Metadeportescolombia - Deportes del Meta y Villavicencio

 

Dos triatletas del Meta fueron convocados a campamento de selecciòn Colombia

 

Esteban Tibocha Rodríguez, de Villavicencio, y Cristián Esteban Triana Peña, de Puerto Gaitán, son los dos triatletas juveniles que recibieron la notificación en las últimas horas por la Federación para participar en un campamento internacional que se llevará a cabo en Puerto Rico y que prevé finalizar con una prueba de alto rendimiento.

La convocatoria de la Federación Nacional establece que los metenses participarán en el Campamento Camtri  de entrenamiento para atletas Yog y Junior a realizarse del 20 de junio al 3 de julio del presente año en el país centroamericano.

Los dos deportistas del Meta reciben esta convocatoria porque se encuentran enlistados entre los mejores cinco del país en este deporte. El ciclo con la Selección Colombia servirá como preparatorio para un campeonato sudamericano que se realizará en Chile durante el mes de septiembre del presente año, además de ser clasificatorio a los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se realizarán en Argentina el próximo año.

Para el caso de Tibocha Rodríguez es la segunda vez que recibe una convocatoria a integrar un ciclo de Selección Colombia; mientras que para Triana Peña es la primera vez que recibe el llamado. Para ambos deportista representa una oportunidad para fortalecer su preparación, compitiendo con la elite del continente en Triatlón.

Periodista: James García