombia que representará al país en los Juegos Bolivarianos que se realizarán en noviembre en la ciudad de Santa Marta.

Aura María participó en dos modalidades durante el nacional de Cali: en Rifle Aire, donde desafortunadamente alcanzó el puesto 12 dejándola por fuera de las finales; y en 3x20, donde logró medalla de oro en la categoría A, además de presea de Oro en la competencia general.

Logramos un buen desempeño durante estas Competencias nacionales, necesitábamos que Aura María ratificara su puesto en la Selección Colombia, además de una participación destacada del equipo de Tiro Deportivo del Meta”, sostuvo su entrenador Fideligno Reina.

Además de Aura María Quiroga, Luisa Fernanda Barreto medalla de oro en la Categoría de Rifle Aire, María Daniela Carranza alcanzaron presea de bronce en la misma categoría y modalidad. 

En total la Delegación del Meta alcanzó cuatro medallas en la Parada Nacional del Republica de Colombia, además, el Técnico Fideligno Reina, destacó el regreso a competencias de Juan David Monrroy quien después de año y medio de ausencia vuelve con una destacada participación y reactiva su proceso a Juegos Nacionales.

Con una "nueva camada" el tiro deportivo competirà en el Nacional Juvenil

Una delegación de tiro deportivo del Meta tomará parte en el Campeonato Nacional, categoría juvenil, que se desarrollará en los polígonos del Club El Rancho de la capital colombiana, desde el viernes 23 hasta el martes 27 del presente mes de junio, al que asistirán más de 15 Ligas del territorio colombiano.

El técnico de este deporte en el Meta, Fideligno Reina, manifestó que la delegación la integrarán los deportistas  Maria Daniela Carranza, Andrés Grijalba, Oscar Steward Villegas y la infantil Laura Camila Prada.

En el mencionado certamen del tiro deportivo competirán los mejores representantes de cada una de las Ligas, destacándose las de Antioquia, Valle del Cauca, Bogotá, Fuerzas Armadas, Cundinamarca y otras más.

Tras la desvinculación del Meta de notables exponentes de este deporte, como es el caso de Sara Michelle Ramírez, Pedro Andrés Velasco y Jenny Paola Anaya, el tiro deportivo del Meta cuenta actualmente como gran referente a Aura María Quiroga, una brillante especialista en la modalidad de rifle, quien está preseleccionada por Colombia a los XVIII Juegos Bolivarianos de este año en Santa Marta..

El tiro deportivo va a Cali y elegida nueva junta directiva

 

 

En Cali se encuentran   tres  mujeres  y  hombre  que  compone  la  embajada deportiva  que  representan  al Meta  en el Campeonato Nacional de Rifle “Copa Repùblica de Colombia”, que anualmente  se disputa  en Cali desde hoy  hasta el  30 de julio, con la presencia de seis  ligas  y dos  clubes  que ganaron el derecho por haber participado en el último  torneo juvenil.

El equipo  del  Meta que  dirige Fideligno Reina, esta  integrado  por: Aura Maria Quiroga, Maria Daniela Carranza, Luisa Fernanda Barreto y Juan David Monroy.

Vale  la pena señalar  que este certamen es  sumatorio para escoger  a los  tiradores deportivos  que serian seleccionados para representar a nuestro país  en los  próximos Juegos Bolivarianos de Santa Marta.

NUEVA JUNTA DIRECTIVA

Recientemente se cumplió  la elección de nuevos  dignatarios  de la  Liga  de Tiro Deportivo  del Meta para  el periodo  2017-2021 la cual quedo  integrada  así:

Presidente             Arnold Sabogal Baquero

Vicepresidente        Jaime Hennesey

Secretario             William Urrego

Tesorero               Camilo Gutiérrez

Vocal                    Germàn Toloza

Comisión Técnica

Johana Saza, Pedro Macareno  y Fideligno Reina.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Jhon Jairo Bocanegra busca consolidarse como uno de los mejores arqueros de Colombia

 

La Federaciòn Colombiana  de Arquería  dio a conocer  este mes, el Ranking Nacional de todas las categorías, al cumplirse los  torneos  de Cali  y Tunja.

En la  modalidad recurvo compuesto  categoría juvenil el escalafón es encabezado  por  antioqueño Juan José Medina con 23 puntos;2º para David Cadena de Antioquia con 22;3º Sebastián Dìaz de Santander con 16 y 4º lugar para  el  metense Jhon Jairo Bocanegra con 15 puntos.

La próxima parada   se  estará  cumpliendo en el  mes de junio en la  ciudad de Cartagena, que será  selectivo para escoger el equipo colombiano que  estará  compitiendo en el Campeonato Mundial   Clasificatorio  para participar  en los Juegos  Olímpicos  de la Juventud de Argentina 2018.

El presidente de la Liga de Tiro  con Arco, Luis Alejandro Clavijo Parrado, espera con el entrenador Diego Alexis Gonzàlez, mejorar  el rendimiento técnico  del joven deportista  nacido  en Puerto Gaitàn.