Metadeportescolombia - Deportes del Meta y Villavicencio

 

Abudante "cosechas" Medallas para el Meta en triatlòn y tiro deportivo

 

La delegación metense de triatlón, retorno a Villavicencio con dos medallas de oro, dos de plata y tres de bronce de la Copa Binacional Cauca en Paz, que culminó este domingo en la ciudad de Popayán.   

En la mejor presentación en la competencia disputada de 1.500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de trote, John Freddy Tibocha, técnico departamental y deportista en el certamen de la categoría G, logró el primer puesto y la medalla de oro, y Juan Carlos Arenas, también de la Liga del Meta la presea de plata y el bronce fue para Darío Gómez de Antioquia.

 

Entre tanto, Roger Veloza y Pablo Alejandro Jurado, le entregaron una satisfacción más al triatlón metense en el evento nacional, al finalizar segundo y tercero en la categoría infantil, donde el primer lugar lo alcanzó Santiago Parra del Valle del Cauca.

La segunda y tercera medalla de bronce para este departamento la conquistaron los triatletas de Puerto Gaitán, Cristian Triana en categoría Súper Sprint o Menores A, donde Esteban Tibocha del Meta fue quinto, mientras en Menores B, Cristian Villabona fue quinto, Iván Camilo Fuentes sexto, Deiby González noveno y Juan Camilo Cuellar décimo primero.

Y, el tercer bronce que sumo el Meta se lo colgó, Yimer Triana en categoría Junior A, y Jerson David Triana también de Puerto Gaitán se quedó con la quinta posición, y los vallecaucanos Hugo Ruíz y Diego Arango, fueron primero y segundo respectivamente.

Las damas también le dieron sitial de honor al Meta, al lograr una medalla de oro con Adriana Tibocha en la categoría H, y un cuarto lugar de Yurani Villalba en la categoría Menores.

Para la parte técnica del triathlón metense que conforman Jhon Fredy Tibocha y Erickson Durán, es muy satisfactorio el resultado obtenido por los nuevos talentos, que serán el futuro metense y por ello seguirán trabajando ese proceso, y agradecen al Idermeta el apoyo brindado para asistir al evento nacional.

TAMBIEN  MEDALLAS EN TIRO   DEPORTIVO

Una de plata  y  dos  de bronce  fueron las preseas  que alcanzó  el tiro  deportivo  el pasado  fin de  semana   en el Torneo República de Colombia  que se  cumplió  en  el polígono  de la ciudad  de Cali.

En masculino  Hermes Monroy  obtuvo  la   de plata en la  modalidad   de  rifle  3X30,   entre tanto Aura Maria Quiroga   se llevó  las de bronce   rifle  tendido  y  en general.