Metadeportescolombia - Deportes del Meta y Villavicencio

 

El presidente de la república entregará la bandera a los deportistas que van a los Olímpicos de la Juventud

Este miércoles, 19 de septiembre, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, entregará la bandera nacional a la delegación colombiana que participará en los III Juegos Olímpicos de la Juventud,  que se celebrarán en Buenos Aires, Argentina, del 6 al 18 de octubre.

En el acto, que se realizará en el Palacio de Nariño, estarán presentes 14 atletas integrantes del seleccionado nacional, acompañados por las principales autoridades del Deporte Asociado Colombiano, lideradas por Baltazar Medina, presidente del Comité Olímpico Colombiano y directivos de la entidad; José Luis Echeverry, jefe de la Misión de Colombia en el certamen, y Afranio Restrepo, director (E) de Coldeportes, entre otros.

El Presidente de la República hará entrega del pabellón nacional al campeón mundial juvenil de clavados Daniel Restrepo, quien portará la bandera en la ceremonia de inauguración, programada para el 6 de octubre. De igual manera, el Jefe de Estado dirigirá unas palabras al seleccionado nacional.

Atletas presentes

Colombia viajará a Buenos Aires 2018 con 56 atletas, 22 hombres y 34 mujeres, que nos representarán en arquería, atletismo, ciclismo, gimnasia, judo, levantamiento de pesas, lucha, natación, patinaje, patinaje, rugby, squash, taekwondo, tenis, tiro deportivo y triatlón.

Este es la lista de atletas que estarán presentes este miércoles, en el Palacio de Nariño, para la entrega de la bandera nacional:

Daniel Restrepo García – Natación clavados
Daniela Mena Romaña – Atletismo
Angie Saray González Echeverría – Atletismo
Carolina Ulloa Daza – Atletismo
Luceris Suarez Pacheco – Atletismo
Cristian Alexander Rojas Guzmán – Atletismo
Luis Alberto Ochoa Salazar – Atletismo
Gabriela Isabel Rueda Rueda – Patinaje carreras
Jhonny Andrés Angulo Reina – Patinaje carreras
Nicolás Serna Londoño – Squash
Jennifer Camila Rivera Celis – Gimnasia rítmica
Juana Rueda Vargas – Tiro deportivo
Cristian Triana – Triatlón
María Fernanda Barbosa – Triatlón

Fuente: Prensa Comité Olímpico Colombiano, COC

El triatlòn del Meta hizo funcionar la formula "T" Tibocha-Triana

Una gran presentación cumplió  este viernes pasado  la delegación del Meta,  que compite  en el Campeonato nacional  Interligas de Triatlón, que  tiene como sede  la  paradisiaca isla  de San Andrés.

En la  modalidad sprint que consiste  en nadar 750 metros, recorrer 20 kilometros  en bicicleta y trotar  5 kilometros, dejo  para  los  metenses dos  medallas en su primera salida nacional.

En la categoría  juvenil menores de  18 años el triatleta  Esteban Tibocha, se  hizo  al oro, mientras  que su compañero de equipo nacido en Puerto Gaitàn, Cristián Triana Peña, se llevó  el metal de plata.

Estos deportistas  empiezan a mostrase como favoritos para los próximo Juegos  nacionales  2019, ya que este deporte  tendrá  categoría  juvenil  menores de 20 años.

Comunicó  el gerente  de la Liga de Triatlón del  Meta, Freddy Duran, que este  evento nacional otorgarà  cupo al ganador para representar a Colombia en el Preolímpico de La  Juventud  que se cumplirá  próximamente  en la ciudad de Salinas, Ecuador.

Atletas de diferentes disciplinas deportivas del Meta convocados a la Pre y selecciòn Colombia

Un mes muy positivo ha sido para el deporte  del Meta ya que varias  disciplinas  han sido convocadas para integrar  la selección Colombia que esperan estar  en diferentes eventos  internacionales. 

Iniciamos  con  el  llamado que  le hicieron  a Jefferson Martínez, quien  ganó  medalla  de oro en 400  y 800 metros, quien  ira  acompañado de José  Alfonso Galindo, vencedor del salto largo que le mereció  el oro, además  de dos preseas  de plata en 200 y 800 metros planos. Estos dos deportistas  competirán  en el Campeonato Internacional de Para-atletismo que se cumplirá próximamente  en la república del Ecuador.

FUTBOL ESPECIAL

El  jugador Brayan Stiven Vergara, integrante  de  la  Liga  con Discapacidad Cognitiva  integrara  la selección Colombia  que  estará  en el Copa Amèrica de futbol especial . La fuente no  dio a conocer ni  la fecha  ni  sede.

JUEGOS  SURAMERICANOS

Dos personas  oriundas de esta región del país ya se encuentran listas  para  representar  a  nuestro país en los  Juegos  Suramericanos  de la  Juventud que  tendrán como sede a Santiago  de Chile.

El certamen se desarrollará en octubre  permitirá que asistan el triatleta nacido en Puerto Gaitàn Cristián Triana y  del técnico de boxeo  Jairo Liévano Barrientos.

JUEGOS  BOLIVARIANOS

La  Federaciòn Colombiana  de Baloncesto hizo  el llamado a cuatro jugadores  pertenecientes a la Liga  del departamento del Meta, para que integren  la preselección nacional  que competirá  en los próximos  Juegos Bolivarianos de Santa Marta.

Los convocados son: Daniel Escobar Martínez, Soran Deluque, Alejandro Martínez  y Diego Parada. Comunicó  el profesor Jaime Ortiz Hermida,  que estos jugadores pertenecen   a la selección Meta sub 20.

Con una nueva generación de triatletas el Meta sale avante en Popayàn

Cuatro medallas  de oro, una de plata y  una de bronce fue  el "botìn" que  logro  sumar  la  delegaciòn del Meta  que estuvo compitiendo  en la Parada Nacional  de Triatlòn y Acuatlòn, que se cumpliò  el pasado fin de semana  en la ciudad històrica de Popayàn.

El  gerente de la Liga de Trialtòn del Meta, Freddy Duràn,  se mostrò complacido los resultados teniendo en cuenta la nueva generaciòn de deportistas que  està formando  el tècnico Jhon Fredy Tibocha.

La preseas de oro fueron  obtenido por:Yurany Villalba en femenino  categorìa 14 años; Ivàn Camilo Fuentes 12 a 14 años; Jorge Sneider Navarrete 20 a 24 años.

En la modalidad de acuatlòn repitiò Ivan Camilo Fuentes (12/14 años) y  el bronce  le  correspondiò  Juliàn Romero ,categoria  15/17 años,  quien tambièn  participò  en la modalidad  de trialtòn culminando en la quinta posiciòn.

Esteban Tibocha: Entre los mejores triatletas de Colombia

 

Luego de ocupar el cuarto puesto en la Válida Nacional de Triathlon realizada en Mesa de Los Santos, Santander, el deportista de la Liga del Meta Esteban Tibocha se mantiene entre los mejores del país en su categoría.

El competidor que participa en la división júnior para edades comprendidas de 15 a 17 años es cuarto de la clasificación que lleva la Federación Colombiana de Triathlon.

En la misma, el también deportista del Meta Cristián Triana, oriundo de Puerto Gaitán, es segundo, lo que lo convierte, junto a Esteban Tibocha, en una de las promesas de la disciplina que mezcla natación, ciclismo y atletismo.

Los triathletas afiliados a la liga metense integran la Preselección Colombia para los Juegos Suramericanos de la Juventud con sede en Chile.