Metadeportescolombia - Deportes del Meta y Villavicencio

 

En Villavicencio estarà Sara Lopez, la campeona mundial en tiro con arco

La pereirana  Sara José Lòpez Bueno, de 22 años, recientemente consagrada  campeona mundial   en tiro con arco en la modalidad de recurvo  que se cumplió en Shanghai, China, estarà  este fin de semana  compitiendo  en la ciudad de Villavicencio.

La noticia  la entregó  el presidente de la  Liga  del Meta, Martín Calderón,  quien es el organizador  del Campeonato nacional Interclubes  que se estarà  cumpliendo  en la cancha de fùtbol del barrio La  Esperanza, este evento es clasificatorio a Juegos Nacionales 2019.

Expresó  el directivo  que la deportista viene  figurando en la Word Archery (Asociación Mundial de Tiro con Arco), por tres años consecutivos, gracias  a  sus títulos alcanzados nivel nacional e internacional.

La arquera  colombiana acaba d ganar  la medalla de  oro al vencer a la taiwanesa Chen Yi Hsuan 149 a 142. En el año 2014  había sido medalla de plata.

 

Pero empezó a acariciar  sus posibilidades de triunfo en la Copa Mundo de Turquía  el año pasado, donde regreso a dominar  el escalafón mundial.

López ha ganado 3 oros en mundial juvenil individual, dos en equipos en mundial mayores, 3 metales dorados en individual gran final de Copa Mundo y 14 oros en individual y equipos en las estaciones de copa mundo, entre el 2013 y 2014. 

Además, entre los máximos galardones conseguidos por la arquera están el oro en los Word Games de Polonia del 2017 y dos medallas de oro por equipos en el Campeonato Mundial de Roma.

Aura Maria Quiroga compite desde hoy en la Copa Mundo de Tiro Deportivo

Desde este miércoles 9 y hasta el próximo lunes 14 de Mayo, nueve deportistas representarán a Colombia en la Copa Mundo de Tiro Deportivo, en la modalidad de rifles y pistolas, evento que se realizará en Fort Benning, Estados Unidos, con una participación de más de 350 deportistas en representación de 53 países.

La nómina nacional la conforman los tiradores Daniela Casas, Alejandra Riveros, María Teresa Rueda Juana Rueda y Bernardo Tobar, en la especialidad de pistolas, y Camila Osorio, Ángela Rodríguez, iván López y la metense Aura María Quiroga, en la modalidad de rifles, a quien acompaña el Técnico de Proceso del Meta, Fideligno Reina Reina..

En breve diálogo con el Técnico Reina Reina, éste expreso que pese a no haber sido convocada a última hora para integrar la delegación colombiana a los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe, Aura María ha seguido trabajando sin desmayo para estar muy bien preparada para el máximo desafío del próximo año: los XXI Juegos Deportivos Nacionales.

Agregó el profesor Reina que la deportista adelantó una satisfactoria etapa de preparación para encarar la Copa Mundial de Tiro Deportivo, que es el máximo evento orbital que se celebra anualmente en Fort Benning.

Aura Maria va por cupo a los Juegos Suramericanos; Vuelve Sara Michelle

El técnico Fideligno Reina,  confirmó el viaje de Aura María Quiroga, quien participará  en la segunda valida nacional de tiro deportivo  en la modalidad de rifles, que se cumplirá  en Cali del  5 al 10 de abril venidero.

Con recursos  propios  tanto el técnico como la  deportista estuvieron  la semana pasada  en Medellìn, cumpliendo una etapa   de preparación con miras de  afrontar  este compromiso  de carácter nacional.

El objetivo de Aura María,  es tratar de clasificar para obtener  una casilla  para representar a nuestro país  en los próximos Juegos Deportivos Suramericanos  que se cumplirá en Cochabamba, Bolivia, del 26 de mayo al 8 de junio de 2018.

VUELVE SARA MICHELLE

Reveló  el profesor  Reina, que ya sostuvo  una reunión  con la futura ingeniera de alimentos, Sara Michelle Ramìrez Hermosa, para que vuelva a prácticas en los próximos  días, para ir  reforzando  el equipo de tiro deportivo  del Meta, que se viene alistando  para competir en los próximos Juegos  Deportivos  Nacionales.

Esta destacada atleta, estuvo  practicando voleibol piso, pero ha decido tomar la iniciativa de  volver al tiro, que  le ha  dado  todos  los  honores  y reconocimientos deportivos.

Aura Maria Quiroga, primera clasificada del Meta a Juegos Suramericanos de Cochabamba

La joven morena nacida  en Villavicencio Aura María Quiroga, se prepara  para  vestir  nuevamente  la casaquilla de Colombia, para competir en los próximos Juegos Suramericanos, que se desarrollaran  a mediados de mayo  en la  linda ciudad de Cochabamba, Bolivia.

La tiradora deportiva logró su cupo  al ocupar  el segundo  lugar  con 1.089 puntos detrás  de la reconocida y experimentada campeona nacional Ángela Rodríguez.

El año pasado  Aura María, estuvo participando  en la modalidad de 3X40, que tuvo como escenario  el polígono  de la ciudad de Cali, que fue subsede  de  los pasados Juegos Bolivarianos.

En la capital  vallecaucana además  del clasificatorio  a este evento internacional,  se  cumplió  el Campeonato nacional de Rifles  donde la destacada  deportista metense ganó  una de oro  en 3X40  y una de bronce  en la clasificación general.

Su técnico Fideligno Reina, se mostró  optimista  por  los logros  alcanzados por la señorita  Quiroga, que  se ha esforzado  en este trimestre para mejorar  su  alto rendimiento.

Dos deportistas del Meta buscaran casilla a Juegos Suramericanos Odesur de Cochabamba,Bolivia

La Liga de Tiro del departamento del Meta tendrá dos representantes en competencias de Federación Colombiana de esta disciplina que estará seleccionando los integrantes para los XI Juegos Suramericano de Cochabamba, Bolivia.

Aura María Quiroga (en la foto), deportista apoyada por el Instituto de Deporte y Recreación del Meta, recibió su convocatoria al ocupar el primer lugar del ranking nacional en la modalidad de Rifle 3x40 y el segundo puesto en Rifle Aire. Luisa Fernanda Anaya es la segunda deportista metense llamada por la Federación al ocupar la octava casilla en la modalidad Rifle 3x40.

Cabe destacar que Orlando Martinez también fue incluido en la lista de convocados pero por compromisos laborales no podrá asistir a dicho certamen.

Estos deportistas estarán disparando entre el 09 y el 10 de abril en Cali , en una competencia adicional citada por los técnicos nacionales después de concluir competencias en la II Valida Nacional de Rifles que también se desarrollará en la capital vallecaucana del 05 al 08 del mismo mes.

La comisión técnica de la Federación estará evaluando los puntajes alcanzados en estos dos certámenes y los deportistas que obtengan las dos mejores marcas en cada modalidad estará representando a Colombia en las justas suramericanas.