Metadeportescolombia - Deportes del Meta y Villavicencio

 
Cofrem Octubre

Unillanos Octubre

Atletas de diferentes disciplinas deportivas del Meta convocados a la Pre y selecciòn Colombia

Un mes muy positivo ha sido para el deporte  del Meta ya que varias  disciplinas  han sido convocadas para integrar  la selección Colombia que esperan estar  en diferentes eventos  internacionales. 

Iniciamos  con  el  llamado que  le hicieron  a Jefferson Martínez, quien  ganó  medalla  de oro en 400  y 800 metros, quien  ira  acompañado de José  Alfonso Galindo, vencedor del salto largo que le mereció  el oro, además  de dos preseas  de plata en 200 y 800 metros planos. Estos dos deportistas  competirán  en el Campeonato Internacional de Para-atletismo que se cumplirá próximamente  en la república del Ecuador.

FUTBOL ESPECIAL

El  jugador Brayan Stiven Vergara, integrante  de  la  Liga  con Discapacidad Cognitiva  integrara  la selección Colombia  que  estará  en el Copa Amèrica de futbol especial . La fuente no  dio a conocer ni  la fecha  ni  sede.

JUEGOS  SURAMERICANOS

Dos personas  oriundas de esta región del país ya se encuentran listas  para  representar  a  nuestro país en los  Juegos  Suramericanos  de la  Juventud que  tendrán como sede a Santiago  de Chile.

El certamen se desarrollará en octubre  permitirá que asistan el triatleta nacido en Puerto Gaitàn Cristián Triana y  del técnico de boxeo  Jairo Liévano Barrientos.

JUEGOS  BOLIVARIANOS

La  Federaciòn Colombiana  de Baloncesto hizo  el llamado a cuatro jugadores  pertenecientes a la Liga  del departamento del Meta, para que integren  la preselección nacional  que competirá  en los próximos  Juegos Bolivarianos de Santa Marta.

Los convocados son: Daniel Escobar Martínez, Soran Deluque, Alejandro Martínez  y Diego Parada. Comunicó  el profesor Jaime Ortiz Hermida,  que estos jugadores pertenecen   a la selección Meta sub 20.