Metadeportescolombia - Deportes del Meta y Villavicencio

 

Aura Maria Quiroga, primera clasificada del Meta a Juegos Suramericanos de Cochabamba

La joven morena nacida  en Villavicencio Aura María Quiroga, se prepara  para  vestir  nuevamente  la casaquilla de Colombia, para competir en los próximos Juegos Suramericanos, que se desarrollaran  a mediados de mayo  en la  linda ciudad de Cochabamba, Bolivia.

La tiradora deportiva logró su cupo  al ocupar  el segundo  lugar  con 1.089 puntos detrás  de la reconocida y experimentada campeona nacional Ángela Rodríguez.

El año pasado  Aura María, estuvo participando  en la modalidad de 3X40, que tuvo como escenario  el polígono  de la ciudad de Cali, que fue subsede  de  los pasados Juegos Bolivarianos.

En la capital  vallecaucana además  del clasificatorio  a este evento internacional,  se  cumplió  el Campeonato nacional de Rifles  donde la destacada  deportista metense ganó  una de oro  en 3X40  y una de bronce  en la clasificación general.

Su técnico Fideligno Reina, se mostró  optimista  por  los logros  alcanzados por la señorita  Quiroga, que  se ha esforzado  en este trimestre para mejorar  su  alto rendimiento.

Aura Maria va por cupo a los Juegos Suramericanos; Vuelve Sara Michelle

El técnico Fideligno Reina,  confirmó el viaje de Aura María Quiroga, quien participará  en la segunda valida nacional de tiro deportivo  en la modalidad de rifles, que se cumplirá  en Cali del  5 al 10 de abril venidero.

Con recursos  propios  tanto el técnico como la  deportista estuvieron  la semana pasada  en Medellìn, cumpliendo una etapa   de preparación con miras de  afrontar  este compromiso  de carácter nacional.

El objetivo de Aura María,  es tratar de clasificar para obtener  una casilla  para representar a nuestro país  en los próximos Juegos Deportivos Suramericanos  que se cumplirá en Cochabamba, Bolivia, del 26 de mayo al 8 de junio de 2018.

VUELVE SARA MICHELLE

Reveló  el profesor  Reina, que ya sostuvo  una reunión  con la futura ingeniera de alimentos, Sara Michelle Ramìrez Hermosa, para que vuelva a prácticas en los próximos  días, para ir  reforzando  el equipo de tiro deportivo  del Meta, que se viene alistando  para competir en los próximos Juegos  Deportivos  Nacionales.

Esta destacada atleta, estuvo  practicando voleibol piso, pero ha decido tomar la iniciativa de  volver al tiro, que  le ha  dado  todos  los  honores  y reconocimientos deportivos.

El Tiro Deportivo inicia su calendario federado, El Meta alista sus equipos

Este viernes 2 de febrero, se disputa la primera fecha de la I Válida de Nacional de Tiro Deportivo, en las modalidades de fosa olímpica, doble trap y skeet, en el municipio de Nilo, Cundinamarca.

Para esta edición, las competencias femeninas se igualaran en la cantidad de disparos con la masculina, tras cambios en el reglamento por parte de la Federación Internacional de Tiro Deportivo (ISSF).

La cantidad de disparos por prueba serán: 125 platos, en fosa olímpica y skeet; 60 disparos, en pistola aire y rifle aire, y 120 disparos, en rifle en tres posiciones.

La siguiente fecha de la válida se realizará del miércoles 7 de febrero, al domingo 11, en Cali, en el que se disputarán las pruebas de rifle.

El técnico del Meta, Fideligno Reina, expresó  su  sentimiento de optimismo sobre la primera salida  de los equipos del Meta tanto en femenino como en masculino, que esperan mejorar los resultados alcanzados  el año pasado. Se buscará nuevamente  que Aura María Quiroga, integre el seleccionado colombiano que competirá  en los  Juegos Centroamericanos y del Caribe  que se disputarán  en  Barranquilla  del 19 de julio al 3 de agosto próximo.

Dos deportistas del Meta buscaran casilla a Juegos Suramericanos Odesur de Cochabamba,Bolivia

La Liga de Tiro del departamento del Meta tendrá dos representantes en competencias de Federación Colombiana de esta disciplina que estará seleccionando los integrantes para los XI Juegos Suramericano de Cochabamba, Bolivia.

Aura María Quiroga (en la foto), deportista apoyada por el Instituto de Deporte y Recreación del Meta, recibió su convocatoria al ocupar el primer lugar del ranking nacional en la modalidad de Rifle 3x40 y el segundo puesto en Rifle Aire. Luisa Fernanda Anaya es la segunda deportista metense llamada por la Federación al ocupar la octava casilla en la modalidad Rifle 3x40.

Cabe destacar que Orlando Martinez también fue incluido en la lista de convocados pero por compromisos laborales no podrá asistir a dicho certamen.

Estos deportistas estarán disparando entre el 09 y el 10 de abril en Cali , en una competencia adicional citada por los técnicos nacionales después de concluir competencias en la II Valida Nacional de Rifles que también se desarrollará en la capital vallecaucana del 05 al 08 del mismo mes.

La comisión técnica de la Federación estará evaluando los puntajes alcanzados en estos dos certámenes y los deportistas que obtengan las dos mejores marcas en cada modalidad estará representando a Colombia en las justas suramericanas.

Aura Maria conquistò medalla de plata en Nacional de Tiro Deportivo

 

La deportista del Meta Aura María Quiroga confirmó su buen nivel al ser segunda y medallista de plata en el Campeonato Nacional de Tiro Deportivo realizado en Cali, Departamento del Valle del Cauca.

La competidora ratificó en el evento del calendario federativo el momento positivo por el que pasa y que la tiene en la Selección Colombia que participará en noviembre próximo en los Juegos Bolivarianos con sede en Santa Marta, Magdalena.

En la modalidad 3 por 20, Aura María Quiroga se ubicó detrás de Ángela Rodríguez de Boyacá, quien ganó y se adjudicó la presea de oro, y superó a su paisana y ex compañera de la liga del Meta, pero ahora deportista de la rectora boyacense del tiro deportivo, Yenni Paola Anaya.

Tras destacar lo hecho por su dirigida en el certamen interligas, el técnico al servicio de Idermeta, Fideligno Reina, manifestó que Aura María Quiroga tendrá en San Salvador, República de El Salvador, su nuevo reto de competencias.

La villavicense viajará el 14 de octubre para disputar el campeonato Centroamericano y del Caribe, evento donde integrará el seleccionado colombiano y que servirá de preparación para a los tiradores nacionales de cara a las justas bolivarianas.