Metadeportescolombia - Deportes del Meta y Villavicencio

 

El triatlòn del Meta hizo funcionar la formula "T" Tibocha-Triana

Una gran presentación cumplió  este viernes pasado  la delegación del Meta,  que compite  en el Campeonato nacional  Interligas de Triatlón, que  tiene como sede  la  paradisiaca isla  de San Andrés.

En la  modalidad sprint que consiste  en nadar 750 metros, recorrer 20 kilometros  en bicicleta y trotar  5 kilometros, dejo  para  los  metenses dos  medallas en su primera salida nacional.

En la categoría  juvenil menores de  18 años el triatleta  Esteban Tibocha, se  hizo  al oro, mientras  que su compañero de equipo nacido en Puerto Gaitàn, Cristián Triana Peña, se llevó  el metal de plata.

Estos deportistas  empiezan a mostrase como favoritos para los próximo Juegos  nacionales  2019, ya que este deporte  tendrá  categoría  juvenil  menores de 20 años.

Comunicó  el gerente  de la Liga de Triatlón del  Meta, Freddy Duran, que este  evento nacional otorgarà  cupo al ganador para representar a Colombia en el Preolímpico de La  Juventud  que se cumplirá  próximamente  en la ciudad de Salinas, Ecuador.